• Quejarse

Antony Beevor - La batalla de Creta

Aquí puedes leer online Antony Beevor - La batalla de Creta texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1991, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Antony Beevor La batalla de Creta
  • Libro:
    La batalla de Creta
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1991
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La batalla de Creta: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La batalla de Creta" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Antony Beevor: otros libros del autor


¿Quién escribió La batalla de Creta? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La batalla de Creta — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La batalla de Creta " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
La batalla de Creta se ocupa de la épica resistencia del pueblo de Creta - photo 1

La batalla de Creta, se ocupa de la épica resistencia del pueblo de Creta contra el invasor alemán, y lo hace con su rigor y talento literario al que nos tiene acostumbrados. En Mayo de 1941, tras la invasión de Grecia y Yugoslavia, Hitler ordenó la ocupación de Creta, la isla más meridional del Egeo, para culminar la campaña del Mediterráneo oriental y proteger los yacimientos de petróleo rumanos de la amenaza de los bombardeos aliados.

Los nazis lanzaron un espectacular despliegue aerotransportado sobre Creta en el que intervinieron 500 aviones de transporte y, por lo menos, otros tantos entre bombarderos y cazas. Los ingleses no consiguieron rechazar la invasión y la caída de Creta supuso una de las inflexiones más críticas de la segunda guerra mundial porque privó a los aliados de una base fundamental y permitió a los alemanes proteger su flanco sur para iniciar la invasión de la Unión Soviética.

Antony Beevor La batalla de Creta ePub r12 JeSsE Poe 220913 Título - photo 2

Antony Beevor

La batalla de Creta

ePub r1.2

JeSsE & Poe22.09.13

Título original: Crete: The Battle and the Resistance

Antony Beevor, 1991

Traducción: Santiago Jordán Sempere

Retoque de portada: JeSsE

Editor digital: JeSsE & Poe

Corrección erratas: el nota, Dr.Doa

ePub base r1.0

NOTAS CAPÍTULO 28 1 Las bandas sitiadoras de este a oeste eran las - photo 3

NOTAS
CAPÍTULO 28

[1] Las bandas sitiadoras, de este a oeste, eran las siguientes: Apokoronas (EOK), bajo el mando del comandante Liodis, un máximo de 600 hombres; Sfakiá (EOK), bajo el mando del comandante Voludakis, un máximo de 240 hombres; 5.ª división del ELAS, bajo el mando del coronel Kondekas, un máximo de 1250 hombres; Lakkoi (EOK), bajo el mando del coronel Andonis Papadakis, un máximo de 300 hombres; Selinon, bajo el mando del comandante Marketakis, un máximo de 500 hombres. Kisamu, bajo el mando del coronel Kaisakis, un máximo de 500 hombres.

[2] Psijundakis, pp. 225-226.

[3] Seferis, A Political Diary, Atenas 1979, p. 269, citado por Papastratis, British Policy Towards Greece During the Second World War, p. 204.

[4] Sweet-Escott (testigo ocular del incidente), p. 226.

[5] Grambas, «The Greek Communist Party 1941-1945: The Internal Debate on Seizing Power», publicado en Sarafis, Background to Contemporary Greece, vol. II , p. 194.

[6] En noviembre de 1944, Bob Bury, el oficial del SBS que había llegado para cubrir la evacuación de Kreipe, fue abatido en un caique que zarpaba de Salónica por unos regalistas que creyeron que él y Andy Lassen eran comunistas.

[7] Stanley, conversación, 4.7.90.

[8] Inevitablemente, las vendettas familiares se mezclaban con la política. El clan de Viglis, en Samaría, se unió al ELAS sobre todo porque sus enemigos, la familia Sartzetakis, apoyaba a la EOK.

[9] Ciclítira, conversación, 26.6.90.

[10] Scott Daniell, Regimental History of the Royal Hampshire Regiment, p. 207

[11] El juicio del general Student en Luneburg ya se había ido al traste. El coronel von der Heydte, inexplicablemente conducido en avión del campo de prisioneros de guerra de Colchester a Luneburg para ejercer de testigo de cargo, causó consternación en la sala al declarar que, junto con el mariscal de campo Alexander, Student era el general que más admiraba.

[12] Leigh Fermor, conversación, 26.7.90.

[13] Diálogo reconstruido, Psijundakis, conversación, 24.5.90.

Agradecimientos

Al poco tiempo de indagar, comprendí que no hay que desanimarse cuando alguien nos advierte de que tiene pocas cosas interesantes que contar. Aunque a veces tenga un vacío en sus recuerdos —lo que Paddy Leigh Fermor llama «una herida en las circunvoluciones cerebrales infligida por el almirante Alzheimer»—, quien promete pocas sorpresas suele ser quien, a menudo tan sorprendido personalmente como quien los escucha, recuerda súbitamente, con una tremenda claridad, incidentes e individuos que se remontan a medio siglo. Sin estos relatos y reflexiones, el presente libro habría resultado sumamente anodino.

Ante todo, debo dar las gracias a las siguientes personas: Mikis Akumianakis, el difunto lord Caccia, Dennis Ciclítira, sir Geoffrey Cox, Gottfried Emrich, Xan Fielding, Ron Fletcher, el general de división Michael Forrester, Hugh Fraser, los profesores Nicholas Hammond y Freiherr von der Heydte, Myles Hildyard, el general de brigada R. W. Hodson, lord Hollenden, sir David Hunt, el teniente general sir Ian Jacob, Manolis Kugumtzakis, Patrick Leigh Fermor, Manusos Manusakis, el coronel Guy May, sir Charles Mott-Radclyffe, Mark Norman, el comandante A.H.W. Peter Norton, Jorge Psijundakis, John Pumphrey, el general de brigada Ray Sandover, Jack Smith-Hughes, John Stanley, Ralph Stockbridge, el difunto Niko Suris, el doctor R.E.S. Tanner, el reverendo Stephen Verney, Michael Ward, sir Peter Wilkinson, el difunto Gerry de Winton y el honorable C.M. Woodhouse.

Estoy también en deuda con Vincent Williams, el secretario general de la Asociación Británica de Veteranos de Creta (UKCVA), y con los miembros de esta y otras asociaciones afines que me brindaron amablemente sus recuerdos: Tom Barratt, Tom Bevan, R. B. Brown, J. Clayton, Horace Cowley, Alexander Dow, el capitán de corbeta T. J. Gibbons, Alfred Gotts, el capitán de corbeta F. M. Hutton, Clifford Pass, Kenneth Stalder y Norman Swift, así como con Vasilios Furakis y Eleuteris Tsinakis.

Quisiera dar las gracias asimismo a quienes me han ayudado de otra forma, bien compartiendo generosamente conmigo los resultados de sus investigaciones, bien aportando elementos de información de fuentes inesperadas, bien sugiriendo ideas útiles para seguir rastreando: Joan Bright Astley, Evanguelos Cristu, Antony Contomichaelos, Michael Davie, el general de brigada Christopher Dunphie, M.R.D. Foot, Imogen Grundon, Edward Hodgkin, Penelope Hope, Charles Messenger, sir David Miers, Nigel Nicolson, Bernard Redshaw, Hugo Vickers y Christopher Woods.

Tengo una deuda de gratitud con quienes me ayudaron en mis investigaciones en Grecia y la hicieron tan agradable: con John Craxton en Canea; Marión Tzanakis, el cónsul británico, en Iraklion; el capitán de la armada real Richard Evans, agregado de la armada y el ejército del aire en la embajada británica de Atenas; el Excmo. Sr. Richard Woods, antiguo embajador de Nueva Zelanda ante Grecia; por ultimo, con el almirante Evanguelos Sakelariu, el teniente coronel Muntakis y el personal del Museo de la Guerra de Atenas.

Debo dar las gracias también a quienes me han enviado cartas, diarios, fotografías y, en particular, informes no publicados, algunos de los cuales no sólo han sido útiles, sino vitales.

A Hugh Fraser, miembro de la Misión militar británica en Creta, que me cedió con prodigalidad su tiempo desentrañando y traduciendo documentos y relatos útiles sobre la resistencia. Al doctor Detlef Vogel, del Instituto de Investigaciones de Historia Militar de Friburgo, que tuvo la amabilidad de enviarme reproducciones de documentos alemanes reveladores y de comunicarme las observaciones que le habían suscitado sus investigaciones sobre el tema.

A los testigos o expertos que, tras leer y comentar diversos capítulos, no sólo me sacaron de mi error, sino que en muchas ocasiones arrojaron nueva luz sobre cada caso. Debo agradecer especialmente al comandante Edward Thomas que examinara todos los pasajes relacionados con el sistema Ultra, al general de división Michael Forrester y a lord Jellicoe que estudiaran todos los extractos sobre las

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La batalla de Creta»

Mira libros similares a La batalla de Creta. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La batalla de Creta»

Discusión, reseñas del libro La batalla de Creta y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.