• Quejarse

Antony Beevor - La batalla por los puentes

Aquí puedes leer online Antony Beevor - La batalla por los puentes texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2018, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Antony Beevor La batalla por los puentes
  • Libro:
    La batalla por los puentes
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2018
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La batalla por los puentes: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La batalla por los puentes" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Antony Beevor: otros libros del autor


¿Quién escribió La batalla por los puentes? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La batalla por los puentes — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La batalla por los puentes " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Agradecimientos

No tendría ningún sentido, o muy poco, escribir otro libro sobre la operación Market Garden sin añadir material nuevo ni recuperar las vivencias de algunos de sus protagonistas. Resulta que las fuentes son mucho más ricas de lo que esperaba; de ahí mi profunda gratitud hacia todas y cada una de las personas que me han ayudado en todos los capítulos de esta historia.

Es enorme mi deuda con Rick Atkinson, que tan generosamente me ha cedido sus notas de archivos británicos y norteamericanos. Fue Rick quien me mandó al Mahn Center for Archives and Special Collections de la Biblioteca Alden de la Universidad de Ohio, que guarda los documentos de Cornelius Ryan. Este último contó con un soberbio equipo de investigadores y entrevistadores que le proporcionaron una cantidad ingente de material que en su inmensa mayoría no llegó a utilizar. Le agradezco enormemente a Douglas McCabe, conservador de los manuscritos de Ryan cuando yo los consulté, todos sus consejos y generosa ayuda, fundamentales para la obra.

Los conocimientos de otros archiveros norteamericanos y su amable colaboración me han resultado de un valor inestimable. Le debo mucho, una vez más, al doctor Tim Nenninger, de los National Archives de College Park, Maryland; al doctor Conrad Crane y a sus compañeros del Military History Institute del Ejército de los Estados Unidos en Carlisle, Pensilvania; y a Lindsey Barnes y Taylor Benson, del Eisenhower Center, los World War II Archives y la Oral History Collection de la Universidad de Nueva Orleans, cortesía del National WW II Museum de esa misma ciudad.

En los Países Bajos he recurrido también a otros muchos archiveros a quienes deseo expresar una especial gratitud. Quiero mencionar también aquí a Robert Voskuil, que me guio por los campos de batalla y, valiéndose de sus incomparables conocimientos, corrigió muchos malentendidos explicando siempre lo que había cambiado desde 1944 y lo que no. Y entre esos archiveros, a Hubert Berkhout, del Nederlands Instituut vor Oorlogs Dokumentatie de Ámsterdam; Geert Maassen, director de las colecciones del Gelders Archief Arnhem; Derek Prins y Freek Huitink, del Regionaal Archief de Nimega; Jan Suijkerbuijk, coordinador del Regionaal Historisch Centrum de Eindhoven; Rense Havinga, conservador del Nationaal Bevrydings Museum de Groesbeek; y Marieke Martens y Tim Streefkerk, del Airborne Museum Hartenstein de Oosterbeek. H. C. Moolenburgh tuvo la amabilidad de relatarme cuanto sabía de la historia de King Kong, y la familia Bourgraaf, de Oosterbeek, me prestó, también generosamente, el diario de Piet van Hooydonk.

En cuanto a las fuentes polacas, me gustaría dar las gracias al doctor Andrzej Suchcitz, del Instituto Polaco y del Museo Sikorski; a la señora Jadwiga Kowalska, de la Fundación de Estudio de la Resistencia Polaca de Londres (Studium Polski Podziemnej w Londynie); a Sławomir Kowalski, del Museo del Ejército de Polonia; y al personal de POSK, la Asociación Cultural Polaca de Londres, por su gran ayuda.

En Alemania, Frau Elfriede Frischmuth, del Bundesarchiv-Militärarchiv de Freiburg-im-Breisgau; Gunnar Goehle, del Feldpost Archiv de Berlín, y, de nuevo, Frau Irina Renz, archivera del Sammlung Sterz de la Württembergische Landesbibliothek de Stuttgart, también me han prestado su ayuda. El doctor Jens Westemeier, del Rheinisch-Westfälische Technische Hochschule de Aquisgrán, compartió conmigo sus investigaciones sobre las Waffen SS, y, muy amablemente, el doctor Clemens Schwender, gran experto en las fuentes sobre el Feldpost, también me ha proporcionado material.

Ha sido muy satisfactorio, y por supuesto me ha resultado extraordinariamente provechoso, trabajar con Angelique Hook en las fuentes neerlandesas, con Angelica von Hase en las alemanas y con Anastazja Pindor en el material de los archivos polacos. Su diligencia y profesionalidad en la investigación y traducción ha sido, literalmente, esencial. Ellas, y Robert Voskuil, han revisado también la última versión del texto y señalado las necesarias correcciones, aunque, por supuesto, yo soy el único responsable de cualquier error que pudiera quedar.

Una vez más estoy en deuda con Sebastian Cox, director de la sección de historia del arma aérea del Ministerio de Defensa británico, y sobre todo con el doctor Sebastian Ritchie, que trabaja con él y es autor de Arnhem: Myth and Reality y de Arnhem: The Air Reconnaissance Story. Me han proporcionado datos muy valiosos sobre la parte aérea de la operación Market Garden y me han ayudado a aclarar las ideas, aunque al final no coincidiéramos del todo en el espinoso asunto de las responsabilidades en la fase de planificación de esta misión.

Por sus observaciones, sugerencias y consejos, deseo expresar también mi agradecimiento a otras muchas personas, incluidos sir Michael Howard, el difunto profesor M. R. D. Foot, que tanto me enseñó a lo largo de los años sobre las operaciones especiales y aerotransportadas, el profesor Allan Millett, el mariscal de campo lord Bramall, John Howes, Michael Bottenheim, Harry de Quetteville, Maurice Kanareck, el teniente general Mark Carleton-Smith, el teniente general sir John Lorimer, Menzies Campbell (barón Campbell of Pittenweem) y Judith Urquhart, hija del general de división Roy Urquhart. Louise Baring tuvo la generosidad de prestarme varios libros, y lo mismo hizo mi viejo amigo sir Max Hastings, que una vez más me ha proporcionado citas y consejos interesantes y enigmáticos.

En cuanto a la editorial Penguin, Venetia Butterfield ha sido maravillosa dándome ánimos, Daniel Crewe ha demostrado su magisterio como editor y John Hamilton, autor hace ya veinte años de la cubierta de la edición inglesa de Stalingrado, ha vuelto a demostrar que es un inigualable director de arte. Además, me ha dado mucha seguridad volver a trabajar con Peter James, que revisó el texto. De Penguin en los Estados Unidos, Kathryn Corut y Victoria Savanh han sido unas editoras magníficas. Además, he vuelto a beneficiarme de la inspirada planificación y gestión de todos los asuntos relacionados con la publicidad de Alex Hippisley-Cox. Andrew Nurnberg, mi agente y amigo desde hace treinta años, ha vuelto a darme magníficos consejos. Su sobresaliente equipo sigue manteniendo una relación extraordinaria con todas las editoriales que me publican en el extranjero, y Robin Straus, que se ocupa absolutamente de todo dentro de los Estados Unidos, ha logrado la perfección.

Por último, mi gratitud y amor eternos a la primera editora a quien siempre recurro, Artemis Cooper, en primer lugar por haberme aceptado como marido, y en segundo, por haberme soportado tanto tiempo. Este libro está dedicado a ella.

Bibliografía

Alanbrooke, mariscal de campo lord, War Diaries 1939-1945, Londres, 2001.

Allport, Alan, Browned Off and Bloody-Minded: The British Soldier Goes to War 1939-1945, New Haven, 2015.

Ambrose, Stephen E., Band of Brothers, Nueva York, 1992. [Hay trad. cast.: Hermanos de sangre, Salvat, Barcelona, 2008.]

—, Citizen Soldiers, Nueva York, 1998.

Amsterdam, Amsterdam tijdens den Hongerwinter 1944-1945, Ámsterdam, 1946.

Atkinson, Rick, The Guns at Last Light, Nueva York, 2013. [Hay trad. cast.: Los cañones del atardecer, Crítica, Barcelona, 2014.]

Barr, Niall, Yanks and Limeys: Alliance Warfare in the Second World War, Londres, 2015.

Bauer, Cornelis, The Battle of Arnhem, Nueva York, 1968.

Bedell Smith, Walter, Eisenhower’s Six Great Decisions: Europe 1944-1945, Nueva York, 1946.

Bekker, C. D., K-Men: The Story of the German Frogmen and Midget Submarines, Londres, 1956.

Belchem, David, All in the Day’s March, Londres, 1978.

Bennett, David, «Airborne Communications in Operation Market Garden»,

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La batalla por los puentes»

Mira libros similares a La batalla por los puentes. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La batalla por los puentes»

Discusión, reseñas del libro La batalla por los puentes y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.