Antony Beevor - Un escritor en guerra
Aquí puedes leer online Antony Beevor - Un escritor en guerra texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2005, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Un escritor en guerra
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2005
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Un escritor en guerra: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Un escritor en guerra" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Un escritor en guerra — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Un escritor en guerra " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Este libro no habría podido ver la luz sin el acuerdo y la colaboración de la hija de Vasili Grossman, Ekaterina Vasilievna Korotkova-Grossman, y de su hijastro Fiodor Guber. Les agradecemos infinitamente su ayuda con los manuscritos y las fotografías.
Una vez más, el profesor Anatoli Chernobaiev nos ha auxiliado enormemente con sus excelentes consejos e introducciones. El personal del Archivo Estatal Ruso de Literatura y Arte también se ha mostrado muy servicial. Angélica von Hase ha comprobado en Alemania detalles de los cuadernos de notas de Grossman y Olga Romanov y Simon Marks han precisado ciertos pormenores. También queremos agradecer a los que han leído el manuscrito antes de su publicación: sir Rodric Braithwaite, el profesor Geoffrey Hosking y la doctora Catherine Merridale. No hace falta decir que cualesquiera errores que hayan permanecido en el texto son de mi responsabilidad.
Los editores agradecen a Ekaterina Vasilievna Korotkova-Grossman y al Archivo Estatal Ruso de Documentos Filmados y Fotográficos su permiso para reproducir las fotografías.
Este libro debe también su existencia el entusiasmo de nuestro agente Andrew Nurnberg, a Geoff Mulligan y Stuart Williams de Harvill Secker y, en particular a Cristopher MacLehose, el primer editor de Grossman en Gran Bretaña, que alentó el proyecto desde un principio y mejoró el libro con su impecable edición.
Adair, Paul, Hitler’s Greatest Defeat-The Collapse of Army Group Centre, June 1944, Londres, 1994.
Addison, Paul, y Calder, Angus (eds.), Time to Kill, The Soldiers Experience of War 1939-1945 , Londres, 1997.
Beevor, Antony, Stalingrad, Londres, 1998 [ed. en castellano: Stalingrado, Barcelona, 2000].
Beevor, Antony, Berlin-The Downfall, 1945, Londres, 2002 [ed. en castellano: Berlín. La caída: 1945, Barcelona, 2005].
Bocharov, Anatoli, Vasili Grossman, yizn, tvorchestvo, sudba (Vasili Grossman: vida, obra creativa, destino), Moscú, 1990.
Chuikov, Vassily I., The Beginning of the Road, Londres, 1963.
Chuikov, Vassily I., The End of the Third Reich, Londres, 1967.
Davies, Norman, Rising 44, Londres, 2003 [ed. en castellano: Varsovia, 1944, Barcelona, 2005].
Ehrenburg, Ilya, Liudi, godi, yizn (Gente, años, vida), vol. 2, Moscú, 1990.
Ellis, Frank, Vasily Grossman. The Genesis and Evolution of a Russian Heretic, Oxford, 2004.
Erickson, John, The Road to Stalingrad, Londres, 1975.
Erickson, John, The Road to Berlin, Londres, 1999.
Garrard, John, & Garrard, Carol, The Bones of Berdichev. The Life and Fate of Vasily Grossman, Nueva York, 1996.
Glantz, David M., y House, Jonathan, When Titans Clashed. How the Red Army Stopped Hitler, Kansas, 1995.
Grossman, Vasili, V gorodie Berdichevie (En la ciudad de Berdichev), Moscú, 1934.
Grossman, Vasili, Gliukauf. (¡Buena suerte!), Moscú, 1934.
Grossman, Vasili, Stepan Kolchuguin, Moscú, 1937-1940 .
Grossman, Vasili, Narod bessmerten (El pueblo inmortal), Moscú, 1942 y 1962.
Grossman, Vasili, Esli verit’ pifagoreitsam (Si tuviéramos que creer a los pitagóricos), Moscú, 1946.
Grossman, Vasili, Za pravoie dielo (Por una causa justa), Moscú, 1952.
Grossman, Vasili, V,ryo tecbyot (Forever Flowing), Nueva York, 1972.
Grossman, Vasili, «Tovarischi» (Camaradas), en Yurnalisty na voine, vol. II, Moscú, 1974.
Grossman, Vasili, Yizn i sudba (Vida y destino), Ginebra, 1981,1985.
Grossman, Vasili, Godi voini (Años de guerra), Moscú, 1989.
Guber, Fiodor (ed.), «Pamiat i pisma», en Daugava, núm. II, 1990.
Hilberg, Raul, The Destruction of the European Jews, Nueva York, 1985 [ed. en castellano: La destrucción de los judíos europeos, Madrid, 2005].
Ieremenko, A. L., Stalingrad-Zapiski komanduiuscego frontom, Moscú, 1961.
Markish, Simon, Le cas Grossman, París, 1983.
Merridale, Catherine, Night of Stone, Londres, 2000.
Ortenberg, D. L, Vriemia nie vlastno (El tiempo no tiene autoridad), Moscú, 1979.
Ortenberg, D. L, God 1942 (El año 1942), Moscú, 1982.
Ortenberg, D. L, Iun-Diekabr Sorok piervogo (Junio-diciembre de 1941), Moscú, 1984.
Ortenberg, D. I., Sorok trety (El cuarenta y tres), Moscú, 1991.
Overy, Richard, Russia’s War, Londres, 1998.
Rayfidd, Donald, Stalin and his Hangmen, Londres, 2004.
Rubenstein, Joshua, Tangled Loyalties-the Life and Times of Ilya Ehrenburg, Nueva York, 1996.
Rubenstein, Joshua, y Naumov, Vladimir P. (eds.), Stalin’s Secret Pogrom. The Postwar Inquisition of the Jewish Anti-Fascist Committee, New Haven, 2001.
Sebag Montefiore, Simon, Stalin: the Court of the Red Tsar, Londres, 2004 [ed. en castellano: La corte del zar rojo, Barcelona, 2004].
Simonov, Konstantin, Days and Nights.
Todorov, Tsveran, Mémoires du Mal, Tentations du Bien, París, 2000.
Troyanovsky, P L. Na vosmi frontaj (En ocho frentes), Moscú, 1982.
Volkogonov, Dmitri, Stalin: Triumph and Tragedy, Londres, 1991.
Yurnalisty na voine (Periodistas en la guerra), Moscú, 1966.
Zaitsev, V. I., Za Volgoi Zemli dlia nas ne bylo (Para nosotros no había tierra más allá del Volga), Los Ángeles, 1973.
Desde el Dniepr hasta el Vístula, 1944
Las mentiras de la victoria
«La verdad despiadada de la guerra» de la que hablaba Vasili Grossman fue cruelmente desairada por las autoridades soviéticas, especialmente con su intento de ocultar información sobre el Holocausto. En un primer momento, Grossman se negó a creer que el sistema soviético pudiera amparar el antisemitismo. Creía que los exabruptos de Sholojov que tanto habían indignado a Ehrenburg y a él mismo eran un ejemplo aislado de sentimientos reaccionarios, herencia del pasado prerrevolucionario; pero pronto iba a descubrir, después de la guerra, que el propio sistema estalinista podía ser profundamente antisemita. Mucho más tarde, cuando escribió Vida y destino, retrotrajo ese antisemitismo a la época de la guerra, pero entonces se trataba únicamente de indicios, por ominosos que fueran. El antisemitismo del régimen no se mostró abiertamente hasta 1948, y se hizo virulento en 1952 con la campaña «anticosmopolita» de Stalin y la teoría de la conspiración de unos médicos judíos que supuestamente pretendían asesinar a los líderes soviéticos. Aun así, el antisemitismo de Stalin no era exactamente igual que el de los nazis; se basaba más en suspicacias xenófobas que en el odio de raza.
El Comité Antifascista Judío [Evreiskii Antifashistskii Komitet, EAK], constituido en abril de 1942 tras el llamamiento un año antes a los «hermanos judíos» de todo el mundo para contribuir a la lucha contra el fascismo, no podía sino suscitar la desconfianza de Stalin. Ya en 1937 y 1938 el menor asomo de contacto con extranjeros había sido suficiente para condenar a innumerables victimas del Gran Terror. Sólo durante los primeros meses de la guerra, cuando el país se enfrentaba a una amenaza mortal, pudo aceptar Stalin la idea de que los judíos soviéticos establecieran un contacto directo con los judíos británicos y americanos; pero la sugerencia de que se pudiera formar una especie de brigada internacional de judíos extranjeros, especialmente americanos, para luchar como una unidad especial del Ejército Rojo, fue vetada terminantemente. Es quizá significativo que, casi inmediatamente después de que en diciembre de 1941 fracasara el intento de la Wehrmacht de atacar Moscú, dos de los proponentes originales del plan, los judíos polacos Henryk Erlich y Wiktor Alter, fueran detenidos. Erlich se suicidó en prisión y Alter fue ejecutado.
Las autoridades soviéticas toleraron el Comité Antifascista Judío como un frente propagandístico en un momento en que la ayuda americana era vital para la supervivencia del país; pero la resolución y el esfuerzo del comité en ampliar sus actividades para incluir el Holocausto iba a entrar inevitablemente en colisión con la política estalinista. El hecho de que la idea hubiera partido de Albert Einstein y otros destacados judíos americanos hizo al Libro Negro [Chornaia Kniga] aún más inaceptable para la mentalidad estalinista, por más que la Oficina de Información Soviética [
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Un escritor en guerra»
Mira libros similares a Un escritor en guerra. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Un escritor en guerra y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.