• Quejarse

Anónimo - La edad del Pixel

Aquí puedes leer online Anónimo - La edad del Pixel texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Anónimo La edad del Pixel
  • Libro:
    La edad del Pixel
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2014
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La edad del Pixel: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La edad del Pixel" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Anónimo: otros libros del autor


¿Quién escribió La edad del Pixel? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La edad del Pixel — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La edad del Pixel " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Dedicado a todos mis compañeros de aventuras:

Waka-Waka-Waka-Waka…
(PacMan).

¡Gracias Mario! Pero tu princesa está en otro castillo
(Toad).

¡Mátalo, Señor P! ¡Mátalo!
(Little Sister).

Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
(Max Payne).

¿Quieres STARS? ¡Te daré STARS!
(Jill a Némesis).

Aquí no hay héroes ni heroínas; si fracasas, eres un fiambre
(Solid Snake).

Mira detrás de ti… ¡un mono de tres cabezas!
(Guybrush Threepwood).

Título original: La edad del Pixel

Anónimo, 2014

Diseño de cubierta: Skynet

Editor digital: Skynet

ePub base r2.0

Recopilación de diferentes textos sobre la historia de los videojuegos - photo 1

Recopilación de diferentes textos sobre la historia de los videojuegos - photo 2

Recopilación de diferentes textos sobre la historia de los videojuegos abarcando desde sus orígenes hasta el crash de los videojuegos operados por monedas en el año 1984. Este libro aporta jugosa información sobre personajes como Steve Russell, Al Alcorn, Ralph Baer, Nolan Bushnell, Steve Wozniak, Steve Jobs y muchos otros, además de abordar la historia de la mítica Atari antes de su venta a la Warner.

Anónimo La edad del Pixel ePub r10 Skynet 01032019 UN DESENCADENANTE FELIZ - photo 3

Anónimo

La edad del Pixel

ePub r1.0

Skynet 01.03.2019

UN DESENCADENANTE FELIZ

La vida, la religión… el videojuego; todo tiene un principio, un durante y también un final. Como en el origen de la vida, existió un «desencadenante feliz» que originó la aparición de los videojuegos.

Algunos historiadores no cesan en su empeño de buscar explicaciones intentando aportar luz en la búsqueda de los orígenes de los videojuegos; hay otros que hacen de las compañías, máquinas y mascotas su religión. A buen seguro, algunos encontrarán la salvación en los videojuegos, mientras que otros verán al maligno a punto de provocar el más tremendo de los apocalipsis.

Y es que en cualquier caso la juegología va «a llegarrrrrr» o mejor dicho ya esta aquí, y es menester comenzar por el principio de los tiempos.

Nuestra historia natural y nuestra historia virtual, tienen muchas cosas en común. En los comienzos nuestro planeta estaba muerto, pero de repente hace millones de años gracias a unas espontáneas reacciones químicas motivadas por una inesperada casualidad cósmica, lograron convertir aquella inerte sopa primitiva en lo que hoy conocemos como «el código de la vida».

Este «código de la vida» formado por enredadas cadenas binarias representa las informaciones que configuran la vida. El código, permanece estructurado en series y crece continuamente replicándose en cada iteración con estructuras cada vez más complejas. Al final, la organización de este código se vuelve tan densa y compleja, que las nuevas propiedades resultantes no son sencillas de explicar por referencia a las otras partes constituyentes. Y este es en definitiva, el concepto de la vida que conocemos actualmente.

De forma similar a la vida natural surgieron los videojuegos. En los inicios (hace muchos menos años), el primer videojuego salió del fango. Este fango, cual sopa primitiva, estaba formado por aquellos engendros mecánicos provenientes de la revolución industrial, pero fue la chispa de la electricidad la que consiguió dar vida a esta nueva forma de entretenimiento.

El primer videojuego era pequeño, feo y sucio como no podía ser de otra manera; pero lo importante es que fue un padre para el resto. De la misma forma y tras un desencadenante feliz, los videojuegos lograron reptar hasta la orilla; desarrollaron rudimentarios ojos y piernas, y gradualmente comenzaron a conquistar la Tierra.

Biológicamente hablando, los primeros juegos fueron (como lo son actualmente), radicalmente exógenos, es decir, no se replicaron reproduciéndose entre ellos, sino que lo hicieron con los humanos (esa extraña forma de vida basada en el carbón cuyo propósito en la Tierra hoy es todavía desconocido).

El videojuego, consiguió producir unas intensas sensaciones placenteras en el parásito humano mediante este acto reproductivo. De ello queda constancia en los continuos cambios que sufrieron aquellos vástagos supervivientes que en forma de videojuegos mejoraron en cada nueva generación.

Obviamente, los videojuegos fueron programados para ser tan promiscuos como fuera posible, la mayoría de los humanos los impregnaron con su código; y lo importante es que en cada nueva generación persisten los avances creados con anterioridad.

El trabajo de esta programación genética, ha persistido desde los substratos primitivos hasta los tiempos modernos, configurando una sofisticada civilización de videojuegos. En este vasto serpenteo temporal, las presiones soportadas para adaptarse a las más variadas condiciones llevaron a la formación de diferentes géneros y especies, con el fin de adaptarse a los diversos hábitats. Por este motivo surgieron diferentes estructuras sociales y estrategias de reproducción, en definitiva, la vida sobrevivió.

Pero nada es seguro en el juego de la evolución, puesto que algunas especies encontraron imposible adaptarse lo suficientemente rápido a cambios catastróficos en el ambiente, y murieron. Un ejemplo fueron los dinosaurios, aunque copiando su código y dejándolos gestarse en condiciones de laboratorio, podemos traerlos a la vida a partir de sus fósiles, dejándolos deambular felizmente (en nuestros emuladores) cual parque jurásico particular.

No es esta una evolución gradual, ya que existe un enorme abanico de posibilidades y tipos que provoca esta continua evolución. No parece que exista una meta final en las aleatorias maquinaciones de la naturaleza. Algunas especies de juego, por ejemplo, se dirigieron hacia callejones sin salida fallando en su propósito; otras en cambio se obsesionaron en deslumbrar cual pavos reales con llamativos displays; y otras sencillamente no propusieron ningún cambio llevándolos irremediablemente a su extinción.

Pero hay otras especies realmente interesantes, son aquellas que se mezclaron, que unieron sus fuentes y borraron las distinciones previas, para convertirse en algunos de los grandes juegos que conocemos y amamos. Deberemos de realizar un viaje a través de la noble historia de las especies de los videojuegos, para realizar un homenaje a la altura de aquellos que pavimentaron el camino de los videojuegos que estamos a punto de disfrutar en la nueva generación.

Ha llegado la hora de contar la historia de como nos convertimos en los maestros del planeta; porque lo que cuenta no es como juegas al juego, lo que realmente importa (en el juego de la vida y en la vida del juego) es si ganas o pierdes.

EL PRIMER GRAN ÉXITO (1972)

Nolan Bushnell:

«Andy Capp era un bar de cacahuetes y cerveza de Sunnyvale, California. No era nada especial, aparte de que tenía una sala de juego en la parte trasera del local más grande de lo habitual en aquellos tiempos».

En una ocasión, cuando se sentía especialmente generoso, Bushnell describió la taberna de Andy Capp, como la localización donde Atari testó por primera vez Pong, definiéndola como una «localización rústica». Era un viejo bar situado en Sunnyvale, una pequeña ciudad en la era pre-tecnológica de los 70. Alcorn, que visitaba el bar mientras hacía la ruta de pinball, recuerda que tenía cuatro o cinco máquinas de pinball, una jukebox y una máquina Computer Space. Instalaron el prototipo de Pong en Septiembre de 1972.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La edad del Pixel»

Mira libros similares a La edad del Pixel. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La edad del Pixel»

Discusión, reseñas del libro La edad del Pixel y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.