• Quejarse

Anónimo - La realidad de los gobernantes: hipóstasis o naturaleza de los Arcontes

Aquí puedes leer online Anónimo - La realidad de los gobernantes: hipóstasis o naturaleza de los Arcontes texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 0280, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Anónimo La realidad de los gobernantes: hipóstasis o naturaleza de los Arcontes
  • Libro:
    La realidad de los gobernantes: hipóstasis o naturaleza de los Arcontes
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    0280
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La realidad de los gobernantes: hipóstasis o naturaleza de los Arcontes: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La realidad de los gobernantes: hipóstasis o naturaleza de los Arcontes" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Anónimo: otros libros del autor


¿Quién escribió La realidad de los gobernantes: hipóstasis o naturaleza de los Arcontes? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La realidad de los gobernantes: hipóstasis o naturaleza de los Arcontes — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La realidad de los gobernantes: hipóstasis o naturaleza de los Arcontes " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Anónimo, 280

Traducción: A. C. Fritsch

Editor digital: Titivillus

ePub base r2.1

LA REALIDAD DE LOS GOBERNANTES La Realidad de los Gobernantes también tiene - photo 1
LA REALIDAD DE LOS GOBERNANTES
La Realidad de los Gobernantes también tiene otro nombre: Hipóstasis (o Naturaleza) de los Arcontes, que fue escrito en la lengua Sahídica, cuyo ejemplar único en Copto existe. Posteriormente Hipóstasis (o Naturaleza) de los Arcontes, que constituye La realidad de los gobernantes o las potestades, fue traducido al Griego, tal vez en Egipto, antes de 350 E. C., probablemente en el tercer siglo. Ahora existe como texto Copto en la biblioteca Nag Hammadi, tratado 4, pp. 86-97. Igual que el Libro Secreto de Juan, Hipóstasis (o Naturaleza) de los Arcontes es un relato sincronizado de un relato temprano del Génesis, pero este relato es más abreviado. El Libro Secreto de Juan, o un texto parecido con una cosmogonía, necesita ser consultada para comprender más ampliamente la historia dramática que se relata aquí.
En La realidad de los gobernantes, la historia comienza con las palabras del gobernante ciego Samael (el medio-animador, que posteriormente se conoce como Sakla y Yaldabaot, los hijos de la luz, se encontrarán en presencia del padre de todos, a quien ellos van a alabar unidos en una voz. Estas escenas dramáticas presentan personajes bíblicos y gnósticos: en primer lugar el padre divino y gran espíritu divino, el aeón incorruptible divino, y el hijo divino, con los iluminadores celestiales, especialmente Eleleth; luego Adán y Eva en el jardín, con una serpiente agnóstica y los gobernadores rapaces de este mundo; luego los hijos de Eva, incluyendo Norea, quien pelea contra los gobernantes; y finalmente Zoé (vida), hija de Sofía, quien pelea y castiga al mismo medio-animador.
Igual que en el Libro secreto de Juan, el gobernante arrogante decide crear un mundo material y formar a un humano hecho de tierra, basado en la imagen del dios supremo. Lo consigue, pero el humano es solo materia y permanece sobre el suelo, incapaz de levantarse. Por lo tanto el medio-animador sopla la vida adentro del hombre, pero entonces es únicamente físico, animado con un alma mundana del gobernador del mundo. Finalmente el espíritu viene a vivir adentro de Adán, y Adán puede levantarse. Después de colocarlo en el jardín lo duermen y le sacan de su lado a una mujer. Ella es espiritual (dotada con pneuma) y lo despierta, diciendo «Levántate, Adán». Al verla, le dice: «Me has dado la vida. Te llamarás “madre de los vivos”».
Luego entra la obscuridad. Atontados por la belleza de Eva, los gobernantes la desean e intentan violarla e inseminarla. La persiguen, e igual que como reaccionó Dafne, Eva se convierte en un árbol, dejando su sombra, la cual los gobernantes hediondos violan. El texto aquí adopta el mito Greco Romano de Dafne y Apolo, con un nuevo giro. Luego la culebra —la cual, en una revisión asombrosa de Génesis, se llama el maestro porque sabe y enseña sobre la sabiduría— induce a Eva que se coma el fruto prohibido para que ella obtenga la sabiduría —con lo cual principian los problemas presentados en Génesis: de la vergüenza, el exilio y la mortalidad.
El personaje que emerge como un nuevo héroe gnóstico es Norea, la hija virgen de Eva. Ella confronta exitosamente a ambos Noé y los gobernantes de la obscuridad. Ella le pide a Noé que le permita entrar a su arca y cuando él se lo niega, lo quema. Norea (aquí también conocida como Orea, que posiblemente quiere decir bella) de esta manera asume la independencia y sus grandes poderes. Cuando los gobernantes la encuentran y la desean, ella los desafía y maldice al mismo dios arrogante por su lujuria, reclamando su descenso del mundo de arriba. Ella pide al dios de todo que la rescate, y él envía a la tierra a Elelet, el gran ángel e iluminador de los cielos. A su petición él le cuenta sobre el mundo de arriba, separado del reino de abajo por un velo. El relato pasa a contar sobre el espacio apocalíptico de los dioses.
Este relato fusiona los textos judíos, bíblicos, helenos, cristianos y gnósticos. El suceso en el jardín se parece a la violación de Eva por los gobernadores en el texto Sobre el origen del mundo. Sin embargo en el último tratado la escena del jardín se desarrolla con más elaboración y es más central para el documento. También difiere en los detalles esenciales, porque la violación no es una ilusión sino que suceden en verdad en Sobre el origen del mundo, a manos de una pandilla de ángeles gobernantes, y el fruto es la humanidad. En La Realidad de los gobernantes, los gobernantes son verdaderos rufianes turbadores quienes crean, pero quienes eventualmente perecen inmersos en la ignorancia y la obscuridad.
Notas

[1] Ver el vocabulario proporcionado al final del escrito.

[2] Para un texto de la biblioteca Nag Hammadi que se parece a La Realidad de los Gobernantes en numerosos aspectos significativos, lea Sobre el origen del mundo, que viene después de La Realidad de los Gobernantes en el Código II de Nag Hammadi.

[3] En Español se escribe Yaldabaot porque dicha lengua no deletrea la terminación «th», que se acostumbra en Inglés. El equivalente en Inglés: «Yaldabaoth». Siendo esta una traducción al castellano, consistentemente se omite la «h» al final de los nombres.

[4] Siendo esta palabra nueva al idioma castellano, hay quienes la traducen: «gnóstica», y otros que la escriben «agnóstica», aparentemente las consideran intercambiables. Algo parecido sucede con el idioma «Copto»: Algunos la escriben «Cóptica» cuando hablan de la lengua y demás relativo a lo Copto.

[5]La realidad de los gobernantes, Nag Hammadi Codex II, 4,pp. 86,20 a 97,23; traducido del Cóptico por Bentley Layton (Robinson, ed., Nag Hammadi Library in English, rev. ed., pp. 162-69); revisado por Willis Barnstone y Marvin Meyer.

[6] En La realidad de los gobernantes las autoridades son aparentemente las mismas que los gobernantes.

[7] El Apóstol Pablo. Pablo elaboró un escrito didáctico sobre el tema de los dominadores del mundo.

[8] Epístola a los colosenses 1:13.

[9] Efesios 6:12.

[10] El autor del texto, de otra forma desconocido, promete explicarle a los lectores la realidad (o la naturaleza, el hipóstasis) de los gobernantes de este mundo.

[11] Samael, el medio-animador.

[12] Isaías 45:5-6, 21, 46:9.

[13] Incorruptibilidad es un don divino, femenino relacionado con Barbelo, pensamiento divino, en El Libro secreto de Juan.

[14] Posiblemente «dios ciego».

[15] Sabiduría de fe, una forma de Sofía. Nota: en Inglés se escribe Pistis Sophia.

[16] Sofía.

[17] Los gobernantes y las autoridades.

[18] La imagen incorruptible.

[19] En esta parte y a lo largo del texto existen muchos paralelos con Génesis.

[20] Ver Génesis 2:7. Los estratos de mayor antigüedad son el antropogónico (origen del ser humano) y el teogónico (origen de los dioses); ver teológico y antropológico. El argumento teogónico trata el origen de los arcontes.

[21] La imagen de incorruptibilidad, que es una hembra eón.

[22] La imagen.

[23] Probablemente la pareja macho de incorruptible, que es una eón femenina.

[24] Samael, el gobernante principal.

[25] Este es el humano físico, el hombre de alma, como en el Libro secreto de Juan.

[26] Ver Génesis 2:7.

[27] El Espíritu, de presencia espiritual femenina que trabaja en el mundo, se parece al pensamiento posterior en el Libro secreto de Juan; ella juega un papel clave en La Realidad de los gobernantes.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La realidad de los gobernantes: hipóstasis o naturaleza de los Arcontes»

Mira libros similares a La realidad de los gobernantes: hipóstasis o naturaleza de los Arcontes. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La realidad de los gobernantes: hipóstasis o naturaleza de los Arcontes»

Discusión, reseñas del libro La realidad de los gobernantes: hipóstasis o naturaleza de los Arcontes y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.