Bill Bryson - 1927: un verano que cambió el mundo
Aquí puedes leer online Bill Bryson - 1927: un verano que cambió el mundo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:1927: un verano que cambió el mundo
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2015
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
1927: un verano que cambió el mundo: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "1927: un verano que cambió el mundo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
1927: un verano que cambió el mundo — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" 1927: un verano que cambió el mundo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
En el verano de 1927 en los Estados Unidos tuvieron lugar una larga serie de acontecimientos que anunciaban el inicio de una nueva época: la aparición del cine sonoro, el afianzamiento del imperio criminal de Al Capone, las obras del memorial del monte Rushmore, la bonanza económica que aún impulsaba a Wall Street; y, desde luego, la travesía aérea de Lindbergh por el Atlántico, que se convirtió en el principal símbolo del cambio de paradigma que iba a marcar todo el siglo XX.
Bill Bryson
ePub r1.0
Titivillus 25.03.17
Título original: One Summer: America-1927
Bill Bryson, 2015
Traducción: Ana Mata Buil
Editor digital: Titivillus
ePub base r1.2
PARA ANNIE, BILLY Y GRACIE,
Y EN RECUERDO DE JULIA RICHARDSON
WILLIAM MCGUIRE «BILL» BRYSON, nacido el 8 de diciembre de 1951 en Des Moines, Iowa (EE.UU), es un escritor británico nacido en Estados Unidos, autor de diversos libros sobre viajes, lengua inglesa y de divulgación científica. Estudió en la Universidad de Drake, abandonando los estudios en 1972 para viajar por Europa. A mediados de los setenta, Bryson comenzó a trabajar en un hospital psiquiátrico en Virginia Water, en Surrey (Inglaterra), donde conoció y se casó con Cynthia, una enfermera inglesa. Juntos volvieron a Estados Unidos para que Bryson pudiera terminar su carrera. En 1977 volvieron a Inglaterra, donde se establecieron hasta 1995. Vivieron esa época en Yorkshire Norte y Bryson trabajó como periodista, faceta en la cual llegó a ser el redactor jefe de la sección de negocios del periódico The Times, y luego subdirector de noticias nacionales de la misma sección, pero esta vez perteneciente al periódico The Independent. Dejó el periodismo en 1987, tres años después del nacimiento de su tercer hijo, para dedicarse a escribir.
En 2003, en coincidencia con el día mundial del libro, los votantes británicos escogieron su libro Notes from a Small Island (1995) como el que mejor resume la identidad y el estado de la nación británica. En ese mismo año Bryson fue nombrado comisario para el patrimonio inglés (English Heritage).
En 2004, Bryson ganó el prestigioso Premio Aventis por el mejor libro de ciencia general por Una breve historia de casi todo. Este conciso y popular libro explora no sólo la historia y el estatus actual de la ciencia, sino que también revela sus humildes y en ocasiones divertidos comienzos. Bryson también ha escrito dos trabajos sobre la historia de la lengua inglesa: The Mother Tongue (1990) y Made in America (1994), y su diccionario Bryson’s Dictionary of Troublesome Words (2002). Estos libros fueron aplaudidos por público y crítica, aunque también recibieron críticas por parte de algunos académicos, que consideraban que dichos libros contenían errores fácticos, mitos urbanos y etimologías populares. Aunque Bryson no tiene cualificaciones linguísticas, está generalmente considerado un buen escritor en este campo. Desde 2006 es miembro de la Orden del Imperio Británico.
Entre sus obras más conocidas destacan: En las antípodas (2000), Una breve historia de casi todo (2003), Aventuras y desventuras del chico centella (2006), Shakespeare (2007) y En casa: una breve historia de la vida privada (2010).
[1] El Vickers Vimy está expuesto en el Museo de la Ciencia de Londres, pero pocas personas se percatan de él. El monumento dedicado a Alcock y Brown del aeropuerto de Heathrow no se erigió hasta treinta y cinco años después de su vuelo. Cuando consulté el relato clásico del periplo escrito por Graham Wallace, The Flight of Alcock & Brown, 14-15 June 1919, en la Biblioteca Nacional de Londres, fui la primera persona que lo consultaba desde hacía diecisiete años.
[2] El nombre del aeródromo rendía homenaje a Quentin Roosevelt, hijo de Theodore Roosevelt, que había muerto en un combate aéreo en la Primera Guerra Mundial. Lindbergh lo había conocido, al menos un poco. Habían estudiado en la misma época en la escuela Sidwell Friends de Washington, aunque Roosevelt tenía cinco años más que Lindbergh.
[3] Además de contar con Wanamaker, Byrd tenía el apoyo de John D. Rockefeller, la National Geographic Society y, curiosamente, Dwight Morrow, el futuro suegro de Charles Lindbergh.
[4] Los repartos en la década de 1920 podían ser gigantescos. Una producción de Max Reinhardt en 1924, The Miracle, llegó a contar con un reparto de setecientas personas.
[5] Un año antes de que Ruth se profesionalizara, un grupo de empresarios formaron una liga nueva que competía con la otra. La llamaron Liga Federal, y tentaron a algunos de los jugadores más punteros de la Liga Nacional y la Liga Americana para que se apuntaran a esa nueva liga ofreciéndoles mejores sueldos. La Liga Federal terminó por fracasar, pero durante un tiempo puso en entredicho el cómodo status quo de las Grandes Ligas de béisbol estadounidenses.
[6] Un breve apunte para quienes no conozcan el funcionamiento del béisbol en Estados Unidos: en la primera división hay dos ligas, la Liga Americana y la Liga Nacional. Juntas conforman lo que se conoce por «Grandes Ligas» o «las mayores». Ahí era donde querían terminar todos los jugadores de béisbol que se tomaran en serio su carrera, pero la mayoría de ellos empezaban a jugar en equipos menos importantes en ligas «menores» o de segunda división, hasta que eran lo bastante buenos para progresar y ascender a primera. Que Babe Ruth pasase del Baltimore Orioles, de la segunda división, a los Boston Red Sox, de la primera, en su primera temporada era algo insólito y da muestra de su talento para el béisbol.
[7] El concepto de las oportunidades de bateo es importante pero algo confuso en el béisbol. En pocas palabras, se trata del número de veces que un jugador ha ido al plato a batear en un periodo determinado. El promedio de bateos de un jugador es el número de oportunidades de bateo dividido por el número de veces que ha llegado a salvo a la base después de golpear la bola. La media de bateo se calcula en milésimas de porcentaje. Una media de bateo de 0,333 significa que el bateador ha golpeado bien en un tercio de las oportunidades de bateo. Una media de bateo de 0,300 se considera buena, y una de 0,350 o mejor es algo sensacional. Son muy pocos los jugadores que han terminado una temporada con un promedio de bateo de 0,400 o más.
[8] Por casualidad, se hallaban en la misma carretera que llevaba a Kamenz, la ciudad natal de Bruno Hauptmann, el secuestrador del hijo recién nacido de Lindbergh en 1932.
[9]Kelly el Superviviente del Naufragio. N. de la t
[10] El edificio Woolworth de Nueva York, de 240 metros de altura, construido en 1913, seguía siendo el más alto del mundo. El edificio Chrysler y el Empire State, que superarían en altura al Woolworth, no se construyeron hasta 1930 y 1931 respectivamente.
[11] El número de efectivos creció ligeramente tiempo después, pero en ningún momento superó los 2.300 agentes.
[12] De hecho, los clientes estadounidenses de Coué se autosugestionaron para conseguir una versión todavía más concisa: «Día tras día, todo me va cada vez mejor».
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «1927: un verano que cambió el mundo»
Mira libros similares a 1927: un verano que cambió el mundo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro 1927: un verano que cambió el mundo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.