• Quejarse

Bill O’Reilly - Matar a Lincoln

Aquí puedes leer online Bill O’Reilly - Matar a Lincoln texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2011, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Bill O’Reilly Matar a Lincoln

Matar a Lincoln: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Matar a Lincoln" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Bill O’Reilly: otros libros del autor


¿Quién escribió Matar a Lincoln? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Matar a Lincoln — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Matar a Lincoln " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
APÉNDICES
EPÍLOGO

En los últimos días de la vida de Abraham Lincoln se vivieron los acontecimientos tal vez más dramáticos de la historia de la nación. Inquieta pensar que a Abraham Lincoln le gustara tanto la obra de William Shakespeare Julio César, pues los dos grandes hombres encontraron su fin del mismo modo. Tanto César como Lincoln fueron traicionados por compatriotas y, sin haber concluido la obra de sus vidas, murieron meses antes de cumplir los cincuenta y seis años. De la misma forma que la historia de Julio César no ha dejado de contarse una y otra vez durante siglos, todo estadounidense debería conocer la tragedia acaecida a Lincoln. Su vida y su muerte siguen moldeándonos como pueblo, incluso hoy. Los Estados Unidos son un gran país, pero como todas las demás naciones de la tierra, están sometidos a la influencia del mal. Mientras que John Wilkes Booth encarna el mal que puede perjudicarnos, el presidente Abraham Lincoln representa el bien que nos hace fuertes.

Nota a los lectores

La historia que van a leer aquí es una historia verdadera, y verdaderamente atroz. Siglo y medio ha transcurrido desde que estalló la Guerra de Secesión, la más sangrienta de la historia de Estados Unidos, un conflicto cargado de horrores indescriptibles. El asesinato del presidente Abraham Lincoln a los pocos días de acabar la contienda fue una tragedia terrible. Se ha especulado mucho sobre la secuencia de los hechos que llevaron al crimen y los momentos inmediatamente posteriores, pero pocos saben lo que sucedió en realidad.

Antes de que el historiador Martin Dugard y yo empezáramos a escribir este libro, creía conocer los datos y las repercusiones del asesinato. Pero aunque he sido profesor de historia, la verdad es que no tenía ni idea. Ya en el propio plan de este vil asesinato hay elementos que nunca han llegado a aclararse. Es una trama de valor, cobardía y traición, y ver cómo se entremezclan los hechos demostrados y presuntos de la conspiración resulta inquietante. Los lectores aprenderán mucho de estas páginas, y estoy convencido de que ampliarán sus conocimientos de un país que el asesinato de Lincoln transformó para siempre.

Este libro no es otro ensayo de actualidad como los que he escrito durante más de una década, y tampoco se parece al análisis informativo que hago a diario en televisión. Pero trata de algo que concierne a la vida de todos. Si queremos mejorar nuestra nación para que siga siendo la más grande del mundo, tendremos que conocer a los verdaderos héroes que forjaron los Estados Unidos, y también a sus villanos más infames.

Por último, este libro está escrito casi como una novela de intriga, pero no se dejen engañar por el estilo. Lo que van a leer ni hace concesiones ni es una historia adulterada. No es ninguna versión distorsionada de Estados Unidos que yo haya urdido, y eso me enorgullece.

Bill O’Reilly

Notas aclaratorias

Todo los sucesos ocurridos antes, durante y después del asesinato de Lincoln son en rigor imaginarios: hay una increíble cantidad de artículos y relatos de testigos oculares, repletos todos de información. La siguiente lista de libros, páginas web y datos de archivo contiene las principales fuentes de información de este libro. Queremos destacar que ir a ver los campos de batalla de Sayler’s Creek, High Bridge, Appomattox Court House, el teatro Ford y los diversos emplazamientos históricos de la huida de John Wilkes Booth sirve de gran ayuda para saber más y tener una idea más exacta de lo acontecido en abril de 1865.

Primera parte. La guerra total*

Tanto el asedio de Petersburg como la posterior huida de Lee por el campo de Virginia están muy bien documentados. Los cuadros más fascinantes proceden de los soldados y generales allí presentes: años después, muchos de ellos escribieron memorias cargadas de recuerdos. Leerlos es viajar a ese momento del pasado. Concretamente, los relatos de Sayler’s Creek y la batalla de High Bridge son vívidos retratos del valor del soldado en batalla. La siguiente es una breve lista de los títulos con los que nos hemos documentado; gracias a la magia de los libros en Internet, es fácil conseguir muchos de los más antiguos en Google: Red, White and Blue Badge: Pennsylvania Veteran Volunteers, de Penrose G. Mark; Confederate Veteran, de S. A. Cunningham; Battles and Leaders of the Civil War, de Robert Underwood Johnson; Pickett and His Men, de La Salle Corbett Pickett; Lee’s Last Retreat: The Flight to Appomattox, de William Marvel; Four Years Under Marse Robert, de Robert Stiles; General Lee: A Biography of Robert E. Lee, de Fitzhugh Lee; Military Memoirs of a Confederate, de Edward Porter Alexander; Meade’s Headquarters, 1863-1865, de Theodore Lyman; Grant, de Jean Edward Smith; Lee, de Douglas Southall Freeman; Personal Memoirs of U. S. Grant, de Ulises S. Grant; From Manassas to Appomattox: The Personal Memoirs of James Longstreet, de James Longstreet; Lee’s Lieutenants: A Study in Command, de Douglas Southall Freeman y Stephen W. Sears; Tom Custer: Ride to Glory, de Carl F. Day; The Military Annals of Lancaster, Massachusetts, de Henry Steadman Norse; Biography of Francis P. Washburn, de Michael K. Sorenson; y The Memoirs of General P. H. Sheridan, del general Philip Henry Sheridan. El archivo online del Instituto Militar de Virginia (htpp://www.vmi.edu/archives.aspx?id=3945) tiene vínculos directos para consultar más correspondencia. Además, mientras escribía siempre tuve a mano el excelentísimo Atlas of the Civil War, de James M. McPherson: sus mapas muestran muy detalladamente los movimientos de los dos grandes ejércitos en batalla.

Segunda parte. Idus de muerte*

Para describir los últimos días de la vida de Lincoln, tan ajetreados, buscamos todo tipo de documentación, desde textos publicados en Internet (como los descubrimientos del New York Times sobre la educación baptista de Lincoln) hasta sitios dedicados a la Casa Blanca de Lincoln (en especial, www.lincolnswhitehouse.org aportó un verdadero caudal de datos de todas clases, desde la distribución de las plantas en el edificio a otros aspectos de la vida cotidiana, muy a menudo a través de relatos en primera persona). La cantidad de artículos que pueden consultarse en Internet es infinita, y mientras escribíamos este libro leímos cientos de ellos.

A quien busque una visión general de abril de 1865, recomendamos April 1865, de Jay Winik, un libro con un título bien elegido que enmarca muy bien los acontecimientos. Otros libros dignos de mención son «They Have Killed Papa Dead», de Anthony S. Pitch, y American Brutus, de Michael W. Kauffman; Team of Rivals, de Doris Kearns Goodwin; Lincoln’s Last Month, de William C. Harris; Lincoln’s Body Guard: The Union Light Guard of Ohio, de Robert McBride; y Blood on the Moon: The Assassination of Abraham Lincoln, de Edward Steers. Si el lector quiere asomarse a una apasionante historia de la propia ciudad de Washington, le animamos a hacerse con un ejemplar de Washington Schlepped Here, de Christopher Buckley.

Tercera parte. El largo Viernes Santo*

Para una descripción hora por hora del 15 de abril de 1865, recomendamos los excelentes A. Lincoln: His Last 24 Hours, de W. Emerson Reck; The Day Lincoln Was Shot, de Jim Bishop; Lincoln’s Last Hours, de Charles Augusto Leale; y Abraham Lincoln, de Carl Sandburg.

De gran interés son los libros que contrastan visiones opuestas del asesinato, de los motivos y de los implicados. Quizá lo más fascinante de investigar el asesinato de Lincoln haya sido leer con atención los muchos y buenísimos libros dedicados a este tema y la sorpresa al descubrir cuánto pueden diferir. Dark Union, de Leonard Guttridge y Ray Neff, y Spies, Traitors, and Moles, de Peter Kross, son dos de los títulos más polémicos.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Matar a Lincoln»

Mira libros similares a Matar a Lincoln. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Matar a Lincoln»

Discusión, reseñas del libro Matar a Lincoln y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.