• Quejarse

David George Haskell - En un metro de bosque

Aquí puedes leer online David George Haskell - En un metro de bosque texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2012, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

David George Haskell En un metro de bosque

En un metro de bosque: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "En un metro de bosque" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

David George Haskell: otros libros del autor


¿Quién escribió En un metro de bosque? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

En un metro de bosque — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" En un metro de bosque " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
AGRADECIMIENTOS

E l mandala se encuentra en una finca propiedad de la University of the South en Sewanee (Tennessee). Sin el trabajo de las varias generaciones que han cuidado de esa tierra, este libro no habría sido posible. Los colegas de la universidad crean un contexto agradable y estimulante en el que trabajar. En concreto, Nancy Berner, Jon Evans, Ann Fraser, John Fraser, Deborah McGrath, John Palisano, Jim Peters, Bran Potter, George Ramseur, Jean Yeatman, Harry Yeatman y Kirk Zigler resolvieron mis dudas sobre algunos temas tratados en el libro. De Jim Peters también he aprendido mucho sobre la naturaleza de la ciencia, especialmente a través de la clase de ecología y ética que impartimos juntos. Las conversaciones con Sid Brown y Tom Ward me ayudaron a situar mi experiencia de la práctica contemplativa en un contexto más amplio y coherente. El amable personal de la Biblioteca DuPont y sus excelentes fondos hicieron de la investigación para el libro un placer. Los extraordinarios alumnos de Sewanee son un estímulo y me infunden confianza en el futuro de la biología y el estudio de la historia natural.

Las caminatas en el bosque con muchos naturalistas de la zona han ampliado considerablemente mi conocimiento de la historia natural de nuestra región. En especial, Joseph Bordley, Sanford McGee y David Withers han compartido conmigo su saber a lo largo de los años.

Bill Hamilton, Stephen Kearsey, Beth Okamura y Andrew Pomiankowski de la universidad de Oxford; y Chris Clark, Steve Emlen, Rick Harrison, Robert Johnston, Amy McCune, Carol McFadden, Bobbi Peckarsky, Kern Reeve, Paul Sherman y David Winkler de la Cornell University fueron mentores particularmente generosos e importantes durante mis años de formación universitaria.

Los compañeros del taller de escritura Wildbranch en el Sterling College me ayudaron a crecer como escritor y como naturalista. Quiero dar las gracias especialmente a Tony Cross, Alison Hawthorne Deming, Jennifer Sahn y Holly Wren Spaulding por sus consejos y su ejemplo.

Las primeras versiones del manuscrito mejoraron con las sugerencias editoriales de John Gatta, Jean Haskell, George Haskell y Jack Macrae. Una versión modificada del capítulo «La medicina» se publicó en Whole Terrain y se benefició del trabajo de Annie Jacobs y su consejo editorial. Los comentarios de los sagaces lectores de la edición en rústica —Jim Fordice y Andy Luk— hicieron más precisos dos pasajes del libro. Henry Hammam fue generoso con su tiempo, comentarios y conexiones en un momento crítico del desarrollo del libro.

Alice Martell es una agente extraordinaria. Sus acertadas orientaciones significaron un importante estímulo y su espléndido trabajo llevó a buen término este proyecto. La perspicaz dirección editorial de Kevin Doughten dotó de coherencia y fuerza al manuscrito. Su dedicación como «pastor», embajador y defensor del libro ha sido excepcional.

He contraído una inmensa deuda intelectual con los miles de naturalistas cuyos estudios científicos me han ayudado a profundizar en la comprensión de la biología. Espero que este libro haga honor a su importante trabajo. En mi exposición he tenido que prescindir de los detalles de muchos estudios y me he centrado en las partes que afectaban más directamente a lo que experimentaba en el mandala o que resultaban útiles para explicar alguna idea de biología. Renunciar al detalle tiene sus riesgos, especialmente en las ciencias, así que animo a los lectores a sumergirse en la bibliografía que indico, e incluso más allá de ella, y a explorar la complejidad de los temas tratados en el libro.

Sarah Vance respaldó el proyecto con gran generosidad y criterio. Sus críticas científicas, consejos editoriales y ayuda en la preparación del manuscrito no solo hicieron posible el libro, sino que aumentaron significativamente su calidad.

Este libro celebra la vida de los bosques, de modo que donaré como mínimo la mitad de los beneficios que obtenga como autor a proyectos en favor de su conservación.

BIBLIOGRAFÍA

PRÓLOGO

Bentley, G. E., ed., William Blake: Selected Poems, Londres, Penguin, 2005.

1 DE ENERO—ASOCIACIONES

Giles, H. A., trad. y ed., Chuang Tzü, Londres, Unwin Paperbacks, 1926, 2.ª ed., reimpr. 1980.

Hale, M. E., The Biology of Lichens, Londres, Edward Arnold, 1983, 3.ª ed.

Hanelt, B., y J. Janovy, «The life cycle of a horsehair worm, Gordius robustus (Nematomorpha: Gordioidea)», Journal of Parasitology 85, 1999, pp. 139–141.

Hanelt, B., L. E. Grother, y J. Janovy, «Physid snails as sentinels of freshwater nematomorphs», Journal of Parasitology 87, 2001, pp. 1049–1053.

Nash, T. H., III, ed., Lichen Biology, Cambridge, Cambridge University Press, 1996.

Purvis, W., Lichens, Washington, DC, Smithsonian Institution Press, 2000.

Rivera, M. C., y J. A. Lake, «The ring of life provides evidence for a genome fusion origin of eukaryotes», Nature 431, 2004, pp. 152–155.

Thomas, F., A. Schmidt-Rhaesa, G. Martin, C. Manu, P. Durand, y F. Renaud, «Do hairworms (Nematomorpha) manipulate the water seeking behaviour of their terrestrial hosts?», Journal of Evolutionary Biology 15, 2002, pp. 356–361.

17 DE ENERO—EL REGALO DE KEPLER

Kepler, J., The Six-Cornered Snowflake, 1661, traducción y comentarios de C. Hardie, B. J. Mason, y L. L. Whyte, Oxford, Clarendon Press, 1966.

Libbrecht, K. G., «A Snow Crystal Primer», Pasadena, California Institute of Technology, 1999. www.its.caltech.edu/~atomic/snowcrystals/primer/primer.htm.

Meinel, C., «Early seventeenth-century atomism: theory, epistemology, and the insufficiency of experiment», Isis 79, 1988, pp. 68–103.

21 DE ENERO—EL EXPERIMENTO

Cimprich, D. A., y T. C. Grubb, «Consequences for Carolina Chickadees of foraging with Tufted Titmice in winter», Ecology 75, 1994, pp. 1615–1625.

Cooper, S. J., y D. L. Swanson, «Seasonal acclimatization of thermoregulation in the Black-capped Chickadee», Condor 96, 1994, pp. 638–646.

Doherty, P. F., J. B. Williams, y T. C. Grubb, «Field metabolism and water flux of Carolina Chickadees during breeding and nonbreeding seasons: A test of the “peak-demand” and “reallocation hypotheses”», Condor 103, 2001, pp. 370–375.

Gill, F. B., Ornithology, Nueva York, W. H. Freeman, 2007, 3.ª ed.

Grubb, T. C., Jr., y V. V. Pravasudov, «Tufted Titmouse (Baeolophus bicolor)», The Birds of North America Online (A. Poole, ed.), Ithaca, NY, Cornell Lab of Ornithology, 1994; doi: 10.2173/bna. 86.

Honkavaara, J., M. Koivula, E. Korpimäki, H. Siitari, y J. Viitala, «Ultraviolet vision and foraging in terrestrial vertebrates», Oikos 98, 2002, pp. 505–511.

Karasov, W. H., M. C. Brittingham, y S. A. Temple, «Daily energy and expenditure by Black-capped Chickadees (Parus atricapillus) in winter», Auk 109, 1992, pp. 393–395.

Marchand, P. J., Life in the Cold, Hanover, NH, University Press of New England, 1991, 2.ª ed.

Mostrom, A. M., R. L. Curry, y B. Lohr, «Carolina Chickadee (Poecile carolinensis)», The Birds of North America Online, 2002. doi: 10.2173/bna. 636.

Norberg, R. A, «Energy content of some spiders and insects on branches of spruce (Picea abies) in winter: prey of certain passerine birds», Oikos 31, 1978, pp. 222–229.

Pravosudov, V. V., T. C. Grubb, P. F. Doherty, C. L. Bronson, E. V. Pravosudova, y A. S. Dolby, «Social dominance and energy reserves in wintering woodland birds», Condor 101, 1999, pp. 880–884.

Saarela, S., B. Klapper, y G. Heldmaier, «Daily rhythm of oxygen-consumption and thermoregulatory responses in some European winter-acclimatized or summer-acclimatized finches at different ambient-temperatures», Journal of Comparative Physiology B: Biochemical, Systems, and Environmental Physiology

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «En un metro de bosque»

Mira libros similares a En un metro de bosque. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «En un metro de bosque»

Discusión, reseñas del libro En un metro de bosque y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.