• Quejarse

Santiago Camacho - Chernóbil. 25 años después

Aquí puedes leer online Santiago Camacho - Chernóbil. 25 años después texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2011, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Santiago Camacho Chernóbil. 25 años después
  • Libro:
    Chernóbil. 25 años después
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2011
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Chernóbil. 25 años después: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Chernóbil. 25 años después" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Santiago Camacho: otros libros del autor


¿Quién escribió Chernóbil. 25 años después? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Chernóbil. 25 años después — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Chernóbil. 25 años después " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

SANTIAGO CAMACHO escritor y periodista colabora en diversos medios de - photo 1

SANTIAGO CAMACHO, escritor y periodista, colabora en diversos medios de comunicación como la Cadena SER, Radio Nacional y las revistas Más Allá, Año Cero, Generación XXI y Ajoblanco. Actualmente trabaja como coordinador de redacción en el programa de televisión Cuarto milenio de la cadena Cuatro.

Ha publicado centenares de artículos y reportajes cuyo común denominador es la denuncia y la controversia. Buena parte de su trabajo se ha centrado en temas heterodoxos, de los que se ha convertido en referente obligado en nuestro país, como las sociedades secretas, los servicios de inteligencia, la manipulación informativa, las leyendas urbanas y las teorías de la conspiración.

Entre sus libros más destacados se encuentran: 20 grandes conspiraciones de la historia, Las cloacas del imperio, La conspiración de los Illuminati, y Calumnia, que algo queda. Recientemente ha publicado Leyendas urbanas y Biografía no autorizada del Vaticano.

Vichnaya Pamiat a todos los que perecieron Este libro es para ellos Título - photo 2

Vichnaya Pamiat a todos los que perecieron…

Este libro es para ellos.

Título original: Chernóbil. 25 años después

Santiago Camacho, 2011

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

INTRODUCCIÓN Imagina por un instante que has contemplado algo que nunca antes - photo 3

INTRODUCCIÓN

Imagina, por un instante, que has contemplado algo que nunca antes nadie, en toda la historia de la humanidad, ha tenido ocasión de ver. Imagina que has visto el cielo en llamas, los árboles teñirse de rojo de la noche a la mañana, miles de hombres lanzándose decididos hacia una muerte segura. Tu vida ha quedado arruinada en un momento y el miedo a un enemigo invisible, que no se puede oler, ni tocar, ni sentir, te acompaña para siempre, agarrado a tu espalda como un siniestro fantasma. ¿Cómo sería tu mirada? Yo lo sé. Lo sé porque he visto esa mirada. La he visto en los hombres y las mujeres de Chernóbil, en los que todavía viven cercanos a la zona de exclusión, en los que se alejaron pero no pueden olvidar el horror, en el rostro de una anciana que se cruzó en mi camino y que todavía vivía en la zona, aferrada a su terruño. He visto cómo esa sombra se iba adueñando poco a poco de las limpias miradas de los niños. Las cicatrices del horror quedan en los ojos de los que lo han contemplado.

Yo también he visto cosas que creía que no iba a ver nunca en mi vida. He tenido ante mí el fin del mundo o, al menos, un atisbo de cómo sería el mundo si la raza humana desapareciera de repente. Ha sido una visión más triste que horrible, sobre todo al comprobar que, sin nosotros, la naturaleza seguiría su curso como si nada hubiera pasado para, tal vez dentro de un millón de años, darle el regalo de la inteligencia a otra especie que, ignorando nuestra existencia, quizá estaría condenada a cometer los mismos errores que nosotros.

Yo, es posible que tú también, nací y viví mi adolescencia en un mundo en el que el fantasma de una guerra nuclear era un compañero omnipresente al que no se le prestaba demasiada atención, pero siempre te acompañaba, como el tictac de ese reloj que tienes en el salón y que, por conocido, ya ni siquiera percibes. Mi mente, como las mentes de casi todos en aquella generación, se pobló de imágenes de ciudades desoladas, extirpada su vida por la garra invisible de la radiación. Quién me iba a decir que muchos años después me encontraría paseando por una de esas ciudades de pesadilla nuclear, con la ventaja añadida de que unas horas después estaría bajo la seguridad de una habitación de hotel, rodeado de las comodidades que brinda la civilización.

Paseando por las calles de Prípiat, la ciudad muerta en el corazón de la zona de exclusión de Chernóbil, me sorprendieron muchas cosas. Demasiadas para un lugar donde el viento es el único sonido audible y la vegetación el único rastro de vida. Este libro es la crónica de una tragedia, la de Chernóbil, que en estos momentos cumple veinticinco años. Es también el diario de un viaje al epicentro del horror nuclear, un viaje que, te aseguro, cambió mi vida en muchos aspectos. Por último, estas líneas son un atisbo al futuro de un problema aún no solucionado, una herida abierta en la piel de la vieja Europa que tardará, como poco, 25 000 años en cerrarse.

Prípiat, ahora mismo, sigue como la dejé, dormida, congelada en un sueño del que no la va a despertar ningún príncipe, languideciendo y desmoronándose milímetro a milímetro. En sus edificios aún son visibles los restos de las vidas que se desarrollaron entre sus calles, las vidas que un buen día se vieron truncadas para siempre por lo inesperado.

Te invito a que me acompañes a la Zona, un lugar fuera de la realidad tal y como la entendemos, donde imperan otras normas, donde suceden cosas terribles y maravillosas, donde los fantasmas somos nosotros, los que la visitamos. La Zona tiene misterios por desvelar y secretos que no se han contado jamás, y que sólo conocen los que llevan en sus ojos el estigma del horror y el miedo.

Comienza el viaje…

PRIMERA PARTE

PASADO

SEGUNDA PARTE

PRESENTE

La catástrofe reciente en la central nuclear de Fukushima, Japón, ha puesto en jaque al mundo entero y ha reabierto el debate sobre la necesidad y los riesgos de la energía atómica.

El 26 de abril de 1986 tuvo lugar el accidente nuclear más grave de la historia, una explosión en la central de Chernóbil, Ucrania, liberó una cantidad de material radiactivo 500 veces mayor al liberado por la bomba atómica arrojada en Hiroshima, causó directamente la muerte de 31 personas, forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación de más de 100 000 personas y provocó la alarma internacional al detectarse radiactividad en diversos países de Europa septentrional y central.

Veinticinco años más tarde, Santiago Camacho ha viajado a la ciudad abandonada de Prípiat, y ha visitado el perímetro de seguridad para recordar el accidente y mostrarnos uno de los lugares más extraños del planeta. Una crónica extraordinaria en la que confluyen pasado y presente.

Santiago Camacho Chernóbil 25 años después ePub r11 Titivillus 220117 1 - photo 4

Santiago Camacho

Chernóbil. 25 años después

ePub r1.1

Titivillus 22.01.17

1. LA CARRERA ATÓMICA

Si tienes este libro en las manos, puedes sentirte el afortunado poseedor de uno de los escasísimos volúmenes sobre el desastre de Chernóbil. Llama poderosamente la atención comprobar cómo, en comparación con otros grandes y dramáticos acontecimientos históricos (el asesinato de Kennedy, el 11-S, Hiroshima…) que han dado material a los autores para la escritura de cientos de libros, el mayor accidente por causas no naturales de la historia apenas cuenta con unas pocas monografías. Los más suspicaces podrían hablar de ocultamiento, de un complot para evitar que una verdad incómoda salga a la luz, pero la verdad es mucho más simple.

Se trata de un tema que no logra suscitar el interés que otros despiertan porque, como público, no somos capaces de abarcar su magnitud. La radiactividad ha sido siempre una gran desconocida a nivel popular. Entre los que no la querían explicar y los que no querían escuchar se generó una sombra sobre el tema que viene durando hasta ahora. Antes de viajar en el espacio y en el tiempo a la Ucrania de 1986, detengámonos a analizar la energía que va a ser el hilo conductor de toda nuestra historia.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Chernóbil. 25 años después»

Mira libros similares a Chernóbil. 25 años después. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Chernóbil. 25 años después»

Discusión, reseñas del libro Chernóbil. 25 años después y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.