• Quejarse

Steven Pinker - El mundo de las palabras

Aquí puedes leer online Steven Pinker - El mundo de las palabras texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2019, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Steven Pinker El mundo de las palabras
  • Libro:
    El mundo de las palabras
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2019
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El mundo de las palabras: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El mundo de las palabras" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Steven Pinker: otros libros del autor


¿Quién escribió El mundo de las palabras? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El mundo de las palabras — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El mundo de las palabras " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
AGRADECIMIENTOS

Al escribir este libro he tenido el gozo de contar con el consejo y el apoyo de muchas personas, empezando por mis editores, Wendy Wolf y Stefan McGrath, y mi agente, John Brockman. Me he beneficiado muchísimo del saber de generosos lectores que han repasado todo el manuscrito —Rebecca Newberger Goldstein, David Haig, David Kemmerer, Roslyn Pinker y Barbara Spellman— y de los expertos que han dado su opinión sobre los temas de su especialidad: Linda Abarbanell, Ned Block, Paul Bloom, Kate Burridge, Herbert Clark, Alan Dershowitz, Bruce Fraser, Marc Hauser, Ray Jackendoff, James Lee, Beth Levin, Peggy Li, Charles Parsons, James Pustejovsky, Lisa Randall, Harvey Silverglate, Alison Simmons, Donald Symons, J. D. Trout, Edda Weigand y Phillip Wolff. Gracias, también, a quienes han respondido a mis preguntas o me han hecho algún tipo de sugerencia: Max Bazerman, Iris Berent, Joan Bresnan, Daniel Casasanto, Susan Carey, Gennaro Chierchia, Helena Cronin, Matt Denio, Daniel Donoghue, Nicholas Epley, Michael Faber, David Feinberg, Daniel Fessler, Alan Fiske, Daniel Gilbert, Lila Gleitman, Douglas Jones, Marcy Kahan, Robert Kurzban, Gary Marcus, George Milier, Martin Nowak, Anna Papafragou, Geoffrey Pullum, S. Abbas Raza, Laurie Santos, Anne Senghas, G. Richard Tucker, Daniel Wegner, Caroline Whiting y Angela Yu.

Agradezco a Ilavenil Subbiah los muchos ejemplos de sutiles fenómenos semánticos que ella misma sacó del habla cotidiana, y además, otras muchas cosas. Gracias también a mis padres, Harry y Roslyn, y a mi familia: Susan, Martin, Eva, Cari, Eric, Rob, Kris, Jack, David, Yael, Gabe y Danielle. Y sobre todo, doy las gracias a Rebecca Newberger Goldstein, mi alma gemela, a quien va dedicado este libro.

La investigación que este libro recoge contó con la subvención HD-18381 de NIH (National Institutes of Health), y la de la cátedra Familia Johnstone de la Universidad de Harvard.

STEVEN PINKER Montreal 18 de septiembre de 1954 es un psicólogo - photo 1

STEVEN PINKER (Montreal, 18 de septiembre de 1954) es un psicólogo experimental, científico cognitivo, lingüista y escritor canadiense.

Principales obras: Language Learnability and Language Development (1984), Visual Cognition (1985), Connections and Symbols (1988), Learnability and Cognition: The Acquisition of Argument Structure (1989),​ Lexical and Conceptual Semantics (1992),​ The Language Instinct (1994). Trad. esp. El instinto del lenguaje: cómo crea el lenguaje la mente. Alianza. ​ How the Mind Works (1997). Trad. esp. Cómo funciona la mente. Destino (2001). Reedición en Destino (2007), Words and Rules: The Ingredients of Language (1999),​ The Blank Slate: The Modern Denial of Human Nature (2002). Trad. esp. La tabla rasa. La negación moderna de la naturaleza humana. Paidós Ibérica (2003), The Stuff of Thought: Language as a window into human nature (2007). Trad. esp. El mundo de las palabras. Paidos (2007).

BIBLIOGRAFÍA

Abarbanell, L., P. Li y A. Papafragou, «Spatial language and reasoning in Tseltal», trabajo presentado en la reunión anual de la Linguistics Society of America, 2005.

Adams, D. y J. Lloyd, The deeper meaning of Liff, Nueva York, Harmony Books, 1990.

Allan, K., «Classifiers», Language, n.º 53, 1977.

Allan, K. y K. Burridge, Euphemism and dysphemism: Language used as shield and weapon Nueva York, Oxford University Press, 1991.

Allison, H. E., The Kant-Eberhard controversy: An English translation, together with supplementary materials, Baltimore, Johns Hopkins University Press, 1973.

Aman, R., The Best of Maledicta: The International Journal of Verbal Aggression, Filadelfia, Running Press, 1987.

Anderson, J. R., Language, memory, and thought, Mahwah, NJ, Erlbaum, 1976.

Anderson, J. R. y G. H. Bower, Human associative memory, Nueva York, Wiley, 1973.

Anderson, S. R., «On the role of deep structure in semantic interpretation», Foundations of Language, n.º 6, 1971, págs. 197-219.

Apresjan, J. D., «Regular polysemy», Linguistics, n.º 142, 1973.

Attneave, E, «Triangles as ambiguous figures», American Journal of Psychology, n.º 81, 1968, págs. 447-453.

Aunger, R., Darwinizing culture: The status of memetics as a science, Oxford, Nueva York, Oxford University Press, 2000.

Ayer, A. J., Language, truth, and logic, Nueva York, Oxford University Press, 1936 (trad. cast.: Lenguaje, verdad y lógica, Barcelona, Planeta-De Agostini, 1986).

Baayen, R. H. y F. Moscoso del Prado Martín, «Semantic density and past-tense formation in three Germanic languages», Language, n.º 81, 2005, págs. 666-698.

Bach, E., «The algebra of events», Linguistics and Philosophy, n.º 9, 1986, págs. 5-16.

Baddeley, A. D., Working memory, Nueva York, Oxford University Press, 1986.

Baker, C. L., «Syntactic theory and the projection problem», Linguistic Lnquiry, n.º 10, 1979, págs. 533-581.

Barbour, J. B., The end of time: the next revolution in physics, Nueva York, Oxford University Press, 2000.

Barner, D. y J. Snedeker, «Quantity judgements and individuation: evidence that mass nouns count», Cognition, n.º 97, 2005, págs. 41-66.

Barry, H. y A. Harper, «Feminization of unisex names from 1960 to 1990», Names, n.º 41, 1993, págs. 228-238.

Barthes, R., «To write: An intransitive verb?», en R. Macksey y E. Donato (comps.), The languages of criticism and the science of man: The structuralist controversy, Baltimore, Johns Hopkins University Press, 1972 (trad. cast.: Los lenguajes críticos y las ciencias del hombre: controversia estructuralista, Barcelona, Barral, 1972).

Bates, E., Language and context: The acquisition of pragmatics, Nueva York, Academic Press, 1976.

Bates, E. y B. MacWhinney, «Functionalist approaches to grammar», en E. Wan-ner y L. R. Gleitman (comps.), Language acquisition: The state of the art, Nueva York, Cambridge University Press, 1982.

Beeman, J. J., «Bilateral brain processes for comprehending natural language», Trends in Cognitive Science, n.º 9, 2005, págs. 512-518.

Beeman, W. O., «The elusive butterfly», Iconicity in Language, 2001, .

Bell, Q., On human finery, Londres, Allison and Busby, 1992.

Berent, I., S. Pinker y G. Ghavami, «The dislike of regular plurals in compounds: Phonological familiarity or morphological constraint?», (en revisión).

Berent, I., S. Pinker y J. Shimron, «Default nominal inflection in Hebrew: Evidence for mental variables», Cognition, n.º 72, 1999, págs. 1-44.

—, «The nature of regularity and irregularity: Evidence from Hebrew nominal inflection», Journal of Psycholinguistic Research, n.º 31, 2002, págs. 459-502.

Berkeley, G., «Three dialogues between Hylas & Philonous» (1713), en M. W. Calkins (comp.), Berkeley selections, Nueva York, Scribners, 1929.

Berko, J., «The child’s learning of English morphology», Word, n.º 14, 1958, págs. 150-177.

Bertolo, S. (comp.), Language acquisition and learnability, Nueva York, Cambridge University Press, 2001.

Bickerton, D., Language and species, Chicago, University of Chicago Press, 1990 (trad. cast.: Lenguaje y especies, Madrid, Alianza, 1994).

Biederman, I., «Visual object recognition», en S. M. Kosslyn y D. N. Osherson (comps.), An invitation to cognitive science, vol. 2, Visual cognition and action, Cambridge, MA, MIT Press, 1995.

Blackmore, S. J., The meme machine, Nueva York, Oxford University Press, 1999 (trad. cast.: La máquina de los memes, Barcelona, Paidós, 2000).

Blakemore, S.-J. y U. Frith,

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El mundo de las palabras»

Mira libros similares a El mundo de las palabras. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El mundo de las palabras»

Discusión, reseñas del libro El mundo de las palabras y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.