Revista Contrahistoria - Hasta la última jaula
Aquí puedes leer online Revista Contrahistoria - Hasta la última jaula texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2013, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Hasta la última jaula
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2013
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Hasta la última jaula: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Hasta la última jaula" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Hasta la última jaula — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Hasta la última jaula " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Entrar a plena luz del día en un laboratorio, sembrar el caos por los pasillos y en los alrededores, extraer mientras tanto documentos que demuestran las torturas que se realizan contra los animales. Colarse en el puerto y hundir los barcos destinados a la matanza de focas. Visitar granjas y vaciar las jaulas. Incendiar mataderos. Incendiar grandes centros comerciales que venden pieles. Bloquear el paso a los camiones que transportan animales vivos destinados al consumo cárnico. Hacer huelgas de hambre desde la prisión para llamar la atención sobre la experimentación animal. Sabotear continuamente las cacerías. Invadir criaderos y rescatar a todos los animales que se pueda.
Actuar, en definitiva, en base a criterios propios como la ética y la eficacia, frente a (y contra) criterios ajenos como la legalidad y el beneficio económico. Estas páginas buscan esbozar la evolución de diferentes grupos de acción directa, principalmente ilegal, y cómo su esfuerzo y valentía han contribuido a salvar millones de vidas y a ocasionar grandes daños a una industria opresora y cruel.
Revista Contrahistoria
50 años de liberación animal
ePub r1.0
Titivillus 23.07.16
Título original: Hasta la última jaula. 50 años de liberación animal
Revista Contrahistoria, 2013
Editor digital: Titivillus
ePub base r1.2
Hasta la última jaula. 50 años de liberación animal.
Extraído del número 6 de la revista Contrahistoria. Papeles contra el oficialismo y el pensamiento único.
Ochodoscuatro ediciones.
Portada: Protesta en el centro militar de experimentación de Porton Down. 1982.
Contraportada: Sabotaje de la caza. Cacería del Duque de Beauforts. 1993.
Fotografía por: Andrew Testa.
Todos los beneficios de este libelo irán destinados a la difusión de las ideas antiespecistas.
Queda terminantemente recomendada la reproducción total o parcial de este texto únicamente para el debate y la difusión no comercial.
Nota sobre el lenguaje:
Para la reedición de este texto hemos decidido no ceñirnos al uso del masculino como neutro, así que hemos alterado indiscriminadamente masculino y femenino. Nos parece importante encontrar y desarrollar poco a poco formas de expresarnos más inclusivas que las que nos dictan desde las instituciones, siendo conscientes de que ello exige cierto esfuerzo por parte tanto de quien escriben como de quienes leen, pero con la convicción de que este pequeño esfuerzo merece la pena.
“Nos hemos comido 824 millones de animales”, decía un titular. Solo en el estado español, solo en un año, 824 millones de individuos habían sido sacrificados para convertirse en comida. Esto sin contar los peces. Tampoco entraban en esta cifra los miles de animales muertos para hacer abrigos, mutilados para fabricar jerséis, utilizados en experimentación, encerrados en zoos y circos para nuestro entretenimiento, torturados y asesinados en las plazas de toros… No entraban aquellos que se crían para ser expuestos en escaparates y satisfacer nuestros caprichos, aquellos que son capturados en el océano al otro lado del mundo para adornar nuestras peceras, aquellos que son aplastados deliberadamente por un pie que los considera demasiado insignificantes para compartir el suelo.
(…) Por eso, el objetivo de esta editorial es sacar a la luz el problema de la explotación animal, así como extender las ideas antiespecistas y las diferentes experiencias de lucha al respecto. No pretendemos establecer un ideario cerrado, sino promover el debate y el aprendizaje continuos, así como la autocrítica, para que nunca más haya que empezar desde cero. Queremos dar un espacio de difusión a todas las herramientas teóricas y prácticas que puedan inspirarnos y ayudarnos a combatir esta injusticia y hacer crecer la lucha por la liberación animal.
Puedes descargar libremente todos nuestros libros desde: ochodoscuatroediciones.org
”Ahora estamos lejos de ser perfectos. Nos hemos hecho daño a nosotros mismos, hemos cometido nuestros errores, pero desde este lugar también estamos lejos de dejarlo todo (…) Esta es la historia. La historia de un puñado de gente que se preocupó lo suficiente como para arriesgar su vida y su libertad por aquello en lo que cree”.
Rod Coronado. Memories of Freedom.
Siempre han existido personas preocupadas por las innumerables injusticias que el ser humano comete contra los demás animales. Desde los tiempos de Pitágoras en Grecia, hasta los sutiles “avances” legales logrados por la acomodada sociedad victoriana, la historia está salpicada de ejemplos de oposición a la opresión ejercida contra otras por el hecho de no pertenecer a nuestra especie (este tipo de discriminación se denomina “especismo”). Pero, más allá de los nombres de filósofos y leyes de bienestar animal, el último siglo ha sido testigo de una auténtica guerra librada en el campo del pensamiento y también en el campo de la acción. La lucha por la liberación animal aún se enfrenta al reto de ser comprendida, por lo que los métodos de difusión y las campañas para sacar a la luz pública la realidad de la explotación animal han desempeñado un papel fundamental en su historia. No obstante, el objetivo de estas páginas es recoger la evolución de los grupos de acción directa, principalmente ilegal, y cómo su esfuerzo y valentía han contribuido a salvar millones de vidas y a ocasionar grandes daños a una industria opresora y cruel.
Manifestación por los derechos de los animales. 1 de marzo de 1978. Londres.
A mediados de los años 60, el Reino Unido se encontraba en un contexto “privilegiado” para que prendiera la chispa que iniciaría la verdadera acción por la liberación animal. Desde finales del siglo XIX, contaban con leyes y agrupaciones de protección animal, que realmente no se oponían a la explotación en sí, sino que promulgaban maneras más “humanitarias” de oprimir a los animales. La RSPCA (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals) o la BUAV (British Union for the Abolition of Vivisection) tenían un gran reconocimiento social, pero se trataba de organizaciones burguesas con sus propios entramados políticos y económicos. Terminaban sirviendo como tapadera para perpetuar una situación en la que miles de individuos eran torturados en laboratorios de vivisección, mientras las clases más favorecidas se divertían en deportes sangrientos como la caza del zorro. Aquellas personas que de verdad se preocupaban por detener esta injusticia veían que el avance era demasiado lento, y que si querían resultados tendrían que tomar cartas en el asunto por sí mismos. En 1964, John Prestidge fundó en Brixham el primer grupo de saboteadores de la caza (la Hunt Saboteurs Association), que pronto se extendería por todo el país. La HSA era una red de pequeños grupos que se dedicaban a intervenir durante las cacerías, despistando a los perros o guiando a los zorros para que huyeran, evitando así su asesinato. Conseguían salvar muchas vidas, pero su eficacia estaba limitada por el hecho de ceñirse a los métodos legales, ya que las cacerías se seguían celebrando y se arriesgaban a que algunos animales pudieran morir o sufrir en el proceso. Había que ir más allá.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Hasta la última jaula»
Mira libros similares a Hasta la última jaula. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Hasta la última jaula y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.