• Quejarse

Ted Gioia - Historia del jazz

Aquí puedes leer online Ted Gioia - Historia del jazz texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1997, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Ted Gioia Historia del jazz
  • Libro:
    Historia del jazz
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1997
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Historia del jazz: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Historia del jazz" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Ted Gioia: otros libros del autor


¿Quién escribió Historia del jazz? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Historia del jazz — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Historia del jazz " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

TED GIOIA Palo Alto 21 de octubre de 1957 es un connotado crítico de jazz e - photo 1

TED GIOIA (Palo Alto, 21 de octubre de 1957) es un connotado crítico de jazz e historiador musical estadounidense, reconocido por los libros Historia del jazz y Delta Blues, ambos seleccionados como libros notables del año por el New York Times. También es músico de jazz y fundador del programa de estudios jazzísticos de la Universidad de Stanford. Ha escrito otros libros sobre música como West Coast Jazz (1992), Healing Songs (2006) y Work Songs (2006).

Tres de sus libros han sido galardonados com el premio Deems Taylor de la American Society of Composers, Authors and Publishers. En 2006, Gioia fue el primero en revelar, en un artículo para Los Angeles Times, los archivos del FBI sobre el autor y folclorista Alan Lomax. Actualmente participa en el portal jazz.com y también publica reseñas sobre ficción contemporánea.

Gioia es un pianista y compositor, entre cuyas obras se encuentran The End of the Open Road (1988), Tango Cool (1990) y The City is a Chinese Vase (1998). Posee grados de las universidades de Stanford y Oxford y es dueño de una de las colecciones más grandes de material de investigación sobre jazz y música étnica en los Estados Unidos.

A mi esposa Tara Título original The History of Jazz Ted Gioia 1997 - photo 2

A mi esposa, Tara

Título original: The History of Jazz

Ted Gioia, 1997

Traducción: Jaime Siles

Diseño: Ena Cardenal de la Nuez

Editor digital: Titivillus

Reporte de erratas: plumbio

ePub base r1.2

Notas 1 Véase Henry Kmen The Roots of Jazz and Dance in Place Congo A - photo 3

Notas

[1] Véase Henry Kmen, «The Roots of Jazz and Dance in Place Congo: A Reappraisal», en Yearbook for Inter-American Musical Research, vol. 8, Austin, Universidad de Texas, Institute of Latin American Studies, 1972, págs. 5-16. Para una descripción más reciente, con información adicional, véase Jerah Johnson, «New Orleans’s Congo Square: An Urban Setting for Early Afro-American Culture Information», en Louisiana History, primavera de 1991, págs. 117-157.

[2] Sidney Bechet, Treat It Gentle, Nueva York, Hill & Wang, 1960, pág. 6.

[3] Edward Gibbon, The Decline and Fall of the Roman Empire, Londres, Methuen and Co., 1912, vol. 6, págs. 16 y 62.

[4] Alan Lomax, Mr. Jelly Roll, Nueva York, Duell Sloan & Pearce, 1950, pág. 62. Véase también John Storm Roberts, The Latin Tinge, Nueva York, Oxford University Press, 1979, esp. págs. 34-39.

[5] John W. Blassingame, The Slave Community: Plantation Life in the Ante-Bellum South, Nueva York, Oxford University Press, 1972, pág. 39.

[6] Alan Lomax, The Land Where the Blues Began, Nueva York, Pantheon, 1993, pág. 81.

[7] Véase Bill C. Malone, Southern Music, American Music, Lexington, The University Press of Kentucky, págs. 18-22. Véase también Robert C. Toll, Blaking Up: The Minstrel Show in Nineteenth Century America, Nueva York, Oxford University Press, 1974.

[8] John Miller Chernoff, African Rhythm and African Sensibility, Chicago, University of Chicago Press, 1979, págs. 23 y 50.

[9] Esta cita y ss.: Henry Edward Krehbiel, Afro-American Folk Songs, Nueva York, 1914, reimp. Nueva York, Frederick Ungar, 1962, págs. 64-65.

[10] John Storm Roberts, Black Music of Two Worlds, Nueva York, Praeger, 1972, pág. 10.

[11] Incluido en la recopilación de Julius Lester de memorias de esclavos, extraído fundamentalmente de la colección de la Biblioteca del Congreso, To Be a Slave, Nueva York, Dial Press, 1968, págs. 112-113.

[12] Eugene D. Genovese, Roll, Jordan, Roll: The World the Slaves Made, Nueva York, Pantheon, 1974, págs. 311-312.

[13] «Mi padre murió y me dejó huérfano; mi pobre madre hizo lo que pudo. A todos los hombres les gusta el juego que llaman del amor, pero a ninguno le trae nada bueno».

[14] «Muy de mañana me elevo como una paloma tempranera, gimiendo y cantando al hombre que quiero».

[15] Samuel Charters, The Roots of the Blues: An African Search, Nueva York, Perigee, 1982, pág. 127.

[16] Sandra Lieb, Mother of the Blues: A Study of Ma Rainey, Amherst, University of Massachusetts Press, 1981, pág. XIII.

[17] Por mucha de esta información estoy en deuda con el libro de Robert Dixon y John Godrich Recording the Blues, Nueva York, Stein and Day, 1970, págs. 20-43.

[18] El nombre de este barrio neoyorquino, donde se concentraba la industria musical del país, vino a designar la propia industria de la música popular y comercial [N. del T.].

[19] Esta y la nota siguiente de Rudi Blesh y Harriet Janis, They All Played Ragtime, Nueva York, Knopf, 1950, págs. 134-135.

[20] Véase Craig H. Roell, The Piano in America, 1890-1940 , Chapel Hill, University of North Carolina Press, 1989, especialmente págs. 32-36. Véase también «Ragtime: From the Top», en Ragtime: Its History, Composers and Music, de John Edward Hasse, ed. J. E. Hasse, Nueva York, Schirmer, 1985, págs. 11-16.

[21] Del St. Louis Globe-Democrat, edición del 7 de junio de 1903, citado en Blesh y Janis, They All Played Ragtime, pág. 68.

[22] Véase James P. Baugham, «Gateway to the Americas», en The Past as Prelude: New Orleans 1718-1968 , ed. Hodding Carter, Nueva Orleans, Tulane University Press, 1968, págs. 280-281.

[23] Leonard V. Huber, New Orleans: A Pictorial History, Gretna, La., Pelican Publishing, 1991, pág. 9.

[24] Pops Foster y Tom Stoddard, The Autobiography of Pops Foster, New Orleans Jazzman, Berkeley, University of California Press, 1971, pág. 13. Para más información sobre epidemias en Nueva Orleans, véase el ensayo de John Duffy «Pestilence in New Orleans» en The Past as Prelude: New Orleans 1718-1968 , ed. Hodding Carter, New Orleans Press, Tulane University Press, 1968, págs. 88-115. Véase también Huber, New Orleans, cit., pág. 12.

[25] Para una descripción especialmente extremista sobre la conexión entre el vicio y los orígenes del jazz, véase Stephen Longstreet, Sportin’ House: A History of New Orleans Sinners and the Birth of Jazz, Los Ángeles, Sherbourne Press, 1965.

[26] Donald Marquis, In Search of Buddy Bolden, First Man of Jazz, Baton Rouge, Louisiana State University Press, 1978, pág. 58.

[27] Foster y Stoddard, The Autobiography of Pops Foster, cit., págs. 29, 37.

[28] Para información sobre Storyville, véase también Al Rose, Storyville, Nueva Orleans, Tuscaloosa, University of Alabama Press, 1974 y Leroy Ostransky, Jazz City: The Impact of Our Cities on the Development of Jazz, Englewood Cliffs, N. J., Prentice-Hall, 1978, esp. págs. 32-44.

[29] Estos comentarios de Paul Barbarin, Johnny St. Cyr y Kid Ory proceden de entrevistas realizadas por el destacado estudioso del jazz de Nueva Orleans Bill Russell, y fueron publicados póstumamente en New Orleans Style, comp. y ed. Barry Martyn y Mike Hazeldine, Nueva Orleans, Jazzology Press, 1994, págs. 60, 63 y 175.

[30] Baby Dodds y Larry Gara, The Baby Dodds Story, Baton Rouge, Louisiana State University Press, edición revisada, 1992, pág. 16. Véase también William J. Schafer, Brass Bands and New Orleans Jazz, Baton Rouge, Louisiana State University Press, 1977.

[31] Marquis, In Search of Buddy Bolden. Véase también Donald Marquis,

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Historia del jazz»

Mira libros similares a Historia del jazz. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Historia del jazz»

Discusión, reseñas del libro Historia del jazz y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.