• Quejarse

Terence McKenna - El manjar de los dioses

Aquí puedes leer online Terence McKenna - El manjar de los dioses texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1992, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Terence McKenna El manjar de los dioses
  • Libro:
    El manjar de los dioses
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1992
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El manjar de los dioses: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El manjar de los dioses" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Terence McKenna: otros libros del autor


¿Quién escribió El manjar de los dioses? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El manjar de los dioses — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El manjar de los dioses " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Por qué como especie a los humanos nos fascinan tanto los estados alterados - photo 1

¿Por qué, como especie, a los humanos nos fascinan tanto los estados alterados de conciencia? ¿De qué modo han influido en nuestra estética y en nuestras prácticas espirituales? ¿Son capaces de desvelarnos algo sobre nuestros orígenes como seres humanos o acerca de nuestro lugar en la naturaleza? Una visita a uno de los pueblos de la Tierra —en el remoto Alto Amazonas— que corre un mayor peligro de extinción, una mirada a los ritos de los cultos bwiti en Gabón y Zaire, y una visión panorámica sobre los hábitos alimenticios y «psicodélicos» de los monos y chimpancés, entre otras muchas cosas, le sirven a Terence McKenna para realizar un documentado —pero a la vez sorprendente y provocativo— estudio histórico sobre el uso humano de las drogas que alteran la mente. Este original trabajo, pues, ilustra los fundamentos de la búsqueda humana en pos del «manjar de los dioses», y propone reemplazar el moderno e inadaptado abuso de ciertas drogas por la comprensión chamánica, la reivindicación de la comunidad, la veneración por la naturaleza y un mayor autoconocimiento.

«Brillante, provocativo, contumaz, poético y esclarecedor. He aquí una voz auténticamente profética que nos devuelve a nuestro estado original. Lectura imprescindible para todos aquellos que se preguntan por qué la gente consume drogas».

RUPERT SHELDRAKE ,

autor de Una nueva ciencia de la vida

y La presencia del pasado

«Todos somos adictos y estamos enganchados a algo, desde la nicotina, el azúcar, la cafeína y el alcohol, hasta la televisión, el ruido o la moda del momento. Ésta es la causa por la que este libro nos irrita. No se trata de una apología del crack, sino de una propuesta elocuente para recuperar, antes de que sea tarde, algo muy vital: un sentido de lo sagrado, lo trascendente y lo absoluto. Ya sientas curiosidad por las drogas o las utilices, El manjar de los dioses se convertirá para ti en una verdadera fiesta».

LARRY DOSSEY ,

autor de Tiempo, espacio y medicina

«Terence McKenna es el más importante —y el más ameno— de los eruditos visionarios de América. Estar desinformado sobre estos descubrimientos etnobotánicos supone comportarse inconscientemente ante la verdad fundamental de la conciencia humana, que no es sobrevivir a base de estiércol de escarabajo, sino volar a la misma altura que los dioses».

TOM ROBBINS ,

autor de La danza de los siete velos

Terence McKenna El manjar de los dioses La búsqueda del árbol de la ciencia del - photo 2

Terence McKenna

El manjar de los dioses

La búsqueda del árbol de la ciencia del bien y del mal. Una historia de las plantas, las drogas y la evolución humana

ePub r1.1

Titivillus 19.01.15

Título original: Food of the gods. The search for the original tree of Knowledge

Terence McKenna, 1992

Traducción: Fernando Pardo Gella

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

TERENCE MCKENNA 16 de noviembre de 1946 - 3 de abril de 2000 Se dedicó - photo 3

TERENCE MCKENNA 16 de noviembre de 1946 - 3 de abril de 2000 Se dedicó - photo 4

TERENCE MCKENNA (16 de noviembre de 1946 - 3 de abril de 2000). Se dedicó durante más de veinticinco años a explorar lo que él llamaba «etnofarmacología de la transformación de la conciencia» y fue especialista en etnomedicina de la cuenca amazónica. Erudito, teórico, experimentador, soñador, pionero, fanático y artesano ontológico, desde la década del 60 fue considerado el más autorizado investigador en el uso de plantas que alteran la percepción corriente y expanden la conciencia más allá de sus estados ordinarios, y el más importante vocero de la contracultura psicodélica que hoy vuelve a llamar la atención del mundo.

Notas

[1] Véase Alfred W. McCoy, The Politics of Heroin in Southeast Asia, (Nueva York: Harper Colophon Books, 1972) quien en la pág. 16 observa:

Con la demanda de los consumidores blancos americanos (de heroína) reducida a su punto más bajo en cincuenta años y los sindicatos internacionales desordenados, el gobierno de EE.UU. tuvo una oportunidad única para eliminar la adicción a la heroína como problema social importante en América. Sin embargo, en lugar de dar el golpe de gracia a estos sindicatos criminales, el gobierno de EE.UU. —por medio de la Agencia central de Inteligencia y su predecesor en tiempos de guerra, la OSS— creó una situación que hizo posible para la mafia siciliano-americana y el submundo corso revivir el tráfico internacional de narcóticos.

[2] Víctor Marchetti y John D. Marks, The CIA and the Cult of Intelligence (Nueva York: Knopf, 1974), pág. 256. Véase también H. Krüger (1980) y A. W. McCoy (1972).

[3] Ronald K. Siegel, Intoxication (Nueva York: E. P. Dutton, 1989), pág. 119.

[4] Riane Eisler, The Chalice and the Blade (San Francisco: Harper & Row, 1987).

[5] Véase Mircea Eliade, Shamanism: Archaic Techniques of Ecstasy (Nueva York: Pantheon, 1964), págs. 23 y sigs.

[6] Dennis McKenna y Terence McKenna, The Invisible Landscape (Nueva York: Seabury Press, 1975), pág. 10.

[7] Eliade (1959), pág. 9.

[8] Citado en Roger Lewin, In the Age of Mankind (Nueva York: Smithsonian Institution, 1988), pág. 180.

[9] Véase William Burroughs y A. Ginsberg, The Yagé Letters (San Francisco: City Lights Books, 1963).

[10] E. Rodríguez, M. Aregullin, S. Uehara, T. Nishida, R. Wrangham, Z. Abramowski, A. Finlayson, y G. H. N. Towers, «Thiarubrine-A, A Bioactive Constituent of Aspilia (Asteraceae) Consumed by Wild Chimpanzees», Experientia 41 (1985): 419-420.

[11] Edward O. Wilson, Biophilia (Cambridge, Mass.: Harvard University Press, 1984), pág. 33.

[12] Charles J. Lumsden y Edward O. Wilson, Promethean Fire: Reflections on the Origin of Mind (Cambridge, Mass.: Harvard University Press, 1983), pág. 12.

[13] 4. Ibid., pág. 15

[14] Roland Fischer, et al., «Psilocibyn-Induced Contraction of Nearby Visual Space», Agents and Actions 1, n. 4 (1970): 190-197.

[15] Dennis McKenna, «Hallucinogens and Evolution». Seminario transcrito, dado en 1984, Esalen, pág. 2.

[16] A. Hoffer y H. Osmond, New Hope for Alcoholics (Nueva York: University Books, 1968).

[17] Carl Saur, Man’s Impact on the Earth (Nueva York: Academic Press, 1973).

[18] James W. Fernández, Bwiti: And Ethnography of the religious Imagination in Africa (Princeton University Press, 1982).

[19] Gracie y Zarkov, «An Indo-European Plant Teacher», Notes from Underground 10 (Berkeley).

[20] O. T. Oss y O. N. Oeric, Psilocybin: The Magic Mushroom Grower’s Guide (Berkeley: Lux Natura Press, 1986).

[21] Herbert V. Guenther, Tibetan Buddhism without Mystification (Leiden, Netherlands: E. J. Brill, 1986), pág. 66.

[22] Francisco J. Varela y A. Coutinho: «The Body Thinks: How and Why the Immune System Is Cognitive», en The Reality Club, ed. John Brockman, vol. 2 (Nueva York: Phoenix Press, 1988).

[23] Aldous Huxley, The Doors of Perception (Nueva York: Harper, 1954), pág. 22.

[24] Julián Jaynes, The Origin of Consciousness in the Breakdown of the Bicameral Mind (Boston: Hougthon Mifflin, 1977).

[25] Henry Munn, «The Mushrooms of Language», en Michael J. Harner, comp., Shamanism and Hallucinogens

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El manjar de los dioses»

Mira libros similares a El manjar de los dioses. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El manjar de los dioses»

Discusión, reseñas del libro El manjar de los dioses y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.