• Quejarse

Terence McKenna - La nueva conciencia psicodélica

Aquí puedes leer online Terence McKenna - La nueva conciencia psicodélica texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1991, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Terence McKenna La nueva conciencia psicodélica
  • Libro:
    La nueva conciencia psicodélica
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1991
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La nueva conciencia psicodélica: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La nueva conciencia psicodélica" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Terence McKenna: otros libros del autor


¿Quién escribió La nueva conciencia psicodélica? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La nueva conciencia psicodélica — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La nueva conciencia psicodélica " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
La nueva conciencia psicodélica es un vendaval de ideas nada ortodoxas que - photo 1

La nueva conciencia psicodélica es un vendaval de ideas nada ortodoxas que sacude la modorra de nuestras rutinas cognitivas. Una filosofía natural radical que inspira una nueva ecología del espacio interior y exterior.

Terence McKenna es considerado el vocero más notable de la cultura psicodélica, una leyenda del underground y un experto en el conocimiento experimental de los estados alterados de conciencia. Combina una visión erudita y absolutamente original de la historia con la apertura de las puertas de la percepción. Sus ideas, extraídas de sus expediciones a las alturas y las profundidades del espacio interior, son tan inusitadas que sacan de quicio toda «pacatería» intelectual y, por su misma osadía, seguramente han de funcionar en este crepúsculo de Occidente. En esta colección de ensayos, entrevistas y aventuras narrativas, este desconcertante «gurú» de la psicodelia nos guía en un viaje hipnótico que abarca los hongos alucinógenos, la Amazonia, la evolución humana, el chamanismo, el renacimiento de la Diosa, el fin de la historia, la realidad virtual, los puntos ciegos de la psiquis y las fronteras de la cultura.

Terence McKenna La nueva conciencia psicodélica De las alucinaciones a la - photo 2

Terence McKenna

La nueva conciencia psicodélica

De las alucinaciones a la realidad virtual

ePub r1.3

Trips 16.05.14

Título original: The Archaic Revival

Terence McKenna, 1991

Traducción: Miguel Sáenz

Editor digital: Trips

Corrección de erratas: Trips

ePub base r1.1

A mi padre Joe McKenna TERENCE MCKENNA 16 de noviembre de 1946 3 de - photo 3

A mi padre,

Joe McKenna

TERENCE MCKENNA 16 de noviembre de 1946 3 de abril de 2000 Se dedicó - photo 4

TERENCE MCKENNA (16 de noviembre de 1946 – 3 de abril de 2000). Se dedicó durante más de veinticinco años a explorar lo que él llamaba «etnofarmacología de la transformación de la conciencia» y fue especialista en etnomedicina de la cuenca amazónica. Erudito, teórico, experimentador, soñador, pionero, fanático y artesano ontológico, desde la década del 60 fue considerado el más autorizado investigador en el uso de plantas que alteran la percepción corriente y expanden la conciencia más allá de sus estados ordinarios, y el más importante vocero de la contracultura psicodélica que hoy vuelve a llamar la atención del mundo.

Notas

[1]Zeitgeiste: clima general intelectual, moral y cultural de una era. (N. de la T.)

[2] La conexión entre el arte del Tassili y el uso de los hongos fue descubierta y me fue señalada por Jeff Gaines, un etnomicologista e historiador del arte que vive en Boulder, Colorado. Fue él quien reconoció las implicancias de las imágenes del Tassili para el rol del uso del hongo en la prehistoria humana.

[3] En la bibliografía de este libro incluí todas las ediciones conocidas de la obra de Lloyd, Etidorhpa. La introducción de Neal Wilgas, titulada «El alquimista farmacéutico», que acompaña a las últimas dos ediciones es académica e informativa y se refiere a de los intereses psicodélicos de Lloyd.

[4] En la bibliografía de esta obra he incluido citas de los dos casos en que se imprimió «Señor entre los hongos», dado que ambas son oscuras y difíciles de conseguir. La versión de 1915 tiene extensas notas al pie, que fueron descartadas de la reimpresión de 1917. Agradezco profundamente a Michael Horowitz de Flashback Books de Petaluma, California, por haberme hecho reparar en el trabajo de Herbert Moore Pim.

[5] Un precedente respetable sobre este tema fue establecido por William James cuando publicó la descripción de sus propios ataques profundos de melancolía atribuidos a otra persona en Varieties of Religious Experience (Variedades de experiencias religiosas) (1902).

Prefacio

Desde mí departamento en el centro de Seattle alcanzo a ver una cantidad de provocativos carteles de neón, que en silencio se recitan como las líneas de un vivaz poema tonto. Sobre la entrada de Champ Arcade, por ejemplo, resplandecen las palabras CHICAS EN VIVO, CHICAS EN VIVO, CHICAS EN VIVO, un sentimiento que nunca deja de causarme placer, en especial cuando considero la alternativa. Menos jubiloso, aunque más profundo, es el cartel de la vidriera de la tintorería. Pone sencillamente ALTERACIONES, pero siempre me recuerda a Terence McKenna, no sólo porque Terence McKenna es una distinguida autoridad en los aspectos experienciales de las plantas que alteran la mente, o porque sus conferencias o talleres han alterado mi propio pensamiento, sino porque Terence, tal vez en mayor medida que todos los demás en nuestra cultura, tiene la habilidad de aflojar la cintura de los pantalones de la percepción y de subir el ruedo de la realidad.

Estudioso, teórico, explorador, soñador, precursor, fanático y hechicero, además de sastre ontológico, McKenna combina un panorama erudito aunque un tanto original de la historia con un enfoque genuinamente visionario del milenio. El resultado es un ciclón de ideas no ortodoxas capaces de sacar a casi cualquier cerebro de su Kansas cognitivo. Pero cuando el huracán Terence vuelve a dejar la mente de uno, se descubre que está sobre una base sólida porque, lejos de estar construidas en Oz, las teorías y especulaciones de McKenna están enraizadas en un pragmatismo que ha experimentado la prueba de miles de años. Muchas de sus nociones nos sorprenden no porqué sean tan nuevas, sino porque por tanto tiempo han sido olvidadas.

McKenna ha encontrado una clave para el futuro en la pila de bosta del pasado. (Es muy apropiado observar que los hongos psicoactivos a menudo surgen del estiércol de los bovinos). Durante el Renacimiento europeo, los científicos, artistas y los ciudadanos esclarecidos se volvieron a una civilización griega muy anterior en busca de las chispas de mármol con las cuales encender su nueva fogata maravillosa. En más de una ocasión en esta colección de ensayos y conversaciones, McKenna insta a que volvamos —muy, muy atrás— hasta el chamanismo paleolítico, para recuperar técnicas que no sólo pudieran asegurar nuestra supervivencia sino que también pudieran ayudarnos a montar una nueva edad dorada: de hecho, la edad dorada, aquella hacia la cual ha apuntado toda la trama de la historia.

McKenna no se considera a sí mismo un chamán, a pesar de que ha estudiado con chamanes (y bebido sus potentes pociones) en Asia y en el Amazonas. Dice, sin embargo, que intenta «explorar la realidad con un espíritu chamánico y por medios chamánicos». En verdad, el sonajero del chamán resuena hipnóticamente a través de estas páginas, aunque a veces queda oscurecido por el estrépito de los OVNI, ya que la imaginación (y la pericia) de McKenna se extiende desde la jungla al hiperespacio, y sólo un estúpido podría considerarlo a él retro.

Aquí pido permiso para verter unas pocas gotas de la esencia de Terence en la coctelera, para que podamos probar el sabor y proyectar el curso de las diminutas olas:

Mi visión del futuro humano final es un esfuerzo por exteriorizar el alma e interiorizar el cuerpo, de modo que el alma exterior exista como un lente superconductor de la materia translingüística generada por el cuerpo de cada uno de nosotros en una coyuntura crítica de nuestro bar mitzvah psicodélico.

El propósito de la vida es familiarizarse con [el] cuerpo posterior a la muerte de modo que el acto de morir no cree confusión en la psique.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La nueva conciencia psicodélica»

Mira libros similares a La nueva conciencia psicodélica. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La nueva conciencia psicodélica»

Discusión, reseñas del libro La nueva conciencia psicodélica y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.