• Quejarse

Carlos Aguirre - Los antiguos dioses

Aquí puedes leer online Carlos Aguirre - Los antiguos dioses texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2018, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Carlos Aguirre Los antiguos dioses
  • Libro:
    Los antiguos dioses
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2018
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Los antiguos dioses: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Los antiguos dioses" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Carlos Aguirre: otros libros del autor


¿Quién escribió Los antiguos dioses? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Los antiguos dioses — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Los antiguos dioses " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
1
Cosmogonía

CARLOS AGUIRRE Córdoba Argentina Viejo arquitecto 70 fan de la ciencia - photo 1

CARLOS AGUIRRE (Córdoba, Argentina).

Viejo arquitecto [70+], fan de la ciencia y las filosofías de varias culturas.

Título original: Los antiguos dioses

Carlos Aguirre, 2018

Diseño/Ilustraciones: Carlos Aguirre

Asesor: Lucas Aguirre

Editor digital: Titivillus

ePub base r2.0

Notas 1 La estrella que explotó fue la supernova 1987A en la Gran Nube de - photo 2
Notas

[1] La estrella que explotó fue la supernova 1987A en la Gran Nube de Magallanes, pero desde una distancia superior a 150.000 años luz, no a 15.000. —Esa cifra (en años) me pareció enorme y poco creíble. Entonces hice una pequeña rebaja.

[2] Algunos científicos de la NASA consideran que la sonda Voyager no ha salido aún de la heliopausa, sino que está en una zona de turbulencia, la antesala del ingreso al espacio interestelar. Están esperando que envíe una señal más clara y definitiva, tal como un cambio en la dirección del campo magnético.

Un saber milenario está oculto en los mitos y leyendas de varias culturas,y en el dogma de grandes religiones.

Sostenido por cadenas de conocimiento, fue revelado en occidente por Gurdjieff y David-Neel, los máximos exponentes del esoterismo profundo en el siglo veinte.

Este ensayo divulga los conceptos principales de ese antiguo conocimiento, en forma resumida y accesible.

Carlos Aguirre Los antiguos dioses ePub r10 Titivillus 11122018 El absoluto - photo 3

Carlos Aguirre Los antiguos dioses ePub r10 Titivillus 11122018 El absoluto - photo 4

Carlos Aguirre

Los antiguos dioses

ePub r1.0

Titivillus 11.12.2018

El absoluto

La idea del Absoluto es un concepto propio de la filosofía de oriente que habla sobre una fuente primigenia del universo, muy diferente al Dios personalizado de las religiones Judeo-Cristianas-Mahometanas.

Ya estaba claramente planteado en China, varios siglos antes de Cristo, en la disciplina o filosofía llamada taoísmo. Vale la pena tratar de dar una idea sobre el tema.

El Tao

Hay un personaje mítico de China llamado Lao Tse que vivió unos quinientos años antes de Cristo. Algunos lo consideran uno de los inmortales chinos, y otros un sabio o un monje.

Un día llegó a un fuerte que custodiaba la frontera de China, yendo en dirección al Tíbet. Allí le pidieron que antes de cruzar la frontera pusiera por escrito sus conocimientos.

El monje accedió y su trabajo fue el famoso Tao-te-king, o sea el libro del Tao. Luego cruzó la frontera hacia el oeste, hacia el Tíbet, desapareciendo para siempre.

—¿Y qué es el Tao? —pregunta un amigo poco dado a la filosofía.

Yo sabía que la respuesta del libro sería un cuento chino para él, por lo tanto, le hablé de algo que aparentemente no tenía nada que ver con el tema. Le hablé sobre un hotel de hielo.

En un centro turístico de Suecia se construye todos los años un hotel hecho enteramente de hielo que obtienen del río Torne, un río congelado casi todo el año que se derrite al llegar del corto verano. También el hotel de hielo se convierte en agua que retorna al río.

Son de hielo no solo las habitaciones sino también las mesas, sillas, camas, platos y copas, la ornamentación y hasta algunas esculturas hechas por los propios turistas. Pero reaparece el sol sobre el horizonte sueco, y el hotel de hielo comienza a derretirse.

Hay un video donde un arquitecto camina entre los restos del hielo y reflexiona: los muebles eran el río; las copas, las camas y las paredes siempre fueron el río. Eso es lo fascinante, dice, porque todo era el río Torne y todo vuelve a él.

Entonces retomando el tema, resulta que algo parecido a esto escribió Lao Tse, antes de su viaje definitivo.

Decía que llegará un momento en que todos los seres y las cosas volverán a la fuente que está detrás de toda existencia, retornando a un origen primordial.

Algo así como un gran río que el viejo monje llamaba el Tao.

Así es la idea del Absoluto algo tan vasto e impersonal como el mar Un océano - photo 5

Así es la idea del Absoluto: algo tan vasto e impersonal como el mar.

Un océano de conciencia que cristaliza en mundos de toda clase.

En mundos que algún día retornarán al mar.

Presentación Una mujer europea a principios del siglo veinte logró penetrar - photo 6

Presentación

Una mujer europea, a principios del siglo veinte, logró penetrar en el terreno vedado del Tíbet milenario. Tuvo instructores que podrían llamarse entrenadores, porque imponían prácticas en condiciones muy exigentes, y a veces peligrosas.

Aprendió técnicas de respiración para sobrevivir en el frío extremo y dormía en una pequeña habitación con la mitad del techo descubierto, sin mantas, con su túnica de practicante.

—Me sentí muy orgullosa —decía Alexandra— porque nunca me resfrié. Pero a cuatro mil metros al pie del Himalaya, podría haber muerto de una pulmonía, fácilmente. Se llamaba Alexandra David-Neel, y mostró a occidente el esoterismo del Tíbet, India y China.


Quizás el máximo exponente del esoterismo profundo fue George Ivanovich Gurdjieff, también al inicio del siglo veinte.

Entrenado en monasterios del Asia central, fue instructor de técnicas muy duras aplicadas al desarrollo interno y también el portador de una enseñanza desconocida en occidente.

Los testimonios de estos practicantes verdaderos son como un río subterráneo que fluye desde hace milenios, dicen ellos, guardados en lo que llaman cadenas de conocimiento.

Son ideas que están detrás de las creencias los mitos y las religiones Y el - photo 7

Son ideas que están detrás de las creencias, los mitos y las religiones.

Y el propósito de este trabajo es tratar de resumir algunas.

Algo más sobre Gurdjieff

Este trabajo se apoya principalmente en su enseñanza, y hay un par de razones para hacerlo. Una es que logró una relación directa con las cadenas de conocimiento.

Decir «cadenas de conocimiento» es una generalización, un modo de referirse a enseñanzas en ciertos sitios especializados de instrucción y entrenamiento, cuya ubicación no es conocida públicamente.

Gurdjieff relataba en su libro «Encuentros con hombres notables» las dificultades que debieron sortear tanto él como sus compañeros para ubicar estos centros, en una búsqueda que les llevó años. Por supuesto, se cuidó de evitar cualquier dato sobre su ubicación verdadera.

De todos modos, ubicarlos sería inútil. Se los podría comparar con centros de entrenamiento para atletas olímpicos, cuyos entrenadores aceptarían solamente a quienes tuvieran aptitudes especiales.

Pero aquí voy al punto principal. Uno de sus discípulos más importantes, Ouspensky, le preguntaba si existían en el oriente algunas «escuelas» de conocimiento que dieran una preparación integral, porque su enseñanza tenía toda la apariencia de ser algo muy completo, un conjunto de conocimientos muy estructurado.

Y Gurdjieff respondió lo siguiente:

«Actualmente sólo hay escuelas especiales; no hay escuelas generales. Cada maestro, o gurú, es un especialista en algún tema. Uno es astrónomo, otro escultor, un tercero es músico. Y todos los alumnos de cada instructor deben estudiar los temas de su especialidad.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Los antiguos dioses»

Mira libros similares a Los antiguos dioses. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Los antiguos dioses»

Discusión, reseñas del libro Los antiguos dioses y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.