• Quejarse

Thierry Meyssan - La gran impostura: ningún avión se estrelló en el Pentágono

Aquí puedes leer online Thierry Meyssan - La gran impostura: ningún avión se estrelló en el Pentágono texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2002, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Thierry Meyssan La gran impostura: ningún avión se estrelló en el Pentágono
  • Libro:
    La gran impostura: ningún avión se estrelló en el Pentágono
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2002
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La gran impostura: ningún avión se estrelló en el Pentágono: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La gran impostura: ningún avión se estrelló en el Pentágono" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Thierry Meyssan: otros libros del autor


¿Quién escribió La gran impostura: ningún avión se estrelló en el Pentágono? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La gran impostura: ningún avión se estrelló en el Pentágono — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La gran impostura: ningún avión se estrelló en el Pentágono " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Agradecimientos

El autor quiere agradecer especialmente a A.-J. V. y G. S. que se han encargado de comprobar las traducciones de los distintos documentos y citas; E. B., P.-H. B., F. C., S. J., H. M.-V., por sus informes; A. B., C. B., J. C., B. C., C. C., C. D., M. M., R. M., R.- J. R, E. R., D. S. por su ayuda documental; y sobre todo a Serge Marchand, que ha coordinado el conjunto de las investigaciones y los trabajos preparatorios.

Nota de documentación
del Departamento de Estado
sobre Osama Bin Laden

Para justificar los bombardeos del 20 de agosto de 1998 en Afganistán y Sudán, el Departamento de Estado difundió una nota de documentación en la que describió la leyenda de Bin Laden.

«El 20 de agosto de 1998 el ejército de Estados Unidos atacó varias instalaciones de la red terrorista dirigida por Osama Bin Laden. En estos momentos, esta red dirige, financia e inspira una multitud de agrupaciones extremistas islámicas que cometen actos de terrorismo en todo el mundo.

»La red Bin Laden es multinacional y está presente en todo el mundo. Sus figuras de proa son también los dirigentes de alto rango de otras organizaciones terroristas, en especial las señaladas por el Departamento de Estado como organizaciones extranjeras terroristas, tales como Jamaa islamiya (Egipto) y la Yihad islámica (Egipto). Osama Bin Laden y su red quieren provocar una guerra entre el Islam y Occidente y derrocar los gobiernos musulmanes establecidos, como los de Egipto y Arabia Saudí.

»Nuestra decisión de atacar las instalaciones pertenecientes a la red de Osama Bin Laden son la consecuencia de datos convincentes según los que su grupo, en colaboración con otros grupos de terroristas, es el causante de los odiosos atentados perpetrados el 7 de agosto contra las embajadas de Estados Unidos en Nairobi (Kenia) y Dar-es-Salaam (Tanzania). Miembros de la red de Osama Bin Laden también participaron, la semana pasada, en una conspiración que preveía la realización de otros atentados contra embajadas de Estados Unidos.

»Por otra parte, el 19 de agosto, un frente islámico creado por la red de Bin Laden y llamado Frente Islámico Mundial para la Guerra Santa contra los Judíos y los Cruzados, se felicitó por los atentados con bomba perpetrados contra nuestras embajadas y declaró: «el futuro de Estados Unidos será sombrío (…) Serán atacados por todas partes, y surgirán grupos islámicos unos tras otros para luchar contra los intereses norteamericanos». Los terribles atentados que tuvieron lugar en África no constituyen la primera vez en que miembros de la red de Osama Bin Laden se han entregado a actos de terrorismo contra Estados Unidos y sus aliados. La lista de este tipo de actos es larga:

»Conspiraron para matar en el Yemen a soldados norteamericanos que se disponían a participar en la operación de carácter humanitario realizada en Somalia en 1992.

»Tramaron el asesinato en Somalia de soldados norteamericanos y de soldados de otros países que se encontraban en ese país para distribuir víveres a los somalíes que sufrían hambre.

»La red de Osama Bin Laden ayudó a terroristas egipcios que intentaron asesinar al presidente Mubarak (Egipto) en 1995 y que mataron a decenas de turistas en Egipto en estos últimos años.

»La yihad islámica (Egipto), que es uno de los principales grupos de esta red, cometió en 1995 un atentado contra la embajada de Egipto en Pakistán con un coche bomba. Este atentado causó la muerte de una veintena de egipcios y pakistaníes.

»Miembros de la red de Osama Bin Laden previeron hacer estallar aviones de compañías aéreas norteamericanas en el Pacífico y conspiraron separadamente para matar al Papa.

»Afiliados a esta red hicieron estallar una bomba en 1995 en los edificios de la misión norteamericana-saudí de entrenamiento militar situados en Riad (Arabia Saudí).

»La red de Osama Bin Laden dio a conocer en varias ocasiones su violento programa antinorteamericano:

  • en agosto de 1996, Osama Bin Laden difundió su “declaración de guerra” contra Estados Unidos;
  • en febrero de 1998, declaró: «matar a un soldado norteamericano es mejor que perder el tiempo haciendo otras cosas»;
  • en febrero de 1998, el Frente Islámico Mundial para la Guerra Santa contra los Judíos y los Cruzados, que forma parte de la red de Osama Bin Laden, anunció su intención de atacar a los norteamericanos y a sus aliados, ya fueran militares o civiles, en todo el mundo.

»En mayo de 1998 Osama Bin Laden declaró, durante una conferencia de prensa que dio en Afganistán, que se verían los resultados de sus amenazas “al cabo de algunas semanas”».

La red de Osama Bin Laden

«Osama Bin Laden indicó que su objetivo es «unir a todos los musulmanes y crear un gobierno que siga las reglas de los califas». El único medio para lograrlo consiste, según él, en derrocar a casi todos los gobiernos de los países musulmanes, hacer desaparecer la influencia occidental de esos países y suprimir un día las fronteras entre Estados.

»Su red aporta un apoyo a terroristas en Afganistán, Bosnia, Chechenia, Tadjikistán, Somalia, Yemen, y ahora Kosovo. Entrena también a miembros de grupos terroristas de países tan variados como las Filipinas, Argelia y Eritrea».

Datos varios

«Hijo menor de un rico empresario saudí, Osama Bin Laden creó una organización mundial en los años setenta para reclutar a terroristas musulmanes que desearan participar en la guerra contra los soviéticos en Afganistán. En 1988 creó una red especializada en el terrorismo y la subversión. En 1989 regresó a Arabia Saudí, pero por poco tiempo, ya que el gobierno saudí lo expulsó al año siguiente debido al apoyo que seguía prestando a los grupos terroristas. Tras la insistente presión de Estados Unidos y tras el intento de asesinato del presidente Mubarak, en el que estuvo implicado y del que fue cómplice el Gobierno sudanés, Sudán lo expulsó en 1996. No obstante conservó intereses financieros y considerables bienes en ese país».

Discurso de Laura Bush
a la Nación

El 17 de noviembre de 2001 la esposa de George W. Bush, Laura, se digirió a la nación norteamericana en un mensaje transmitido por radio. Según la “primera dama”, la campaña militar en Afganistán no tiene como objeto construir un oleoducto, sino defender los derechos de las mujeres y los niños afganos.

«Buenos días.

»Soy Laura Bush y soy yo quien les habla esta semana con el fin de lanzar una campaña mundial que atraiga la atención sobre la brutalidad para con las mujeres y los niños de la red terrorista Al Qaeda y el régimen talibán que lo apoya en Afganistán. En muchas regiones del país, este régimen está actualmente replegándose, y los afganos, en particular las mujeres, se alegran por ello. Las afganas saben, por su difícil experiencia, lo que el resto del mundo está descubriendo: la brutal opresión a las mujeres es el objetivo central de los terroristas.

»La vida de los niños y las mujeres se volvió insoportable debido a los talibanes y sus aliados terroristas, mucho antes de que se desencadenara la guerra actual. Un 70% de los afganos están desnutridos. Debido a la falta de cuidados médicos, un niño de cada cuatro no superará la edad de cinco años. Las mujeres no tenían el derecho de consultar a un médico cuando estaban enfermas.

»La vida bajo el régimen talibán era tan difícil y tan reprimida que incluso las expresiones de alegría más anodinas estaban prohibidas: los niños no tenían derecho a jugar con barriletes; sus madres eran golpeadas si se reían demasiado fuerte. Las mujeres no podían trabajar fuera de su hogar. Ni siquiera estaban autorizadas a salir solas.

»Esta brutal represión de las mujeres en Afganistán no tiene nada que ver con una práctica religiosa legítima. Los musulmanes de todo el mundo han condenado esta innoble esclavización de las mujeres y los niños por el régimen talibán. La pobreza, la mala salud y el analfabetismo a los que los terroristas y los talibanes redujeron a las afganas no se condicen con el trato que se da a las mujeres en la mayor parte del mundo islámico, donde las mujeres hacen importantes contribuciones a la sociedad. Los terroristas y los talibanes son los únicos que prohíben la educación de las mujeres. El terrorismo y los talibanes son los únicos que amenazan con arrancar las uñas a las mujeres que se las pinten. El sufrimiento de las mujeres y los niños de Afganistán es el resultado de la crueldad deliberada de los que buscan intimidar y dominar.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La gran impostura: ningún avión se estrelló en el Pentágono»

Mira libros similares a La gran impostura: ningún avión se estrelló en el Pentágono. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La gran impostura: ningún avión se estrelló en el Pentágono»

Discusión, reseñas del libro La gran impostura: ningún avión se estrelló en el Pentágono y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.