Thierry Geffrotin - La música clásica en 100 palabras
Aquí puedes leer online Thierry Geffrotin - La música clásica en 100 palabras texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2011, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:La música clásica en 100 palabras
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2011
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
La música clásica en 100 palabras: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La música clásica en 100 palabras" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
La música clásica en 100 palabras — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La música clásica en 100 palabras " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Cien palabras para hablar de la música clásica parecen mucho más que las tres claves utilizadas por los compositores, mucho más que las cinco líneas del pentagrama, mucho más que las doce notas de la escala. Pero, al final, cien palabras para hablar de la música clásica son muy poca cosa. ¿Cómo presentar los términos técnicos, la jerga del oficio, los préstamos tomados de otras artes, del italiano, del alemán, y esperar agotar así todos los recursos del lenguaje musical?
De hecho, las cien palabras escogidas por Thierry Geffrotin son otras tantas etapas, previsibles o sorprendentes, de un delicioso recorrido musical. De a capella hasta zarzuela, pasando por fricassée o sonata, el autor nos invita a compartir sus conocimientos de música clásica, a sentir la pasión, el júbilo, los sufrimientos a veces y el trabajo ímprobo que han dado lugar al nacimiento de unas obras que expresan más emociones que todas las palabras de todas las lenguas juntas.
Thierry Geffrotin
ePub r1.0
Titivillus 22.03.15
Título original: Les 100 mots de la musique classique
Thierry Geffrotin, 2011
Traducción: Núria Petit Fontserè
Editor digital: Titivillus
ePub base r1.2
[00] El asterisco (*) colocado a la derecha de una palabra en el texto significa que este término tiene una entrada propia.
[1] Felix Mendelssohn, Lettres, J. Hetzel [sin fecha].
[2] Léo Ferré, «Le piano du pauvre», 1954.
[3] Entrevista con Françoise Jallot para La Lettre du Musicien.
[4] Agencia France Presse, 10 de abril de 2010.
[5] Johann Christian, uno de los hijos de Johann Sebastian Bach. (N. del A.)
[6] Charles Burney, Voyage musical dans l’Europe des Lumières, París, Flammarion, 2010.
[7] Wolfgang Amadeus Mozart, Correspondance, París, Flammarion, 2006.
[8] Gilles Cantagrel, Georg Philipp Telemann ou le célèbre inconnu, Drize-Troinex (Suiza), Papillon, 2003.
[9] Franz Xaver Niemetschek, Description de la vie du maître de chapelle impérial et royal Wolfgang Amadeus Mozart, París, Hermann, 2006.
[10] «Un je-ne-sais-quoi qui plaît», Germain Boffrand, en Livre d’architecture, 1745.
[11] Jean-Jacques Rousseau, Dictionnaire de musique, 1768 (trad. cast.: Diccionario de música, Madrid, Akal, 2007).
[12] Philippe Beaussant, Vous avez dit baroque?, Arlés, Actes Sud, 1994.
[13] Wilhelm Furtwängler, Musique et verbe, París, Hachette, 1986 (trad. cast.: Sonido y palabra: ensayos y discursos (1918-1954), Barcelona, Acantilado, 2012).
[14] «La direction d’orchestre», en Musique et verbe, op. cit.
[15] Alfred Brendel, Poèmes, Christian Bourgois, 2001.
[16] Citado (sin precisión de fecha) en Pierre Brévignon y Olivier Philipponnat, Dictionnaire superflu de la musique classique, Bègles, Le Castor Astral, 2008.
[17] Jean-François Labie, Handel, París, Robert Laffont, 1981.
[18] C. P. E. Bach y J.-F. Agricola, «Nécrologe de Johann Sebastian Bach», en Musikalische Bibliothek (trad. fr.: Gilles Cantagrel, Bach en son temps, París, Hachette, 1982).
[19] Walter Hummel, W. A. Mozarts Söhne, Kassel, Bärenreiter, 1956.
[20] Nikolaus Harnoncourt, Le Discours musical: pour une nouvelle conception de la musique, París, Gallimard, 1984 (trad. cast.: La música como discurso sonoro, Barcelona, Acantilado, 2007).
[21] Entrevista concedida al diario Le Monde, 14 de agosto de 1987.
[22]Concierto para órgano, cuerdas y timbales, 1938.
[23] «Musique concrète», en Encyclopédie Universalis.
[24] Gilles Cantagrel, Les Cantates de J.-S. Bach, París, Fayard, 2010.
[25] Citado por Albert Schweitzer en Jean-Sébastien Bach, le musicien-poète, Leipzig, Breitkopf & Härtel, 1905 (trad. cast.: J. S. Bach: el músico poeta, Buenos Aires, Ricordi Americana, 1955).
[26] Ibíd
[27] Claude Rostand, Brahms, París, Fayard, 1990.
[28] Citado en TSF Tribune, 25 de octubre de 1938.
[29] Gilles Cantagrel, Bach en son temps, op. cit.
[30]In Action. Cahiers de Philosophie et d’Art, año II, nº 8, agosto de 1921.
[31] Maurice Ravel, Lettres, écrits, entretiens, París, Flammarion, 1989.
[32] Claude Debussy: «Lettre à André Gide, Monsieur Croche, 1913», París, Gallimard, 1987.
[33] Brigitte y Jean Massin, Wolfgang Amadeus Mozart, París, Fayard, 1990 (trad. cast.: Wolfgang Amadeus Mozart, Madrid, Turner, 2003).
[34]Voyage en Russie, 1947, publicado en el periódico Le Magasin des demoiselles, 1855-1856.
[35] Evrard Titon du Tillet, Vie des musiciens et autres joueurs d’instruments du règne de Louis le Grand, 1732.
[36] Arnold Schoenberg, Stil und Gedanke, 1976 (trad. cast.: El estilo y la idea, Madrid, Idea Música, 2008).
[37] René Leibowitz, Schoenberg, París, Le Seuil, 2001.
[38] Donald Francis Tovey, A Companion to the Art of Fugue, Oxford, Oxford University Press, 1974.
[39] Patrick Gale, «Orgue mécanique et harmonica de verre», en Dictionnaire Mozart, París, J. C. Lattès, 1990.
[40] Motu proprio, Tra le sollecitudini sobre la música sacra del 22 de noviembre de 1903.
[41] Citado por Philippe Beaussant, François Couperin, París, Fayard, 1980 (trad. cast.: Francois Couperin, Madrid, Alianza, 1996).
[42]Lettres, op. cit
[43] Guy de Pourtalès, Berlioz et l’Europe romantique, París, Gallimard, 1990.
[44] Christian Merlin, Wagner, mode d’emploi, París, Premières Loges, 2002.
[45] Citado por Christian Merlin, op. cit.
[46] Marcel Beaufils, Le Lied romantique allemand, París, Gallimard, 1982.
[47] Citado en el libreto del CD Lieder de Schumann, interpretado por Bernarda Fink, Harmonia Mundi.
[48] Citado en el libreto del CD Winterreise de Franz Schubert, interpretado por Nathalie Stutzmann e Inger Soedergren, Saphir Production.
[49] Roger Tellart, Le Madrigal en son jardin, París, Fayard, 2004.
[50] Christian Daniel Friedrich Schubart, Ideen zu einer Ästhetik der Tonkunst, Viena, 1806.
[51] «Chopin: plus svelte, messieurs!», en Être musicien, París, Hermann, 2007.
[52]Les Fleurs du mal, 1857 (trad. cast.: Las flores del mal, Madrid, Cátedra, 1993, pág. 357).
[53] Eugène de Montalembert y Claude Abromont, Guide des genres de la musique occidentales, París, Fayard, 2010.
[54] Houston S. Chamberlain, Richard Wagner, sa vie et ses œuvres, París, Perrin et Cie, 1900.
[55] André Tubeuf, L’Opéra de Vienne, Arlés, Actes Sud, 2010.
[56]Lettres d’Italie du président de Brosses, París, Mercure de France, 2005.
[57] «Opérette», en Encyclopédie Universalis, op. cit.
[58]L’Opérette en France, París, Fayard, 2009.
[59]La Philosophie de Georges Courteline, París, Mille et une Nuits, 2009.
[60]Dictionnaire de musique, op. cit.
[61] Jean-Baptiste Labat, Voyage à Rome, Sainte-Marguerite-sur-Mer (Seine-Maritime), Éditions des Équateurs, 2011.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «La música clásica en 100 palabras»
Mira libros similares a La música clásica en 100 palabras. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro La música clásica en 100 palabras y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.