Paul Preston - Palomas de guerra
Aquí puedes leer online Paul Preston - Palomas de guerra texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2001, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Palomas de guerra
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2001
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Palomas de guerra: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Palomas de guerra" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Palomas de guerra — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Palomas de guerra " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Este libro es la continuación de Las tres Españas del 36, I Premio Así Fue, aunque en esta ocasión el autor ha preferido concentrarse en una serie de personajes femeninos —dos inglesas y dos españolas, dos de derechas y dos de izquierdas, y un quinto personaje, Carmen Polo, esposa de Franco, que no tiene nada que ver con las cuatro mujeres anteriores— cuyo nexo común es que sus vidas estuvieron marcadas, de una manera u otra, por la tragedia de la guerra civil. De diferentes nacionalidades, orígenes sociales e ideologías, cuatro de ellas eran valientes, independientes y compasivas, algunas enviudaron, otras perdieron hijos y todas quedaron profundamente traumatizadas por la contienda. Ninguno de estos sufrimientos afectó a la quinta, cuya vida también quedó drásticamente marcada por el conflicto bélico, pero de una manera muy diferente. Mercedes Sanz-Bachiller, Nan Green, Priscilla Scott-Ellis, Margarita Nelken y Carmen Polo son los cinco personajes de este libro riguroso, documentado y conmovedor en el que Paul Preston aúna el trabajo de investigación con las historias personales y emotivas de cinco mujeres únicas y relativamente poco conocidas de la historia de España.
Paul Preston
ePub r1.0
jasopa1963 04.11.14
Título original: Doves of war
Paul Preston, 2001
Traducción: Irene Gonzalo y Jorge Pérez Nistal
Editor digital: jasopa1963
ePub base r1.2
Para Gabrielle
Paul Preston (Liverpool, Reino Unido, 1946).Historiador e hispanista británico, autor de diversas obras sobre la historia contemporánea de España. Doctor en Historia por la Universidad de Oxford, es catedrático de Historia Contemporánea española y director del Centro Cañada Blanch para el Estudio de la España Contemporánea en la London School of Economics (Universidad de Londres). También fue profesor de Historia en la Universidad de Reading y en el Centro de Estudios Mediterráneos del Queen Mary College (Universidad de Londres). Escribe artículos en diversas publicaciones y colabora también con la BBC como comentarista de la actualidad española.
Junto a Raymond Carr y Hugh Thomas, es uno de los principales hispanistas británicos que han dedicado su esfuerzo al estudio de la historia reciente española, especialmente a la de la Segunda República, la Guerra Civil, y los años de la dictadura de Franco…
AGRADECIMIENTOS
Uno de los deberes más gratos al terminar un libro es el de recordar a los amigos y colegas que han ayudado de una forma u otra al autor. Como siempre, sin el apoyo suyo en términos de sugerencias, suministro de documentos y lecturas críticas de distintos borradores, este libro mío habría sido mucho más pobre. También hay muchas personas a quienes quiero agradecer su amable disposición para compartir conmigo sus recuerdos de los personajes principales del libro: Bill Alexander (fallecido), Noreen Branson, Santiago Carrillo, Len Crome (fallecido), Irene Falcón (fallecida), Milt Felsen, Dr. Donald Grant, Avis Hutt, Lou Kenton, Rafa Kenton, Francis K. S. Khoo, Hans Landauer, Gerarda de Orleans-Borbón, Tatiana Orloff-Davidoff, Enrique de Rivas Ibáñez, Rosaleen Ross, Charmian Alaric Russell, Sam Russell, Karl Staff, Ramón Serrano Suñer, Fernando Serrano-Suñer y Polo, Herbert Southworth (fallecido), Margarita Suárez Pazos de Vereterra, Fred Thomas (fallecido) y Sadie Thomas.
También quisiera reconocer mi gran fortuna de tener amigos y colegas que se prestaron a debatir conmigo los distintos problemas del libro y a resolver alguno puntual, a ayudarme a encontrar algún documento y a veces a leer borradores de algunos capítulos. Sus consejos y disposición a hablar de los problemas de investigar las vidas de estas cinco mujeres fueron imprescindibles, y así quiero hacer constar mi deuda con: Alicia Alted, Trinidad Barbero, Nicolás Belmonte, Victor Berch, Rafael Borràs Betriu, Anny Brooksbank Jones, Michael Burke, Peter Carroll, Norman Cooper, Giuliana di Febo, Sheelagh Ellwood, Ana Ena Bordonada, Jerónimo Gonzalo, lord Nicholas Gordon Lennox, Gina Hermann, James Hopkins, Gerald Howson, Amparo Hurtado, Shirley Mangini, Marisa Maldonado Blanco, Aurelio Martín Naquera, Enrique Moradiellos, Mario Ojeda, Kathleen Richmond y Susana Tabera.
Algunos amigos me prestaron una ayuda muy valiosa al buscarme documentos de difícil alcance —Richard Baxell en Moscú, Iván Pliego en México, Michael O’Shaughnessy en Nueva Zelanda y Jim Carmody en Londres—. En este sentido, contraje la más inmensa deuda con Mariano Sanz, un ayudante de investigación sin par, gran historiador y gran detective, que recorrió España incansablemente en busca de documentos perdidos. En Inglaterra, tres amigas en particular tuvieron una aportación impagable. Helen Graham, Angela Jackson y Lala Isla leyeron varios borradores de cada capítulo y sus comentarios siempre fueron muy acertados. Jonathan Gathorne-Hardy me hizo comentarios desde un punto de vista estilístico tan atinados como sumamente útiles. Irene Gonzalo Rose y Jorge Pérez Nistal hicieron maravillas al pasar mi inglés a un castellano comprensible. A mi editora, María Borràs Blancafort, quiero agradecer la sensibilidad e inteligencia con que me ha ayudado constantemente. De hecho, la editorial Plaza & Janés me ha hecho sentir parte de un equipo, y por lo tanto quiero dar las gracias tambien a Juan Pascual y a Nuria Tey por su sólido apoyo en todo momento, y a Maika Quirce y a Alicia Martí por haberse siempre volcado con entusiasmo en mis empresas literarias.
Finalmente, es evidente que en el caso de este libro mi dependencia de los familiares de los protagonistas para tener aceso a sus diarios, cartas, apuntes, memorias inéditas y otros documentos ha sido muy grande, y sin ellos el libro no habría sido posible. Por lo tanto, quiero expresar mi más encarecida gratitud a las siguientes personas: por el capítulo sobre Mercedes Sanz-Bachiller, a la propia Mercedes Sanz-Bachiller y a su hija Mercedes Redondo Sanz-Bachiller; por el capítulo sobre Margarita Nelken, a Margarita Salas de Paúl y Ana de Rivas Salas; por el capítulo sobre Nan Green, a Martin Green y Frances Brouard; por el capítulo sobre Priscilla Scott-Ellis, a Gaynor Heathcoat-Amory, Juan Alfonso de Vilallonga y Carmen Foster de Vilallonga. Todos prodigaron su ayuda facilitándome documentos y fotografías además de soportando preguntas interminables de mi parte. Sin ellos no habría sido posible este libro y espero que no les decepcione demasiado.
La persona a quien más debo es mi mujer Gabrielle, cuyos agudos comentarios y sugerencias, además de su constante apoyo moral, ayudaron más de lo que puedo expresar a un hombre intentando enfrentar el problema de escribir sobre la situación de la mujer en la guerra civil española. A ella dedico este libro.
PRÓLOGO
TEMORES Y FANTASÍAS.
A finales de septiembre de 1937, dos inglesas llegaron a París. Una, un ama de casa de Londres sin dinero y militante del partido comunista, había viajado desde Calais en un tren abarrotado que había enlazado con un barco. A pesar de estar agotada tras el recorrido, dejó las maletas en consigna y se fue derecha en autobús a la recién inaugurada Gran Exposición. La otra, hija de uno de los aristócratas más ricos de Inglaterra, llegó en una limusina reluciente acompañada de una princesa, nieta de la reina Victoria. Después de instalarse en un hotel de lujo en la Rue de la Paix, salió a cenar. Al día siguiente, después de hacer unas compras, también visitó la exposición. Tan grande era la desconcertante exuberancia que proporcionaban los 240 pabellones que se apiñaban en las orillas del Sena, que en unas pocas horas sólo se podía ver parte de sus maravillas. Las dos mujeres tuvieron que escoger. Lo que decidieron revelaba en gran medida de dónde venían y adónde iban.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Palomas de guerra»
Mira libros similares a Palomas de guerra. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Palomas de guerra y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.