Michael Moritz - Steve Jobs & Apple
Aquí puedes leer online Michael Moritz - Steve Jobs & Apple texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2009, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Steve Jobs & Apple
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2009
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Steve Jobs & Apple: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Steve Jobs & Apple" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Steve Jobs & Apple — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Steve Jobs & Apple " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
La historia de Apple es en realidad la historia de Steve Jobs, líder carismático y con una capacidad extraordinaria para gestionar talentos y materializar su visión: productos innovadores, de extrema complejidad y de gran belleza. Steve Jobs & Apple narra un episodio histórico: el nacimiento de Apple y del primer ordenador personal; y al mismo tiempo narra una épica historia empresarial que llega hasta nuestros días.
«A medio camino entre la biografía empresarial y la hagiografía de un triunfador romántico de cuño norteamericano, este libro es la demostración palpable de cómo el business internacional se preocupa por proyectar y cuidar una imagen vitalista y sonriente de sí mismo».
«Una historia fascinante… relata con éxito y elegancia cómo Steve Jobs y Stephen Wozniak, dos jóvenes prodigios de la tecnología con una visión incierta de su futuro, tropiezan con el producto oportuno en el momento idóneo y abren permanentemente nichos en la historia de la revolución de la información»
Michael Moritz
La creación de la compañía que ha revolucionado el mundo
ePub r1.3
Ac3r019.07.13
Título original: The Return to the Little Kingdom
Michael Moritz, © 1984,2009
Traducción: Amado Diéguez, © 2011
Diseño/Retoque de portada:Ac3r0
Editor digital: Ac3r0
ePub base r1.0
MICHAEL MORITZ. Cardiff, Gales (1954). Empresario galés residente en Estados Unidos, es conocido por sus inversiones y trabajo en algunas de las empresas dedicadas a las nuevas tecnologías más importantes del mundo. Era corresponsal de la revista Time cuando escribió, en 1984, la primera versión de este libro. Hoy está al frente de Sequoia Capital, una de las primeras empresas de capital riesgo que invirtió en Apple en los años setenta y la primera que visitó el mítico garaje. Fue la última persona autorizada a asistir a las reuniones de Apple y, desde una posición privilegiada, hila la historia de esta compañía a través de la investigación minuciosa y de entrevistas con los personajes clave que participaron en el nacimiento y los primeros años de Apple Computer. Moritz ha sido miembro del consejo directivo de empresas como Google, Yahoo! y Paypal y en 2008 y 2009 figuró en el número 2 de la «lista rey Midas» de la revista Forbes.
Decenas de personas aceptaron que las entrevistara durante la preparación de este libro. Otras muchas no. Espero que quienes interrumpiendo quehaceres más provechosos me abrieron sus puertas no tuvieran la sensación de estar perdiendo el tiempo. Otros hicieron gala de gran amabilidad al permitirme rebuscar en sus archivos y álbumes de fotos. Por su parte, los directores del San Jose Mercury News también me ofrecieron libre acceso al archivo del periódico. Dick Duncan, jefe de corresponsales de la revista Time, toleró una más de mis intolerables expediciones y me concedió la excedencia sin problemas. Ben Cate, director de la oficina de la Costa Oeste de Time, me proporcionó todo el infatigable apoyo del que le saben capaz quienes han trabajado para él. Catazza Jones mejoró el primer borrador, Julian Bach se ocupó de las cuestiones pecuniarias y Maria Guarnaschelli tuvo a bien dejar en el texto su docta y graciosa impronta.
M ICHAEL M ORITZ , Potrero Hill, Primavera 1984
Todos los años cuando, en ese ritual que se repite regularmente, la revista Time hace pública su elección del personaje del año, es inevitable que yo me acuerde de cierta ocasión en que, hace casi treinta años, fui una de las víctimas colaterales de dicha ceremonia. Estábamos a principios de 1982, yo disfrutaba de mi excedencia de la corresponsalía de Time en San Francisco y a los directores de la revista se les ocurrió que el «personaje» del año sería… el ordenador personal. Tuvo mucho que ver en semejante decisión un perfil del cofundador de Apple, Steve Jobs, al que yo había contribuido. Aquella elección significó el comienzo de mis problemas.
Todavía no sé a quién enfureció más el anuncio de Time, si a Jobs o a mí. A Steve le ofendió el retrato que la revista publicaba de él y lo consideraba una traición a su confianza; a mí me dejó consternado que un editor de Nueva York especialista en crónicas del peculiar mundillo del rock and roll sesgara, filtrara y contaminara parte del material que yo tan cuidadosamente había reunido para un libro sobre Apple. Steve dio rienda suelta a su cólera, me llamó a mi casa de San Francisco en Potrero Hill y dejó un torrente de mensajes en el contestador. Además, y es comprensible, vetó mi presencia en Apple y prohibió a sus colaboradores hablar conmigo.
A raíz de aquella experiencia decidí que no volvería a trabajar para ninguna empresa que no me permitiera ejercer un razonable control sobre mi propio destino o me pagara por cada palabra entregada. Mi período de excedencia terminó, publiqué mi libro The Little Kingdom: The Private Story of Apple Computer [El pequeño reino. Historia privada de Apple Computer], que, en mi opinión y a diferencia del infortunado artículo de Time, ofrecía un retrato cabal del joven Steve Jobs, honré mis obligaciones contractuales y a la primera oportunidad abandoné la revista para convertirme en la mitad de la plantilla (al menos al principio) de una empresa editorial que muchos años más tarde —tiempo después de que yo me introdujera en el mundo de los capitales de riesgo— adquiriría Dow Jones & Company.
Han pasado ya casi treinta años y muchas veces he pensado en mi amistad con Steve y en los caprichosos azares del destino por los que acabé poniéndome en contacto con él. Si yo no hubiera tenido poco más de veinte años, a la revista Time jamás se le habría ocurrido destinarme a sus oficinas de San Francisco, donde personas de mi misma generación iniciaban la edad dorada de los ordenadores, el software y la biotecnología. Mayor relevancia tiene que si no hubiera conocido a Steve, tampoco me habría puesto en contacto con Don Valentine, fundador de Sequoia Capital y uno de los primeros inversores de Apple. Y si no hubiera encontrado a Don, nunca se me habría pasado por la cabeza convertirme en la figura menor del poste totémico de Sequoia Capital. Además, si no hubiera escrito un libro sobre Apple —el relato de sus primeros avatares llegó a obsesionarme—, jamás se me habría ocurrido reflexionar sobre las casualidades y accidentes que van configurando una empresa. Y si a mediados de la década de 1980 no hubiera aprendido los entresijos de la inversión empresarial, no habría podido aprovechar la buena suerte que luego se me ha ido presentado en el camino. Porque si no hubiera conocido a Steve y a Don, nunca habría comprendido por qué es mejor no pensar como piensa todo el mundo.
Estoy seguro de que cuando Steve tenía quince años y vivía en Los Altos, California, no se le pasaba por la cabeza que algún día estaría al frente del timón de una empresa cuya sede (según Google Maps) se encuentra a tres calles y a poco más de dos kilómetros de la puerta del instituto en que estudiaba, una compañía que ha vendido más de doscientos millones de iPods, mil millones de canciones de iTunes, veintiséis millones de iPhones y más de sesenta millones de ordenadores desde 1996; ni que su rostro aparecería en la portada de la revista
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Steve Jobs & Apple»
Mira libros similares a Steve Jobs & Apple. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Steve Jobs & Apple y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.