• Quejarse

Joanna Moorhead - Leonora Carrington. Una vida surrealista

Aquí puedes leer online Joanna Moorhead - Leonora Carrington. Una vida surrealista texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Joanna Moorhead Leonora Carrington. Una vida surrealista
  • Libro:
    Leonora Carrington. Una vida surrealista
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2017
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Leonora Carrington. Una vida surrealista: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Leonora Carrington. Una vida surrealista" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Joanna Moorhead: otros libros del autor


¿Quién escribió Leonora Carrington. Una vida surrealista? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Leonora Carrington. Una vida surrealista — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Leonora Carrington. Una vida surrealista " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
AGRADECIMIENTOS

C onocer a Leonora y documentarme sobre su historia trajo nuevas personas a mi vida, directa e indirectamente y estoy muy agradecida a muchas de ellas por su amistad y su apoyo estos últimos diez años. En primer lugar están los hijos de Leonora y sus mujeres, Gaby y Paty y Pablo y Wendy, que me han tratado con la misma amabilidad y amistad con las que me trató siempre Leonora.

Alrededor de la mesa de la cocina de Leonora hice nuevos amigos, entre ellos Norah Horna (llamada así por Leonora), hija de Kati y José; el artista franco-canadiense Alan Grass; Miguel Cervantes; Salomon Grimberg; Eva Marcovich, Miguel Escobedo y su difunta hermana Helen Escobedo, todos los cuales me ayudaron a recomponer las piezas de la vida de Leonora en Ciudad de México. Y luego hay un círculo más amplio de quienes me ofrecieron amistad y consejos: Teresa Arcq, Damian Fraser y Paloma Porraz en Ciudad de México, Mia Kim y Carmen Meliá en Nueva York y Mat Holmes, Zaira Linan y la familia Gastalum, Kako en especial, en Xilitla. Con todos tengo una gran deuda de gratitud.

En el Reino Unido quiero dar las gracias especialmente a Adam Hogg, hijo de la gran amiga de Leonora, Joan Powell, que se ha convertido en gran amigo mío; a Tony Penrose, hijo de Lee Miller y Roland Penrose, que me apoyó en todo momento; a Steven Reynolds, que me enseñó su apartamento de Highpoint, donde se conocieron Leonora y Max, a Paul Martin, en Crookhey Hall, y a Mark Fleuriot, en Hazelwood Hall, que me enseñaron las casas donde creció Leonora. En Francia, le estoy agradecida a Albert Neyron por ser tan amable de permitirme visitar Les Alliberts, la casa que compartieron Leonora y Max, y a Julotte Roche por hablarme de sus investigaciones sobre el tiempo que pasaron en Saint-Martin-d’Ardèche. Gracias también a Seán Kissane del Irish Museum of Modern Art en Dublín.

Muchos de nuestros familiares me han apoyado y ayudado. Quiero darles las gracias a Rupert y a Helen Carrington y a Roger Carrington y a su difunta esposa Veronica, a su hija Fiona Carrington, a Joe Carrington y a Andrew Carrington. No obstante, quiero dejar claro, y esto sirve tanto para la familia de Leonora en México como para la de Inglaterra, que la historia que he escrito aquí es la de Leonora, contada como creo que habría querido ella que se contara. Es mi interpretación de su vida, y las aportaciones de otros no implican que la suscriban. En uno de mis viajes a México en 2007 me acompañaron Bob Pulley, entonces director del West Dean College; Stefan van Raay, entonces director de la Pallant House Gallery en Chichester, y Antonio Rodríguez. Hicieron conmigo gran parte del viaje y les estoy agradecida por los momentos de amistad y de diversión, así como por su ayuda profesional.

Cuando se me ocurrió escribir un libro tuve la gran suerte de contar con el apoyo de Lennie Goodings, en Virago, antes incluso de que se convirtiera en mi editora. Inteligente y sensata, me guio con amabilidad y criterio por el proceso de escritura de este libro, que no podría haber hecho sin su ayuda. También le estoy muy agradecida por su generoso apoyo a mi agente, Clare Alexander.

Mi relación con Leonora me llevó a hacer amistad con la comunidad del West Dean College, antiguo hogar del amigo y protector de Leonora, Edward James, y quiero darle las gracias especialmente a su director ejecutivo Alex Barron y al consejo de administración, que me permitieron alojarme en la hermosa y antigua casa de Edward en South Downs para escribir parte de este libro, y también a Francine Norris, Sarah Hughes y a Teresa Shergold.

Mis amigos han aprendido mucho más sobre el surrealismo de la década de 1940 de lo que fue nunca su intención, y les estoy muy agradecida a aquellos que me animaron en mi viaje a y con Leonora, en especial a Peter Stanford, Brendan Walsh, Emma Burstall y Kathy Wittet. También me apoyaron muchos colegas, sobre todo Harriet Green, Mike Conway, Rosalind Lowe y Chris Lamb.

Mi difunto padre, Michael Moorhead, no llegó a conocer a Prim, como la llamábamos, y mi amistad con ella lo desconcertaba, pero también le interesó y me ayudó (quizá porque pensó que debía haber más que lo que le habían contado). Mi madre, Doris Moorhead, ha sido, como siempre, indefectiblemente generosa en su apoyo y siempre se acordaba de hacerme la pregunta más importante de todas cada vez que volvía de México: ¿cómo está Leonora?

Hay una amistad nacida de este proyecto que para mí es especialmente importante, la de Catherine Petitgas. En ocasiones he pensado que de haber podido tener un hada madrina que me guiara en este proyecto, habría sido idéntica a Catherine. Cuando necesité una historiadora el arte, allí estaba; cuando necesité alguien que hablara francés, allí estaba; cuando necesité acompañante en un viaje de documentación, allí estaba. Catherine ha sido ha sido generosa conmigo en todo momento y juntas hemos vivido muchas aventuras. Todo agradecimiento es poco.

Para mi familia cercana, mi obsesión (como lo llamaban) con Leonora ha tenido ventajas y desventajas. Las ventajas han sido los viajes familiares a México. Las desventajas: “Mamá, como vuelvas a mencionar a Leonora me voy de casa” (nunca se fueron, claro). Mi marido, Gary Smith, defendió el fuerte durante las muchas veces que estuve fuera y siempre me ha apoyado con generosidad en algo que para él ha sido un incordio. Mis hijas Rosie, Ellie, Miranda y Treenie han comprendido que una madre no puede estar siempre en casa. Por encima de todo espero que este libro y lo que cuenta sirva para explicar a hijas y niñas como ellas lo importante que es para las mujeres ser audaces y valientes, y esforzarse por salir de su zona de confort.

Y luego está la protagonista de este libro, Leonora Carrington, a quien tengo el orgullo y la suerte de poder llamar prima. Me acogió en su vida, me dio un sitio en su mesa. Me inspiró y me animó; me contó su historia y escuchó la mía. Espero que nuestra amistad cambiara su vida solo un poquito. Desde luego la mía la cambió mucho, y para siempre.

BIBLIOGRAFÍA

AA.VV., Leonora Carrington: The Celtic Surrealist by the Irish Museum of Modern Art, Irish Museum of Modern Art y DAP, Nueva York, 2013.

AA.VV., Leonora Carrington: The Mexican Years, The Mexican Museum, San Francisco, 1991.

AA.VV., Leonora Carrington: The Talismanic Lens, Frey Norris Gallery, 2008.

AA.VV., Leonora Carrington: What She Might Be, Dallas Museum of Art, 2008.

AA.VV., Surreal Friends: Leonora Carrington, Remedios Varo and Kati Horna, Lund Humphries/Pallant House Gallery, 2010.

ALBERTH, Susan L., Leonora Carrington: Surrealism, Alchemy and Art, Lund Humphries, 2004. [Leonora Carrington, Surrealismo, alquimia y arte, Turner, 2004].

ALLMER, Patricia (ed), Angels of Anarchy: Women Artists and Surrealism, Prestel, 2009.

BISCHOFF, Ulrich, Max Ernst, Taschen, 2005.

BRANDON, Ruth, Surreal Lives: The Surrealists 1917–1945, Macmillan, 1999.

BURKE, Carolyn, Lee Miller: On Both Sides of the Camera, Bloomsbury, 2006.

CARRINGTON, Leonora, Down Below, The New York Review of Books, 2017. [Memorias de abajo, Siruela, 1995].

—, The Hearing Trumpet, Penguin Classics, 2005. [La trompeta acústica, trad. de Francisco Torres Oliver, Alba, 1995].

—, The House of Fear: Notes from Down Below, Virago, 1989. [La casa del miedo, en Memorias de abajo, trad. de Francisco Torres Oliver, Siruela, 1991].

—, The Seventh Horse and Other Tales, Virago, 1989. [El séptimo caballo y otros cuentos, trad. de Francisco Torres Oliver, Siglo XXI, 2015].

CHADWICK, Whitney, Women Artists and the Surrealist Movement, Thames and Hudson, 1985.

ERNST, Jimmy, Notes from A Not-So-Still Life, St Martin’s, 1984.

FORT, Ilene Susan y Tere Arcq con Terri Geis (eds.), In Wonderland: The Surrealist Adventures of Women Artists in Mexico and the United States, Los Angeles County Museum of Art and DelMonico Books, 2012.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Leonora Carrington. Una vida surrealista»

Mira libros similares a Leonora Carrington. Una vida surrealista. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Leonora Carrington. Una vida surrealista»

Discusión, reseñas del libro Leonora Carrington. Una vida surrealista y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.