OECD - El futuro de la educación superior en México
Aquí puedes leer online OECD - El futuro de la educación superior en México texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2019, Editor: OECD Publishing, Género: Negocios. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
El futuro de la educación superior en México: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El futuro de la educación superior en México" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
OECD: otros libros del autor
¿Quién escribió El futuro de la educación superior en México? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.
El futuro de la educación superior en México — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El futuro de la educación superior en México " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
OECD (2019), El futuro de la educación superior en México: Fortalecimiento de la calidad y la equidad , Revisión de Políticas Nacionales de Educación, OECD Publishing, Paris, https://doi.org/10.1787/005689e0-es .
La educación superior en México se ha extendido rápidamente en los últimos años. Entre 2007 y 2017, el porcentaje de adultos jóvenes con educación superior aumentó de 16% a 23%. Aunque esta proporción todavía está muy por debajo del promedio de la OCDE, de 44%, México ha hecho esfuerzos considerables para expandir y diversificar la impartición de educación superior a través de instituciones públicas. Las inversiones y los programas de apoyo financiero han ampliado el acceso a la educación superior en las regiones y entre los grupos de población anteriormente desatendidos. Sin embargo, los 13 subsistemas públicos y privados de la educación superior mexicana continúan enfrentando numerosos desafíos. Estos se relacionan, en particular, con la calidad y relevancia de las oportunidades de aprendizaje que brindan, y su capacidad para llegar a estudiantes de toda la sociedad mexicana.
Dados estos antecedentes, en 2018, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México invitó a la OCDE a hacer una revisión de las principales políticas que rigen la educación superior en México. Este nuevo estudio revisa y actualiza la Evaluación de la Educación Superior en México que la OCDE publicó en 2008, hace una década. El equipo de revisión, compuesto por expertos internacionales y personal de la OCDE, ha examinado las fortalezas y debilidades de diferentes aspectos del panorama de la educación superior mexicana. Específicamente, los arreglos y la estrategia de gobernanza aplicados para dirigir el sistema de educación superior, los mecanismos utilizados para asignar fondos públicos, los sistemas externos para asegurar la calidad, y las condiciones y políticas públicas para la equidad. Además, la revisión ha profundizado en el examen de los desafíos específicos que enfrentan las instituciones de educación superior técnica y las universidades públicas de educación docente.
Este informe presenta los resultados del equipo de revisión y sus recomendaciones para la orientación futura de las políticas públicas de la educación superior en México. El diagnóstico que ofrece y las opciones de política que identifica se basan en datos nacionales, documentos oficiales del gobierno, informes publicados por las asociaciones de educación superior de México, investigación académica, experiencia internacional y una misión de investigación en la que se llevaron a cabo decenas de reuniones en la Ciudad de México, así como en los estados de Puebla, Hidalgo y Yucatán.
Espero que este informe apoye a México en sus esfuerzos por fortalecer la calidad y la equidad en su sistema de educación superior. La OCDE está lista para apoyar a México en estos esfuerzos
.
Andreas Schleicher
Director de Educación y Competencias, y Asesor Especial sobre Políticas Educativas para el Secretario General OCDE
Este informe fue preparado como parte de la serie de Evaluaciones de Políticas Nacionales para la Educación de la OCDE y realizado por la División de Asesoramiento e Implementación de Políticas dentro de la Dirección de Educación y Competencias. La revisión fue coordinada por Thomas Weko (Analista Senior de la OCDE), y la preparación del informe fue coordinada por Simon Roy (Analista de la OCDE). El equipo de revisión estuvo formado por Javier Botero Álvarez, Especialista Principal en Educación del Banco Mundial para América Latina; Pablo Landoni-Couture, Decano del Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes, y Profesor de la Universidad Católica del Uruguay; Elizabeth Balbachevsky, Profesora Asociada de la Universidad de São Paulo; Thomas Weko, Analista Senior de la OCDE; y Simon Roy, Analista de la OCDE (consulte el Anexo A para ver los perfiles del equipo de revisión). Simon Roy, Thomas Weko y Daniel Trujillo (Consultores de la OCDE) redactaron el informe, con aportes de Pablo Landoni y Elizabeth Balbachevsky.
Queremos agradecer especialmente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por su apoyo a la revisión, realizado por Salvador Malo, Director General de Educación Universitaria, quien se desempeñó como Coordinador Nacional para la revisión y supervisión la preparación de un informe de antecedentes del país.
El equipo de revisión de la OCDE, durante una misión de investigación en México (realizada del 18 al 28 de junio de 2018), se reunió con una amplia gama de funcionarios gubernamentales y grupos de interés de la educación superior. Esto incluía al personal de la SEP responsable de la planificación de la educación superior, la dirección y la ayuda estudiantil; organismos de aseguramiento de la calidad; el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT); representantes de los interlocutores sociales nacionales en educación superior y gestión, y personal y estudiantes de instituciones de educación superior. La revisión también incluyó visitas a instituciones de educación superior en los estados de Puebla e Hidalgo, así como a instituciones y autoridades estatales de Yucatán. El equipo agradece a todos los arriba mencionados por su tiempo y valioso aporte. La misión concluyó con una presentación de los resultados preliminares ante Otto Granados Roldán, Secretario de Educación Pública, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Superior, y personal de la Secretaría de Educación Pública (ver en el Anexo B la agenda de trabajo).
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «El futuro de la educación superior en México»
Mira libros similares a El futuro de la educación superior en México. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro El futuro de la educación superior en México y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.