¿POR QUÉ
NO SE VENDE
MI LIBRO?
Cómo dejar de ser invisible
en AMAZON
Colección
Manuales de ventas para
escritores
Claudio de Castro
Edición de Amazon
Publicado por Claudio de Castro
¿POR QUÉ
NO SE VENDE
MI LIBRO?
Copyright © 2016 Claudio de Castro
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LICENCIA DE USO
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DEDICATORIA
Nunca olvido la solidaridad de quienes me vieron tratando de lograr un sueño y me dieron una mano amiga. A ellos mi eterna gratitud.
CONTENIDO
DE LA SERIE “COMO PUBLICAR GRATIS TU LIBRO” Y “CÓMO SER UN ESCRITOR EXITOSO” nos llega ahora este simpático libro revelador de muchos secretos prácticos del marketing de libros.
INTRODUCCIÓN
Si visitas mi página www.comohacerunlibro.co te darás cuenta que luego de aprender a editar mis libros como escritor independiente, decidí que era el momento de ayudar a otros autores a lograr sus sueños.
No hay nada más gratificante que tener por primera vez tu libro en tus manos. Apenas te lo crees.
Recuerdo a un señor mayor al que ayudé a publicar su libro. Me citó para invitarme a un café y mostrármelo.
“Le voy a confesar don Claudio… He sentido ganas de llorar de la emoción al tener mi libro en mis manos. Cuando lo escribí, nadie me creyó. Ahora que lo muestro no salen de su asombro. Es una sensación única, nueva, maravillosa”.
Le di consejos para promover su libro. Y le sugerí escribir otro libro, una secuela de primero, usando ese personaje carismático que tanto cautivaba en su novela.
Pasaron los meses y un buen día me telefonea.
“Le invito a un café”, me dijo.
Por supuesto, acepté. No puedo negarme a un buen café.
“No se ha vendido un solo libro mío en Amazon”. Me comentó. “Las personas a las que les comento y les doy el enlace para que lo compren me dicen que se enredan y no saben cómo pedirlo. La mayoría son de mi edad y no están familiarizados con esta nueva tecnología. No tienen idea lo que es un libro digital. Y prefieren comprar los libros al estilo convencional, en una librería”.
Me di cuenta que nos falta avanzar mucho en este sentido. No estamos acostumbrados a entrar en portales de Internet y comprar libros, o cualquier otro bien. En mi país, los libros digitales aún son una novedad y sólo las nuevas generaciones los leen en sus aparatos digitales. La mayoría de las personas que conozco prefieren tener un libro de papel en sus manos, adquirirlo en sus librerías favoritas. No sólo se trata de comprar un libro, sino de pasear, husmear nuevos libros…
Seguro en pocos años te vas a sonreír por esto que acabo de comentarte, pero es la realidad que vivimos en este momento.
Volvamos al caso de mi amigo escritor. Luego de pensarlo bien le sugerí: “Mande imprimir en Amazon 30 libros. Cuando le lleguen tenga siempre uno con usted a mano. Y la caja con los libros en su auto. Cada vez que alguien le diga que no sabe cómo comprar en Amazon dígale que no hay problema, que usted los tiene en el auto y los vende directamente.”
Santo remedio, como decimos en mi país. En una semana vendió los 30 ejemplares y ya colocó un nuevo pedido.
Este fue su caso, pero tengo ciento de autores que me dicen lo mismo, preocupados: “Mi libro no se vende, ayúdame”.
Son jóvenes. Tienen la posibilidad de aprender a mercadear sus libros y venderlos en las redes sociales, en las cuales se manejan perfectamente.
Para ellos y para ti, recopilé algunas estrategias muy prácticas que he usado con mis libros y me han servido para lograr algunos Best Sellers. Así nació este libro, un pequeño manual probado, para principiantes en el mundo de los libros digitales e impresos contra demanda, de autores independientes, que son escritores, pero nunca han dedicado esfuerzos para vender sus libros, o no tienen idea cómo hacerlo.
Yo te enseñaré lo que aprendí. No te preocupes. Es facilísimo y no te ocupará mucho tiempo.
¡Bienvenido colega escritor!
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“Con este pequeño manual te enseñaré cómo convertir
tu libro en una herramienta de marketing”.
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TU LIBRO
Después de mucho pensarlo escribiste tu libro y lo publicaste en Amazon. Genial. Es algo emocionante. Ya eres un escritor que ha publicado.
Le contaste a tus amigos y familiares. Lo diste a conocer en Facebook y te sentaste a ver cómo te llegaban los lectores y el dinero a manos llenas. Pero sólo hay silencio a tu alrededor. No se mueve una hoja a tu alrededor.
¿Te suena familiar? ¿Te ha pasado?
Tu libro es invisible. Nadie lo ve. Y tú, como autor, sigues siendo un completo desconocido. Nadie sabe de ti. No saben que tienes una obra maravillosa esperando por un lector.
“Seguro es un error. Ya pasará”, te dices.
Transcurren los días, las semanas, los meses y no has vendido un solo libro. No sabes qué ocurre. Las cosas no debieron ser de esta forma.
¿Dónde están los lectores que se iban a arrebatar tu libro de las manos? ¿Por qué mi libro no se vende?
Cada día entras en tu cuenta de Kindle Amazon y ves los reportes de ventas. Sientes un entusiasmo imparable. Y recibes un balde agua helada en el rostro. Nada. No se mueve la gráfica de ventas y los royalties o ganancias continúan invariables en cero. No has vendido un solo libro. En semanas, o meses… ¿Qué ha ocurrido?
Lo primero que piensas es que Amazon lo tiene escondido, o que no le ha dado importancia que merece y quien sabe en qué página lo colocaron que nadie lo ve… y les escribes quejándote. Luego le comentas a todos los que te han dicho que lo leyeron. Entonces descubres la verdad. Muy pocos lo hicieron.
Hay algo importante que seguro has olvidado. Eres un autor independiente. Te acabas de subir al barco de la auto-publicación y no tienes una editorial respaldándote.
Normalmente las editoriales se encargan del mercadeo. El autor, de escribir.
La editorial invierte miles de dólares en promover tu libro. Te cita a presentaciones para que hables de tu libro. Publican anuncios en los diarios. Van a diferentes programas culturales y promueven tu nuevo libro entre las novedades de la editorial.
Cuando auto-publicas, eres tú quien compra las verduras, el pollo, cocina la sopa y la sirve.
Estás solo como autor.
Tu libro depende de ti. Sólo no se va a vender.
Es muy simple.
Imagina que abres una empresa. Inmediatamente, sin pensarlo dos veces, inviertes en los muebles, la decoración, el equipo de oficina. Necesitas herramientas para poder funcionar y brindar un buen servicio y llegar con fuerza a los posibles clientes.
Tu libro es tu empresa. Si no inviertes tiempo y dinero en tu libro, permanecerá invisible. Nadie sabrá si es un libro que pudiera enriquecer sus vidas, y nunca sabrán que existes como autor.
Hace poco me reuní con una escritora. Deseaba publicar su libro. Me pidió que la ayudara y me dio una condición: "Uso sus servicios si me garantiza la venta de un mínimo de 1000 libros. No son nada y me servirá para cubrir mis gastos".
Su propuesta tenía sentido. Es lo que aspira cualquier escritor, un mínimo de ventas para recuperar su inversión.
Lamentablemente no funciona de esta forma el mundo de la auto-edición. Como autor y editor ayudo a otros escritores a cumplir sus sueños. Les muestro el camino. Les toca a ellos seguirlo, caminar sus propios senderos.
Por eso los oriento, diagramo sus libros y los subo al portal de Amazon en una cuenta personal que les abro. Cada escritor es responsable de su libro. Debe mimarlo. Cuidarlo. Llevarlo adelante. Y dedicarle entusiasmo, tiempo y perseverancia. Es parte del oficio del escritor en estos nuevos tiempos.
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