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Rosa Morel - Neurocopywriting: La ciencia detrás de los textos persuasivos: Aprende a escribir para persuadir y vender a la mente

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Rosa Morel Neurocopywriting: La ciencia detrás de los textos persuasivos: Aprende a escribir para persuadir y vender a la mente
  • Libro:
    Neurocopywriting: La ciencia detrás de los textos persuasivos: Aprende a escribir para persuadir y vender a la mente
  • Autor:
  • Editor:
    © Rosa Morel
  • Genre:
  • Año:
    2018
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Neurocopywriting: La ciencia detrás de los textos persuasivos: Aprende a escribir para persuadir y vender a la mente: resumen, descripción y anotación

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¿Qué ocurre en la mente para que ciertas palabras activen el instinto de compra? ¿Por qué hay textos que venden millones y otros que pasan desapercibidos? ¿Cómo podemos redactar para conectar y fidelizar utilizando el neuromarketing? Vivimos en un mundo digital donde nos enfrentamos diariamente a más de 500.000 impactos en forma de palabras. Aprender a utilizar la redacción persuasiva a tu favor te ayudará a vender más y atraer a tus mejores clientes. A lo largo de Neurocopywriting descubrirás técnicas, estudios y casos reales para entender cómo funciona la ciencia tras los textos persuasivos. Ha llegado el momento de escribir para conquistar a la mente del lector.

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NEUROCOPYWRITING
La ciencia detrás de los textos persuasivos
Aprende a escribir para persuadir y vender a la mente

rosa morel

Neurocopywriting. La ciencia detrás de los textos persuasivos.

Reservados todos los derechos. No se permite la reproducción total o parcial de esta obra, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio (electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otros) sin autorización previa y por escrito de los titulares del copyright. La infracción de dichos derechos puede constituir un delito contra la propiedad intelectual.

Edición: www.triunfacontulibro.com

© Rosa Morel, 2018

ÍNDICE

)

A ti.

Nuestro lenguaje es asombrosamente flexible. Podemos combinar un número limitado de sonidos y señales para producir un número infinito de frases, cada una con un significado distinto. Por ello podemos absorber, almacenar y comunicar una cantidad de información prodigiosa acerca del mundo que nos rodea.

Yuval Harari

Sapiens (de animales a dioses)

LA HISTORIA DETRÁS DE ESTE LIBRO

A los 10 años quería ser neurocirujana. Una prima de mi abuelo me regaló sus 8 tomos del Atlas de Anatomía Humana de Bourgery . Emocionada, me pasaba las horas mirando las ilustraciones, aprendiendo de memoria las áreas del cerebro como si me fueran a examinar al día siguiente.

¿La verdad? Yo no quería ser médico. A mí lo que me llamaba era una idea que habría escuchado en alguna película o programa de TV: “Solo utilizamos el 10% de nuestro potencial cerebral”.

Ahora sé que eso no es cierto, pero a los 15 años estaba tan obsesionada con esa premisa que escribí una novela sobre un científico loco. El inventado Dr. Emmanuel Percival, después de años de investigación, conseguía activar las partes “dormidas” del cerebro y terminaba creando realidades alternativas con su poder. Un freak intenso, igual que la escritora aquí presente.

Te cuento esto porque jamás imaginé terminar uniendo mis dos pasiones, las palabras y el cerebro. Al final me formé en Filología Hispánica, Publicidad y Periodismo, así que de neurocirujana tengo poco, pero ahora verás que todo tiene sentido.

Durante mis estudios en el extranjero elegí una clase llamada Neurolingüística. Supongo que me dejé llevar por la nostalgia de ese viejo atlas, ya que era una asignatura difícil de convalidar y que debía cursar por puro placer.

Allí aprendí muchas cosas, pero me quedé con dos: los procesos de asimilación del lenguaje y la importancia de las palabras adecuadas a la hora de comunicarnos . Así que cuando me hice freelance y empecé a vender mis servicios de redacción y copywriting, mi objetivo era llegar al cerebro detrás del lector.

Ya había leído conceptos parecidos al estudiar el lenguaje publicitario y persuasivo (con autores a los que admiro, como Carlos Luna Calvo y Robert Cialdini), pero cobró todavía más fuerza cuando empecé a investigar neuromarketing a través de Gerald Zaltman, Jürgen Klaric, Clotaire Rapaille, Patrick Renvoise o Néstor Braidot.

En Jürgen encontré un maestro que le dio sentido a mi formación como redactora publicitaria. Fue el punto de partida para estudiar más sobre psicología evolutiva y social. Quise aplicar técnicas de venta al lenguaje digital y terminé enamorándome aún más de mi trabajo.

Este libro no pretende sentar cátedra, sino enseñar y avanzar. Mi mayor satisfacción es poder compartir 10 años de experiencia contigo a través de estas páginas para que tomes consciencia de todo lo que las palabras pueden hacer por ti. ¿Empezamos?

ALERTA: INSTRUCCIONES DE USO

Siempre recomiendo redactar un texto pensando en un único lector, pero cuando lo que escribes es un libro la cosa se complica.

Tú podrías ser muchas cosas, desde responsable de comunicación en una empresa hasta dueño de un negocio propio, pasando por estudiante, investigador o incluso redactor publicitario, como yo.

Ya que nos ponemos, podrías ser hasta mi madre (¡hola, mamá!), así que debo advertirte de algo. Para transmitirte todo lo que yo sé, voy a imaginar que tú no sabes nada.

No sabes qué es el copywriting ni de dónde viene eso del neuromarketing.

No sabes tampoco ninguna técnica avanzada de persuasión.

No sabes qué se oculta detrás de los recursos narrativos.

Esa versión de ti que yo imagino es una tabula rasa. Sin embargo, tiene muchas ganas de aprender y la mente tan abierta como ese niño de 6 años que siempre pregunta el porqué de todo.

Y ahora, ponte en modo-esponja, vamos a aprender.

QUÉ ES (Y QUÉ NO ES) EL NEUROCOPYWRITING

Algunos dicen que el mundo está hecho de números, pero… ¿acaso no está hecho también de palabras? El lenguaje es la herramienta más potente de comunicación entre seres humanos.

Nuestros padres se emocionan cuando aprendemos a hablar; hay palabras que dejan cicatrices más profundas que los golpes y discursos que han logrado mover masas. De hecho, los pensamientos van por delante de las emociones y están hechos también de palabras que resuenan en nuestra cabeza.

Este libro tendría poco sentido hace 50 años, pero hoy me parece necesario reflexionar y profundizar sobre el poder de la persuasión escrita, sobre todo desde que un gigante como Internet y un fenómeno como la globalización dominan nuestras vidas.

Te lo explico mejor con cifras.

En un artículo de The Guardian analizaron la media de palabras que un usuario activo en la red podía visualizar al día en relación a los medios tradicionales. ¿El resultado? 490.000. Medio millón de posibles impactos en nuestro cerebro gracias a la hipertextualidad de Internet.

Como el propio artículo decía, nos enfrentamos a diario al mismo número de palabras que la novela Guerra y Paz de Tolstói. ¡Repito: en un solo día! Entre correos electrónicos, redes sociales, páginas web, fichas de producto, artículos que decidimos leer por voluntad propia, más artículos que nos recomiendan, etc.

Por eso te decía un par de párrafos más arriba que la era digital nos obliga a profundizar en la importancia de la persuasión escrita. Tanto si quieres vender un producto o servicio en Internet, como si buscas mejorar tus habilidades de redacción persuasiva, en estas páginas encontrarás técnicas y ejemplos para lograr tus objetivos.

Pero antes pongamos cara al protagonista detrás de este libro. ¿Qué es eso del neurocopywriting? ¿De dónde ha salido?

Como filóloga en lengua española no defiendo el uso de anglicismos para describir nuevos conceptos, pero reconozco que logran captar la atención del público. Si tuviera que traducir de manera literal neurocopywriting sería algo parecido a neurorredacción publicitaria digital .

Y si lo tuviera que hacer de manera extendida, te diría que neurocopywriting es redacción persuasiva para el medio digital orientada a un objetivo concreto, teniendo en cuenta técnicas de neuromarketing y neuroventas.

Para que entiendas la dimensión total de estas palabras necesito que profundicemos antes en su prefijo.

Neuro- proviene de “neuros”, palabra griega para nervio. Por eso las neurociencias estudian el sistema nervioso en todas sus formas. Debido al actual uso masivo de este prefijo para todo (neuroeconomía, neuropublicidad, neuroliderazgo o incluso neurocopywriting), las neurociencias pueden parecerte algo reciente, pero en este extracto de la Revista de Neurología , puedes ver que no es así:

“Desde el punto de vista de la neurociencia, los egipcios describieron por primera vez el cerebro, la jaqueca, la epilepsia, los ictus, el tétanos, la parálisis de Bell y las secuelas de los traumatismos craneales y de la sección medular”.

El cerebro nos ha fascinado desde siempre.

Antes de seguir, quiero recordarte que el objetivo de este libro no es hacer una compleja disertación científica, sino ayudarte a escribir textos para persuadir y vender.

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