COPYRIGHT © Todos los derechos reservados 2020
DERECHOS DE AUTOR
Todos los contenidos de este Libro (Incluyendo, pero no limitado a, texto, logotipos, contenido, fotografías, audio, nombre comercial propio y vídeo) están sujetos a derechos de propiedad por las leyes de Derechos de Autor y demás Leyes relativas Internacionales. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dicho contenido sin la previa autorización expresa del autor.
El uso de imágenes, fragmentos de videos y demás material que sea objeto de protección de los derechos de autor, será exclusivamente para fines educativos e informativos, y cualquier uso distinto como el lucro, reproducción, edición o modificación, será perseguido y sancionado por el respectivo titular de los Derechos de Autor.
Nota: Elementos de portada obtenidos de Freepik
DERECHOS DE USO
Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir, difundir, o en cualquier modo explotar cualquier parte de este servicio sin la autorización previa por escrito del autor o titular correspondiente. Sin embargo, usted podrá hacer uso del material en su computadora personal o celular para uso exclusivamente personal o educacional y no comercial limitado a una copia por página. Usted no podrá remover o alterar de la copia ninguna leyenda de Derechos de Autor o la que manifieste la autoría del material.
AVISO LEGAL
La información contenida en este libro es de uso general. Se creó y se preparó sin tomar en cuenta tu situación específica y objetivos propios. Antes de seguir el consejo de este libro es recomendable considerar qué tan apropiado es el consejo considerando tu situación y objetivos propios. El autor no será responsable de los daños y perjuicios producidos, cualquiera que sea su naturaleza, que se deriven del uso de la información y de los materiales contenidos en este libro.
COPYRIGHT: © 2020
La mejor inversión de tu vida será este Libro
© Rodrigo Alberto Amador Betancourt --- Todos los derechos reservados.
La mejor inversión de tu vida
será este Libro
PRÓLOGO
“El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años. El segundo mejor momento es ahora”
Proverbio Chino.
Piensa y responde a estas preguntas antes de empezar el libro.
¿Por qué razón trabajas?
- ¿Trabajas para subsistir?
- ¿Trabajas por gusto o por necesidad?
- ¿Trabajas para ganar dinero?
- ¿Trabajas por qué así te enseñaron que debe ser la vida?
- ¿Trabajas para tener seguridad financiera?
- ¿Trabajas para poder independizarte?
- ¿Trabajas para hacer una diferencia en el mundo?
La principal premisa de este libro es cambiar tu mentalidad y abrirte a todas las posibilidades que hay a tu disposición. El fin de este libro no es solo ayudarte a obtener tu libertad financiera, es abrirte los ojos a que sepas distinguir y aproveches todas las posibilidades que se te presenten. A que sepas cómo aprovecharlas y de donde obtener los recursos necesarios para esto.
Es enseñarte los principios económicos que nos rigen, enseñarte a obtener riqueza, a manejarla y si así lo deseas, dejar de trabajar por necesidad y aprovechar tu tiempo en lo que realmente te apasione. Te ayudaré a entender cómo manejar tus ingresos, aumentarlos, multiplicarlos y mejorar tu calidad de vida.
Quiero que descubras el sin fin de alternativas que están a tu alrededor, disponibles para utilizar y aprovechar que la gente común ignora. Quiero que aprendas que tus ingresos no deben depender únicamente de tu trabajo duro, que este no debe ser tu única fuente de ingresos y que existen muchas alternativas a la forma tradicional que te inculcaron de intercambiar tu tiempo y esfuerzo por dinero. (No te recomendaré dejar tu trabajo, solo te enseñaré las alternativas que hay a tu disposición)
Existen otras alternativas además de la de tener que trabajar durante casi 40 años, buscar seguridad laboral y retirarse esperando que alguien más te mantenga. Pregúntate a ti mismo, si existiera una forma diferente de vivir, de generar dinero, de mejorar tus ingresos y que todo esto no involucrara sacrificar más de la mitad de tu vida y tu tiempo para el beneficio de alguien más, ¿querrías aprender esta forma?
Para esto, olvida todo lo que aprendiste en la escuela y lo que te inculcaron los demás, primero necesitas cambiar las ideas con las que te criaron, romper paradigmas y salirte de este ciclo. Hay un mundo de posibilidades ante ti, hay más oportunidades de las que crees a tu alrededor, hay miles de formas de mejorar tu situación, solo necesitas buscarlas y cuando las encuentres, debes ser capaz de aprovecharlas.
Cuando termines este libro no solo podrás encontrar oportunidades donde antes veías problemas, serás capaz de crear y multiplicar por ti mismo cualquier cantidad de dinero que recibas, sabrás aprovecharla y sabrás usar todos los métodos que están a tu disposición para multiplicarla. Sabrás exactamente el camino hacia tu libertad financiera.
UN CICLO SIN FIN
Durante toda tu vida fuiste educado de una sola forma, fuiste educado para ser un empleado, fuiste educado para acatar y trabajar, para seguir instrucciones sin cuestionar, para repetir este proceso una y otra vez hasta que no seas capaz de trabajar más. En la escuela se encargaron de enseñarte disciplina, que debes hacer todo lo que diga el maestro y te califican de acuerdo a qué tan bien repites y copias lo que te dicen. Te califican el qué tan bien te puedes grabar la información y seguir instrucciones.
Al empezar a trabajar, todo es más de lo mismo. Día tras día, tu labor es completar numerosas tareas que nunca se acabarán, las cuales en su mayoría son urgentes y si esas tareas no están listas, ya sea por ti o por culpa de alguien más, no importa de quien fue la culpa, tendrás que quedarte hasta tarde para completarlas, tendrás que ser responsable y solucionar la problemática. Eso sí, sin un pago extra por el tiempo que le tuviste que dedicar.
La empresa por la que trabajas puede exigirte, explotarte, es dueña completa de tu vida y de tu tiempo. Debe ser tu prioridad antes que tu vida personal, antes que tu familia, antes que cualquier otra cosa.
Deberás acatar siempre al pie de la letra, respetar las decisiones que otros harán sin preguntarte, pero eso sí, si tú no estás de acuerdo con eso o demuestras no sacrificarlo todo por la empresa y el beneficio de sus dueños, te catalogarán como una persona conflictiva, nefasta y sin iniciativa. Alguien que no es capaz de acabar a tiempo por cuenta propia sus obligaciones debe hacerse responsable de ello, a fin de cuentas, para eso te contrataron y la empresa está en todo su derecho de explotarte (lo dice tú contrato), si la carga de trabajo es muy grande o las condiciones no te parecen justas, siempre está la puerta y sin complicarse la vida pueden contratar a alguien más que te reemplace, que si acepte sus condiciones sin quejarse y hasta trabaje por menos dinero.
Hoy en día, la gente cree que para ser una persona exitosa debe formar parte de una compañía grande, hacer buen billete, asegurar un trabajo fijo y vivir trabajando duro por 40 años hasta poder retirarse. Creen que la empresa te recompensará por los servicios que prestaste durante tantos años. Esto no podría estar más lejos de la realidad.
La situación actual es una burbuja de incertidumbre en la que la mayoría de las empresas, no lo pensarán dos veces ante la necesidad de bajar costos, es decir, “empleados” para mejorar su rentabilidad. Tú podrías creer que tienes todo asegurado y al día siguiente verte sin trabajo, en la calle, con una familia que alimentar y múltiples gastos por cubrir.
Página siguiente