• Quejarse

Martha Alicia Alles - El Rol Del Jefe

Aquí puedes leer online Martha Alicia Alles - El Rol Del Jefe texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Editor: Ediciones Granica S.A., Género: Negocios. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Martha Alicia Alles El Rol Del Jefe

El Rol Del Jefe: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El Rol Del Jefe" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Martha Alicia Alles: otros libros del autor


¿Quién escribió El Rol Del Jefe? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El Rol Del Jefe — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El Rol Del Jefe " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
MARTHA ALLES - photo 1
Picture 2
Picture 3

Picture 4

MARTHA ALLES

Picture 5

Cómo ser un buen jefe

GRANICA

Picture 6

Picture 7

Picture 8

Picture 9

Picture 10

Picture 11

SER JEFE

CÓMO ELEGIR AL COLABORADOR MÁS ADECUADO

DAR ALIENTO Y RECONOCIMIENTO A UN COLABORADOR

CÓMO GUIAR A UN COLABORADOR EN SU CARRERA

LA RELACIÓN DIARIA CON EL COLABORADOR

CONDUCIR A OTROS

EL JEFE COMO ENTRENADOR DE SUS COLABORADORES

SUGERENCIAS PARA ALCANZAR UN DESEMPEÑO SUPERIOR COMO JEFE

Muchos fuimos jefes por primera vez sin una preparación previa En mi caso - photo 12
Muchos fuimos jefes por primera vez sin una preparación previa En mi caso - photo 13

Muchos fuimos jefes por primera vez sin una preparación previa. En mi caso particular, tenía 25 años y me designaron "jefa" de cuatro profesionales, dos varones y dos mujeres, la mayoría de ellos con algunos años más que yo. Por aquellos años la característica de ser "jefa mujer" y, además, menor que sus colaboradores, era al menos poco frecuente, por no decir "extraño". No tuve ningún tipo de entrenamiento específico para desempeñarme en esas circunstancias, y el único consejo que recibí fue: "reúnase una vez por semana con cada uno de ellos para ver el avance de los trabajos". No fue mucho, pero sí suficiente para comenzar. A la luz de los años, admito, los errores fueron muchos.

En la actualidad existe una mayor conciencia acerca de que para asumir el rol de jefe se requiere preparación, entrenamiento, seguimiento del nuevo rol y más entrenamiento. En mi opinión, sin embargo, esta comprensión aún no ha evolucionado hasta alcanzar el nivel que la temática requiere. Bajo esta perspectiva es que presentamos este trabajo.

En todas las organizaciones es dable encontrar jefes y colaboradores. Cuando las entidades son de gran tamaño, usualmente, los colaboradores ven en sus jefes la imagen de la organización para la cual trabajan. En ocasiones, no conocen (personalmente) a las máximas autoridades. De allí la importancia del rol que cada jefe asume con relación a un sinnúmero de temas.

Alrededor de los conceptos jefe-colaborador se hallan otros términos que, de algún modo, hacen referencia a esta relación. Si vamos hacia atrás en el tiempo, podríamos hablar de reyes, súbditos y cortesanos. Una concepción más cercana a nuestros días, referida a esta relación, y que aún se utiliza, es la de subordinado.

Sobre estos términos, cabe una primera distinción: todos los cortesanos son subordinados, pero no todos los subordinados son cortesanos. El diccionario define cortesano como "persona que sirve obsequiosamente a un superior". La acepción de subordinado a la que nos referimos es más universal, aunque no entusiasma: "Dicho de una persona sujeta a otra o dependiente de ella".

A subordinados y cortesanos los comprende una condición: la heteronimia, que es, según el diccionario, "la voluntad que se rige por imperativos que están fuera de ella misma"; y la describen varios estatus típicos, por ejemplo: subalterno (de inferior rango) ; súbdito (sujeto a la autoridad de un superior).

Por todo lo antedicho, utilizaremos el término colaborador como más representativo de la idea contemporánea respecto de la relación existente entre una persona y su superior jerárquico en el ámbito de las organizaciones en el siglo XXI. La figura del colaborador, en el escenario actual, se corresponde con una persona que siendo un subordinado del jefe, lo es desde una perspectiva tal que enriquece a ambos. El jefe escucha a su colaborador, quien, potencialmente, podrá realizar aportes creativos y valiosos, pero el primero es el que, en última instancia, tomará las decisiones.

La relación jefe-colaborador no se corresponde con la idea de un jefe que sólo da órdenes ni con su opuesto: un grupo de pares que trabajan juntos. Es una interrelación en la que uno da las orientaciones, el otro las enriquece y el jefe toma la decisión final.

¿Cuál es la idea que nos ha decidido a elaborar esta obra? La explicaremos a través de un ejemplo. Un gerente de ventas o un jefe de cuentas corrientes debe cumplir con aquello que su puesto le demande. Sin embargo, ser jefe implica mucho más: además de sus tareas específicas debe realizar todas aquellas tareas y funciones inherentes al rol de jefe, las cuales consisten en:

•Seleccionar a sus colaboradores.

•Evaluar sus comportamientos.

•Delegar tareas.

•Dar aliento.

•Comunicar la misión, visión, valores y estrategia organizacionales, y los específicos del área a cargo.

Serun entrenador de sus colaboradores en cuanto a su desarrollo profesional.

•Desvincular a los colaboradores cuando ello sea pertinente.

Por lo expuesto resulta más que evidente que ser jefe de otras personas implica asumir un rol complejo que demanda conocimientos, competencias y compromiso con la función. Un buen jefe deberá comprender el alcance de las tareas mencionadas precedentemente para alcanzar un desempeño superior.

Un jefe, cualquiera sea su nivel, deberá cumplir con su actividad principal - vender, comprar, o cualquier otra-, junto con una serie de funciones adicionales producto de tener colaboradores a su cargo. Ser jefe implica muchas cosas. Desde ser guía de las personas a cargo hasta conducirlas, lo que no es fácil, sobre todo considerando que a la mayoría de nosotros, cuando nos nombraron jefes por primera vez, no nos explicaron el alcance completo de lo que eso significaba. Llegar a obtener un desempeño superior como jefe, en cualquier nivel, implica tres elementos básicos:

1.Cumplir con el descriptivo del propio puesto, los objetivos asignados y las responsabilidades.

2.Cumplir satisfactoriamente con una serie de "funciones" que la mayoría de las veces no figuran por escrito en la descripción del puesto. Sin embargo, las organizaciones esperan que todos los jefes las cumplan, y cuando esto no sucede se da lugar, de un modo u otro, a una evaluación no satisfactoria de la función.

3.Ser entrenador de los colaboradores, un desarrollador de talentos para la organización.

Es muy importante no perder de vista que, más allá de que nos referiremos a las capacidades necesarias para ser un buen jefe, quien asume este rol lo primero que deberá cumplir es la responsabilidad específica que le fue asignada, cualquiera que ésta sea (producción, ventas, auditoría, etc.).

Aquellos que usualmente diseñan actividades de formación para desarrollar las capacidades de los jefes, suelen esforzarse por remarcar aspectos tales como delegación o comunicación y "olvidan" que los jefes y directivos de ben cumplir, primero, con sus obligaciones específicas. Por lo tanto, nuestra propuesta será que, además de cumplir con sus responsabilidades, la persona con colaboradores a cargo deberá ser un buen jefe de éstos.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El Rol Del Jefe»

Mira libros similares a El Rol Del Jefe. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El Rol Del Jefe»

Discusión, reseñas del libro El Rol Del Jefe y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.