Hidroponía: La Guía Completa de Hidroponía Para Principiantes
Nancy Ross
––––––––
Traducido por Maximiliano Saraco
“Hidroponía: La Guía Completa de Hidroponía Para Principiantes”
Escrito por Nancy Ross
Copyright © 2016 Michael van der Voort
Todos los derechos reservados
Distribuido por Babelcube, Inc.
www.babelcube.com
Traducido por Maximiliano Saraco
Diseño de portada © 2016 Fantabanner
“Babelcube Books” y “Babelcube” son marcas registradas de Babelcube Inc.
Hidroponía:
La Guía Completa de Hidroponía para Principiantes
Nancy Ross
Índice de Contenidos
Introducción
L a jardinería es una gran actividad en el que puedes participar. Mucha gente ama lo relajante que todo el proceso puede ser y cuánto pueden conectarse con la tierra y pasar un buen rato. Además de que siempre es maravilloso degustar los productos frescos al final de la temporada cuando provienen directamente de tu propio jardín.
Sin embargo, la jardinería tradicional es un desafío. Debes luchar con los insectos, los malos nutrientes del suelo, y las malas hierbas para mantener las plantas creciendo de la forma en que deberían hacerlo. Mucha gente se ha rendido durante ese trabajo, ya que es muy difícil conseguir las grandes cosechas que están buscando. En lugar de luchar con todo esto, considere la posibilidad de hacer crecer un jardín hidropónico para obtener resultados aún mejores.
En hidroponía no se utiliza sustrato como en la jardinería tradicional. En su lugar, se utilizan unos contenedores especiales y un sistema de riego con el fin de trabajar sólo con agua para mantener las plantas saludables. Mediante la adición de un poco de solución nutritiva al agua, y de una bomba para recircular el agua, serás capaz de dar a las plantas todo lo que necesitan sin tener que luchar con el suelo y otros temas que están presentes.
Cualquiera puede realizar esta actividad, ya que no es difícil y esta guía va a ir a través de todos los pasos que son necesarios para hacer que funcione para ti. Entenderás más acerca de este proceso, de la selección de los contenedores adecuados, de la comprensión de los nutrientes que se necesitan, e incluso de las formas de conseguir la iluminación perfecta para tu jardín, no hay nada que no puedas hacer con tu jardín hidropónico.
Tanto para principiantes como para experimentados en la jardinería desde hace mucho tiempo, la jardinería hidropónica puede ser la mejor opción para ti. Te ayudará a obtener todos los nutrientes y te otorgará un gran y sabroso jardín sin los problemas que se derivan del uso de tierra para el crecimiento de las plantas. Lee esta guía y aprende todo lo que necesitas saber para empezar a trabajar con un jardín hidropónico.
Capítulo 1: ¿Qué es la Hidroponía?
A ntes de que podamos llegar demasiado lejos en este proceso, primero, tenemos que entender de qué se trata la hidroponía. En primer lugar, se trata de un tipo de jardinería que puedes utilizar. Mientras que la mayoría de la gente va a empezar con un buen bancal en el patio o con el uso de macetas para hacer que sus plantas crezcan, con una gran cantidad de tierra y otras cosas que les facilitarán las cosas, la hidroponía se va a tomar esto de una manera diferente. Reconoce que las cosas no siempre funcionan tan bien con los métodos tradicionales y que la tierra no es necesaria para ayudar a que tus plantas crezcan grandes y fuertes.
Por lo tanto, la hidroponía es básicamente un proceso en el que se distribuye el agua, asegurándose de mantener la calidad, y seguir proporcionando los nutrientes que la planta necesita para alcanzar su pleno potencial. Básicamente, esto incluye la adición de algunos nutrientes que las plantas van a necesitar en el agua que tú proporciona, por lo que el sustrato no es importante.
Cuando uno coloca una planta su jardín, está confiando en la lluvia para ayudar con el proceso. La tierra va a tener una gran cantidad de los nutrientes que necesitan las plantas con el fin de ser fuerte y saludable. Pero las plantas no son capaces de “sacar” todo por su cuenta. Más bien, se espera a la lluvia para que ella libere los nutrientes y las plantas puedan tomarlos. Pero cuando la lluvia no llega, o no riegas las plantas por tu cuenta, no sólo estas deshidratando a las plantas, sino que estás además alejando a los nutrientes de las plantas.
Si bien esto puede parecer un proceso fácil para que las plantas obtengan sus nutrientes, no es perfecto. Hay momentos en que no hay suficiente lluvia. El suelo puede no tener suficientes nutrientes dentro de él en absoluto, y las plantas no pueden tolerarlo más. O tal vez los nutrientes se encuentran demasiado profundo para que el agua para ayudar. No importa la razón, esto puede hacer que sea muy difícil de proporcionar a las plantas los nutrientes que necesitas.
Dado que la forma natural de proporcionar nutrientes a las plantas no siempre es tan eficaz como podemos esperar, se utiliza el cultivo hidropónico a veces. El objetivo de este proceso es hacer una réplica del entorno natural, pero funciona para hacer este trabajo mejor. La forma en que esto se realiza es mediante la adición de nutrientes en el agua y ayudar a enriquecer a las plantas en el proceso. Cuando los nutrientes adecuados están en el agua, las plantas son capaces de absorberlos y crecer sanas y fuertes. Si haces este proceso correctamente, las plantas serán capaces de crecer mejor de lo que lo harían en su propio jardín u en otro lugar afuera.
La solución de nutrientes debes prepararla tú usualmente. Necesitarás, en la mayoría de los casos, que crear un sistema cerrado con el fin de mover esos nutrientes al lugar correcto. Las opciones incluidas son grandes, ya que también pueden evitar el problema de la evaporación por lo que las plantas pueden obtener todos los nutrientes en el interior sin la evaporación del agua. El agua siempre estará allí; tú no tienes que preocuparse acerca de los nutrientes que se pierden en el suelo o acerca de que el agua va a desaparecer antes de que todos los nutrientes sean absorbidos. Esto puede ayudar a las plantas mucho más que antes.
––––––––
H ay distintas opciones para el armado de tu cultivo hidropónico. Éstas fueron inventadas por el hombre, por lo que debes elegir la que sea más adecuada para tu jardín, tales como el tamaño que desees y el tipo de plantas que más te gusten. Es posible que desees buscar algunos modelos para ver lo que está disponible y cuál va a ser adaptarse a tu espacio disponible.
Beneficios de la Hidroponía
E n este punto, entiendes algunos de los conceptos básicos de este proceso, pero te preguntas por qué deberías optar por la hidroponía en lugar de optar por la jardinería tradicional. La gente está acostumbrada a la forma normal de hacer jardinería; van a establecer un jardín o preparar macetas para hacer que funcione. El suelo proporciona los nutrientes y que sólo hay que eliminar y proporcionar agua de vez en cuando. Este sistema ha estado trabajando desde hace años y la mayoría de las personas nunca han oído hablar de la hidroponía y mucho menos tienen alguna idea de todos los beneficios que acompañan este proceso.
Algunos de los beneficios de la elección de la hidroponía sobre la jardinería tradicional para sus plantas incluyen:
- Una mejor salud de tus plantas. Cuando utilizas hidroponía, que les proporcionan la mejor composición de nutrientes posible. También previene que plagas y malas hierbas entren en el sistema para que las plantas sean capaces de obtener todo lo que necesitan sin problemas. Las plantas serán capaces de crecer con una mejor salud y ayudarle a tener el mejor jardín posible.
- Mucha producción. Es fácil generar un montón de comida al usar este método. Puesto que no hay tantas plagas, serás capaz de sacar más provecho de cada planta. No tendrás que trabajar tan duro para mantener lejos las malas hierbas y otras plagas. Ésta es una manera fácil de conseguir comida y una que está alimentando a millones de personas hoy en día.
Página siguiente