Microcasas
Una guía para principiantes
Nancy Ross
Contenidos
C apítulo 1: La corriente de las microcasas
Decidirse por la corriente de las microcasas
Los beneficios de las microcasas
Capítulo 2: Financiamiento de tu microcasa
Modos de financiar tu microcasa
Capítulo 3: Ubicación y construcción de tu microcasa
Encontrar el lugar perfecto
Construcción de tu microcasa
Capítulo 4: Consejos útiles para ahorrar espacio y vivir mejor en una microcasa
Ideas para la cocina
Capítulo 5: Estancia
Capítulo 6: Baño
Capítulo 7: Dormitorios
Capítulo 8: Consejos y trucos para comprender la vida en una microcasa
Conclusión
––––––––
L a tendencia de las microcasas es un boom. Como consecuencia de las dificultades del rubro inmobiliario, con sus altos precios y sus casas demasiado grandes para la mayoría de la gente, y el hecho de que no se prioriza el medio ambiente al momento de elegir vivienda, muchas personas están comenzando a recurrir a una nueva solución. Y esa solución son las microcasas.
Las microcasas son una gran idea para introducir algunos cambios. Estas casas vienen en tamaños que no pasan de los 37 metros cuadrados, lo que ofrece un espacio apenas suficiente para albergarte a ti y a unos pocos más. Siendo que una casa en Estados Unidos mide en promedio más de 185 metros cuadrados, estamos hablando de algo bastante más pequeño de lo que la mayoría acostumbra. Sin embargo, la idea es utilizar la cantidad de espacio que se necesita, a la vez que se ahorra en la compra de una casa, e incluso en las cuentas de servicios.
Estamos habituados a contar con mucho espacio y la mayoría de nosotros no tendría idea de cómo vivir en espacios tan reducidos. Sin embargo, con la ayuda de esta guía, usted descubrirá sobre las cualidades de esta corriente y algunos de los mejores consejos que usted puede seguir para hacer de su vida en este tipo de casas lo más fácil posible.
Ya sea que usted recién esté comenzando su viaje y curioseando cómo funcionan las microcasas o ya haya emprendido este camino hace algún tiempo y esté listo para hacerlo, esta guía contiene toda la información que usted necesita para arrancar con el pie derecho. ¡Lea esta guía y obtenga toda la información necesaria para empezar a disfrutar de la corriente de las microcasas!
Capítulo 1: La corriente de las microcasas
Muchos estadounidenses sueñan con ser dueños de su casa algún día. Quizás sueñen con elegir una de las casas más grandes que puedan encontrar, llegando tan lejos como les permita su presupuesto. Es el sueño americano: poder estar a la altura de sus vecinos y disfrutar de la vida plenamente. Así ha sido durante años y el hecho de que existan millones de casas enormes por todo el país da testimonio de ello.
No obstante, existe una tendencia creciente en la dirección contraria. Algunas personas están percibiendo el sinsentido de ser dueños de una vivienda tan amplia. La mayoría no necesita espacios tan grandes ni derrochar en materiales, cuentas y, en general, costo de estas casas, que puede llegar a ser ridículo. Sume el hecho de que los precios del mercado inmobiliario siguen subiendo, de manera que usted termina con una hipoteca que no puede afrontar o bien con una casa demasiado grande para mantener.
La corriente de microcasas lleva las cosas al otro extremo. La gente está cansada del derroche, se da cuenta que no necesitan tanto espacio o desean una forma asequible de mudarse a su primer hogar. Este movimiento le pide a usted que se aleje de las grandes mansiones, que no valen la pena, y en cambio se mude a una casita diminuta con espacio suficiente para nada más que sus pertenencias.
Resulta difícil de imaginar. La corriente de microcasas le pide que mude sus pertenencias y a toda su familia a un espacio diminuto, normalmente no más grande que una habitación de hotel mediana. Piénselo, tendrá que meter todas sus cosas en una superficie exigua; incluso el baño, la cocina, la estancia y cuantos dormitorios haya lo serán.
Ahora bien, hay algunos ajustes que se le pueden hacer a la microcasa para poder entrar cómodamente. Lo más probable es que una familia de diez miembros no entre en una casa verdaderamente diminuta de 37 metros cuadrados o menos, pero la idea principal del movimiento es prescindir del derroche y sólo utilizar el espacio que se necesita. Si son una familia de diez, aun así puede formar parte de este movimiento si elige una casa levemente más amplia, pero igual tiene que optar por abandonar el estilo de las grandes mansiones.
Decidirse por la corriente de las microcasas
Muchos deciden sumergirse en el movimiento de las microcasas. Es una gran manera de cuidar el medio ambiente, de aprender a ser cuidadosos con nuestras acciones e incluso de encontrar un hogar que sea accesible.
En esencia, la corriente de las microcasas se divide en dos grupos. Una microcasa es cualquier vivienda que tenga menos de 37 metros cuadrados o menos. No es mucho espacio, lamentablemente. A pesar de que existen familias a las que les gustaría unirse al movimiento, el espacio les resulta demasiado limitado. El segundo grupo es el del movimiento de las casas pequeñas, que ofrecen un poco más de espacio, hasta 93 metros cuadrados, pero aun así es mucho más pequeña de lo que usted encontrará en el mercado en la mayoría de los casos.
Sea que elija un camino o el otro, se supone que esta corriente está pensada para ayudarlo a ser más consciente de sus decisiones. Es para aquél que está cansado de todo el derroche que se ve a su alrededor y desea una oportunidad de cuidar el medio ambiente. Es para el que desea ahorrar dinero y no tener que encargarse de mantener un espacio enorme o preocuparse de las cuentas a fin de mes. Es para la persona que siente que las casas enormes dilapidan recursos, y se da cuenta de que sólo necesita un lugar para comer y recostar su cabeza cuando es la hora de dormir. Es incluso para la persona que ha estado ahorrando para comprar su primera vivienda, pero que piensa que nunca alcanzará ese objetivo.
Esta corriente no se trata únicamente de vivir en una casa pequeña. Es todo un movimiento que está diseñado para ayudarlo a vivir mejor, más en armonía con el medio ambiente. Por ejemplo, muchos que viven en microcasas eligen tener sus propias quintas de verduras, tal vez lavar la vajilla y tomar sus baños en un lago o laguna cercanos. No sólo les ahorra dinero, sino que contribuye a cuidar el medio ambiente.
Es posible que resulte difícil dar los primeros pasos en este movimiento. Hay tantas cosas que usted necesita cambiar. Primero, tiene que acostumbrarse a vivir en una casa más pequeña. Una casa estadounidense, en promedio, tiene más de 186 metros cuadrados. Si usted desea incursionar en el movimiento de casas pequeñas, tendrá que reducirse en al menos 90 metros, mientras que la reducción en el caso de las microcasas consistiría en al menos 149 metros. Es un espacio al que acostumbrarse.
Cada persona que decida ingresar al movimiento tendrá distintos enfoques con respecto a éste. Desde un principio, algunos dirán que una casa pequeña nunca es una buena idea. Quizás todavía quieran perseguir el sueño de tener la casa más grande de la manzana y no pueden vislumbrar cómo sería sentirse en un espacio tan reducido todo el tiempo.
Puede que estén emocionadísimos al finalmente tener la oportunidad de ser dueños de su primera casa. Tal vez estén listos para mudarse a un lugar que no le pertenezca a otra persona y preferirían la oportunidad de disfrutar de una casa propia. El movimiento de microcasas puede convertir en realidad todo eso, por ser una opción más asequible, más atractiva para muchos.
Algunas personas pueden estar observando al movimiento de microcasas sin estar listos para dar el primer paso. Ven los beneficios que se derivan de esta forma de vida, pero están preocupados de que el espacio sea demasiado restrictivo o que simplemente haya demasiadas personas en la casa como para caber con comodidad, dadas las restricciones de una casa verdaderamente diminuta. Tal vez estén considerando mudarse a una casa pequeña primero, haciéndose a la idea, para efectuar el cambio más adelante.
Página siguiente