Cómo Cultivar Orquídeas Para Principiantes: Una Guía Para Principiantes en el Cultivo de Orquídeas
Nancy Ross
––––––––
Traducido por Romina Piscione
“Cómo Cultivar Orquídeas Para Principiantes: Una Guía Para Principiantes en el Cultivo de Orquídeas”
Escrito por Nancy Ross
Copyright © 2017 Michael van der Voort
Todos los derechos reservados
Distribuido por Babelcube, Inc.
www.babelcube.com
Traducido por Romina Piscione
Diseño de portada © 2017 Fantabanner
“Babelcube Books” y “Babelcube” son marcas registradas de Babelcube Inc.
Tabla de contenidos
Descanso de las plantas
Capítulo 4: Replantar sus orquídeas
Medios para replantar
Equipamiento
Replantar la orquídea
Montar las orquídeas
Capítulo 5: Propagación para ayudar a crecer más orquídeas
División
Keikis
Poda
Conclusión
¿A dora pasar horas en su jardín y ver qué puede cultivar? ¿Busca agregar algunas flores más y quiere trabajar con una planta que tenga muchas variedades y opciones? Entonces, las orquídeas pueden ser la alternativa que busca. Aunque muchas personas sienten que cuesta mucho trabajar con ellas y que son demasiado complicadas para principiantes, en realidad, son una de las mejores opciones que puede escoger para agregar una variedad agradable a su jardín, y pueden ser muy divertidas.
Esta guía se ocupará de hablar acerca del cultivo de orquídeas y de cómo, hasta un principiante, puede plantarlas. Con tantas opciones, colores, y variedades, será capaz de encontrar la variedad de orquídeas adecuada para que funcione en su propio jardín. Discutiremos algunas de las mejores variedades para principiantes, y así podrá tomar las decisiones correctas de acuerdo a sus necesidades.
Además de hablar de algunas de las variedades de orquídeas grandiosas entre las que puede elegir, esta guía le ayudará a comenzar a cultivar sus propias orquídeas. Expondremos algunos de los componentes que no pueden faltar para comenzar, como la cantidad de agua adecuada, la temperatura, la humedad, y mucho más. Después, pasaremos a trabajar con algunas de las cosas que necesita para cultivar orquídeas correctamente en su hogar, por ejemplo, las reglas para replantar y qué suelos utilizar. Cuando termine de leer este libro, será capaz de cultivar sus orquídeas para que crezcan agradables y fuertes.
Cuando esté listo para cultivar sus orquídeas (aun si es principiante), asegúrese de revisar esta guía. ¡Tendrá toda la información necesaria para comenzar a plantar un jardín de orquídeas hermoso en su hogar, hoy mismo!
Capítulo 1: ¿Por qué cultivar orquídeas?
L o primero que vamos a revisar, antes de cultivar orquídeas, es el por qué desearía trabajar con estas flores grandiosas. De hecho, son flores muy complicadas de trabajar en su hogar, aunque tienen unos colores magníficos y una apariencia muy exótica. Hay algunas que son más fáciles de cultivar que otras, y debe tener cuidado de escoger las adecuadas. Pero una vez que comprenda un poco más acerca de la orquídea y las diferentes variedades que se ajustan a ella, podrá comenzar.
Aparte de la rosa, las orquídeas son una de las flores más solicitadas, especialmente cuando se trata de las flores utilizadas en casamientos. Además, no hay otra familia de plantas que tenga tantas variedades como esta. Y debido a que son conocidas por ser cultivadas en la mayor parte del mundo, fuera de la Antártida, comenzará a darse cuenta de que es una planta realmente formidable.
Hay bastantes variedades diferentes entre las orquídeas. Algunas de las variedades solo tendrán una flor en cada tallo, mientras que otras podrán contener más de cien flores en un pico. Y, por supuesto, las habrá de muchos colores: púrpura, rosado, amarillo, blanco e inclusive multicolor. Con eso dicho, hay solo un género de orquídea que es también comercialmente importante más allá del valor de sus flores: la orquídea Vanilla, la cual como fuente de la vainilla, puede ser utilizada para otros fines además de buqués.
La evidencia más temprana de la orquídea fue encontrada en la literatura japonesa y china, y en dibujos, alrededor del 700 a. C. En el pasado, ya se la valoraba porque se creía que tenía algunos poderes curativos, y hay muchas culturas que han utilizado a la orquídea como un remedio de hierbas natural. Asimismo, se la considera como uno de los grupos de plantas más adaptables de la tierra. Se divide en dos tipos: el primer tipo es la orquídea terrestre, que crecerá en el suelo; y el segundo tipo es la orquídea epífita, que crecerá en las rocas o en los árboles, en sus hábitats naturales.
Trabajar con orquídeas puede ser una actividad formidable para un buen jardinero; pero por mucho tiempo, los principiantes se preocupaban al creer que esta tarea era demasiado dura para ellos. De todas maneras, si es capaz de brindarle las condiciones que necesita para vivir, es posible obtener un gran despliegue de la flor orquídea dentro de su hogar.
Hay tres requerimientos necesarios para ayudar a que sus orquídeas florezcan bien, y estos incluyen: el calor, la luz, y el agua. La planta recibirá la humedad que necesita a través de las raíces, al igual que las otras plantas, y se desarrollará cuando haya luz del sol intensa e indirecta. Además, debe asegurarse de proveer a las plantas de una buena cantidad de corriente de aire y humedad, así que es buena idea planear de antemano un lugar para la orquídea previo a comprarla, ya que a las plantas no les gusta que se las mueva muy a menudo.
Las orquídeas pueden brindarle mucho placer a las personas que son capaces de cultivarlas bien, y una vez que lo intente, se volverá adicto. Este libro hablará acerca del uso de las orquídeas que son fáciles de obtener y de las que son más fáciles de cuidar, pero a medida que mejora en su plantación, puede optar por las variedades más difíciles también.
Hay muchas razones por las que desearía considerar trabajar con la flor de la orquídea. Es una opción muy linda de trabajar, y aunque es difícil comenzar, puede ser muy divertido, y solo necesita brindar a la flor el cuidado y la atención que necesita para crecer bien.
Muchas veces, se la ve como una flor compleja en comparación con otras flores y plantas con las que pudo haber trabajado en el pasado, pero gracias al hecho de que hay miles de variedades y especies con las que puede trabajar, seguramente encontrará las que se adecuan a lo que quiere obtener de su jardín, e incluso puede encontrar una variedad que sea lo suficientemente fácil de utilizar para el principiante.
La familia orquídea
H ay algunos tipos diferentes de flores de orquídeas por las que se puede decidir, y esta sección le mostrará algunas de las que están en la familia de manera que pueda decidir cuáles serán las más apropiadas. Todas pueden ser magníficas para ayudarle a cultivar su jardín de orquídeas. Entre los tipos destacados que puede elegir se incluyen:
Página siguiente