George Jonas - Venganza
Aquí puedes leer online George Jonas - Venganza texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1984, Editor: ePubLibre, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Venganza
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:1984
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Venganza: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Venganza" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Venganza — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Venganza " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
A Barbara Amiel
y a Assi, David, Kathy, Kopi,
Milt, Smadar y Yasir
y a aquellos que murieron
de los que vivieron
Después del asesinato de once atletas judíos durante los Juegos Olímpicos de Múnich, en 1972, el agente de Mosad «Avner» recibió el encargo de vengar la muerte de los deportistas eliminando a once terroristas palestinos en Europa. Este hecho supuso un gran cambio en la política israelí, puesto que fue la primera vez que el Estado de Israel decidió combatir al terrorismo con más terrorismo.
Como si de un «thriller» se tratase, George Jonas va desgranando las claves de aquella operación secreta, en la que también estuvieron implicados desde la primera ministra israelí Golda Meir, hasta el entonces general Ariel Sharon.
Este libro ha sido adaptado al cine en dos ocasiones: La espada de Gedeón (Michael Anderson, 1986) y Munich (Steven Spielberg, 2005).
George Jonas
El relato verídico de una misión contraterrorista israelí
ePub r1.1
Achab195112.07.13
Título original: Vengeance
George Jonas, 1984
Traducción: José Ignacio San Martín
Editor digital: Achab1951
ePub base r1.0
GEORGE JONAS. Poeta, periodista y escritor canadiense de origen húngaro. Nacido en Budapest, en 1935, emigró a Canadá en 1956, tras los sucesos del levantamiento popular contra el comunismo y la URSS, y la consiguiente represión desatada por los soviéticos contra los disidentes.
En Budapest, trabajó como productor radiofónico. Más tarde, ya en Canadá, se afincó en Toronto y trabajó como productor en la Canadian Broadcasting Corporation de 1962 a 1985. También fue columnista del Toronto Post entre los años 1981 y 2001, fecha en que comenzó a colaborar con el National Post, en el que sigue publicando. Ha escrito dieciséis libros (algunos en colaboración con su primera esposa, Barbara), una obra de teatro y dos óperas.
George Jonas es judío practicante, y se ha casado dos veces: una, en 1974, con Barbara Amiel, y más tarde, tras su divorcio en 1979, con Maya, mujer de origen coreano.
De sus obras, la que más reconocimiento ha obtenido del público ha sido Venganza (Vengeance, 1984). De ella se han publicado veintiuna ediciones, se ha traducido a trece idiomas y ha sido llevada al cine en dos ocasiones, en 1986 y 2005, por Michael Anderson y Steven Spielberg, respectivamente.
[18] El doctor George Habash, a menudo citado como «dentista», se hizo doctor en la universidad norteamericana de Beirut. Como árabe cristiano, nacido en Lod (entonces Lydda), para Habash tenía sentido abrazar una teoría para la liberación de Palestina que era más marxista que religiosa. El Frente Popular surgió de una primera organización fundada por Habash, llamada Haraka (Haraka al-Kuamiy-yin al-Arab) o Movimiento Nacionalista Árabe. El Frente Popular era decididamente más izquierdista y militante que el Al Fatah de Arafat (considerando Al Fatah, por comparación, como «moderado»), aunque al cabo de dos años de su fundación, en 1967, unos grupos todavía más izquierdistas y militantes se escindieron del mismo, tales como el Mando General del Frente Popular de Ahmed Jibril y el Frente Democrático Popular de Nayef Hawatmeh. Este último era notable por su falta de democracia y popularidad, tanto que se calculó que nunca tuvo más de unos 300 miembros. Para más detalles sobre el doctor Habash y los orígenes del Frente Popular ver Language of Violence (op. cit.), de Edgar O’Ballance.
Afirma Claire Sterling en su libro The Terror Network (Weidenfeld & Nicholson, p. 39) que al doctor Habash le «convenció» para «internacionalizarse» en 1967 el rico editor y playboy italiano Giangiacomo Feltrinelli, y que Habash envió dinero de Feltrinelli al primer comando a Europa occidental en 1968. De ser así, no está muy lejos la mano de la Unión Soviética. Es de sobras conocido que muchas de las ideas de Feltrinelli, considerado probablemente demasiado inestable para ser controlado de manera segura, estaban inspiradas por el KGB, a través de los servicios secretos checoslovacos.
[19] El doctor Wadi Haddad, otro árabe cristiano, era hijo de un profesor árabe muy conocido. En 1952 instaló una clínica en Ammán asociado con el doctor Habash. Según Edgar O’Ballance (Language of Violence, p. 60), de los dos doctores «se decía que entregaban panfletos de propaganda con sus recetas». Haddad, un hombre precavido y, por todo lo que se cuenta, un brillante organizador, permaneció como jefe de operaciones y segundo jefe de Habash durante unos años; después de romper con éste siguió organizando las acciones terroristas más espectaculares de los años setenta hasta su muerte.
Como se señaló antes, es interesante que tres de los más importantes líderes del terrorismo palestino sean no musulmanes. Esto explica, probablemente, por qué los tres se han inspirado del marxismo más que del concepto religioso de la Jihad o guerra santa contra Israel. Es necesariamente una especulación querer saber si eso es un factor adicional en la considerable enemistad entre ellos y las facciones musulmanas de la lucha palestina. En 1970, por ejemplo, Haddad y su familia escaparon por poco de la muerte cuando Al Fatah lanzó cohetes contra su apartamento de Beirut, aunque Haddad culparía luego al Mossad del atentado.
[27] Según Christopher Dobson y Ronald Payne, en The Terrorists, Facts on File, Nueva York, 1979, p. 132, los italianos escaparon a la embarazosa responsabilidad de tener que juzgar a los terroristas palestinos, que dijeron llamarse Ahmed Zaid y Adnam Ali Mashan, concediéndoles la «libertad provisional», basándose en que su bomba «no era adecuada para destruir el avión de línea».
Los italianos no fueron los únicos. Edgar O’Ballance cita que el ministro de Defensa israelí Moshe Dayan dijo en 1973: «De los terroristas detenidos hasta ahora en el mundo, 73 han sido puestos en libertad tras un breve período de tiempo. No sabemos cuánto dinero ha sido pagado por el rescate o qué acuerdos abiertos o encubiertos han intervenido entre los estados» (Language of Violence, p. 185). Se demostró que Dayan tenía razón en 1978, cuando el antiguo primer ministro Aldo Moro, antes de ser asesinado por las Brigadas Rojas, apeló desde su cautiverio en una carta enviada a su gobierno: «Se concedió libertad (con expatriación) a palestinos para evitar graves riesgos de represalias. No al mismo tiempo, pero, muchas veces, palestinos detenidos fueron puestos en libertad mediante diversos mecanismos. El principio estaba aceptado…». Moro escribió desde su prisión para persuadir al gobierno italiano de que soltara a los terroristas detenidos de las Brigadas Rojas a cambio de su vida. A fin de cuentas, «el principio estaba aceptado», pues el gobierno italiano lo había hecho antes. Sin embargo, en 1978, no lo hizo y Moro fue asesinado (citado por Claire Sterling en Tbe Terror Network). Incidentalmente, los nombres de «Zaidi Ben Baghdali» y «Adnam Mohammed Ashem» corresponden también a los citados de Ahmed Zaid y Adnam Ali Hashan.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Venganza»
Mira libros similares a Venganza. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Venganza y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.