• Quejarse

Roald Dahl - Boy (relatos de la infancia)

Aquí puedes leer online Roald Dahl - Boy (relatos de la infancia) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1984, Editor: ePubLibre, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Roald Dahl Boy (relatos de la infancia)
  • Libro:
    Boy (relatos de la infancia)
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1984
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Boy (relatos de la infancia): resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Boy (relatos de la infancia)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Esto no es una autobiografía, es el relato de unas cuantas cosas que le sucedieron a Roald Dahl durante su estancia en la escuela y después de salir de ella. Algunas son divertidas. Otras tristes. Las hay desagradables. Todas son verdad. Y algunas de ellas le inspiraron para contar fantásticas, divertidas y terribles aventuras.

Roald Dahl: otros libros del autor


¿Quién escribió Boy (relatos de la infancia)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Boy (relatos de la infancia) — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Boy (relatos de la infancia) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
A Alfhild Else Asta Ellen y Louis Esto no es una autobiografía es el relato - photo 1

A Alfhild, Else, Asta, Ellen y Louis

Esto no es una autobiografía, es el relato de unas cuantas cosas que le sucedieron a Roald Dahl durante su estancia en la escuela y después de salir de ella. Algunas son divertidas. Otras tristes. Las hay desagradables. Todas son verdad. Y algunas de ellas le inspiraron para contar fantásticas, divertidas y terribles aventuras.

Roald Dahl Boy relatos de la infancia ePub r10 Cain 040114 Título - photo 2

Roald Dahl

Boy

(relatos de la infancia)

ePub r1.0

Cain04.01.14

Título original: Boy, Tales Of Childhood

Roald Dahl, 1984

Traducción: Salustiano Masó

Ilustraciones: Roald Dahl

Retoque de portada: Cain

Editor digital: Cain

ePub base r1.0

ROALD DAHL nació el 13 de septiembre de 1916 en Llandaff Glamorgan País de - photo 3

ROALD DAHL nació el 13 de septiembre de 1916 en Llandaff Glamorgan País de - photo 4

ROALD DAHL nació el 13 de septiembre de 1916 en Llandaff, Glamorgan, País de Gales (Gran Bretaña), en el seno de una familia procedente de Noruega. Su padre Harald, que falleció de neumonía cuando Roald todavía era un niño, era propietario de una provechosa empresa de suministros náuticos. Su madre, llamada Sofie Magdalene Hesselberg, se había convertido en la segunda esposa de Harald tras el fallecimiento de la primera, Marie, en el parto de su segundo hijo.

Tras abandonar la escuela de Llandaff, Roald estudió en Inglaterra en la St. Peter’s Preparatoty School y en un colegio interno de Repton, en Derbysire, lugar en el que sufrió una rígida educación. Estas experiencias escolares sirvieron de base en sus textos para el enfoque cruel del infante sobre el mundo adulto.

En 1933 Dahl dejó sus estudios y comenzó a trabajar en Londres en la compañía petrolífera Shell. Cuatro años después abandonó Inglaterra para trasladarse a Tanganika, país en el que residió hasta el año 1939. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, el joven y espigado Roald (medía casi dos metros de altura) formó parte de la RAF, las fuerzas aéreas británicas, sirviendo en el escuadrón radicado en Nairobi, capital de Kenia.

Dahl participó en combates contra los fascistas y los nazis en Egipto, Libia y Grecia, padeciendo derribos que le ocasionaron heridas de gravedad. Parte de estos avatares aparecieron en el Saturday Evening Post, en donde publicó un relato corto titulado A piece of cake. Con posterioridad la colección Over to you (1946) reincidió en su paso por la aviación militar. En el año 1943 Dahl publicó su primer libro para niños, Los Gremlins. Diez años después, en 1953, el escritor galés se casó con la actriz Patricia Neal (Desayuno con diamantes).

Mediante el empleo de la ironía, el humor negro y/o macabro, y su ligereza narrativa, Roald Dahl logró el triunfo literario tanto por sus fábulas morales de carácter infantil y juvenil como por sus obras enfocadas a un lector más adulto, significadas por finales sorprendentes y una orientación deliciosamente perversa que aborda, además de su visión sardónica de las relaciones humanas, temas involucrados con la ecología.

Gracias a la colección de relatos cortos Someone like you (1953), Dahl alcanzó renombre internacional. Posteriormente publicó otra antología de relatos con el título de Muá, Muá (1959). En esta primera etapa trabajó con asiduidad en la escritura de guiones para series de televisión, entre ellas la célebre Alfred Hitchcock presenta.

A partir de los años 60 Roald Dahl, que contó en variadas ocasiones con la colaboración como ilustrador de Quentin Blake, se volcó principalmente en la literatura infantil y juvenil, especialmente tras el éxito de James y el melocotón gigante (1961). Libros de corte más adulto son Mi tío Oswald (1979), su primera novela larga, y los volúmenes de relatos El gran cambiazo (1975), Historias extraordinarias (1977), Relatos de lo inesperado (1979) o La venganza es mía S. A./Génesis y Catástrofe (1980).

También escribió textos de corte autobiográfico, como Boy (1984) o Volando solo (1986), la obra teatral The Honeys (1955), y guiones cinematográficos, entre ellos el título de James Bond Sólo se vive dos veces (1967) y la película Chitty Chitty Bang Bang (1968). Curiosamente ambas eran adaptaciones del escritor Ian Fleming. Después de divorciarse de Patricia Neal en 1983, el mismo año Roald Dahl contrajo matrimonio con Felicity Ann Liccy Crossland. Murió a causa una leucemia en Oxford, el 23 de noviembre de 1990. Tenía 74 años.

Adiós a la escuela

Durante mi último año en Repton, me preguntó mi madre:

—¿Te gustaría ir a Oxford o a Cambridge cuando termines la escuela?

En aquellos días no era difícil ingresar en cualquiera de estas ilustres universidades… siempre que pudiera uno pagárselo.

—No, gracias —dije—. Quiero pasar directamente de la escuela a trabajar para una empresa que me envíe a tierras lejanas y portentosas, como África o China.

No hay que olvidar que a comienzos de los años treinta no existían prácticamente las líneas aéreas. África se hallaba a dos semanas de Inglaterra por mar, y para llegar a China había que echar como cosa de cinco semanas. Eran tierras remotas y mágicas, y nadie hacía el viaje hasta allí sólo para pasar unas vacaciones. Se iba para trabajar. En la actualidad puede ir uno a cualquier parte del mundo en pocas horas y no queda ya nada que sea fabuloso. Pero en 1933 las cosas eran muy diferentes.

En consecuencia, durante mi último curso escolar solicité empleo sólo en aquellas empresas que, con toda seguridad, me enviarían al extranjero. Eran la Shell Company (Departamento de Oriente), la Imperial Chemicals (Departamento de Oriente) y una compañía maderera finlandesa cuyo nombre he olvidado.

Me admitieron en la Imperial Chemicals y en la compañía finlandesa, pero por alguna razón yo quería entrar sobre todo en la Shell Company. Cuando llegó el día de ir a Londres a entrevistarme con los responsables de contratación de esta empresa, mi jefe de régimen doméstico me dijo que era ridículo que lo intentara siquiera.

—El Departamento de Oriente de la Shell es la créme de la créme —dijo—. Habrá por lo menos un centenar de solicitantes para media docena de plazas vacantes. No tiene posibilidad de entrar nadie que no haya sido jefe de auxiliares de estudios o jefe de auxiliares de régimen doméstico, ¡y tú no has sido siquiera auxiliar de régimen doméstico! Acertó en lo de los solicitantes. Cuando llegué a la oficina central de la Shell Company, en Londres, había 107 chicos en espera de ser entrevistados. Y sólo siete plazas que cubrir. No me preguntéis cómo, por favor, pero lo cierto es que conseguí una de esas plazas. Ni yo mismo lo sé. Pero, en efecto, la gané, y cuando di la buena noticia a mi jefe de régimen doméstico al volver al colegio, no me felicitó ni me estrechó calurosamente la mano. Por el contrario, se dio media vuelta refunfuñando:

Pues sabes lo que te digo Que me alegro infinito de no tener acciones de la - photo 5

—Pues ¿sabes lo que te digo? Que me alegro infinito de no tener acciones de la Shell.

Pero a mí ya no me preocupaba en absoluto lo que él pensara. Me había colocado. Tenía un futuro. Era formidable. En julio de 1933 dejaría la escuela definitivamente para incorporarme a la Shell Company dos meses después, en septiembre, al cumplir los 18 años. Recibiría instrucción en el Departamento de Oriente con un sueldo de cinco libras semanales.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Boy (relatos de la infancia)»

Mira libros similares a Boy (relatos de la infancia). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Boy (relatos de la infancia)»

Discusión, reseñas del libro Boy (relatos de la infancia) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.