• Quejarse

Mercedes Pinto Maldonado - Melodía para un forense (Spanish Edition)

Aquí puedes leer online Mercedes Pinto Maldonado - Melodía para un forense (Spanish Edition) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Mercedes Pinto Maldonado Melodía para un forense (Spanish Edition)

Melodía para un forense (Spanish Edition): resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Melodía para un forense (Spanish Edition)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Mercedes Pinto Maldonado: otros libros del autor


¿Quién escribió Melodía para un forense (Spanish Edition)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Melodía para un forense (Spanish Edition) — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Melodía para un forense (Spanish Edition) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

MELODÍA PARA UN FORENSE

Mercedes Pinto Maldonado

Título original: Melodía para un forense

Autor: Mercedes Pinto Maldonado

Portada de: Manuel Miranda Jiménez

I Edición

© de Mercedes Pinto Maldonado

Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita de los titulares del Copyright, bajo la sanción establecida por la ley, la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, y la reproducción de ejemplares de ella mediante alquiler o préstamo público.

A mi hijo Jesús, un hombre con una fuerza, empuje y optimismo que han obrado milagros e inspirado a todos los que lo conocemos.

“Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar.”

C. S. Lewis

ÍNDICE

BANDA SONORA DE MELODÍA PARA UN FORENSE

La autora deja aquí todas las canciones que aparecen en Melodía para un forense e invita al lector a escucharlas mientras lee los textos en los que se nombran.

1ª Busca lo más vital de El libro de la selva . Introducción, página 9.

2ª Adagio en G Minor (Albinoni). Capítulo I, página 15.

3ª Baladas románticas. ( Classic Ballads, 70s to 80s ). Capítulo III, página 30.

4ª Imagine (John Lennon). Capítulo III, página 32.

5ª Banda sonora de Gladiator . Capítulo IV, página 41.

6ª Banda sonora de Memorias de África . Capítulo IV, página 41.

7ª A Whiter Shade of Pale (Royal Phillarmonic Orquestra). Capítulo IV, página 46.

8ª The way we were (BarbraStreisand). Capítulo IV, página 47.

9ª Concierto para violín número 5 en La mayor (Mozart). Capítulo IV, página 47.

10ª Aída (Maria Callas). Capítulo V, página 68.

11ª Nocturne (Fréderic Chopin). Capítulo V, página 78.

12ª My Way (Frank Sinatra). Capítulo V, página 78.

13ª Love Songs in Piano . Capítulo VI, página 96.

14ª Ballads History . Capítulo VII, página 115.

15ª Telephone line (Adam Jarvis). Capítulo VIII, página 121.

16ª Your Song (Elton John. Live Solo Piano). Capítulo X, página 142.

17ª Cuando me enamoro (Andrea Boccelli). Capítulo XI, página 151.

18ª Streets of Philadelphia (Bruce Springsteen). Capítulo XII, página 151.

19ª Best of Violin Concertos . Capítulo XII, página 167.

20ª La gallina Co-co-ua (Cepillín). Capítulo XIX, página 219.

CAPÍTULO I

Como empujado por un huracán, recorría el último pasillo que conducía a la sala de autopsias. Llevaba dos días sin dormir; desde que Edy desapareció no se había dado ni un respiro ni siquiera para llorar la tragedia, cada minuto corría en su contra. Durante ese tiempo se dedicó a llamar a todos sus contactos en la policía y a participar y colaborar con los efectivos de búsqueda. En cuarenta y ocho horas solo había tomado café. Además de profundamente triste, estaba desquiciado.

Al llegar a la sala de autopsias paró en seco. La escena lo colapsó: parte de su propio equipo se afanaba en despegar lascas de lo que ya no era más que un trozo de carbón.

Antes de que pudiera acercarse a la mesa lo abordó el inspector Owen Cole.

––¿Qué haces aquí, Ray? Venga, vámonos, te llevaré a casa.

––Es Edy, sé que es Edy ––dijo el recién nombrado jefe del Instituto Forense de Filadelfia.

Tenía la mirada perdida sobre unas profundas ojeras que resaltaban la palidez de su rostro. De no ser por la agitación de su pecho, por su quietud, su lividez y su gesto de espanto hubiese parecido un muñeco de cera.

––Es pronto para asegurar algo así.

––Ha sido ella, Owen, ha sido Sherlyn. ¡Edy! ––gritó alertando al equipo que lo observaba desde su aparición.

Avanzó de repente y en tres largas zancadas estaba agarrado al cuerpecito calcinado de un niño de aproximadamente cinco años.

Hicieron falta dos hombres del equipo y el mismo inspector Cole para obligarlo a desprenderse de lo que ya no era más que un palo negro y seco.

Su arrebato fue una gran negligencia que había puesto en peligro la investigación y contaminado las posibles pruebas. Pero ninguno de los médicos forenses presentes se hubiera atrevido a recriminar a un padre roto y un hombre disciplinado, trabajador y austero que a pesar de su juventud se había convertido en el jefe gracias a su brillante carrera.

––Te he fallado, Edy, papá te ha fallado. Mi pequeño guerrero… ––decía llorando desconsoladamente por primera vez desde que recibió la noticia, mientras lo sostenían el inspector y el joven adjunto Ramos.

––Vámonos a casa, Ray, necesitas descansar.

––No podré descansar hasta que su alma esté en paz. Déjame que le rece una oración y que me quede a su lado hasta que se lo lleven. Y busca a esa hija de perra, ha sido ella y tiene que pagar por lo que ha hecho ––aseguraba escupiendo fuego a través del agua de sus ojos––. Por favor… ––rogó mientras se pasaba la huesuda mano por el rostro para enjugar sus lágrimas––, ponedle música.

––Claro. ¿Qué música le ponemos? ––le preguntó Ramos con actitud comprensiva.

––A él encantaba Busca lo más vital de El libro de la selva .

En cualquiera de las salas de autopsias donde trabajaba Ray había un buen equipo de música y CD de todos los géneros, él se ocupaba de ello, y todas las canciones de El libro de la Selva también estaban. Para facilitarle la búsqueda a Ramos se acercó al mueble donde estaba su magnífica colección, cogió el CD y lo puso en marcha. Al escuchar las primeras notas todos los que estaban en la sala fueron embargados por la emoción.

****

Owen tenía la convicción de que aquel niño no era el hijo de Ray y de que Sherlyn no había tenido nada que ver en su desaparición. El pequeño cadáver completamente carbonizado se había encontrado en un desguace de camiones a pocos kilómetros de Filadelfia, sobre un montón de chatarra. Cierto que era de la misma edad que Edy y que nadie lo había reclamado, lo que era muy sospechoso, y más justo dos días después de la desaparición del hijo del jefe forense, pero a pesar de todo no había una sola prueba que apoyara la teoría de Ray Fox.

Edy desapareció el veintiuno de julio de 1985, en una calurosa noche de verano después de dormirse rendido por el agitado día, mientras su padre escuchaba música en la habitación de al lado, con los auriculares puestos para no perturbar el sueño de su pequeño guerrero, y su madre hacía semanas que vivía en un apartamento de lujo en la zona más elitista de la ciudad.

Ray había descubierto meses atrás que su mujer tuvo un amante desde que se casaron, un empresario muy rico que tras su muerte la dejó desconsolada, especialmente a su cuenta bancaria. Después de su fallecimiento ella le confesó su traición, que Edy no era su hijo y que lucharía por demostrar la paternidad del difunto magnate para así poder reclamar la sustanciosa herencia que le pertenecía al niño.

En pocos días Ray había descubierto en su esposa una mujer desconocida: colérica, maquinadora, avariciosa, infiel, mentirosa y capaz de cualquier cosa por dinero. Eso sí, no era nueva su falta de vocación como madre y el forense tenía su propia teoría sobre la desaparición de Edy: pensaba que harta de litigios y ante el miedo de que el pequeño fuera en verdad hijo del difunto padre, la hija única y legítima heredera del empresario llegó a un trato con Sherlyn, a la que ofreció una buena suma de dinero si se deshacía del pequeño incordio que amenazaba con quitarle la mitad de su fortuna. El motivo por el que el niño acabó muerto tal vez fue una consecuencia inesperada para su madre, pero el forense no tenía dudas de que había sido culpa de su esposa.

Sin embargo, por falta de pruebas la justicia no apoyó su teoría, por aquel entonces el análisis del ADN para la identificación de un cadáver estaba en sus inicios y la deshidratación de los tejidos impidió que las muestras extraídas fuesen válidas. Pasado un año sin encontrar rastro del hijo de Ray Fox el caso se cerró sin resolver y Edy pasó a formar parte de la lista de niños desaparecidos de los Estados Unidos.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Melodía para un forense (Spanish Edition)»

Mira libros similares a Melodía para un forense (Spanish Edition). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Melodía para un forense (Spanish Edition)»

Discusión, reseñas del libro Melodía para un forense (Spanish Edition) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.