• Quejarse

Alejandro Revuelta - La noche del artista (Spanish Edition)

Aquí puedes leer online Alejandro Revuelta - La noche del artista (Spanish Edition) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: Editorial Fanes, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Alejandro Revuelta La noche del artista (Spanish Edition)
  • Libro:
    La noche del artista (Spanish Edition)
  • Autor:
  • Editor:
    Editorial Fanes
  • Genre:
  • Año:
    2016
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La noche del artista (Spanish Edition): resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La noche del artista (Spanish Edition)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Alejandro Revuelta: otros libros del autor


¿Quién escribió La noche del artista (Spanish Edition)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La noche del artista (Spanish Edition) — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La noche del artista (Spanish Edition) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Primera edición febrero, 2016

Segunda edición revisada abril, 2016

© 2016, Alejandro Revuelta Pérez

© 2016, Editorial Fanes

Torrelavega, Cantabria

www.editorialfanes.com

© Ilustración: Cirodelia

© Diseño de portada: Eva Pelayo

Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos en la ley y bajo los apercibimientos legalmente previstos, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático, el alquiler o cualquier otra forma de cesión de la obra sin la autorización previa de los titulares del copyright.

A mis padres por abrirme las puertas de la genialidad De aquellos vientos - photo 1

A mis padres, por abrirme las puertas de la genialidad

De aquellos vientos, estas tempestades

Creo que rondaban las nueve y veinte de la mañana cuando observé detenidamente su cara por primera vez. Era viernes y estaba sentado en su aula, como cada día. Yo me acercaba a su grupo de forma puntual, para enseñarles cómo manejarse en el interior de una biblioteca, enredarse entre libros y tratar de fomentarles el gusto por la lectura. Habrían de pasar dos años más para tenerlo sentado como mi propio alumno y asomarme a lo que ya era el germen de quien es hoy. Y no me equivoqué. Anacrónicamente adulto.

Alex, para cualquiera que no quisiera reparar en ello, jugaba al despiste. Sentado en la última fila del aula parecía no estar especialmente interesado en lo que conformaba el día a día académico. Explicaciones sucesivas, una tras otra, que en la mayor parte de las veces es seguro que le resultarían aburridas. Pero, no siempre. No. Había una fórmula infalible que le hacía despertar y abrir sus ojos de par en par, para después, de forma pausada, levantar su mano y formular la pregunta más precisa o la observación más exacta. Esa fórmula era sencilla: se trataba tan solo de provocarle y hacerle reflexionar. Contaba tan solo con catorce años, pero ya podías plantearle las cuestiones más complejas, que siempre había un pensamiento personal que te dejaba K.O. por ser más esperado de una mente adulta, leída, vivida… zurrida incluso por la experiencia vital. En sus palabras había filosofía y emanaban talento. Y nunca hubo codos sistemáticos o mecanizados tras esa mente. Lo que hubo fue el eterno análisis de los comportamientos humanos: observación minuciosa de su entorno, descarte de los asuntos más simples y un particular conocimiento del hombre adquirido a través de los libros. Leía. Y escribía. ¡Y cómo! De la imaginación al poder, pensaba yo. Del talento a la osadía. Y acertaba. He tenido la inmensa suerte y el privilegio de contar con su amistad desde entonces. Para una profesora un vínculo de ese tipo es absoluto motivo de orgullo. Pero lo que realmente me ha hecho sentirme agradecida es que me haya hecho partícipe de su evolución, compartiendo conmigo sus creaciones artísticas. Hay magia en ellas, eso es obvio, pero sobre todo se impregnan con el halo de quien sobrevuela los asuntos más vanos para entregarse a soñar y ofrecérselos al mundo.

Las letras que Alex nos regala se te enganchan por dentro para removerte hasta el tuétano y hacerte aflorar los instintos más primarios. Si cierro los ojos y trato de imaginar, no me es muy difícil llegar a la conclusión de que la reacción que en mí provocan sus historias es fácilmente extensible al resto de lectores. De un solo tajo te coloca las vísceras encima de la mesa para plantarle cara a los principales temores y sentires del ser humano: la vida y la muerte; el amor y el dolor; la rabia y la paz de espíritu; la mezquindad y crueldad humanas, y la más deliciosa inocencia. Y su estilo te mantiene en vilo, en tensión, para acabar comprobando a través de sus personajes que el ser humano sigue siendo el mismo con distinto maquillaje, por más que pasen los siglos. Capaz de lo mejor y de la acción más vil.

Creo adivinar, señores, para mi satisfacción, que aún nos queda mucho por caminar, por purgar y por liberar con sus narraciones. Permítanme decirles que la historia…, la historia no ha hecho más que empezar.

María García Baranda.

Profesora de Lengua castellana y Literatura.

Introducción: El Bosque

Un Puente hacia mí

He definido mi manera de hacer arte, y auguro casi con un éxito rotundo que cambiaré mi visión con el pasar del tiempo, como un puente, un puente mágico entre dos mundos; por un lado el mundo interior del trovador que pretend e crear , el artista, y por otro lado el del curioso que se deja encantar por la magia de l sentir . Este puente del que hablamos puede tener muchas apariencias y muchas máscaras, pues el arte, en esencia, no tiene forma. Será, y quizás me esté tirando a la piscina con esta afirmación, una de las pocas cosas en el mundo que no necesitan forma para ser definidas. Puedes crear música, poesía, que al final lo que perdura es el sentimiento y la marca, imborrable, que has dejado al que se ha atrevido a visitar tus emociones.

El puente que he construido para ustedes, y para mí mismo, a lo largo de estas líneas, se acerca, imponente, disfrazado de relatos cortos. Como probablemente sepan, soy, además de ilusionista, estudiante de psicología, y quizás sea por eso que me vea en la necesidad de comparar esta alegoría con la interpretación del inconsciente y los sueños de Freud. Todo mensaje y esencia que un artista desee transmitir formará, siempre, parte de él mismo, dado que revelará, a menudo, sus carencias, sus deseos, sus sueños... ( El ello) . La función del artista será, pues, la alegorización de estas emociones y de estas pulsione s (El yo ) , con el fin de ser aceptadas y disfrutadas por un público, por más personas.. . (Superyó ) . No quiero demorarme más con mi filosofía artística, pero he considerado oportuno revelar parte de ella, para la mejor comprensión de los cuentos que se narran en esta humilde e inspiradora recopilación, para que sean capaces de entender, antes de comenzar con la lectura. . que l a genialidad artística nace del desequilibrio.

La noche del artista

El libro que tienes en tus manos, además del ciclo en el que se enmarca el mismo, recibe el nombre de “La noche del artista”. Corresponde este eslogan a uno de los relatos que guardan los lindes de mi mundo interior, a uno de los cuentos que podrás disfrutar si continúas con estas líneas. Este retal, en esencia, es quizás uno de los que más se aproxima a definir y a representar mi estilo literario, conceptos artísticos incluidos, y es por eso que no resultará de extrañar que no este libro, sino el ciclo entero de creaciones que están por llegar, reciba ese nombre... La noche del artista.

Lector o lectora, tienes entre tus manos once relatos, once historias... la mayoría de terror, misterio, y ficción. No tardarás en percatarte, una vez te sumerjas en este manuscrito, de mi gran debilidad por los autores Lovecraft y Edgar Allan Poe, a los que homenajeo, de una manera u otra, en prácticamente todos los cuentos que he escrito para esta recopilación. Volviendo al tema de la intangibilidad y la esencia del arte, enlazando además con mi admiración a estos autores... Michel Houellebecqdeclaró, y no puedo estar más de acuerdo : “No sabía que la literatura podía hacer esto. Y no estoy seguro de que pueda. Hay algo en Lovecraft que no es del todo literario”.

Volviendo al análisis de los once relatos añadiré, porque lo considero un detalle importante, que tres de ellos no son clasificables dentro del terror, pero sí de la ficción y, más o menos, del realismo mágico. Uno de ellos es “La noche del artista”, que da nombre al libro y al ciclo entero. Otro, “La carta perdida”, quizás el cuento que más me ha costado escribir. Y por último, “El espantapájaros”, que confieso, es mi relato favorito hasta la fecha. Además del único, junto a “La carta perdida”, que consiguió llevarme al llanto mientras lo desenterraba, al escribirlo, de l cementerio de emociones perdida s .

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La noche del artista (Spanish Edition)»

Mira libros similares a La noche del artista (Spanish Edition). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La noche del artista (Spanish Edition)»

Discusión, reseñas del libro La noche del artista (Spanish Edition) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.