• Quejarse

Jim Towey - Amar y ser amado / To Love and Be Loved

Aquí puedes leer online Jim Towey - Amar y ser amado / To Love and Be Loved texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2022, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial USA, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    Amar y ser amado / To Love and Be Loved
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial USA
  • Genre:
  • Año:
    2022
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Amar y ser amado / To Love and Be Loved: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Amar y ser amado / To Love and Be Loved" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

De manos de un consejero de confianza y devoto amigo de la Madre Teresa, tenemos un extraordinario recuento de primera mano de la milagrosa mujer detrás de la santa.

Incluye imágenes hasta ahora desconocidas de la Madre Teresa.

La Madre Teresa fue una de las mujeres más admiradas del siglo XX, y su recuerdo sigue inspirando labores caritativas por todo el mundo. Ella creía que la más grande necesidad de un ser humano era amar y ser amado. En 1948 fundó los Misioneros de la Caridad para trabajar directamente con los más pobres de Calcuta. A consecuencia del esfuerzo de una mujer adentrándose por los barrios bajos de Entally, los Misioneros de la Caridad crecieron hasta convertirse en una organización que operaba comedores, clínicas, hospicios y albergues en 139 países, sin ningún costo para el gobierno ni para quienes atendía. En 2016 se convirtió en Santa Teresa de Calcuta.

El autor Jim Towey fue abogado y funcionario de alto rango en el Congreso de Estados Unidos en la década de 1980, hasta que un breve encuentro con la Madre Teresa iluminó el vacío de su vida. Se ofreció como voluntario en uno de sus comedores y usó sus habilidades legales y sus conexiones políticas para ayudar a los Misioneros de la Caridad. Cuando la Madre Teresa sugirió que cubriera algunos turnos en su hospicio para enfermos de SIDA, Towey descubrió el alcance de su propia vocación. Pronto dejó su trabajo y sus posesiones, y se convirtió en voluntario de tiempo completo para la Madre Teresa. Viajó frecuentemente con ella, acordando sus reuniones con políticos y manejando muchos de sus asuntos legales.

Amar y ser amado es un recuento directo de los últimos años de la Madre Teresa y el primer libro en detallar su relación con los asuntos mundanos. La vemos navegar con gracia las oportunidades y los retos del liderazgo, los peligros de lafama, lo mismo que las humillaciones y los triunfos de envejecer. También la observamos disfrutando un helado de chocolate, haciendo bromas sobre las minifaldas y diciéndole al presidente de Estados Unidos que se equivoca. Por encima de todo, vemos su extraordinaria devoción a Dios y los más pobres de Sus hijos. La Madre Teresa le enseñó a Towey a orar más, a ser menos egoísta, más humilde, menos frívolo, a amar más a Dios y menos a sí mismo. Sus enseñanzas están aquí para todos.

Jim Towey: otros libros del autor


¿Quién escribió Amar y ser amado / To Love and Be Loved? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Amar y ser amado / To Love and Be Loved — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Amar y ser amado / To Love and Be Loved " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
En honor a María la Madre de Dios Mientras gozaba de su compañía yo era - photo 1
En honor a María la Madre de Dios Mientras gozaba de su compañía yo era - photo 2

En honor a María, la Madre de Dios

Mientras gozaba de su compañía yo era lo mejor que podía ser Vi la bondad - photo 3

“Mientras gozaba de su compañía, yo era lo mejor que podía ser. Vi la bondad que era capaz de vivir, como si su santidad se me pegara un poco. Hace un cuarto de siglo que se ha ido y aún me siento huérfano”.
—Jim Towey

La Madre Teresa fue una de las mujeres más admiradas del siglo XX y su memoria continúa inspirando a muchos alrededor del mundo, pues incluso una santa puede amar los chocolates, hacer bromas o regañar al presidente de los Estados Unidos. Esta fue la mujer a la que Jim Towey conoció a mediados de los noventa — cuando era congresista y abogado de alto nivel—, la que iluminó el vacío que había en su vida. Durante más de una década, Towey viajó frecuentemente con ella, gestionó encuentros con políticos y donantes de Estados Unidos, y manejó muchos de sus asuntos legales y personales.

Amar y ser amado es su recuento de esos años, un libro en el que veremos la dimensión más humana de la Madre Teresa, pero sobre todo su extraordinaria devoción a Dios y a sus hijos más pobres.

La Madre Teresa nutrió el alma de Towey hasta hacerla renacer. Le enseñó a orar más, a ser menos egoísta, más humilde, a estar más enamorado de Dios y menos de sí mismo. Esas son las enseñanzas que están en estas páginas para que todos las recibamos.

Título original To Love and Be Loved A personal portrait of Mother Teresa - photo 4

Título original: To Love and Be Loved. A personal portrait of Mother Teresa.

Primera edición: septiembre de 2022

Traducción al español © 2022 Penguin Random House Grupo Editorial
To Love and Be Loved
© 2022, Harry James Towey II
Todos los derechos reservados
Publicado en acuerdo con la editorial original, Simon & Schuster, Inc.

Penguin Random House Grupo Editorial USA, LLC

8950 SW 74th Court, Suite 2010

Miami, FL 33156

Traducción: María José Agostinelli
Imagen de cubierta: Michael Collopy
Diseño de cubierta: Adaptación de PRHGE del diseño original de Jackie Seow
Créditos de las fotografías del cuadernillo: Trinity Mirror/Mirrorpix/Alamy Stock Photo; Mary Ellen Mark/The Mary Ellen Mark Foundation; Tim Graham/Hulton Archive via Getty Images; Francois Lochon/Gamma-Rapho via Getty Images; Ira Wyman/Sygma via Getty Images; Tim Graham/Tim Graham Photo Library via Getty Images; Cortesía de Prasad Photography Newport Beach; Cortesía de Prasad Photography Newport Beach; Cortesía de Michael Collopy; New York Daily News Archive/New York Daily News via Getty Images; Marc Deville/Gamma-Rapho via Getty Images; Hiroki Ogawa (Creative Commons License); Cortesía de Michael Collopy
A menos que se indique lo contrario, todas las citas bíblicas fueron tomadas de El libro del Pueblo de Dios, 1990, Archivos del Vaticano.

Penguin Random House Grupo Editorial apoya la protección del copyright. El copyright estimula la creatividad, defiende la diversidad en el ámbito de las ideas y el conocimiento, promueve la libre expresión y favorece una cultura viva. Gracias por comprar una edición autorizada de este libro y por respetar las leyes del copyright al no reproducir, escanear ni distribuir ninguna parte de esta obra por ningún medio sin permiso. Al hacerlo está respaldando a los autores y permitiendo que PRHGE continúe publicando libros para todos los lectores. Queda prohibido bajo las sanciones establecidas por las leyes escanear, reproducir total o parcialmente esta obra por cualquier medio o procedimiento así como la distribución de ejemplares mediante alquiler o préstamo público sin previa autorización.

ISBN 978-1-64473-666-1

Conversión a formato digital: Libresque

INTRODUCCIÓN
La Madre que yo conocí

Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido.

—MADRE TERESA

13 de septiembre de 1997

Eran las dos de la mañana cuando llegué a la Iglesia Santo Tomás, en Calcuta, el día del funeral nacional de la Madre Teresa. Yo había arribado unas horas antes con otros miembros de la delegación oficial de EE. UU., presidida por la primera dama, Hillary Clinton. Los otros delegados se habían retirado para dormir un poco, pero dos Misioneras de la Caridad (MC) que habían volado con nosotros fueron directo a la Casa Madre para unirse a los cientos de otras hermanas que habían venido a la ciudad.

Reinas, presidentes, dignatarios y celebridades de todo el mundo, habían viajado para asistir al servicio fúnebre, incluyendo los presentadores de las tres cadenas televisivas más importantes de Norteamérica y CNN (las mismas agencias de prensa que habían cubierto el funeral de la Princesa Diana una semana antes). Cada hotel de lujo de la ciudad estaba lleno al tope. La delegación de EE. UU. se dividió entre los dos más finos —el Oberoi y el Taj Bengal—, pero yo no tenía intenciones de dormir. Quería estar tan cerca de la Madre como fuera posible.

Incluso a esa hora tan temprana, había una multitud dando vueltas afuera de la vieja iglesia de ciento cincuenta años, y docenas de hermanas conversaban por lo bajo cerca de la entrada. La Madre yacía en la capilla ardiente, envuelta en una bandera india, por el término de una semana, y cientos de miles de personas desfilaron junto a su cuerpo. Ella iría a su destino final de descanso en la misma carroza que había transportado el cuerpo de Mahatma Gandhi en 1948. El personal militar y la policía de la ciudad estaban preparados, aunque las hermanas estaban haciendo un buen trabajo protegiendo a la Madre. Entré al santuario de la iglesia y divisé a un buen número de ellas guardando vigilia, y me uní. Había muy pocos ojos secos en ese santuario.

El cuerpo de la Madre Teresa se veía muy bien preservado. El equipo de embalsamadores de Bombay, que había llegado a Calcuta inmediatamente después del deceso, podía sentirse orgulloso. Sus esfuerzos se vieron asistidos por seis aires acondicionados que habían instalado a toda velocidad y que luchaban para vencer al intenso calor subtropical. Aun así, su rostro estaba de algún modo pálido, y sus manos y pies lucían un poco descoloridos.

Su tez más oscura le hacía parecer india. Estaba vestida con su sari típico y su rosario —el que en tiempos pasados intercambiaba con el mío cuando orábamos en algún viaje— que asomaba de sus manos entrelazadas y reposadas sobre su estómago. Su cuerpo parecía sagrado. La noche en que la Madre murió, la hermana Gertrude había tomado cuidadosamente los viales de sangre de la Madre para preservarlos como reliquias. (Más tarde me entregaron uno de esos a mí). Una hermana me había dado varias medallas cuando llegué por primera vez al pie del cajón de la Madre. Yo las tomé, junto con mi rosario, y acaricié con ellas sus pies descalzos. Ahora, arrodillado ante su cuerpo, podía llorar su muerte con libertad, y así lo hice. Pero no eran lágrimas de tristeza; estaba envuelto en gratitud a Dios y a esta mujer que me había brindado tanto gozo.

Así como el calendario romano se separa en dos eras, antes y después del nacimiento de Cristo, también mi vida puede dividirse en dos períodos diferentes: antes y después de la Madre. Haberla conocido no solo moldeó mi forma de pensar y de actuar, sino que en definitiva determinó cada elección importante que tomé, desde los empleos que acepté hasta la mujer con la que me casé, la casa en donde viví, y la forma en que paso mis días. Conocí a la Madre durante los últimos veinte años de su vida, desde 1985 hasta su muerte en 1997. Yo fui su abogado y el consejero legal de las Misioneras de la Caridad (y continúo siéndolo). Pero más importante que eso, fui su amigo, y la Madre fue mi amiga. Ella me guio en asuntos grandes y pequeños, y me permitió ayudarla en lo que podía. Me enseñó que los momentos cotidianos nos brindan las mayores oportunidades de servir a Dios haciendo “pequeñas cosas con mucho amor”. No es exagerado decir que ella me enseñó a vivir y a amar.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Amar y ser amado / To Love and Be Loved»

Mira libros similares a Amar y ser amado / To Love and Be Loved. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Teresa Carpenter - La chica de la mafia
La chica de la mafia
Teresa Carpenter
No cover
No cover
Teresa de Lisieux
No cover
No cover
Madre Teresa de Calcuta
Santa Teresa de Jesús - Obras completas (B. A. C.)
Obras completas (B. A. C.)
Santa Teresa de Jesús
Teresa Forcades - Fe y libertad
Fe y libertad
Teresa Forcades
Teresa de Jesús - Libro de la vida
Libro de la vida
Teresa de Jesús
Santa Teresa de Jesús - Las moradas
Las moradas
Santa Teresa de Jesús
Jesús Santa Teresa de - Libro de la vida
Libro de la vida
Jesús Santa Teresa de
Santa Teresa de Jesús - Libro de la vida
Libro de la vida
Santa Teresa de Jesús
Servando Teresa de Mier - Memorias
Memorias
Servando Teresa de Mier
Reseñas sobre «Amar y ser amado / To Love and Be Loved»

Discusión, reseñas del libro Amar y ser amado / To Love and Be Loved y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.