© 2008 por Grupo Nelson
Publicado en Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América.
Grupo Nelson, Inc. es una subsidiaria que pertenece
completamente a Thomas Nelson, Inc.
Grupo Nelson es una marca registrada de Thomas Nelson, Inc.
www.gruponelson.com Título en inglés: The Toddler Bible
© 2007 por Anno Domini Publishing
1 Churchgates, The Wilderness, Berkhamsted, Herts HP4 2UB, UK
Publicado en el Reino Unido por Hodder & Stoughton
una división de Hodder Headline Ltd, London NW1 3BH
Texto © 2007 por Bethan James
Ilustraciones © 2007 por Yorgos Sgouros Directora editorial: Annette Reynolds
Editora: Nicola Bull
Director artístico: Gerald Rogers
Pre-producción: Krystyna Kowalska Hewitt
Producción: John Laister Todos los derechos reservados. Ninguna porción de este libro podrá ser reproducida, almacenada en algún sistema de recuperación, o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio —mecánicos, fotocopias, grabación u otro— excepto por citas breves en revistas impresas, sin la autorización previa por escrito de la editorial. Traducción y adaptación del diseño al español: Grupo Nivel Uno, Inc. ISBN: 978-1-60255-160-2 Impreso en Singapur.
Printed in Singapore. 08 09 10 11 12 — 9 8 7 6 5 4 3 2 1 Mi
Biblia
primera Este es el mundo de Dios.
Hace mucho tiempo, en el principio, Dios hizo la luz de la oscuridad. Dios hizo montañas cubiertas de nieve y lagos profundos llenos de agua fría. Él llenó la tierra con árboles frondosos e hizo plantas con frutas jugosas. Dios hizo la luz del sol, la luna y las estrellas. Dios hizo la noche y el día, la primavera y el verano, el otoño y el invierno. Dios llenó las aguas con peces y los cielos con pájaros cantores y de colores.
Dios hizo animales con colas largas, orejas grandes, narices divertidas y pelo suave. Y Dios hizo a las personas para que sean sus amigos. Aquí está Noé. Dios le dijo a Noé que iba a haber un diluvio. El agua cubriría toda la tierra. Dios le dijo a Noé que construyera un barco bien, bien grande llamado «arca».
Noé escuchó a Dios. Noé construyó el arca y antes de que lloviera llevó a su familia y a todos los animales dentro de ella. Lugo comenzó a caer la lluvia. El agua cubrió el suelo. Luego cubrió los árboles. Pronto el agua cubrió los picos de las montañas.
Pero Noé y su familia y todos los animales estuvieron protegidos dentro del arca. Llovió por cuarenta días y cuarenta noches. Luego un día, la lluvia paró. Todo quedó tranquilo. Lentamente el agua comenzó a bajar. Dios envió una brisa cálida para secar la tierra.
Noé esperó a salir del arca hasta que Dios le dijera que era seguro para su familia y para todos los animales. Luego Noé abrió la puerta y todos los animales corrieron libres. Noé le agradeció a Dios por haberles mantenido a salvo. Luego Dios envió un arco iris hermoso. Aquí está José. Su mamá había muerto cuando él era pequeño.
Pero el papá de José lo amaba muchísimo. Él tenía varios hermanos mayores, los cuales no lo querían demasiado. Pero Dios amaba a José y cuidaba de él. Dios se aseguró que José estuviera en Egipto para ayudar a su familia y a todo el pueblo de Dios cuando no hubiera comida suficiente donde ellos vivían. Aquí está el bebé Moisés. Su mamá lo escondió del rey de Egipto que era muy cruel.
Dios se aseguró de protegerlo. Cuando la princesa encontró a Moisés, ella lo cuidó. Dios tenía un trabajo para Moisés. Cuando él creció, dirigió al pueblo de Dios fuera de la esclavitud en Egipto a una tierra donde ellos pudieron amar y alabar a Dios. Este es David. Él no era tan grande y fuerte como sus hermanos.
No era tan grande y fuerte como el rey Saúl. No era tan grande y fuerte ¡como el gigante Goliat! Los soldados tenían mucho miedo y el rey Saúl tenía mucho miedo. Pero David sabía que Dios era grande y fuerte y no tenía miedo en lo absoluto. David confiaba en Dios. Él peleó contra Goliat, y ¡Dios ayudó a David a ganar la batalla! Este es Jonás. Dios envió a Jonás a decirle a la gente que debía dejar de hacer cosas malas.
Pero Jonás no quería hacerlo. Se subió a un barco, ¡y huyó! Un pez enorme tragó a Jonás. Luego Jonás le dijo a Dios que estaba arrepentido por haber huido. El gran pez escupió a Jonás y ahora sí él llevó el mensaje de Dios. Dios amaba a las personas y cuando se arrepintieron, él las perdonó. Este es Daniel.
A Daniel lo arrojaron ¡a un foso de leones! Daniel amaba a Dios pero vivía en un país en donde no le permitían orar. Daniel oraba porque amaba a Dios. Y porque Dios amaba a Daniel lo guardó de todo peligro. ¡Los leones no lo comieron! Esta es María. Este es José. María tuvo un bebé muy especial, Jesús, el propio Hijo de Dios.
María le preparó una cama en un pesebre en Belén porque no había lugar para ellos en la posada. Los ángeles anunciaron las buenas noticias de que él había nacido. Les informaron a los pastores en la ladera mientras ellos cuidaban de sus ovejas. Estos son los sabios. Ellos vieron una estrella nueva en el cielo y supieron que un bebé Rey había nacido. Los sabios siguieron a la estrella hasta llegar a Belén.
Luego adoraron a Jesús, y le regalaron oro, incienso y mirra.
Página siguiente