La idea es una joya
Dr. Mohamed Abou El-khir
Reservados todos los derechos. Ninguna parte de este libro puede ser reimpresa, reproducida o utilizada de ninguna forma ni por ningún medio, sea electrónico, mecánico, fotocopia o de otro tipo, conocido en la actualidad o inventado en un futuro, incluyendo las fotocopias y grabaciones, o utilizado en cualquier sistema de almacenamiento o de recuperación de la información sin el permiso previo por escrito del autor.
2021-29997
ISBN: 978-977-94-0630-5
Adam y Robo son amigos, ambos viven en una torre en Nile Street en El Cairo. Robo y Adam hicieron una visita guiada a la Gran Pirámide. Adam ama a su país, Egipto, y le encanta leer libros sobre la historia de los faraones y la antigua civilización egipcia.
Adam se quedó asombrado por la Gran Pirámide, un símbolo del conocimiento y el progreso en la arquitectura.
Dijo: ¡Qué edificio tan grande que se erige alto y desafía el tiempo! ¿Cómo se construyó la pirámide?
Robo: ¿ Hasta ahora nadie sabe cómo se construyó ? . Está formada por 26.000.000 de piedras, cada piedra pesa 2,5 toneladas y toda la pirámide pesa 7 millones de toneladas.
Adam dijo: Este gran edificio fue construido de piedra, fue una idea de oro en la mente del ingeniero que lo construyó.
Robo dijo: Está bien, Adam, las cosas grandes vienen de las pequeñas.
Robo dijo: Un árbol, por ejemplo, con sus raíces extendiéndose hacia el suelo, el tallo por encima del suelo y muchas ramas esparcidas en el aire, así como hojas y frutos, está enraizado en una semilla.
Adam dijo: Sí, es cierto.
Robo dijo: Se planta una semilla en el suelo apropiado, luego se riega con agua y luego de un tiempo encontramos la pequeña semilla, crece y se convierte en un árbol.
Robo dijo: Además, los grandes sueños que la gente imaginaba eran solo ideas.
Adam dijo: Ahora recordé la idea de volar en el cielo. La gente soñaba con volar como pájaros, y el científico árabe Abbas Ibn Firnas fue el primero en intentar volar instalando alas con brazos, como en parapente.
Robo dijo: La idea de Abbas Ibn Firnas ayudó a realizar este sueño, que alentó a los hermanos Wright, Orville y Wilbur, a fabricar el primer modelo de avión propulsado en 1903 para volar por el cielo.
Adam dijo: La implementación de esta idea fue un gran logro para el desarrollo de nuestras vidas.
Robo dijo: Luego, la industria de la aviación creció y se convirtió en parte de nuestra vida diaria. Las personas, en sus viajes, tanto en sus propios países como en diferentes países del mundo, utilizan aviones.
Adam dijo: Así que esta es la idea que nos hizo inventar nuevas máquinas.
Robo dijo: Sí, la idea, y la belleza de una idea es que genera otra idea, para otro sueño.
Adam dijo: ¿Qué quieres decir con eso?
Robo dijo: La idea de los aviones allanó el camino para otro sueño: construir cohetes y naves espaciales, lanzarse fuera de la atmósfera terrestre, descubrir la luna, Marte y otros planetas. Las naves espaciales están equipadas con dispositivos láser para romper rocas, y cámaras para fotografiar y grabar sonidos en el entorno espacial. Este es un logro histórico y una prueba del poder de la ciencia y el conocimiento, y está claro que los robots juegan un papel importante en este desarrollo.
Adam dijo: Claro, Robo, pero ¿por qué la gente va a Marte?
Robo dijo: El rover aterriza en la superficie de Marte, el "planeta rojo" para obtener muestras de suelo y rocas, y para buscar agua, minerales y materia orgánica. Entonces, gracias a estas muestras, ¿ podemos saber si podría haber vida en Marte o no ?. Esto nos ayudará a comprender mejor.
Adam dijo: Ahora recuerdo la idea de la bombilla eléctrica que transformó la vida humana de la oscuridad a la luz. Thomas Edison (1847-1931) tuvo éxito con su ilustre idea de hacer brillar la bombilla larga en lugar de la corta. Esta idea tuvo un gran impacto en la vida humana.
Robo dijo: Gracias a Thomas Edison por hacer cientos de pruebas en su laboratorio, sin tener miedo al ensayo y error, hasta que tuvo éxito y se dio cuenta de la invención, así como de muchas otras invenciones, como la máquina de películas.
Robo dijo: Incluso los libros, los diccionarios y las enciclopedias son letras que forman palabras, y las palabras forman oraciones con significado y las oraciones forman libros.
Nos trasladan la historia de los hombres y del conocimiento, del pasado al presente, y nos acompañarán en el futuro.
Adam dijo: La gente expresaba ideas con palabras sencillas, y de estas ideas nacieron historias, poemas, teorías científicas y ciencia ficción, a partir de las cuales se desarrolló la vida a través de inventos gracias a la idea de escribir.
Robo: ¿Sabes dónde estamos Adam?
Adam dijo: Estamos sobre el nuevo Canal de Suez, paralelo al antiguo canal de 72 km de largo, inaugurado por el presidente Abdel Fattah El-Sisi el 6 de agosto de 2015.
Robo dijo: ¿Sabes que la idea de este canal se le ocurrió al faraón de Egipto Senusret III, que reinó desde 1878 hasta 1839 antes de Cristo? Soñaba con construir un canal que conectara el Mar Rojo y el Mediterráneo. El gran sueño permaneció hasta que el ingeniero Ferdinand de Lesseps lo realizó con las manos y el esfuerzo de los egipcios.
Adam dijo: Está bien. El canal se abrió durante el reinado de Jedive Ismail en 1869, en presencia de la emperatriz Eugenia, esposa del emperador Napoleón III de Francia, el príncipe Abdul Qadir El Jazairi, el escritor noruego Henrik Ibsen y otros.
Robo dijo: El sueño puede ser viejo, pero con voluntad y trabajo, los sueños se hacen realidad. El Canal de Suez conecta los continentes de Asia y África y es uno de los canales más cortos para ayudar al comercio marítimo y contribuir a la economía global.
Adam dijo: Egipto presenta el Canal de Suez al mundo como un símbolo de paz y cooperación entre los pueblos.
Cada resultado es una idea. Obras importantes que la gente considera una de las maravillas del mundo, como la Gran Muralla China, el Taj Mahal en India, la Torre Inclinada de Pisa en Italia, la Torre Eiffel en Francia y muchas más, son parte de una idea.
Muchas empresas internacionales de construcción, automóviles e informática empezaron desde cero, empezaron pequeñas y luego crecieron. Todo empezó desde la semilla, desde la idea, luego desde el gran sueño que convirtió en realidad. El dueño de esta idea investigó y estuvo bien preparado para la implementación, con un equipo distinguido y un amor total por el trabajo, y el resultado fue un éxito.
Página siguiente