• Quejarse

Melinda Gates - No hay vuelta atrás: El poder de las mujeres para cambiar el mundo

Aquí puedes leer online Melinda Gates - No hay vuelta atrás: El poder de las mujeres para cambiar el mundo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2019, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial España, Género: No ficción. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Melinda Gates No hay vuelta atrás: El poder de las mujeres para cambiar el mundo
  • Libro:
    No hay vuelta atrás: El poder de las mujeres para cambiar el mundo
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial España
  • Genre:
  • Año:
    2019
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

No hay vuelta atrás: El poder de las mujeres para cambiar el mundo: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "No hay vuelta atrás: El poder de las mujeres para cambiar el mundo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Una llamada a la acción para empoderar a las mujeres y cambiar el mundo.

Durante los últimos veinte años, Melinda Gates se ha dedicado a buscar soluciones para las personas de cualquier lugar con mayores necesidades. Durante esa época, fue comprendiendo que, si queremos que la sociedad despegue, hay que dejar de oprimir a las mujeres.

En este libro conmovedor y convincente, Melinda comparte las lecciones que ha aprendido de las personas que la han inspirado y a quienes ha conocido en su trabajo y viajes por todo el mundo. Como dice en la introducción, «Por eso tenía que escribir este libro: para compartir la historia de aquellas personas que me han ayudado a centrarme y a priorizar. Me gustaría que todos encontráramos maneras de ayudar a las mujeres en cualquier lugar del mundo».

Melinda nos ofrece un discurso inolvidable, respaldado por datos alarmantes, donde nos presenta los problemas que requieren nuestra mayor atención: desde el matrimonio infantil hasta la falta de acceso a los anticonceptivos o la desigualdad de género en el lugar de trabajo. Además, Melinda escribe por primera vez sobre su vida personal y el camino recorrido hasta la igualdad en su propio matrimonio y nos muestra que nunca habían existido tantas oportunidades como ahora para cambiar el mundo y a nosotros mismos.

Con emoción, franqueza y elegancia, Melinda nos presenta mujeres extraordinarias y nos demuestra la fuerza resultante de la conexión entre ellas.

En un momento en el que ya no hay vuelta atrás en el empoderamiento de las mujeres, Melinda Gates nos anima a seguir avanzando porque, cuando ayudamos a que los demás despeguen, nosotros también despegamos. Y cuando las mujeres despegan, la humanidad entera despega.

La crítica ha dicho...
«Melinda Gates ha trabajado muchos años con mujeres de todo el mundo. Este libro describe su propia evolución como feminista y honra las historias de quienes la inspiraron durante el camino. Es un manifiesto urgente en defensa de una sociedad justa en la que las mujeres sean valoradas y reconocidas en cualquier ámbito de su vida, pero ante todo es un llamamiento a la unidad, la inclusión y la conexión. Necesitamos más que nunca este mensaje.»
Malala Yousafzai

«El libro de Melinda Gates es una lección sobre el arte de saber escuchar. Es una llamada a la acción intensa, emotiva y humilde.»
Tara Westover, autora de Una educación

«Aunque durante las últimas dos décadas Melinda Gates ha sido una autoridad y una voz cada vez más importante en salud global, No hay vuelta atrás es un libro sobre la igualdad de género cuyo hilo conductor es la empatía. En él se da voz a mujeres y niñas con experiencias completamente distintas a las de la autora pero que le han enseñado mucho. En estas memorias ingeniosas y bellamente escritas, Melinda Gates nos invita a aprender de ellas.»
Paul Farmer, cofundador de Partners In Health

«No hay vuelta atrás es un llamamiento urgente a la valentía. Ha cambiado la percepción que tengo de mí misma, de mi familia, de mi trabajo y de lo que es posible y no lo es en este mundo. Melinda aúna un relato vulnerable y valiente con distintos datos convincentes para crear uno de esos escasos libros que sigue en tu mente y corazón incluso después de haberlo terminado.»
Brené Brown, autora de Dare to Lead

«Este libro es una bella y concisa declaración de principios sobre lo que debemos hacer para que la sociedad avance: seguir empoderando a las mujeres. A cualquier nivel y en todas partes, las mujeres son el auténtico cimiento que sustenta a sus comunidades.»
Trevor Noah

«No hay...

Melinda Gates: otros libros del autor


¿Quién escribió No hay vuelta atrás: El poder de las mujeres para cambiar el mundo? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

No hay vuelta atrás: El poder de las mujeres para cambiar el mundo — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" No hay vuelta atrás: El poder de las mujeres para cambiar el mundo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Melinda Gates es una filántropa empresaria y defensora global de mujeres y - photo 1

Melinda Gates es una filántropa empresaria y defensora global de mujeres y - photo 2

Picture 3

Melinda Gates es una filántropa, empresaria y defensora global de mujeres y niñas.

Como copresidenta de la Fundación Bill & Melinda Gates controla la orientación y las prioridades de la organización filántropa más importante del mundo. También es la fundadora de Pivotal Ventures, una compañía de inversión e incubadora de otras empresas que trabaja para impulsar el progreso social de las mujeres y las familias en Estados Unidos.

Se crio en Dallas, Texas; se licenció en informática en la Universidad de Duke y cursó un MBA en la Duke’s Fuqua School. Pasó la primera década de su carrera desarrollando productos multimedia en Microsoft antes de centrarse en su familia y la labor filántropa.

Actualmente vive en Seattle, Washington, con su marido, Bill, y sus tres hijos, Jenn, Rory y Phoebe.

www.momentoflift.com

Para Jenn Rory y Phoebe Nuestro mayor miedo es que nuestro poder es - photo 4

Para Jenn, Rory y Phoebe

Nuestro mayor miedo es que nuestro poder es incalculable.

M ARIANNE W ILLIAMSON

Introducción

D e pequeña, los lanzamientos espaciales eran todo un acontecimiento en mi vida. Me crie en Dallas, Texas, en el seno de una familia católica con cuatro hijos, una madre ama de casa y un padre ingeniero aeroespacial que trabajaba en el programa Apollo.

Cuando era día de lanzamiento, todos nos amontonábamos en el coche, íbamos a casa de un amigo de mi padre —también ingeniero del programa Apollo— y contemplábamos el espectáculo juntos. Aún siento en el cuerpo el suspense de esas cuentas atrás. «Veinte segundos y contando, T menos quince segundos, la orientación es interna, doce, once, diez, nueve, inicio de secuencia de encendido, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno, cero. Todos los motores funcionando. ¡Despegue! ¡Tenemos el despegue!»

Esos momentos siempre hacían que me estremeciera, sobre todo el momento del despegue, cuando los motores se encienden, la tierra tiembla y el cohete empieza a elevarse. Hace poco me topé con el término «momento de despegue» en un libro de Mark Nepo, uno de mis autores espirituales favoritos. Utiliza esta expresión para referirse a un momento de gracia. Algo «despegó como una bufanda al viento», escribe, su pena quedó silenciada y él se sintió en plenitud.

La metáfora de Mark del despegue transmite la sensación de maravillarse, que para mí tiene dos significados: puede significar sobrecogimiento, y puede significar curiosidad. Siento mucha admiración, pero también curiosidad en igual medida. ¡Quiero saber cómo se produce un despegue!

Todos en algún momento hemos estado sentados en un avión, al final de una larga carrera de arranque, esperando con inquietud el momento del despegue. Cuando los niños eran pequeños y estábamos en un avión, listos para despegar, les decía: «Ruedas, ruedas, ruedas», y en el momento en que el avión se elevaba del suelo decía: «¡Alas!». Cuando los niños ya eran algo mayores, lo decían conmigo y lo repetimos todos juntos durante años. No obstante, de vez en cuando decíamos: «Ruedas, ruedas, ruedas» más veces de las que esperábamos, y pensábamos: «¿Por qué tarda tanto en elevarse del suelo?».

¿Por qué a veces tarda tanto? ¿Y por qué otras pasa tan rápido? ¿Qué hace que rebasemos ese punto de inflexión en que las fuerzas que nos empujan hacia arriba superan a las que tiran de nosotros hacia abajo, nos elevamos del suelo y echamos a volar?

Durante los veinte años que llevo viajando por todo el mundo realizando la labor de la fundación que creamos junto con mi marido, Bill, me he estado preguntando: «¿Cómo podemos generar un momento de despegue para los seres humanos, y en concreto para las mujeres?». Porque cuando logras que las mujeres despeguen, la humanidad despega.

¿Y cómo podemos crear un momento de despegue en los corazones humanos para que todos queramos ayudar a despegar a las mujeres? A veces lo único que se necesita para que las mujeres despeguen es dejar de tirar de ellas hacia abajo.

En mis viajes he sabido de cientos de millones de mujeres que desean decidir por sí mismas si quieren tener hijos o no, y cuándo, pero no pueden. No tienen acceso a los anticonceptivos. Y hay muchos otros derechos y privilegios que se niega a mujeres y niñas: el derecho a decidir si quieren casarse o no, además de cuándo y con quién. El derecho a ir al colegio. A ganar un sueldo. A trabajar fuera de casa. A salir de casa. A gastar su propio dinero. A organizar su presupuesto. A poner en marcha un negocio. Pedir un préstamo. Ser propietaria. Divorciarse del marido. Consultar a un médico. Presentarse a un puesto de trabajo. Montar en bicicleta. Conducir un coche. Ir a la universidad. Estudiar informática. Buscar inversores. Todos esos derechos se niegan a las mujeres en algunos lugares del mundo. En ocasiones les son denegados por ley pero, aunque legalmente puedan hacerlo, a menudo se les sigue prohibiendo debido a los prejuicios culturales contra las mujeres.

Mi recorrido como defensora de los intereses públicos empezó con la planificación familiar. Más adelante empecé a alzar la voz también sobre otros temas. Sin embargo, al poco tiempo me di cuenta —porque me lo dijeron enseguida— de que no bastaba con defender la planificación familiar, ni siquiera con defender todos y cada uno de los temas que acabo de mencionar. Tenía que romper una lanza por las mujeres. Pronto vi que, si lo que pretendemos es ocupar nuestro lugar como iguales en relación con los hombres, no lo conseguiremos conquistando nuestros derechos uno a uno o paso a paso; conquistaremos nuestros derechos en oleadas cuando logremos estar empoderadas.

Todas son lecciones que he aprendido de personas extraordinarias que quiero que conozcáis. Algunas os romperán el corazón. Otras harán que el corazón se os dispare. Estos héroes han construido escuelas, salvado vidas, puesto fin a guerras, empoderado a niñas y cambiado culturas. Creo que os servirán de inspiración. A mí me han inspirado.

Me han enseñado el cambio que provoca el despegue de las mujeres, y quiero que todo el mundo lo vea. Me han descubierto lo que la gente puede hacer para incidir en algo, y quiero que todo el mundo lo sepa. Por eso escribí este libro: para compartir historias de personas que me han ayudado a centrarme y a priorizar. Me gustaría que encontráramos la forma de ayudar a las mujeres de todo el mundo. Los motores se están encendiendo, la tierra tiembla, nos estamos elevando. Más que en ningún otro momento, contamos con el conocimiento, la energía y la moral para romper los patrones de la historia. Necesitamos la ayuda de todos los partidarios de la causa, hombres y mujeres. Nadie debería quedar descartado. Hay que incluir a todo el mundo. Hacemos un llamamiento para ayudar a que las mujeres despeguen y, cuando nos unimos por esta causa, nosotros somos el despegue.

1

El despegue de una gran idea

E mpezaré por algunos antecedentes. Asistí a la Ursuline Academy, un centro católico de secundaria solo para chicas de Dallas. En el último curso participé en una ruta por el campus de la Universidad de Duke y me maravilló el departamento de informática. Eso decidió por mí. Me matriculé en Duke y me licencié cinco años después en informática, además de cursar un máster en empresariales. Luego recibí una oferta de IBM, donde había trabajado durante varios veranos, pero la rechacé por un puesto en una empresa de programación más bien pequeña llamada Microsoft. Pasé nueve años allí en varios puestos, para acabar siendo directora general de productos de información. Hoy en día trabajo en la filantropía, invierto la mayor parte de mi tiempo en buscar maneras de mejorar la vida de la gente, y con frecuencia en preocuparme por la gente a la que estaré fallando si no lo consigo. También soy la esposa de Bill Gates. Nos casamos el día de Año Nuevo de 1994. Tenemos tres hijos.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «No hay vuelta atrás: El poder de las mujeres para cambiar el mundo»

Mira libros similares a No hay vuelta atrás: El poder de las mujeres para cambiar el mundo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «No hay vuelta atrás: El poder de las mujeres para cambiar el mundo»

Discusión, reseñas del libro No hay vuelta atrás: El poder de las mujeres para cambiar el mundo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.