SÍGUENOS EN
@Ebooks
@megustaleermex
@megustaleermex
LAS LECTURAS DEL TAROT
COMIENZAN AQUÍ
E l tarot puede responder a todas sus preguntas, desde las más simples que haría a cualquier adivinador, hasta aquellas muy profundas que darán un nuevo curso a su vida. Si usted lleva a cabo un estudio constante sobre el tarot con el propósito de enriquecer su vida personal y espiritual, podrá llegar a desarrollar sus propias interpretaciones sobre cada una de las imágenes en las cartas.
Para eso es necesario comenzar desde un nivel básico, aprendiendo el significado de cada una de ellas antes de que el tarot comience a “hablarle” en su propio lenguaje. Así es como Tarot para principiantes podrá ayudarle: ofreciéndole una descripción clara y una interpretación exacta de las 22 cartas de la arcana mayor y las 56 cartas de la arcana menor, así como la correcta colocación para su lectura.
Usted tiene la decisión final sobre el tarot y su significado. El tarot es una llave, y donde existe una llave, existe una puerta. En algún lugar en el otro lado de esa puerta encontrará las respuestas a todas sus preguntas por muy sencillas o complejas que sean. La autora P. Scott Hollander —experta en el tarot por más de 20 años— le mostrará esas puertas que el tarot puede abrir para usted.
Si un prisionero desprovisto de libros tiene un tarot que sabe usar, podría en pocos años poseer una ciencia universal y razonar sobre todos los asuntos posibles, con una doctrina inigualable y una elocuencia inagotable.
ELIPHAS LEVI
A mi madre, Florence Hollander,
quien me ayudó a mirar dentro de mi alma
para encontrar mi propio camino.
INTRODUCCIÓN
Antes de empezar
S i usted es una de las personas que hasta ahora comienza a estudiar el tarot, lo que encontrará más confuso son los diferentes estilos de barajas, y las muchas interpretaciones de las cartas. ¿Dónde empezar? ¿Cuáles interpretaciones debe usar? No es tan complicado como parece. El significado básico de cada una de las cartas es bastante similar. Los diferentes sistemas varían debido a que casi todo el que usa una baraja de tarot termina desarrollando sus propias interpretaciones de las imágenes y los simbolismos mostrados en las cartas.
Una vez que escoja una baraja y un sistema que encuentre compatible, el tarot “hablará” con usted; más aún, le hablará en su lenguaje. Las imágenes del tarot se traducen para usted en cualquier punto de vista filosófico o religioso que necesite para entender y usar su baraja.
La diferencia de sus interpretaciones personales depende de la intención de uso de la baraja. Si sólo quiere emplear el tarot para leer la fortuna, entonces todo lo que necesita es encontrar y seguir un sistema ya existente que tenga sentido para usted (y le dé respuestas acertadas). Pero el tarot —especialmente los arcanos mayores— puede también ser usado como un camino para el desarrollo espiritual, y si comienza un estudio intenso para tal propósito, formará finalmente sus propias interpretaciones de las ilustraciones de las cartas.
Lo que haré en este libro es ayudarlo a que inicie el estudio del tarot. Describiré cada una de las cartas de una baraja estándar, y daré el significado básico respectivo. Mostraré no sólo la manera de usar la baraja como herramienta de adivinación, sino también cómo empezar a emplearla para el entendimiento espiritual.
Si comienza un estudio serio del tarot encontrará que su baraja puede responder, además de las preguntas simples que usted le hace a un adivino, las preguntas que finalmente dirigirán su vida.
La baraja de tarot
Hay 78 cartas en una baraja de tarot, divididas en los arcanos mayores y los arcanos menores. La palabra arcano viene del latín arcanus, que significa oculto o secreto. En el contexto del tarot, quiere decir secreto o misterio, y usualmente es utilizada en su forma plural.
Los arcanos mayores, o palo de triunfos, consisten en 22 cartas; cada una tiene una ilustración diferente que muestra una acción, un comportamiento y/o un evento. Cada carta posee también una etiqueta, que es un nombre, un título, o una descripción de su propia ilustración.
Todas las cartas de arcanos mayores, excepto una, son numeradas del 1 al 21. El Loco, la única sin numerar, es generalmente asociada al número cero.
En una lectura, los arcanos mayores representan “estados del ser” (la condición mental, emocional y/o espiritual al momento de la lectura, o en términos de la situación que está siendo descrita).
Las 56 cartas restantes de la baraja son denominadas arcanos menores. Éstas se dividen en cuatro palos: Espadas, Copas, Pentáculos y Bastos. Hay 14 cartas en cada uno: 10 son numeradas del As al Diez, las otras cuatro son cartas reales: Pajes, Caballeros, Reinas y Reyes.
En la lectura, los arcanos menores describen eventos o situaciones, y cada palo se enfoca en un área diferente de la vida. En general, las Espadas describen el estado mental o intelectual, y las Copas la vida sentimental. Los Pentáculos corresponden al estatus material o físico, y los Bastos a la carrera, las habilidades y los potenciales. Las cartas reales a menudo representan personas que tienen relación con su vida, o pueden tener el mismo tipo de interpretación de las cartas numeradas.
Las cartas de arcanos menores corresponden a las cartas de juego modernas. En la baraja moderna, el Caballero ha sido eliminado, y el Paje se convirtió en Sota, dejando sólo tres cartas reales en cada palo. Las Espadas del tarot se han convertido en Picos, las Copas en Corazones, los Pentáculos son llamados Diamantes y los Bastos son Tréboles. La única carta de los arcanos mayores que ha hecho la transición del tarot a la baraja de juego es el Loco, que se convirtió en el Comodín.
Historia del tarot
Hay muchas teorías acerca del origen del tarot, pero nadie sabe con certeza dónde y cómo se desarrollaron inicialmente las cartas. Algunas autoridades afirman que el tarot evolucionó de los palos de milenrama usados con el sistema chino de adivinación llamado I Ching; otros dicen que fue adaptado del legendario Book of Thoth (Libro de Tot). Algunos ubican su origen entre los siglos XIV y XV en Europa, ya que la baraja completa más antigua conocida data de ese tiempo.
La teoría más popular es que el tarot fue inventado en el antiguo Egipto, y traído a Europa alrededor del siglo XIV por tribus de gitanos nómadas. Según los eruditos que apoyan esta versión, las ilustraciones alegóricas mostradas en las cartas se derivaron de las enseñanzas de las escuelas secretas de Egipto.
En su obra Key to Occult Science (Clavícula a ciencia oculta), Papus explica que el reino estaba en peligro de ser derrocado, y por ello los sacerdotes diseñaron el tarot, pues necesitaban mantener sus secretos para los iniciados de futuras generaciones. Los arcanos mayores mostraban las etapas del desarrollo personal requeridas por los iniciados mientras avanzaban para alcanzar el estado de adepto. Las enseñanzas estarían disponibles, de manera simbólica, para los estudiantes consagrados a las artes esotéricas, aunque la baraja en sí pareciera sólo un juego para el no iniciado.