EN MIS PROPIAS
PALABRAS
Títulos de temas relacionados de Hay House
El Asombroso poder de las emociones, Esther y Jerry Hicks
Cambie sus pensamientos y cambie su vida, Wayne W. Dyer, Ph.D.
Curándote con los ángeles: Cartas oráculas, Doreen Virtue
La desaparición del universo, Gary R. Renard (2009)
El dinero y la Ley de Atracción, Esther y Jerry Hicks (2009)
La edad de los milagros, Marianne Williamson
El fascinante poder de la intención deliberada, Esther y Jerry Hicks
Feng Shui para occidente, Terah Kathryn Collins
Gratitud, Louise L. Hay
Guía diaria de sus ángeles, Doreen Virtue
Inspiración, Wayne W. Dyer, Ph.D.
La Ley de Atracción, Esther y Jerry Hicks
Meditaciones para sanar tu vida, Louise L. Hay
La Matriz Divina, Gregg Braden
¡El mundo te está esperando!, Louise L. Hay
La oración y las cinco etapas de curación, Ron Roth, Ph.D.,
y Peter Occhiogrosso
Pedid que ya se os ha dado, Esther y Jerry Hicks
Pensamientos del corazón, Louise L. Hay
El poder contra la fuerza, David R. Hawkins, M.D., Ph.D.
El poder está dentro de ti, Louise L. Hay
El poder de la intención, Wayne W. Dyer, Ph.D.
Respuestas, Louise L. Hay
Sana tu cuerpo, Louise L. Hay
Sana tu cuerpo A–Z, Louise L. Hay
Sánese con los ángeles, Doreen Virtue
10 Secretos para conseguir el éxito y la paz interior, Wayne W. Dyer, Ph.D.
Sobrevivir para contarlo, Immaculée Ilibagiza
Su realidad inmortal, Gary R. Renard (2010)
Terapia con los ángeles, Doreen Virtue
Todo lo que siempre deseó saber sobre Su Santidad el Dalai Lama respecto a la felicidad, la vida, el vivir y mucho más, Rajiv Mehrotra
Usted puede sanar su vida, Louise L. Hay
Vivir en equilibrio, Wayne W. Dyer, Ph.D.
¡Vivir! Reflexiones sobre nuestro viaje por la vida, Louise L. Hay
(760) 431-7695 o (800) 654-5126
(760) 431-6948 (fax) o (800) 650-5115 (fax)
Hay House USA: www.hayhouse.com®
EN MIS PROPIAS
PALABRAS
Introducción a mis
enseñanzas y filosofía
Su Santidad
el Dalai Lama
Editado por Rajiv Mehrotra
HAY HOUSE, INC.
Carlsbad, California • New York City
London • Sydney • Johannesburg
Vancouver • Hong Kong • New Delhi
Derechos de autor © 2008 por Tenzin Gyatso, SS el Dalai Lama, con la Fundación Responsabilidad Universal de SS el Dalai Lama
Publicado y distribuido en los Estados Unidos por: Hay House, Inc., P.O. Box 5100, Carlsbad, CA 92018-5100 USA • (760) 431-7695 o al (800) 654-5126 • (760) 431-6948 (fax) o al (800) 650-5115 (fax) • www.hayhouse.com®
Supervisión de la editorial: Jill Kramer • Diseño: Tricia Breidenthal Traducción al español: Adriana Miniño: adriana@mincor.net
Título del original en inglés: IN MY OWN WORDS: An Introduction to My Teachings and Philosophy
Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puedeser reproducida bajo ningún medio mecánico, fotográfico o electrónico, o en la forma de registro fonográfico. Tampoco puede ser almacenado en sistemas de recuperación, transmisión o cualquier otro método de copia para el uso privado o público, con la excepción del “uso justificado,” como citas breves contenidas en artículos y revistas sin el consentimiento previo de la editorial.
El autor de este libro no otorga consejos médicos ni prescribe el uso de ninguna técnica como forma de tratamiento de problemas médicos o físicos sin consultar con la opinión médica, directa o indirectamente. La intención del autor es únicamente ofrecer información de naturaleza genérica para ayudarlo en su sendero hacia el bienestar emocional y espiritual. En el evento de que usted use cualquier información en este libro para su uso personal, lo cual es su derecho constitucional, el autor y la editorial no asumen ninguna responsabilidad por sus acciones.
ISBN: 978-1-4019-2015-9
Impresión #1: mayo 2009
Impreso en los Estados Unidos
Este libro esta dedicado
a todos los seres sensibles
para que logremos liberarnos
de nuestro sufrimiento
y a los grandes maestros
de todas las tradiciones
que nos han ensenado
como hacerlo.
Contenido
La Fundación Responsabilidad Universal de Su Santidad el Dalai Lama (Tenzin Gyatso) se siente en-cantada, bendita y honrada de presentar esta corta introducción, en palabras de Su Santidad misma, con sus ideas, enseñanzas y su mensaje a un mundo resquebrajado y atribulado.
Tenzin Gyatso nació de padres campesinos y se describe a sí mismo como “un simple monje budista.” Ha sido aclamado por millones de personas alrededor del planeta por sus profundos conocimientos respecto a la condición humana, la razón de nuestro sufrimiento y las formas en que todos podemos encontrar la felicidad. Esto es producto de su experiencia y de su profundo compromiso continuo y personal, con algunas de las técnicas y prácticas espirituales más sofisticadas y complejas desarrolladas en la historia del hombre.
Para los budistas del mundo, el Dalai Lama personifica el epítome de su fe, de la más elevada aspiración humana; para ellos, él es un bodhisattva que decidió conscientemente nacer en forma humana —con todos los inevitables sufrimientos que implican la vejez, las enfermedades y la muerte— con el fin de enseñar y servir a la humanidad.
Para más de seis millones de tibetanos, a pesar del genocidio continuo de China, el Dalai Lama representa la esperanza para un futuro en el Tíbet, en donde podrán ser libres para revivir una civilización antigua que sintetizará lo antiguo con lo moderno, haciendo realidad su visión. Siguiendo con sus enseñanzas budistas, continúa con sus esfuerzos de democratizar a los tibetanos en el exilio. Ha declarado con frecuencia que el asunto del Tíbet no es un asunto sobre el futuro del Dalai Lama, sino sobre los derechos y libertades de todos los tibetanos dentro y fuera del Tíbet. En la actualidad, existen en el exilio y elegidos de forma autónoma, un parlamento, un primer ministro y un poder judicial. Ha suplicado en muchas ocasiones que se le permita retirarse del liderazgo temporal de la causa tibetana, pero su venerable estatura global, y la devoción de su pueblo, hacen que él siga siendo el punto de enfoque central.
Para millones de personas en el mundo, él es simplemente “Su Santidad,” alguien famoso por su rostro siempre sonriente y por su mensaje de compasión, altruismo y paz.
El Dalai Lama, como todos los grandes maestros, personifica lo que enseña y practica lo que pregona. A sus setenta y tantos años, sigue una rutina diaria de prácticas que comienzan a las 4 a.m. y siguen por varias horas. Continúa recibiendo instrucciones e iniciaciones de otros lamas. Para él, no ha habido una cúspide, un momento de revelación, que defina la iluminación que todo lo circunda. Aunque es visto y afamado por sus seguidores como un Buda encarnado, él no pretende dicho atributo. Como el Buda, él es un ser humano “ordinario” como cualquiera de nosotros. A través de practicar las etapas del sendero, todos podemos encontrar la felicidad y evitar el sufrimiento.
Página siguiente