• Quejarse

Richard Bandler - La estructura de la magia I

Aquí puedes leer online Richard Bandler - La estructura de la magia I texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1974, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Richard Bandler La estructura de la magia I
  • Libro:
    La estructura de la magia I
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1974
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La estructura de la magia I: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La estructura de la magia I" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Una muy buena introducción al elemento más importante de la comunicación humana: el lenguaje. Consultado actualmente en escuelas de periodismo y comunicación, como también en escuelas de psicología. Es el resultado del análisis sistemático del lenguaje natural utilizado en situaciones terapéuticas. Enteramente basado en la Gramática Transformacional de la escuela de Chomsky, este libro marca en 1980 el inicio de la Programación Neurolingüística en español. Este poderoso enfoque resultó del análisis sistemático del lenguaje y los procedimientos utilizados por Fritz Perls, Virginia Satir y Milton Erickson, tres magos terapéuticos contemporáneos. Al sistematizar la conducta humana, tanto de estos psicoterapeutas como de sus clientes, los autores han desarrollado un sistema que es enseñable y por lo tanto atendible. Este libro y los que siguen sobre Programación Neurolingüística son un aporte valiosísimo a cualquier persona que se dedique a asistir a otras, tanto para comunicarse como para conseguir los cambios que desean.

Richard Bandler: otros libros del autor


¿Quién escribió La estructura de la magia I? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La estructura de la magia I — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La estructura de la magia I " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Una muy buena introducción al elemento más importante de la comunicación humana: el lenguaje. Consultado actualmente en escuelas de periodismo y comunicación, como también en escuelas de psicología. Es el resultado del análisis sistemático del lenguaje natural utilizado en situaciones terapéuticas. Enteramente basado en la Gramática Transformacional de la escuela de Chomsky, este libro marca en 1980 el inicio de la Programación Neurolingüística en español. Este poderoso enfoque resultó del análisis sistemático del lenguaje y los procedimientos utilizados por Fritz Perls, Virginia Satir y Milton Erickson, tres «magos» terapéuticos contemporáneos. Al sistematizar la conducta humana, tanto de estos psicoterapeutas como de sus clientes, los autores han desarrollado un sistema que es enseñable y por lo tanto atendible. Este libro y los que siguen sobre Programación Neurolingüística son un aporte valiosísimo a cualquier persona que se dedique a asistir a otras, tanto para comunicarse como para conseguir los cambios que desean.


Richard Bandler & John Grinder

La estructura de la magia I

Lenguaje y terapia


Título original: The Structure of Magic I

Richard Bandler & John Grinder, 1975

Traducción: Elena Olivos & Ataliva Amengual & Francisco Huneeus


Nos gustaría agradecer a todos aquellos que nos han ayudado a completar esta obra: Jim Anderson y Kristofer Bakke, sin los cuales el libro hubiese demorado el doble .

También nuestros agradecimientos a los fabricantes del café Folgers, sin cuyo excelente producto no hubiéramos traspasado las noches .


Introducción

Es un extraño placer escribir una introducción para este libro, porque John Grinder y Richard Bandler han hecho algo similar a lo que mis colegas y yo intentamos hacer hace ya quince años.

La tarea era fácil de definir: crear los inicios de una base teórica adecuada para la descripción de la interacción humana.

La dificultad yacía en la palabra «adecuada» y en el hecho que lo que iba a ser descrito incluía no tan sólo las secuencias de eventos en la comunicación exitosa, sino que también las configuraciones de la incomprensión (o mala comunicación) y lo patológico.

Las ciencias de la conducta, y especialmente la siquiatría, han evitado siempre las teorías, y es fácil hacer una lista de las diversas maniobras mediante las cuales se podrían evitar las teorías: los historiadores (y algunos antropólogos) eligen la imposible tarea de producir más información, en lugar de formular teorías teniendo como base lo ya conocido, tarea para detectives y juzgados. Los sociólogos podaron a tal extremo las complejidades de las variaciones de los hechos, que sus simplezas pueden contabilizarse como limaduras de oro. Los economistas creen en preferencias transitorias. Los sicólogos, a su vez, aceptaron todo tipo de entidades explicativas internas (ego, ansiedad, agresión, instinto, conflicto, etc.) de tal forma que nos traen recuerdos de la sicoteología medieval. Los siquiatras especularon con todos estos métodos explicativos; buscaban episodios de la infancia para explicar comportamientos actuales, obteniendo nueva información en base a lo ya conocido. Trataron de crear muestras estadísticas sobre la morbosidad Se revolcaban en entidades internas y místicas, en inconscientes y arquetipos. Sobre todo, utilizando conceptos de la física y de la energía —mecánica, tensión dinámica y otras— para darle un tinte más científico.

Pero hubo algunos elementos sobre los cuales se pudo comenzar a trabajar: las «categorías lógicas» de Russell y Whitehead, la «Teoría de los Juegos» de Von Neumann, las nociones sobre formas comparables (llamada «homología» por los biólogos), los conceptos de «niveles» en lingüística, el análisis de los silogismos «esquizofrénicos» de Von Domarus, la noción de discontinuidad en genética y su correlativo sobre información binaria. Configuración y redundancia comenzaban a definirse. Y, sobre todo, existía la idea de la homeostasis y autorregulación de la cibernética.

De estos elementos dispersos aparece luego una clasificación jerárquica de los diversos órdenes de mensajes y (por lo tanto) los diversos órdenes de aprendizaje, el comienzo de una teoría sobre la «esquizofrenia» y con ello un intento, muy prematuro, de clasificar las formas en que tanto las personas como los animales codifican sus mensajes (digital, analógica, icónica, kinésica, verbal, etc.).

Quizás el mayor escollo de ese momento fue la dificultad que parecían tener los demás profesionales cuando trataban de comprender lo que estábamos haciendo. Algunos trataban incluso de contar los «dobles vínculos» en conversaciones grabadas. Aún conservo en mis archivos una carta de una agencia promotora de investigaciones en la cual me decían que mi trabajo debería ser más clínico, más experimental y sobre todo más cuantitativo.

Grinder y Bandler se han enfrentado a los problemas que nosotros tuvimos, y esta serie de libros es el resultado. Ellos tienen herramientas que nosotros no tuvimos, o que no sabíamos usar. Ellos han logrado obtener de la lingüística una base teórica y simultáneamente una herramienta terapéutica. Esto les permite un doble control sobre el fenómeno siquiátrico, y han hecho algo que, como lo veo hoy, nosotros pasamos por alto tontamente.

Nosotros ya sabíamos que las premisas de la sicología individual eran inútiles, y sabíamos que debíamos clasificar las formas de comunicación. Pero jamás se nos ocurrió preguntarnos acerca de los efectos de estas formas sobre las relaciones interpersonales. En este primer volumen, Grinder y Bandler han logrado explicitar la sintaxis sobre cómo la gente evita el cambio y, por lo tanto, cómo ayudarlos a cambiar. Aquí, el énfasis lo ponen en la comunicación verbal. En el segundo volumen desarrollan un modelo general de comunicación que utilizan los seres humanos para representar y comunicar sus experiencias. ¿Qué ocurre cuando un mensaje de tipo digital es lanzado frente a un pensador de tipo analógico?, ¿o cuando presentaciones visuales son ofrecidas a un cliente auditivo?

Nosotros no nos percatamos que estos distintos tipos de codificación —visual, auditiva, etc.— estuvieran tan lejos el uno del otro, que fueran mutuamente tan distintos aun en la representación neurofisiológica, ni que el material contenido en un tipo jamás puede ser de la misma categoría lógica que el material de cualquier otro tipo.

Este descubrimiento parece ser obvio cuando el argumento se basa en la lingüística, como aparece en el primer volumen de esta serie, pero no es obvio cuando se comienza a partir del contraste cultural y de la sicosis, como nosotros lo hicimos.

Pero, indudablemente, lo que era muy difícil de decir en 1955, es sorprendentemente más fácil decirlo en 1975.

¡Ojalá que sea escuchado!

Gregory Bateson

Kresge College

University of California, Santa Cruz


Prólogo

¡Caramba! ¿Qué otra cosa se puede decir cuando el trabajo de una persona es revisado minuciosamente por cuatro ojos pertenecientes a dos investigadores sumamente sagaces? Este libro es el resultado de los esfuerzos de dos hombres jóvenes, inteligentes y fascinantes, cuyo interés ha sido el descubrir y documentar cómo es que se produce el cambio en las personas. Al parecer, han producido una descripción de los elementos que hacen que el cambio ocurra en una transacción entre dos personas. El hecho de conocer estos elementos nos brinda la posibilidad de usarlos conscientemente y, por lo tanto, tener elementos útiles para inducir el cambio.

Muchas veces les digo a las personas que tengo el derecho a ser lenta en aprender, pero educable al fin. Lo que esto significa para mi como terapeuta es que tengo una sola idea en mente: ayudar a las personas que acuden a mí con su sufrimiento, a lograr cambios en sus vidas. Mi única herramienta es el modo cómo uso mi cuerpo, mi voz, mis ojos, mis manos y el modo cómo uso las palabras. Dado que mi objetivo es posibilitarle el cambio a todas las personas que lo soliciten, cada persona es un nuevo desafío.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La estructura de la magia I»

Mira libros similares a La estructura de la magia I. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La estructura de la magia I»

Discusión, reseñas del libro La estructura de la magia I y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.