Contenido
PENSAMIENTOS
DE PODER
Reflexiones que cambiarán tu vida.
Dr. Hugo Méndez Chávez
© Centro Educativo para el Éxito
2017
Todos los derechos reservados.
Introducción
¿Mis pensamientos afectan mi vida?
Durante mucho tiempo los profesionales de la psicología pensaban que la depresión, entre otros males de la mente y el espíritu, eran consecuencia de afectaciones por experiencias surgidas en la infancia, y que solo podían ser tratadas con sesiones de psicoterapia que, comúnmente, requerían de años para que aportarán beneficios al paciente. Con el desarrollo de la Psicología Cognitiva se ha ido descubriendo el importante papel que juegan nuestros pensamientos, nuestros diálogos internos y nuestras interpretaciones en el equilibrio de las emociones y en la paz mental .
Somos lo que pensamos.
Lo importante no es lo que nos sucede, sino la interpretación que damos a lo que nos ocurre. La terapia cognitiva ayuda a los pacientes a resignificar: dar un nuevo significado, una nueva interpretación, a lo que nos sucede, y con ello a cambiar sentimientos, actitudes y conductas. El libro que tienes en tus manos está pensado como una herramienta para hacer que tu dialogo interno y, por lo tanto, tus pensamientos sean más positivos y te sirvan como apoyo al logro de tus objetivos de vida. Mi recomendación es que leas el mismo pensamiento al menos dos veces durante el día: una vez al despertarte y otra por la tarde. Con la lectura cotidiana de estos pensamientos te sentirás con mayor energía, más enfocado, más tranquilo y con un mejor humor . Lo importante es leerlos con calma, entenderlos y hacerlos tuyos . También, en un día gris -en uno de esos en que todo parece salir mal- o cuando sientas que alguna área de tu vida lo necesita, te invito a que busques alguno de los pensamientos en la sección de Pensamientos de vida, para el éxito o para el área en la que necesites apoyo.
Cada pensamiento termina con una frase de poder: es hoy, es ahora, es ya. Vamos con todo . Cada una de sus palabras nos recuerdan que solo existe el ahora : el pasado ya se fue, el futuro es una posibilidad. Lo importante es estar aquí y ahora, pues este instante es el único que verdaderamente tienes ; es una invitación a la acción y un grito de fuerza que te motiva a dar todo de ti. Espero que esta frase final te acompañe en este día y en muchos por venir.
¡Es hoy, es ahora, es ya. Vamos con todo! Te deseo un venturoso camino por la vida.
Dr. Hugo Méndez Chávez
PENSAMIENTOS DE ATENCIÓN, INTENCIÓN, ACCIÓN.
Enfoca tu atención en lo importante.
Invierte tu energía, amor y compromiso en aquello que te acerca a una vida plena; que te da salud, abundancia económica, relaciones extraordinarias, paz mental y felicidad.
Tu tiempo es un recurso limitado y lo malgastas cuando te alejas de lo verdaderamente importante .
Usa inteligentemente tu tiempo y crea plenitud para tu vida.
¡Es hoy, es ahora, es ya. Vamos con todo!.
Todo está dentro de ti
Si quieres resultados extraordinarios genera la voluntad, la determinación y los pensamientos que te lleven hacia donde deseas. Toma responsabilidad de tu vida y avanza. Tú eres el creador, el responsable, el que genera lo que te sucede. Decídete a vivir una vida extraordinaria.
¡Es hoy, es ahora, es ya. Vamos con todo!
¿Qué te detiene?
Tus pensamientos, tus conversaciones internas. Allí está el no puedo, no tengo suficiente dinero, no tengo tiempo, no soy lo suficientemente capaz ; allí está la única barrera que te impide llegar a tu sueños. El impedimento está en tu mente y en tu mente está también el recurso para lograr todo lo que te propongas: determinación . Comprometerte con tus sueños y dar el 100 % de ti es la clave para lograr tus metas, tus anhelos y tus propósitos. Comprométete contigo y sin vacilaciones dirígete hacia tus sueños. Tú mereces una vida extraordinaria. ¡Ve por ella!
¡Es hoy, es ahora, es ya. Vamos con todo!
Soy responsable
Yo soy responsable d e todo lo que me pasa , de todo lo que me sucede. Yo soy responsable porque yo hago que las cosas sucedan . Cuando no asumo mi responsabilidad estoy jugando el papel de víctima . Yo soy creador, las cosas son porque he permitido, porque he hecho que sean. Es verdad que no soy culpable de todo lo que me sucede pero si soy responsable de todo . Yo asumo mi verdadero papel en la vida: soy creador, mis resultados dependen de mí . Hoy decido ir por mis sueños; hoy escribiré esa historia extraordinaria que me corresponde.
¡Es hoy, es ahora, es ya. Vamos con todo!
Solo existe el ahora
El sufrimiento del pasado quedó atrás ; el miedo por el futuro no es más que una fantasía . Todo está en tu mente, pues el ahora es lo único que existe . Pon tu atención en el aquí, en el ahora, en este instante que está sucediendo porque es lo único que hay; lo demás simplemente es un recuerdo o una posibilidad. Ahora sucede el milagro de la vida, ahora se da la magia , ahora sucede la maravilla . Aquí, en este instante, en este preciso momento sucede todo. ¡Vive con intensidad este instante y tu vida será plena!
¡Es hoy, es ahora, es ya. Vamos con todo!
Las limitaciones están en tu mente
Están en tus conversaciones internas que dicen: no se puede, no hay tiempo, es demasiado difícil. Cuando escuchas esa voz las limitaciones se hacen reales. Reconoce tu voz interna y cámbiala. Todo empieza allí. Tú, yo, todos tenemos un potencial ilimitado , nacimos para escribir historias extraordinarias, para tener una vida plena y maravillosa. Todo empieza por creer que así es ; en saber que todo lo puedes lograr cuando tienes una determinación del 100 %; cuando dejas de un lado tus dudas y empiezas a hacer lo que tienes que hacer; cuando empiezas a amar lo que haces; cuando te conviertes en la persona que tienes que ser para que ello suceda.
Una vida extraordinaria empieza cuando tú, por fin, te convences de que es posible .
¡Es hoy, es ahora, es ya. Vamos con todo!
Dime en qué piensas y te diré quién eres
Nuestros pensamientos le dan forma a nuestra vida. Nosotros somos lo que pensamos. Cuida la mecánica del pensamiento: donde pones tu atención ; como interpretas lo que ves y qué es lo que haces con ello . Tus pensamientos son el resultado de tu atención, tus interpretaciones y las decisiones que tomas. Tus pensamientos le dan forma a tu vida: quédate con los pensamientos que te hacen avanzar y desecha aquellos que te detienen . Piensa bien y te irá mejor .
¡Es hoy, es ahora, es ya. Vamos con todo!
En tu atención está tu poder creador
Si tu intención está en tener abundancia pero tu atención está en lo que te hace falta, eso es lo que estás creando. Sí tu intención está en tener una relación extraordinaria, pero tu atención está en lo mal que te sientes por no tenerla, eso es lo que estás creando . Si tu intención es tener una salud a toda prueba, pero tu atención está en la preocupación por no tenerla, eso es lo que estás creando. Declara tu intención y coloca tu atención en todo aquello que te ayude a lograrlo. Enfoca tu atención en la parte positiva : en lo bueno, en la oportunidad, en la dicha, en la belleza, en la satisfacción; porque eso es lo que estarás creando.
¡Es hoy, es ahora, es ya. Vamos con todo!
Y si acaso piensas que ya no puedes cambiar
Déjame decirte que estás cambiando todos los días : todos los días cientos de células nacen y mueren en tu cuerpo; todos los días hay grandes cambios en ti y no eres consciente de ello. Pero si quieres cambios verdaderamente profundos en tu vida, en tus resultados; lo que tienes que cambiar son tus pensamientos. Estos son el producto de tu atención y de la interpretación que das a lo que percibes. Cuando tomas conciencia de dónde está tu atención y que estás haciendo una interpretación, entonces empiezas a tener control de tus pensamientos, y cuando lo s cambias puedes cambiar tus sentimientos, y cambiando tus sentimientos y pensamientos transformas tus ideas, tus valores, tus actitudes, y con ello cambias tu vida . El cambio ya es parte de ti. Decídete a cambiar tus pensamientos, toma el control y cámbialos para que tu transformación sea hacia la plenitud, y vivas la historia extraordinaria a la que estás destinado.