• Quejarse

Enrique Abansés Ballestín - El Arquitecto Interior

Aquí puedes leer online Enrique Abansés Ballestín - El Arquitecto Interior texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2018, Editor: Onmints Editions, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Enrique Abansés Ballestín El Arquitecto Interior

El Arquitecto Interior: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El Arquitecto Interior" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

El Arquitecto Interior es un método de autodescubrimiento que nos permite indagar en uno de los anhelos más genuinos del ser humano, la búsqueda de sentido a la vida y vivirla con sentido.
Todo aprendizaje que nos encamine al conócete a ti mismo de los clásicos es una aventura apasionante a la que no deberíamos renunciar. El conocimiento de las leyes psicológicas y sociales nos permitirá acercarnos a una comprensión más profunda de por qué hacemos lo que hacemos, pensamos lo que pensamos y sentimos lo que sentimos.
El Arquitecto Interior, como persona en busca de consciencia, es también el constructor de su vida “exterior”, y debe ser consciente a la hora de delimitar quién es el personaje y quién el ser consiente, la persona. Por ello, acepta el Libre Albedrio como la Ley máxima que hemos venido a experimentar. Tres elecciones son decisivas: las personas a las que decidimos amar; el grado de amor que nos profesamos a nosotros mismos… y las expectativas que tenemos sobre qué es la realidad y quiénes somos nosotros.

Enrique Abansés Ballestín: otros libros del autor


¿Quién escribió El Arquitecto Interior? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El Arquitecto Interior — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El Arquitecto Interior " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
EL ARQUITECTO INTERIOR
Un camino a la consciencia

Enrique Abansés Ballestín


A mis padres Daniel y Pascuala que me dieron amor incondicional A mi - photo 1


A mis padres, Daniel y Pascuala,

que me dieron amor incondicional

A mi hijo, Carlos,

que me ha permitido amar incondicionalmente



Créditos

Copyright. Enrique Abansés Ballestín

Editorial Onmints Editions

ISBN: 978-84-946469-1-1

Dep. Legal: B 13583-2018

Todos los derechos reservados

“Cuando miras en el espejo, ¿qué ves?

¿Ves a tu verdadero ser o lo que has sido condicionado a creer que eres?

Los dos son muy, muy diferentes.

Uno es consciencia infinita, capaz de ser y de crear lo que elije.

El otro es una ilusión encarcelada por sus propias limitaciones percibidas y

programadas”

DAVID ICKE




Trabaja más en ti mismo que en tu trabajo


JIM ROHN

El autor
PRÓLOGO Para entrever la razón y el alma del presente libro es - photo 2

PRÓLOGO
Para entrever la razón y el alma del presente libro es condición necesaria - photo 3

Para entrever la razón y el alma del presente libro, es condición necesaria entrar en el entorno íntimo y en el núcleo familiar del autor. El destino me ha permitido, a lo largo de casi dos décadas, la oportunidad de conocer a su familia y tal como se le aparecerá de forma gradual al lector, acceder un poco a su personalidad.

Por medio de la impartición de cursos en contextos tan variables como la universidad, administraciones locales, o entornos privados, ha facilitado el que cientos de personas hayan percibido un atisbo de si mismos, roto creencias, e iniciado su propio camino de autodescubrimiento.

Personalmente, le estoy muy agradecido porque a lo largo de nuestros encuentros he podido apreciar y aprender de su sabiduría, lo que me ha afianzado en perseverar en mi propio desarrollo y siendo hijo único, disfrutar de un hermano mediano muy querido.

Como introducción obligada, indicar que nació dentro de una familia humilde en el final de la época de la posguerra española, fue el segundo de los tres hijos y el único varón. Estuvo muy ligado a su madre que, junto a su padre, le enseñaron un exquisito respeto por los demás y en especial por los mayores.

La figura paterna, tal como la presenta en el libro al lector, es la de un hombre que se abrió camino por la vida como carpintero en una época difícil, que llegó a establecerse por su propia cuenta, lo que sin duda al autor le mostró la necesidad de alcanzar su propia independencia.

Así, desde muy temprana edad fue adquiriendo las características físicas y psicológicas que moldearon su personalidad más profunda y a su vez, creando su propia realidad, a través de su intuición, conexión, o por decirlo de otra manera, su propio Arquitecto Interior.

El espíritu juvenil de búsqueda permanente, así como la continua autorreflexión, le conducen a cursar estudios de Psicología. Una vez finalizados, y hacia mediados de los ochenta, comienza a trabajar en el Ayuntamiento de Zaragoza, concretamente en la Escuela Municipal de Jardinería para deficientes psíquicos. Dentro del propio Ayuntamiento ha ido ocupando distintos destinos y en 2004 alcanza el puesto de Jefe de Servicio de Educación, hasta la actualidad.

Este cargo conlleva implementar las directrices políticas de los sucesivos consejeros y concejales, y por ello, demuestra que sabe comunicar, gestionar, tratar y sobretodo mediar con las numerosas personas a su cargo.

A pesar de la importancia en términos de aprendizaje que le aportan las relaciones profesionales, no deja de formarse a través de numerosos cursos profesionales como el Master en Administraciones públicas y en el ámbito de la psicología transpersonal y la inteligencia emocional.

En la actualidad, con la sabiduría adquirida del alma humana y su gran capacidad de comunicación, imparte conferencias y cursos que aportan a quienes asisten claridad, centramiento, esperanza y unas herramientas indispensables para su propio descubrimiento.

Este libro es el fruto de dicha labor aplicada a sí mismo y como tal permite al lector a identificarse con el autor, para poder seguir, comparar y valorar su propio desarrollo. Y no solo aporta esta vertiente autobiográfica, sino que ofrece herramientas para iniciar, continuar y ampliar el propio camino.

Estimo que ahí estriba la importancia y el objetivo que se propone exponer al resto de las personas interesadas en el tema, o que por “casualidad” haya llegado este libro a sus manos.

Una vez abierta la puerta de la escritura que permite acceder a la sabiduría mostrada, deseemos que este libro sea el inicio de nuevas comunicaciones entre el autor y el resto del mundo, para beneficio de todos.

Agustí Collado Dols

INTRODUCCIÓN

"la salida es hacia dentro”

Hemos venido a recordar quiénes somos y para ello mantenemos una larga conversación con nosotros mismos. Hablamos y hablamos con los demás, para escuchar qué es lo que pensamos. Solo si nos escuchamos, si hacemos el difícil ejercicio de escucharnos, tomaremos consciencia de nuestros pensamientos. Este libro trata exactamente de esto: nuestra capacidad de ser conscientes de nuestros pensamientos. Estos se convertirán, probablemente, en nuestras palabras y estas, menos probablemente, en nuestras acciones. Nuestras conductas y nuestras palabras ya son vistas y oídas por los demás y estos nos harán de espejo. Si no estamos atentos al eco que producen en los otros, nuestra consciencia de nosotros mismos no progresará. El Arquitecto Interior es, en definitiva, una persona consciente de sus pensamientos y de sus emociones, porque ambas ocurren en su interior, y este es un patrimonio exclusivamente personal.

La Energía sigue al pensamiento


Cuando “lo de ahí fuera” parece ser incoherente con “lo que hay dentro”, nos sentimos incómodos. Al sentir esta sensación por primera vez (siempre hay una primera vez), nos miramos, nos evaluamos y nos medimos. Tarde, muy tarde, pero jamás demasiado tarde. Además, la mayor parte de las veces sólo hacemos un mínimo ejercicio de acercamiento a nuestra propia consciencia, que consiste en encontrar soluciones más o menos inmediatas sin indagar mucho en las causas.

Según nos vaya en esas primeras elecciones “serias”, construimos nuestro interior, esos mecanismos que llevan años y años forjándose “a fuego lento” desde el mismo instante de nuestro nacimiento (en realidad desde nuestra concepción). Me refiero a nuestra forma habitual de actuar ante las personas conocidas, de reaccionar ante las desconocidas, de nuestro estilo comunicativo (verbal y no verbal), de nuestra tolerancia a la frustración, de nuestra aceptación del propio cuerpo, nuestra inhibición o búsqueda de situaciones nuevas, nuestra manera de manifestar nuestra alegría y nuestro humor y nuestros miedos. Y así, hasta formar el personaje con el que nos solemos identificar. Una vez creado el personaje e identificados con él, nos solemos olvidar de la persona que somos. A esta confusión, trata de dar luz esta propuesta de camino a la consciencia.

La Vida va en serio porque es muy corta. Como el personaje (mental) “crece” al mismo tiempo que la persona (espiritual), llega el momento de tomarnos en serio a nosotros mismos cuando, pasada la infancia y la adolescencia, tenemos que tomar las primeras elecciones serias: elegir unos estudios que van a durar años y años, elegir un trabajo que nos haga independientes de nuestros progenitores, elegir una pareja con la que establecer un vínculo responsable, tener hijos… es decir, cuando nos toca

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El Arquitecto Interior»

Mira libros similares a El Arquitecto Interior. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El Arquitecto Interior»

Discusión, reseñas del libro El Arquitecto Interior y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.