• Quejarse

Xavier Guix - De ilusiones también se malvive

Aquí puedes leer online Xavier Guix - De ilusiones también se malvive texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    De ilusiones también se malvive
  • Autor:
  • Genre:
  • Año:
    2014
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

De ilusiones también se malvive: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "De ilusiones también se malvive" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Psicólogo, conferenciante internacional, terapeuta en Programación Neurolingüística y facilitador de grupos de crecimiento personal, Xavier Guix es un referente mediático en divulgación psicológica. En esta ocasión, y de modo claro, cercano y comprometido, Guix nos señala las claves para conseguir una vida armónica, congruente entre lo que sentimos, lo que pensamos y lo que hacemos. Un conjunto de reflexiones sobre cómo construimos nuestros estados ilusorios de la mente y sobre la práctica del autoconocimiento, la herramienta fundamental para evitarlos. «Quizás sea cierto que de ilusiones también se pueda malvivir. Pero ¿quién desea una vida mal vivida? Este es un libro para los amantes de la psicología, para los buscadores de autenticidad, para los que quieren vivir despiertos. El proceso de autoconocimiento y la búsqueda de nuestra naturaleza más profunda, más espiritual, es un camino lleno de retos y también de amenazas que el libro explora en profundidad. Su lectura permite adentrarse en la construcción de nuestra identidad, en los estados ilusorios de la mente y en el poder de las creencias, así como en la insatisfacción y el vacío que producen las expectativas exageradas sobre la vida, sobre los demás y sobre nosotros mismos.» Xavier Guix

Xavier Guix: otros libros del autor


¿Quién escribió De ilusiones también se malvive? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

De ilusiones también se malvive — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" De ilusiones también se malvive " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
DE ILUSIONES TAMBIÉN SE MALVIVE Xavier Guix Créditos Edición en formato - photo 1

DE ILUSIONES TAMBIÉN SE MALVIVE

Xavier Guix

Créditos Edición en formato digital mayo de 2014 Xavier Guix 2014 Ana - photo 2

Créditos

Edición en formato digital: mayo de 2014

© Xavier Guix, 2014

© Ana Mena Delgado, por las ilustraciones del interior

© Ediciones B, S. A., 2014

Consell de Cent, 425-427

08009 Barcelona (España)

www.edicionesb.com

Depósito legal: DL. B. 9670-2014

ISBN: 978-84-9019-776-9

Conversión a formato digital: www.elpoetaediciondigital.com

Todos los derechos reservados. Bajo las sanciones establecidas en el ordenamiento jurídico, queda rigurosamente prohibida, sin autorización escrita de los titulares del copyright, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, así como la distribución de ejemplares mediante alquiler o préstamo públicos.

La mejor manera de realizar tus sueños es despertar.

P AUL V ALÉRY

La mayor dificultad que arrastramos con nosotros desde la infancia es el saco de ilusiones que cargamos a la espalda hasta la vida adulta. El problema sutil consiste en renunciar a ciertas ilusiones sin convertirse en un cínico... Todo el mundo tiene un campo de realidad para trabajar si lo desea.

M ARIE -L OUISE VON F RANZ

Si pudieras elegir

nunca

prescindirías de la ilusión.

R AM T ZU

La compulsión surge porque el pasado te da una identidad y el futuro contiene una promesa de salvación, de una realización de algún tipo. Ambas son ilusiones.

E CKHART T OLLE

¿Qué es lo que la gente anda buscando?

Uno de los momentos impactantes en la película de Ron Howard Una mente maravillosa , basada en la vida del premio Nobel de Economía John Forbes Nash, quien convivió durante años con la esquizofrenia, es descubrir el extenuante trabajo que supuestamente realizó el laureado matemático para distinguir lo que era real y lo que era una mera ilusión de su mente.

He de confesar que una de las tareas con las que más he trabajado, y con la que sigo haciéndolo a diario, consiste en separar lo que pertenece a mi mente operativa y reflexiva de aquella que se sumerge en los pensamientos que me asaltan sin cita previa. No me refiero solo al poder de la imaginación, a la creatividad o incluso a la intuición. Se trata de pensamientos que te abordan, que agarras al vuelo, que aparecen sin saber por qué, que no tienen ni ton ni son. Son pensamientos intrusivos o vagabundos. Pertenecen a nuestras capas inconscientes y también al campo que envuelve nuestras relaciones.

El caso es que los pensamientos intrusivos roban la atención, la memoria y la energía, además de convencerte de su certeza. Crean estados interiores en forma de memorias emocionales, pueden corroerte con dudas, tentarte, convertirse en una identidad que toma forma y que te habla como si fuera una parte de ti mismo. Sin saber cómo, has construido en tu mente un estado ilusorio. Lo amarás por encima de todas las cosas porque es tu propia ocurrencia. A partir de entonces buscarás en el mundo el reflejo de tu creación, de tus expectativas.

Recuerdo, cuando era joven, haber experimentado la ilusión de vivir todos los acontecimientos a mi alcance y todas las vidas de las personas que me gustaban. Llegó a ser un sufrimiento escoger. En lugar de gozar con lo que vivía, sufría por lo que me perdía. Quería estar en todas partes y con todo el mundo. Imagino que era tan feliz absorbiendo cada instante de mi vida que sufría por no poder vivirlos todos a la vez. Tanta compulsión por vivir lograba el efecto contrario. Todo era una construcción de mi mente que llegó a creerse sus propios pensamientos anclados en emociones. Pero la irrealidad que había creado tenía efectos concretos en mi conducta y en mis relaciones. Ignorar cómo nos montamos películas acarrea que confundamos realidad e imaginación. Es como vivir atrapados dentro de un cuento, hasta que la vida misma te da en las narices para que despiertes.

En la práctica como psicólogo observo continuamente la confusión y los enredos que crea la mente de las personas. Digamos que nuestros hábitos mentales constituyen un sentido de realidad que alcanza incluso a la idea de quiénes somos, de cómo somos y de cuál debe ser nuestra vida. Esa es la ilusión. El mundo no es como lo habíamos previsto e imaginado. Pasamos de inocentes a huérfanos porque caímos del caballo, nos dimos de bruces contra el suelo, mordimos el polvo y nos levantamos con cara de no entender nada: «¿Cómo puede ser que no me haya dado cuenta antes?»

Este libro presenta una buena parte de los conflictos psicológicos que crean nuestros hábitos mentales, sobre todo aquellos que, siendo ilusorios, son vividos y sufridos como si se hubieran convertido en nuestra manera de ser. Ahondará en la importancia de las creencias como constructoras de realidades y abordará el complejo tema de la identidad. También explorará el tema del autoconocimiento. No cabe duda de que, para confrontar aquello en lo que nos hemos convertido con el tiempo e identificar nuestras posibles «irrealidades», el autoconocimiento —la introspección— es un camino excelente junto con la voluntad de dirigir nuestra vida con sentido.

Así, en los últimos años ha florecido toda una industria dedicada a tal noble tarea, aunque no es oro todo lo que reluce. Mi amiga Pepa Ninou llama a este fenómeno «la sociedad del autoconocimiento», en clara referencia a «la sociedad del conocimiento», etiqueta con la que nos adentramos en las tecnologías de la información. Hoy día el autoconocimiento se revela como uno de los aspectos claves en el nuevo paradigma emergente.

Iniciaba esta introducción con una pregunta: «¿Qué es lo que la gente anda buscando?» Está claro: vivir en un mundo diferente al que hemos conocido y construido hasta ahora. Mas no existe un modelo alternativo y quizá no llegue a existir, porque de lo que se trata es de encauzarse hacia modelos sociales más heterogéneos. También podría ocurrir que estuviéramos creando una ilusión colectiva, un mundo paralelo que, de tanto mirar al cielo, tropezara torpemente por alejarse demasiado de la tierra.

Lo que sí es una evidencia es que cada vez hay más «buscadores». ¿Y qué buscan? ¿Dónde? ¿Todo vale? ¿Se ha creado todo un negocio alrededor de los buscadores? ¿No será esa búsqueda otra jugarreta del ego? Existen antecedentes que nos pueden advertir de las oportunidades y los riesgos en el camino del autoconocimiento y del despertar espiritual, como fue el caso de la conocida New Age.

Arnaud Desjardins, reconocido autor de libros sobre los fundamentos de la enseñanza espiritual, habla del seeker of truth , o buscador de la verdad. Concienciados como estamos a través de la moda actual, que combina lo psicológico con lo espiritual y con técnicas de desarrollo personal, nunca antes se habían difundido tantas ideas sobre la liberación, el despertar, el ego, el ser y los caminos, los maestros y las metodologías para vivir una vida auténtica y trascendente. A la postre, esa es la aspiración de todo buscador y eso es lo que tanta gente anda buscando: una vida despierta y verdadera.

No obstante, ese es un camino que se halla hoy repleto de falsos maestros, metodologías mal utilizadas y miles de creencias que logran más confusión que autenticidad. Se quiere lograr el éxtasis antes que aprender a meditar. Se esperan milagros después de la primera postración. Como los mercaderes que Jesús expulsó del Templo de Jerusalén, algunos han confundido la espiritualidad con un negocio. Como narra otra gran buscadora, Mariana Caplan, doctora en Filosofía, el escenario espiritual contemporáneo está saturado de escándalos ligados al sexo, al dinero y al poder.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «De ilusiones también se malvive»

Mira libros similares a De ilusiones también se malvive. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «De ilusiones también se malvive»

Discusión, reseñas del libro De ilusiones también se malvive y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.