La fórmula del éxito
Tomamos un tema de actualidad y de interés general, añadimos el nombre de un autor reconocido, montones de contenido útil y un formato fácil para el lector y a la vez divertido, y ahí tenemos un libro clásico de la serie ...para Dummies.
Millones de lectores satisfechos en todo el mundo coinciden en afirmar que la serie ...para Dummies ha revolucionado la forma de aproximarse al conocimiento mediante libros que ofrecen contenido serio y profundo con un toque de informalidad y en lenguaje sencillo.
Los libros de la serie ...para Dummies están dirigidos a los lectores de todas las edades y niveles del conocimiento interesados en encontrar una manera profesional, directa y a la vez entretenida de aproximarse a la información que necesitan.
¡Entra a formar parte de la comunidad Dummies!
El sitio web de la colección …para Dummies está pensado para que tengas a mano toda la información que puedas necesitar sobre los libros publicados. Además, te permite conocer las últimas novedades antes de que se publiquen.
Desde nuestra página web, también puedes ponerte en contacto con nosotros para comentarnos todo lo que te apetezca, así como resolver las dudas o consultas que te surjan.
En la página web encontrarás, asimismo, muchos contenidos extra, por ejemplo los audios de los libros de idiomas.
También puedes seguirnos en Facebook (www.facebook.com/paradummies), un espacio donde intercambiar tus impresiones con otros lectores de la colección …para Dummies.
10 cosas divertidas que puedes hacer en
www.paradummies.es y en nuestra página en Facebook
1. Consultar la lista completa de libros ...para Dummies.
2. Descubrir las novedades que vayan publicándose.
3. Ponerte en contacto con la editorial.
4. Suscribirte a la Newsletter de novedades editoriales.
5. Trabajar con los contenidos extra, como los audios de los libros de idiomas.
6. Ponerte en contacto con otros lectores para intercambiar opiniones.
7. Comprar otros libros de la colección a través del link de la librería Casa del Libro.
8. ¡Publicar tus propias fotos! en la página de Facebook.
9. Conocer otros libros publicados por el Grupo Planeta.
10. Informarte sobre promociones, descuentos, presentaciones de libros, etc.
El autor
John Steventon, conocido también como Recess, pasó de ser clubber a ser aspirante a DJ por culpa del “Ibiza Essential Mix” de BBC Radio 1 de 1996. Fascinado por lo que oyó, compró un par de giradiscos de segunda mano, la colección de discos de su mejor amigo y se puso en marcha para conseguir el sueño de convertirse en su nuevo héroe, Sasha.
Sin otros recursos disponibles cuando empezó a hacer de DJ, John tomaba notas y escribía artículos a los que recurrir por si alguna vez necesitaba ayuda. Unirse a la revolución de Internet suponía contar con 15 megabytes de espacio gratuito en la web; como ya había escrito las notas sobre cómo aprender a ser un DJ, John pensó que no estaría mal compartir la información con el resto de la World Wide Web. Creó el personaje de Recess y fue ampliando su sitio web a medida que aumentaban sus conocimientos. Partiendo originalmente de un sitio web pequeño y básico, www.recess.co.uk (en inglés), ha crecido con los años tanto en tamaño como en reputación, hasta convertirse en uno de los principales recursos en línea para aprender a ser DJ, el lugar al que recurren los DJ novatos.
Recess ha desarrollado una trayectoria simultánea como editor televisivo que ha culminado en su actual labor de jefe de posproducción en una productora de televisión, así que ha tenido que reducir el tiempo pasado en clubes, pero siempre está disponible en línea para ayudar a los nuevos DJ a superar los primeros obstáculos y aconsejar a aquellos que necesitan un pequeño apoyo extra.
John tiene treinta y un años, juega demasiado a squash y a póquer, está casado con Julie y vive con ella y su hija, gatos y una sonrisa en las afueras de Glasgow, Escocia.
Dedicatoria
Dedico este libro a mi padre, Richard Steventon, a quien seguro que le habría encantado ver a su hijo escribir un libro.
A Julie: mi mejor amiga, mi esposa, mi sonrisa; sin ella sólo sería media persona. Eres mi langosta. Y, para esta segunda edición [en inglés], un añadido: a Jaime Steventon, aún no puedo creer que hayamos creado a una persona. Me muero de ganas de conocerte.
Agradecimientos del autor
Mi lista de agradecimientos es sorprendentemente larga, pero se trata de personas sin las cuales este libro no habría sido inspirado, creado, ¡ni crecido tanto como lo ha hecho!
Gracias a Graham Joyce, que me vendió su colección de discos y me permitió iniciar este viaje, que me dio mi primera oportunidad de una forma indirecta y que me llevó al lugar donde conocí a mi maravillosa esposa. A mi hermana, Pamela Tucker, que afirma que, de no ser por ella, no me habría hecho amigo de Graham y es, por tanto, responsable de todo lo bueno que me ha pasado en la vida. A mi madre, Mary Steventon, por ser mi madre y por ayudarme a que el texto de este libro sea más preciso (aunque no tuviese ni idea de su significado). A mi tío, David Steventon, por plantar la simiente de la idea de que quizá la gente podría encontrar interesante mi escritura; a mi fantástica familia política, Jim (perdón, “señor”), Margaret (la reina de la lasaña) y Vicki Fleming, por tener a Julie entretenida mientras yo me pasaba meses escribiendo el libro; a Carol Wilson, por asegurarse de que no estaba renunciando al resto de mi vida, y a Lucky, a Ziggy y a Ozzy, por acompañarme mientras escribía.
Ian, Jason, Nichol, Al, Gus, Jonny, Dave, Gary, Tony, Iain y el resto de gente del póquer, por dejar que me relajase hasta las siete de la mañana por el procedimiento de intentar quedarme con su dinero. Toda la plantilla y DJ de lo que fue el Café Cini de Glasgow, donde debuté como DJ. Paul Crabb, por su inspiración y diversión (ya lo sé, ¡aún no puedo creer que haya escrito un libro antes que tú!) y Flora Munro, por distraerme del trabajo y por sus fantásticos cafés.
Este libro no podría contener ni la mitad de la información que contiene de no haber sido por la ayuda de las siguientes personas, que además me dieron permiso para utilizar imágenes de sus equipos: David Cross de Ableton, Adam Peck de Gemini, Stephanie Lambley por las imágenes de Vestax, Sarah Lombard de Stanton, Tara Callahan de Roland, Mike Lohman de Shure, Sarah O’Brien de PPLUK, Carole Love de Pioneer, Grover Knight de Numark, David Haughton de Allen & Heath, Wilfrid de Ortofon, Justin Nelson de NGWave, Ryan Sherr de PCDJ, Laura Johnston de Panasonic, Jeroen Backx de Freefloat, todas las personas de Etymotic, NoiseBrakers, Sony y Denon, Mark Davis de Harmonic-mixing.com, Yakov V de Mixedinkey.com, por su ayuda con la información de Harmonic Mixing, todas las personas de los foros de DJ en Internet por dejar que los fastidiase durante los últimos ocho meses, todos los visitantes de mi sitio web Recess y todas las otras personas que han tenido que ver con este libro de una forma u otra: no puedo mencionaros a todas, pero gracias.
Y, finalmente, Rachael Chilvers de Wiley, cuyo apoyo, comprensión y ánimo han hecho que la escritura de esta obra haya sido un placer, que nunca pareciese trabajo y que nunca se convirtiese en algo que yo no quería hacer (y también por reírse de mis horribles chistes y bromas).