Fotografía Réflex Digital (DSLR): Los análisis de cámaras digitales que necesitas para obtener la mejor cámara por tu dinero
James Christiansen
––––––––
Traducido por Patricia González Losada
“Fotografía Réflex Digital (DSLR): Los análisis de cámaras digitales que necesitas para obtener la mejor cámara por tu dinero”
Escrito por James Christiansen
Copyright © 2017 Creative Dynamics, LLC
Todos los derechos reservados
Distribuido por Babelcube, Inc.
www.babelcube.com
Traducido por Patricia González Losada
“Babelcube Books” y “Babelcube” son marcas registradas de Babelcube Inc.
Fotografía Réflex Digital (DSLR)
Los análisis de cámaras digitales que necesitas para obtener la mejor cámara por tu dinero
Por James Christiansen
Traducido por Patricia González Losada
Tabla de Contenido
Introducción a las Cámaras Réflex Digitales (DSLR)
Empecemos por el principio. Estás considerando comprarte una cámara nueva, o bien mejorar tu vieja cámara. ¿Qué es una cámara réflex digital (o DSLR por sus siglas en inglés: “Digital Single Lens Reflex”) y cómo podría cambiar la manera en que haces fotos? La mayoría de la gente, estos días, está extremadamente familiarizada con muchas formas diferentes de cámaras; las tenemos en nuestros teléfonos inteligentes, y también tenemos cámaras digitales baratas o cámaras de apuntar y disparar. Vayas donde vayas, ya sea de vacaciones o simplemente en tu vida diaria, verás constantemente a gente tomarse fotos de sí misma con sus smartphones . Las cámaras réflex digitales son mucho menos comunes en tu vida cotidiana, pero puede que las veas más durante las vacaciones, en populares lugares turísticos. Hasta hace aproximadamente 10 años, las cámaras réflex digitales se consideraban demasiado caras para el consumidor medio, considerándose más de fotógrafos profesionales. Pues bien, todo eso ha cambiado recientemente al haber bajado el precio de estas cámaras de forma considerable. El precio ha caído hasta el punto de ser competitivo con el de algunas cámaras digitales compactas de apuntar y disparar de alta gama.
Ahora tenemos que definir qué es exactamente una cámara DSLR y cómo podría cambiar la forma en que haces fotos. SLR o “Single Lens Reflex” significa cámara réflex de objetivo único. DSLR o “Digital Single Lens Reflex” sería una cámara réflex digital de objetivo único. Cuando miras a través del objetivo de tu cámara, con una DSLR, lo que ves es exactamente lo que vas a obtener. Hay una gran variedad de objetivos disponibles para tu DSLR, para fotos de cerca o de lejos. Tu cámara DSLR tendrá un sensor de imagen extremadamente grande, lo cual significa que obtendrás una fotografía de una calidad mayor. La DSLR tiene un retraso casi nulo, lo cual la convierte en una cámara ideal para deportes, acción o fotografía en movimiento rápida. Cuando sumas todas estas características, ¿qué estás obteniendo exactamente? Una cámara versátil para casi cualquier ocasión. La única cosa que limita tu habilidad para capturar grandes fotos con una DSLR es si estás listo o no para disparar.
Pues ahora que sabemos un poco más acerca de lo que es una DSLR, no vendría mal entender cómo funciona. No necesitas saber todo esto para usar una cámara DSLR, pero su conocimiento puede marcar una enorme diferencia en cómo de bien salen tus fotos. Voy a incluir un pequeño diagrama para hacerlo un poco más fácil de explicar.
La luz pasa a través de la lente en la parte exterior del objetivo, y luego procede a golpear contra el espejo (en verde). A continuación, el espejo refleja la luz hacia arriba, a una pantalla de enfoque. La luz que entra pasa a través de la pantalla de enfoque y entra en una pieza de cristal que se conoce como pentaprisma (en naranja). El reflejo procedente del pentaprisma es la imagen que ves en el visor de tu cámara réflex. Una vez que estés listo para hacer una foto, el espejo se gira hacia arriba (lo cual se muestra en azul) y se abre el obturador, exponiendo el sensor digital a la luz (lo cual se muestra en rojo). Cuando mires a través del visor, esta será la imagen que verás y que capturarás después. La mayoría de los visores de las cámaras réflex sólo muestran el 95% de lo que sea que estés intentanto capturar. La mayoría de la gente nunca nota el 5% que falta. En función de lo preciso que seas, puede que seas capaz de minimizar ese 5% aún más.
Ahora que sabes lo que es y cómo funciona, la última cosa que tienes que tener en cuenta antes de decidirte a comprar una cámara réflex son los objetivos. Hay muchos objetivos distintos entre los que escoger, uno para casi cada ocasión como dicen por ahí. Deberías elegir el objetivo apropiado en función de lo que vayas a fotografiar. Si no tienes pensado fotografiar nada en especial, entonces puede que lo mejor sea que te hagas con un objetivo multiuso. Siempre puedes mejorar tu objetivo después. De esta forma, no estarás limitado a un objetivo en particular, ni desperdiciarás tu valioso dinero en objetivos que no vas a usar.
Así que estás pensando en comprarte tu primera cámara réflex, o quizás ya es hora de que cambies a un modelo mejor. Hay una asombrosa variedad de modelos diferentes ahí fuera, todos con distintas características, así que escoger entre ellos es una tarea bastante colosal. Me voy a centrar en seis modelos específicos en este libro, dándote una visión en profundidad acerca de sus características buenas y malas, desde por precios bajos y moderados, hasta por precios altos.
Hay algunas características a las que tienes que prestar especial atención cuando estés pensando en comprar o mejorar tu cámara réflex. En lo primero, y probablemente más importante, que deberías pensar es para qué necesitas la cámara. Probablemente sólo sea una pérdida de tiempo y dinero comprar la cámara más cara del mercado si no la necesitas realmente. ¿Es realmente necesario tener una cámara costosa tirada por ahí, sin usar, para ocasiones especiales o vacaciones? Lo mismo se aplica si te tomas la fotografía en serio. Si se va a usar la cámara con frecuencia, o con fines profesionales, entonces podría ser recomendable invertir en un modelo más lujoso.
Lo siguiente a tener en cuenta antes de hacer cualquier compra es el presupuesto. Siempre es sensato calcular cuánto dinero tienes a tu disposición exactamente antes de comprometerte a realizar ninguna compra en particular. Pondera qué tipo de cámara réflex necesitas y cuánto te puedes permitir gastar en ese momento. No realices una inversión excesiva si tienes que venderla después. Esto podría hacer que perdieras una cantidad excesiva de dinero, ya que una vez que uses tu cámara, esta valdrá menos dinero y puede ser incluso no reembolsable.
La calidad de la imagen podría ser considerada una de las cosas más importantes a valorar cuando empiezas a mirar cámaras réflex. Si necesitas una resolución de imagen en particular, entonces deberías asegurarte de que cualquier modelo de cámara réflex que escojas cumpla con tus requisitos mínimos de resolución. No te hará ningún favor el acabar comprando una cámara réflex barata que sencillamente no pueda proporcionarte lo que te hace falta.
La siguiente cosa a considerar en la lista de cosas a tener en cuenta cuando estás echando un vistazo a cámaras réflex es la velocidad de procesamiento. La velocidad y potencia de la cámara réflex afectarán directamente a la calidad de las fotos que tomes. El procesador se comunica con el sensor. Un procesador más rápido y más potente significa que la imagen se capturará con mayor rapidez, dándote un mejor producto final.
Mucha gente comete un simple error cuando considera comprar su cámara réflex. Olvidan tener en cuenta el tamaño de la cámara en su conjunto y el tamaño de la empuñadura de la cámara. De poco sirve tu cámara si te resulta incómoda de sujetar. Tienes que sopesar el tamaño de la empuñadura y por cuanto tiempo estarás sujetando la cámara. El tamaño global de la cámara y su peso son extremadamente importantes. Recuerda que puede que tengas que llevar la cámara o sujetarla por largos períodos de tiempo. Capturar la foto perfecta no siempre es cuestión de apuntar y disparar. Podrías tener que esperar bastante. El tamaño de tu cámara réflex dentro de su funda puede ser bastante grande y pesado. Recuerda que vas a viajar con esa cámara y todos sus accesorios, a veces por períodos prolongados de tiempo.
Página siguiente