• Quejarse

Clara Ávila - Estrategias y marketing de contenidos

Aquí puedes leer online Clara Ávila - Estrategias y marketing de contenidos texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2019, Editor: Anaya, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Clara Ávila Estrategias y marketing de contenidos
  • Libro:
    Estrategias y marketing de contenidos
  • Autor:
  • Editor:
    Anaya
  • Genre:
  • Año:
    2019
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Estrategias y marketing de contenidos: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Estrategias y marketing de contenidos" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Una conversació en el ascensor por la mañana, el programa de radio que sonaba en el coche, el mensaje del ordenador al encenderse, todo eso es contenido. Por supuesto, también estas palabras que lees ahora mismo. Cada vez que se transmite un mensaje se está hablando de contenido. Si la gente pasa el día entero comunicándose, entonces hay contenido en ese intercambio cotidiano.
El contenido ha recibido muchas etiquetas y ha estado ubicado, como objeto de estudio, en distintas disciplinas. En el presente libro se analiza desde una perspectiva transversal: entender los mensajes de las marcas como narraciones, historias o como una charla con los consumidores. Las preguntas sobre cómo nace el contenido, por qué se itera y cuándo saber si funciona o no, son respondidas en este volumen. Aquí se encuentra su ciclo de vida completo, desde el diseño de producto hasta el marketing de contenidos.

Clara Ávila: otros libros del autor


¿Quién escribió Estrategias y marketing de contenidos? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Estrategias y marketing de contenidos — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Estrategias y marketing de contenidos " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
A Alberto e Inmaculada mis padres por ser mis fuertes raíces y enseñarme a - photo 1

A Alberto e Inmaculada, mis padres,
por ser mis fuertes raíces y enseñarme a soñar.

A Víctor, por ser mi compañero en esos sueños.

ÍNDICE
AGRADECIMIENTOS

Los grandes proyectos nunca se hacen solos. Todo lo que está aquí escrito es una mezcla entre lo que he tenido la suerte de aprender, lo que he podido poner en práctica y lo que he podido reflexionar con otros compañeros. Por eso, profesores, jefes y colegas de mi vida profesional: Gracias por formar parte de mi discurso sobre estrategias y marketing de contenido. Gracias por abrir puertas, por mostrar caminos, por dejarme recorrerlos sola y por alumbrarme cuando me había perdido.

Quiero dar las gracias a La Nave Nodriza, y a su capitana Isabel Inés Casasnovas, por haberse convertido en mi casa, mi espacio de aprendizaje. Por haberme dado tanto en tan poco tiempo. Por haberme agitado la cabeza y haber creado espacios de conversación con personas como Amalia, Diego, Andrea y Lu, entre otras, que seguro se ven reflejadas en este libro. Por haber tenido tantos maestros como Jerónimo, Elena o Dani, que espero que acepten mi interpretación de sus enseñanzas.

Este camino de conocimiento se juntó al de la experimentación, donde Fernando de la Rosa y todo el equipo de Foxize me ayudaron a pelotear conocimientos y exponerlos en las aulas. También José Cantero, siempre dispuesto a innovar.

La puesta en marcha de propuestas y campañas nunca habría sido posible si no fuera gracias a María J. Butera y a compañeras como María Cimadevilla o Mariluz García. La resistencia en Save the Children me ha inspirado y acompañado durante frases y frases en este libro.

No puedo acabar estos párrafos sin hablar de los que han sido soporte, de los que han leído índices, capítulos, han opinado y, sobre todo, me han acompañado y cuidado. Gracias, Estefanía, Marta, Cris, Lorena, Mery, Ana, Clara, sonimágicos, y muchas más personas que habéis estado ahí. Gracias a Débora y a Ana, por ser mi modelo a seguir. Gracias a mis padres por haberme dado todas oportunidades en la vida y hacerme ser lo que soy. Gracias a ti, Víctor, por estar conmigo en las alegrías y en las penas.

Este libro ha sido posible porque detrás ha habido un gran equipo, el de Anaya Multimedia. Gracias Eugenio Tuya, Gelsys García y Claudia Valdés por todo el cariño y atención que habéis puesto para que mis palabras llegaran al formato papel.

Nunca es fácil salir de la zona de confort, enfrentarse a nuevos retos y luchar contra la impostora que nos atormenta dentro. Yo hoy lo he conseguido, pero no he estado sola.

SOBRE LA AUTORA
Clara Ávila Cantos es ingeniera en Telecomunicaciones por la Universidad Carlos - photo 2

Clara Ávila Cantos es ingeniera en Telecomunicaciones por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en Marketing Business Administration por la Universidad Antonio de Nebrija. Se formó en diseño de productos digitales en La Nave Nodriza y en IE Business School en temas de planificación de marketing.

Ha trabajado como consultora de marketing digital y diseñadora de productos digitales para marcas como Save the Children, GoDaddy, Universidad Europea de Madrid, Kellogg’s, Kutxabank y Leroy Merlin. Se encargó de la gestión cultural dentro del Grupo Smedia y en el sector turístico en Generacion05.com.

Después de muchos años reflexionando sobre diseño de productos y marketing digital, decidió vincular ambas disciplinas para mejorar las conversaciones que las marcas intentan tener con los usuarios.

Comparte sus tareas con la docencia. Ha impartido clases en Foxize, Inesdi, La Nave Nodriza, KSchool, Madrid School of Marketing, WindUp School, Universidad Europea de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos y de la Fundación Telefónica, entre otros.

Es ponente habitual en congresos en España (como Tecnológica Tenerife, Ignite, Thinking Party, Actitud Social, Innobi, Evento Blog España, Congreso Web Zaragoza, Quondos, Feria de Internet de Mallorca, Startup Weekend, inLugo o Unirede) y a nivel internacional en el IFC y en tycSocial.

Su blog recibió el Premio Bitácoras. También ha estado detrás del blog de «Aplilandia» en El País y escribiendo en otros medios como eldiario.es.

PRÓLOGO
UNA GUÍA CERCANA Y ACCESIBLE PARA PENSAR NUESTROS CONTENIDOS

Conocí a Clara hace ya unos cuantos años, en un evento profesional de marketing digital, aunque los contenidos que ambos compartíamos en Twitter principalmente ya habían hecho que intercambiáramos opiniones alguna vez. No recuerdo cuál fue aquel evento, la verdad, pero ambos conectamos rápido en persona y nos entendimos muy bien. Y eso no siempre pasa cuando conoces en persona a alguien a quien sigues en redes sociales a partir del contenido que crea y comparte. Recuerdo que al principio lo que más me sorprendió de ella fue su energía, su sensatez y el tono de responsabilidad en sus palabras (que me gustó mucho, porque me dio a entender que estaba ante una profesional con ética, con valores y con un compromiso muy alto con su profesión). Me pareció alguien que se tomaba su trabajo muy en serio porque era muy consciente de que dependiendo de cómo se cuenten las cosas y cómo se hagan llegar se genera un efecto u otro en las personas.

Cuando escribo estas líneas he tenido la oportunidad de leer algunos de los capítulos de este libro antes de que salga al mercado, y debo decir que esa misma energía, sensatez y responsabilidad que observé en aquella ponente veinteañera y descarada hace años —la primera vez que la vi hablar en público— siguen estando en las páginas de este libro. Eso me alegra mucho, pues significa que cualquier lector que se atreva con estas páginas accederá a una visión muy completa e integral de lo que implica el contenido en cualquier estrategia de marketing digital y podrá entender por qué es importante trabajarlo de la manera adecuada y por qué es un elemento clave en cualquier estrategia digital de éxito.

Los contenidos son el alma de cualquier producto o servicio digital: el qué contamos, cómo lo contamos, para qué lo contamos, a quién se lo contamos… Parece fácil, ¿verdad? Todos, absolutamente todos, tenemos la capacidad de crear contenido, pero no siempre de valor, apropiados para determinadas audiencias, que persigan un propósito claro y que sean percibidos como algo en lo que vale la pena invertir tiempo. Y además de crear un contenido (que de fácil no tiene nada), hay que saber difundirlo y hacerlo llegar a las personas a las que puede interesar… Ahora ya no nos parece tan fácil.

Pero Clara, en estas páginas, hace que lo parezca —aunque no lo sea—, porque ha sido capaz de resumir y extraer las claves para definir y ejecutar una buena estrategia de contenidos te dediques a lo que te dediques. Y lo hace de una forma accesible, fácil de entender y adaptable tanto a los intereses de cualquier persona particular como de cualquier empresa, tenga el tamaño que tenga.

En mi trabajo he tenido la oportunidad de presenciar la evolución de muchos negocios digitales, y puedo asegurar que la creación y gestión de contenidos es una de las claves principales para alcanzar el éxito. Empatizar con tus clientes, comprenderlos, explicarles de manera accesible lo que harás por ellos o lo que otras personas han experimentado con tus productos o servicios solo es posible a través de los contenidos. De ahí viene su importancia vital, clave.

Lo que tenemos aquí es una guía precisa a la vez que cercana sobre cómo pensar nuestros contenidos y cómo gestionarlos. Una guía hecha por alguien que sabe muy bien de lo que habla porque se ha dedicado a ello desde hace mucho tiempo y que es muy consecuente con lo que se espera conseguir gracias a un buen contenido.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Estrategias y marketing de contenidos»

Mira libros similares a Estrategias y marketing de contenidos. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Estrategias y marketing de contenidos»

Discusión, reseñas del libro Estrategias y marketing de contenidos y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.