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Giorgia Bertoglio - MARKETING EN REDES SOCIALES PARA PRINCIPIANTES

Aquí puedes leer online Giorgia Bertoglio - MARKETING EN REDES SOCIALES PARA PRINCIPIANTES texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2022, Editor: HOW2 Edizioni, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

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Giorgia Bertoglio MARKETING EN REDES SOCIALES PARA PRINCIPIANTES
  • Libro:
    MARKETING EN REDES SOCIALES PARA PRINCIPIANTES
  • Autor:
  • Editor:
    HOW2 Edizioni
  • Genre:
  • Año:
    2022
  • Índice:
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MARKETING EN REDES SOCIALES PARA PRINCIPIANTES: resumen, descripción y anotación

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Este manual se dirige a quien quiera dar a conocer su negocio en el mundo digital, a través del MARKETING EN REDES SOCIALES, sin sacarse cursos y sin involucrar a terceras partes, lo Dario Salvatore Abatecual, a veces, no resulta rentable.

Es decir, se trata de un manual muy práctico y rico en ejemplos reales, escrito en un lenguaje muy sencillo y accesible a todos.

Por lo tanto, ¿es un manual para novatos? Sí, pero a la vez es también un manual para quien quiera saber más sobre este mundo y que necesite un resumen para tener una idea general. Además, tiene muchos contenidos críticos que hacen que, incluso un lector no experto, pueda elegir qué herramienta utilizar y porqué.

Otra pregunta que puede surgir es: ¿es útil, a día de hoy, estudiar y trabajar con el marketing digital? Sí, mucho.

Hay dos razones esenciales que explican porquélo es:

1) El MARKETING DIGITAL (del cual el MARKETING EN REDES SOCIALES forma parte) está funcionando mucho más que su versión antigua, o sea cuando las plataformas y el internet aún no existían.

2) El SOCIAL MEDIA MARKETING va teniendo cada vez más impacto y se va imponiendo en el mundo del marketing digital, a costa del SEO, SEM, DEM, etc.

Por lo tanto, si quieres encontrar trabajo en el sector del MARKETING DIGITAL (que en los últimos años está creciendo muchísimo) deberías especializarte en las redes sociales.

Si, al contrario, eres un empresario, un profesional independiente o quieres tener más conocimientos sobre tu afición, este manual es perfecto para ti. Lo que te proporciona el libro es un temario amplio, palabras sencillas y muchas herramientas para promocionar tu negocio en las redes sociales.

Por lo tanto, gracias a esta guía puedes descubrir todas las posibilidades que el sector te ofrece y las herramientas prácticas para que empieces a trabajar enseguida.

Aquí tienes el listado de lo que vas a aprender en el manual:

. Qué es el marketing en redes sociales

. Porqué invertir en las redes sociales

. Cuál es el rol del social media manager

. Cómo se estructura una buena estrategia de marketing

. Cómo elegir la red social más idónea a tu negocio

. La netiquette del marketing en redes sociales

. Cómo hacer marketing en redes sociales sin pagar

. Campañas de pago: cómo funcionan y para qué utilizarlas

. Cómo promover un producto o un servicio en Facebook

. Cómo gestionar una página en Facebook

. Cómo integrar Facebook con otras redes

. Cómo promover un producto o un servicio en Twitter

. Cómo integrar Twitter con otras redes

. Cómo publicar en YouTube vídeos que llamen la atención, de forma rápida y fácil

. Como crear un brand loyality con un vídeo de impacto

. Cómo incrementar tu volumen de ingresos a través de YouTube

. Cómo hacer marketing en Instagram

. Cómo hacer marketing en Tumblr

. Cómo hacer marketing en Flickr

. Cómo hacer marketing en Pinterest

. Cómo hacer marketing en Vimeo

. Cómo hacer marketing en LinkedIn

. Cómo hacer marketing en SlideShare

. Cómo promover tu blog personal en las redes

. Cómo promover tu negocio a través de...

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Giorgia Bertoglio

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ATENCIÓN: Todos los derechos están reservados de acuerdo a la ley vigente de protección de datos. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida sin la autorización previa por escrito del editor. Está prohibido distribuir a terceros el presente manual ya sea en formato impreso o electrónico y queda totalmente prohibida su venta.

Copyright © 2022 HOW2 Ediciones

Todos los Derechos Reservados – Prohibida la Copia

ÍNDICE


PREFACIO

Érase una vez manifiestos, panfletos, folletos y carteles. Las calles y los buzones estaban llenos cuando éstos estaban colgados fuera de los portales y aún no eran iconos en la pantalla del ordenador.

Hoy en día, en la época del 2.0, las redes se han deshecho de todo lo que era papel y han alcanzado el poder de exaltar o destruir una marca, glorificar un producto o enterrar una idea. Y no ha sido lo único: gracias a la aparición de Internet y en particular, de las redes sociales, todo el mundo puede acceder a esta posibilidad. Los inversores ya no son solo los columnistas pijos y excéntricos, protagonistas vespertinos de la televisión, pues ahora puede ser cualquiera que desee que su voz sea escuchada y que conozca los medios para hacerlo. ¿Acaso existe un altavoz mejor que las redes sociales, capaces de superar las barreras especio-temporales, de alcanzar cada punto del planeta y de circular sin límites?

El marketing cambia su forma sus medios y sus herramientas pero siempre es un - photo 2

El marketing cambia su forma, sus medios y sus herramientas, pero siempre es un factor crucial para un negocio. Al mismo tiempo, quien se ocupa de ello necesita algunas características tales como la versatilidad, la escucha y la innovación respecto a la red, conjunto que abre las puertas a nuevos puestos de trabajo para aquel que tenga unas competencias específicas. ¿Qué es entonces el marketing en las redes sociales: un peligro o una oportunidad para aprovechar? Los dos. Afortunadamente, lo que marca la diferencia sigue siendo la presencia del hombre. El medio es el mensaje y tiene origen en la mente humana. Ahí mismo, al girar la esquina, puede encontrarse el peligro si quien se ocupa del marketing en las redes sociales tiene un conocimiento efímero del tema. Al contrario, se puede convertir en un auténtico recurso si cada elemento se emplea de forma correcta y debida, constituyendo la pieza de un rompecabezas que puede asegurar buenos ingresos para la empresa y un buen salario para quien lo sepa ejecutar. Nos encontramos con las dos caras de la misma moneda porque las redes sociales en Italia despegaron a cámara lenta con respecto a los EEUU y sólo ahora se están poniendo en marcha a nivel de marketing. Por lo tanto, estamos en una época muy propicia para adentrarse y aprender como nadar en un mare magnum lleno de trampas y engaños, más que dudas y fallos groseros .

Al fin y al cabo, ¿Cómo funcionan las redes sociales cuando una empresa quiere servirse de ellas para hacer negocio, encontrar hueco en el mercado y acercarse cada vez más y más a los consumidores y hacer que se sientan satisfechos después de la compra?

Preguntas legítimas a las que se dará respuesta en este manual, donde la teoría deja su espacio a la práctica, donde los Case History y el trabajo en el sector representan las claves y las sugerencias ganadoras para conquistar una postura dominante en el mundo de las redes.

Hablamos de un manual que se enfrenta a la realidad italiana; dirigido tanto a los novatos como a las empresas, muy apto para sentar las bases y dejar que cada uno pueda desarrollar su propria creatividad. Se refleja en los números que el sector está en constante crecimiento y el apetito por las redes sociales puede traducirse en negocio, dinero y trabajo. Según una encuesta de enero de 2015 ( Digital, Social y Mobile 2015, We are social, www.wearesocial.it ), el número total de usuarios residentes en la bota de Europa y activos en red, casi llega a los 37 millones, es decir alrededor del 60% de la población italiana. De todos ellos, 28 millones tienen una cuenta activa en las redes con una penetración de mercado del 46%. Los italianos dan preferencia a Facebook (24% sobre el total de “navegantes digitales”), Shazam (11%), Google + y Twitter (10%), mientras que les cuesta más abrirse una cuenta en Instagram (6%), LinkedIn y Pinterest (5%) y hacer uso de ellas.

En la foto Estadística sobre el tiempo medio diario pasado en las redes Por - photo 3 En la foto: Estadística sobre el tiempo medio diario pasado en las redes

Por lo contrario, las redes representan uno de los medios principales para exponer quejas y demandas a las empresas con el objetivo de lograr respuestas rápidas a las diferentes preguntas. Las redes sociales, a ojos de los usuarios, representan un servicio de atención al cliente disponible las 24h, los 365 días del año, festivos incluidos. Un dato confirmado es la media de tiempo que cada usuario pasa a diario en las redes si tiene una cuenta activa: 2 horas y 30 minutos. Un consumo desmedido y precipitado que requiere de innovaciones cada vez más eficaces, funcionales y gratuitas.

Pero… ¿qué pasa con las empresas? Las redes son su medio privilegiado para mostrar al mundo que existen, para lanzar sus propios productos y servicios a precio de ganga y para demostrar que son mejores de la media y que además son capaces de afrontar las adversidades. Aquí tenéis entonces la segunda pregunta a la que dará respuesta el manual: estar presentes en las redes y aprovecharse de ellas utilizando estrategias de marketing, ¿es realmente algo que pueda llevar a la mejora del balance de la empresa? Provocación que permitirá aclarar las cosas y eliminar prejuicios y estereotipos, mitos y falsas expectativas que han intentado alterar el valor de las redes mencionadas.

Asimismo, en el manual se tratarán temas tales como el Facebook, usado muchas veces como ventana de reclamaciones y Twitter, escenario favorito para los famosos, o de cualquier persona que quiera hacerse famosa utilizando tal solo 140 caracteres. También se hablará de Pinterest, el diario preferido de “las mujeres californianas de clase medio-alta” o de Flickr, diario fotográfico self-made , del almacén digital de formato .ppt que se halla detrás de Slide-Share o del mismo conglomerado de canales que es YouTube.

En el manual se mencionará a Google +, plataforma que habría deseado superar a Facebook, pero de momento sólo le queda decir “hola, yo también existo”; y se aludirá también a las redes sociales que a menudo no son consideradas como tal, pero que representan otra forma para conectarse con el mundo exterior.

Se habla entonces de un universo por descubrir y descifrar, que presenta millones de oportunidades y posibilidades, que merece la pena conocer y disfrutar, de la forma que consideremos mejor y la más rentable.


1. INTRODUCCIÓN AL SOCIAL MEDIA MARKETING
1.1. ¿Qué es el Social Media Marketing?

La universidad, los docentes y cualquier libro definen el Marketing en las Redes Sociales como el proceso que permite adquirir visibilidad gracias al tráfico generado en las redes y en las páginas webs. En realidad, en su interior se encuentra un universo creado de estrategias, creatividad, capacidad de análisis y conocimiento de programas. Para empezar, su nombre ya lo dice todo:

Social: o sea,

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