• Quejarse

Helena Roerich - Cartas de Helena Roerich I (1929-1935)

Aquí puedes leer online Helena Roerich - Cartas de Helena Roerich I (1929-1935) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: Sociedad Agni Yoga Hispana, Inc., Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Helena Roerich Cartas de Helena Roerich I (1929-1935)
  • Libro:
    Cartas de Helena Roerich I (1929-1935)
  • Autor:
  • Editor:
    Sociedad Agni Yoga Hispana, Inc.
  • Genre:
  • Año:
    2016
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Cartas de Helena Roerich I (1929-1935): resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Cartas de Helena Roerich I (1929-1935)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Helena Roerich, fue muy talentosa y escribió muchos libros. Su colección recogida en dos volúmenes de Cartas son un ejemplo de sabiduría, percepción espiritual y consejos simples que compartió por igual con una multitud de corresponsales tales como amigos, detractores y colaboradores.

Helena Roerich: otros libros del autor


¿Quién escribió Cartas de Helena Roerich I (1929-1935)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Cartas de Helena Roerich I (1929-1935) — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Cartas de Helena Roerich I (1929-1935) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Sociedad Agni Yoga Hispana Inc PO Box 9447 Caguas Puerto Rico 00726 - photo 1

Sociedad Agni Yoga Hispana Inc PO Box 9447 Caguas Puerto Rico 00726 - photo 2

Sociedad Agni Yoga Hispana, Inc.

PO Box 9447, Caguas Puerto Rico 00726

Traducción Española © 2004 Sociedad Agni Yoga Hispana, Inc.

Publicado 2004.

Reimprimido Noviembre 2016.

Publicado originalmente como

Letters of Helena Roerich. Volume I. New York: Agni Yoga Society, 1954.

© 1954 by Agni Yoga Society.

Prefacio a la primera edición (en ruso, 1940)

"Cuando las imágenes de las grandes figuras históricas nos alcanzan desde una antigüedad remota, de alguna manera ellas son asimiladas mas fácilmente en la conciencia. Ellas son muy convincentes aunque estuvieran veladas a través de mitos y leyendas. Con el paso del tiempo, todo parece posible. Escritores y artistas de todas las épocas dedican sus mejores inspiraciones a estas imágenes distantes. Generaciones enteras se inspiran por estos héroes y heroínas. Nadie los envidia, y nadie piensa en el precio que tuvieron que pagar para obtener los logros alcanzados. Lo que se preserva son los registros puros del glorioso ascenso humano.

"No es tan así con las imágenes del pasado reciente, y mas aún con las del tiempo presente. Tomemos, por ejemplo, las biografías de los últimos grandes hombres. De ellos se menciona mucho que no es característico ni importante. Esto sólo prueba que la esencia final de sus vidas no ha sido todavía aquilatada y apreciada. En ellas se incluyen detalles improbables y dudosos, por lo que las conclusiones, si no son del todo negativas, tienden a ser despreciativas.

"Por supuesto que con el pasar del tiempo la balanza tiende a equilibrarse. La justicia del pueblo remueve aquello que obscureció los ojos de sus contemporáneos. El juicio del tiempo no necesariamente tiende a degradar. Aún en un corto período de unos cientos de años observamos que se establece un balance. Las largas páginas en las que estas grandes almas fueron menospreciadas no se han desintegrado. Nuestros abuelos fueron testigos de lo cruel e injusto de la actitud de la gente sobre ciertas manifestaciones que, en menos de un siglo, se convirtieron en el orgullo del país y algunas veces de todo el mundo. Y ahora somos testigos de lo mismo.

"Bellas imágenes de hombres y mujeres que son los verdaderos creadores de la cultura están pasando ante nosotros. Y es lo más deseable que los reconociéramos inmediatamente en lugar de posponerlo innecesariamente. ¿Porqué tenerlos escondidos en archivos o tenerlos censurados hasta que sean rescatados por la fantasía e imaginación de la gente?

"Aquí nos encontramos con una figura contemporánea extraordinaria, una destacada mujer rusa. Una mujer que reveló inusuales cualidades desde su niñez. Se la podía ver desde muy niña llevando un pesado volumen de la Biblia de Doré. Doblándose por el peso, escondiéndose de los adultos, cargaba este tesoro para estudiar las ilustraciones, para eventualmente (cuando se enseñó a leer a si misma) estudiar los Testamentos.

"A una inusual corta edad tomaba libros de filosofía de la biblioteca de su padre. En medio del ruido y de un ambiente aparentemente perturbador desarrolló una profunda contemplación por la vida, como si la hubiera poseído de muchos años. Honestidad, justicia, una constante búsqueda de la Verdad y amor por el trabajo creativo fueron elementos que transformaron la vida alrededor de este fuerte y joven espíritu. Y todo el hogar, toda la familia se sometió a los mismos benevolentes principios. Todas las dificultades y los peligros fueron soportados bajo los mismos principios estoicos. El conocimiento acumulado y la lucha por la perfección condujeron a la solución de los problemas y esto llevo a la gente que la rodeaba al iluminado camino. Ignorancia, oscuridad y maldad fueron siempre agudamente sentidas. Sanaciones, tanto físicas como espirituales, siempre se realizaron dondequiera que era posible. La vida se llenó de verdadera labor. Desde la mañana a la noche todo el trabajo era hecho para el beneficio de la humanidad. La correspondencia era intensa, libros fueron escritos, trabajos de muchos volúmenes fueron traducidos, y todo esto se realizaba con un espíritu infatigable. Aún las circunstancias más difíciles fueron conquistadas con la verdadera fe que se obtiene por un verdadero conocimiento directo. ¡Seguramente, se necesitan acumulaciones maravillosas para tener tales conocimientos! La gente joven debería conocer esta infatigable vida como un ejemplo vital de logros austeros, benevolentes y constructivos. Cuando se conozcan las dificultades de este trabajo inspirador será particularmente beneficioso para la comprensión de que el avance incesante se puede realizar. En la desesperación humana, la ceguera es tal que frecuentemente uno piensa que no hay esperanza, que lo bueno no tiene como defenderse de lo malo. Por lo tanto, ejemplos reales son importantes y nos podemos regocijar por el aliento que este ejemplo nos da a todos los principiantes en el trabajo constructivo." [Nicholas Roerich, Nerushimoye]

¡De esta manera habla el testigo más auténtico! Nosotros, los amigos y admiradores del trabajo de Helena Ivanovna [Helena Roerich] , podemos recibir desde sus cartas destellos ardientes de su amplia y sabia contemplación y ¿porqué no?, también desde su vida entera imbuida con fuego El Movimiento de Mujeres, los investigadores cosmológicos, la Ética Viviente—todo esto puede ser encontrado en sus cartas a sus amigos. Helena Ivanovna se oponía a la publicación de sus cartas. Pero nosotros, muchos de sus amigos, hemos estado intercambiando copias de lo que fue para nosotros las indicaciones mas preciadas.

Eventualmente llegamos a la conclusión que, considerando la demanda de estas cartas por un creciente número de amigos y compañeros de trabajo, sería necesario publicarlas en forma de libro. Le pedimos permiso a la misma H. I. hasta que al final nos lo dio. Por supuesto que el primer volumen sólo consiste en un relativamente pequeño número de cartas, o sólo fragmentos de éstas, que en la mayoría de los casos son sólo contestaciones a algunas preguntas de compañeros de trabajo. Los nombres de éstos y los lugares de su residencia no son mencionados ya que lo importante es el contenido de las cartas. Los destinatarios saben a quienes se refieren las cartas y porqué fueron estas escritas.

A través de las publicaciones graduales de estas cartas, se revelará lo extenso del pensamiento de esta admirable mujer rusa. Tanto en Rusia como en el extranjero, durante sus viajes por el mundo, ella siempre se entregó al servicio de su propio país y de la humanidad.

Los rusos han contribuido un número considerable de mujeres en diferentes campos de la vida. Se puede pensar en los nombres de estas heroínas como Kovalevski, Blavatsky, Dashkova, Volkonsky, Morozova y muchas otras. Desde el remoto pasado hasta ahora, ellas han servido a la humanidad con sus inusuales talentos y conocimientos. Las actividades de las mujeres sólo ha sido reconocido desde hace poco tiempo, pero ya podemos ver la influencia de las mujeres en todas las esferas: arte, literatura, filosofía, medicina, educación, industria, aviación—para ponerlo en pocas palabras, donde quiera que se esté construyendo el nuevo mundo. Helena Ivanovna siempre ha tenido la esperanza de publicar un libro de valía, un trabajo bibliográfico dedicado a la mujer. Por otra parte, ella nunca ha sentido ninguna separación del mundo; por el contrario, ella siempre ha pensado de la manera más amplia, siempre pensando en cooperación cercana, la cual removerá por siempre las limitaciones convencionales de la ignorancia.

Sintiéndonos privilegiados al presentar estos pensamientos de una maravillosa pensadora femenina, los editores tenemos el gran placer de entregar a todos los buscadores de la verdad y de la cultura, la posibilidad de acercarse para conocer estas profundas y penetrantes cartas de Helena Ivanovna Roerich.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Cartas de Helena Roerich I (1929-1935)»

Mira libros similares a Cartas de Helena Roerich I (1929-1935). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Cartas de Helena Roerich I (1929-1935)»

Discusión, reseñas del libro Cartas de Helena Roerich I (1929-1935) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.