Helena Petrovna Blavatsky - La Doctrina Secreta Tomo I
Aquí puedes leer online Helena Petrovna Blavatsky - La Doctrina Secreta Tomo I texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1888, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:La Doctrina Secreta Tomo I
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:1888
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
La Doctrina Secreta Tomo I: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La Doctrina Secreta Tomo I" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
La Doctrina Secreta Tomo I — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La Doctrina Secreta Tomo I " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
La Doctrina Secreta de Helena Petrovna Blavatsky se basa en el análisis e interpretación de la Estancias de Dzyan que es el libro más antiguo de la humanidad donde se revela el origen del Cosmos, nuestro universo y las Chispas Divinas que somos.
El libro de Las Estancias de Dzyan en esencia no es muy largo, son siete Estancias o cortos capítulos, escritos en un lenguaje simbólico tan condensado, que develarlo y explicarlo necesita cientos de páginas. Incluso Madame Blavatsky en sus explicaciones nos devela a cabalidad los significados de todas las palabras de lo que dicen las estancias.
Esta es la obra más grande y sabia que existe sobre metafísica, todavía no ha habido autor que haga otro escrito dentro de su género que la supere, ni siquiera que se le aproxime, aunque muchos lo han intentado y unos cuantos osados y orgullosos escritores han dicho que lo que ellos han publicado es semejante a lo develado por Blavatsky.
La Doctrina Secreta fue comenzada a escribir por Blavatsky el 23 de Mayo de 1879 y salió publicada por primera vez en Londres en Octubre de 1888 en una edición de 500 ejemplares que se agotó antes de su salida. En vista del difícil y largo contenido de la Doctrina Secreta, que en castellano son seis tomos de aproximadamente 300 páginas cada uno, cada vez menos personas la leen, hasta el punto que hay grupos espirituales que ni siquiera la conocen.
Todo estudiante sincero y consagrado al estudio de la metafísica, en algún momento de su vida tendrá que estudiar la Doctrina Secreta y hacer contacto con la fuente sagrada de todos estos estudios.
La obra original se compone de dos volúmenes. El primero se dedica a la cosmogénesis y está compuesto principalmente sobre estudios de la evolución del universo, mientras que el segundo se dedica a la antropogénesis. Los dos volúmenes presentan un resumen de las ideas de la teosofía, movimiento que ayudó a fundar Blavatsky. Un tercer volumen ha sido publicado por la Sociedad Teosófica después de la muerte de Blavatsky. Se compone de una colección de varios artículos suyos.
Los títulos de los seis volúmenes son:
- Cosmogénesis
- Simbolismo Arcaico Universal
- Antropogénesis
- El Simbolismo Arcaico de las Religiones, del Mundo y de la Ciencia
- Ciencia, Religión y Filosofía
- Objeto de los Misterios y Práctica de la Filosofía Oculta
Helena Petrovna Blavatsky
Síntesis de la Ciencia, la Religión y la Filosofía
ePub r1.3
juandiego 06.07.2020
Título original: The Secret Doctrine. The Synthesis of science, religion and philosophy
Helena Petrovna Blavatsky, 1888
Traducción: Miembros de la S.T.E.
Retoque de cubierta: juandiego
Editor digital: juandiego
ePub base r2.1
HELENA PETROVNA BLAVATSKY Nació en 1831 en lo que actualmente es Ucrania, hija de un coronel alemán asignado al Imperio ruso y una madre novelista aristócrata rusa. Desde niña manifestó poderes psíquicos y a los 20 años se encontró con su Maestro Morya en Londres, a quien había percibido numerosas veces antes (a nivel astral) pero no sabía quién era.
Fue la emisaria de los Maestros Kuthumí y Morya quienes la instruyeron y prepararon para que llevara a cabo el resurgimiento moderno del Movimiento Teosófico.
Fue una de las fundadoras de la Sociedad Teosófica y contribuyó a la difusión de la teosofía. Sus libros más importantes son «Isis sin velo» y «La Doctrina Secreta», escritos en 1875 y 1888.
Blavatsky viajó por todo el mundo en búsqueda de conocimientos y desarrollos ocultos. Sumando alrededor de siete años, su estancia en varios Ashrams pertenecientes a la Logia de su Maestro y preparándola para su misión, hasta que finalmente en 1873 fue enviada de Paris a Nueva York con el objetivo de fundar la Sociedad Teosófica.
En septiembre de 1875, Blavatsky publicó su primera gran obra, «Isis sin velo», un libro que trata de la historia y del desarrollo de las ciencias ocultas, la naturaleza y el origen de la magia, las raíces del cristianismo y, según la perspectiva de la autora, los fallos de la teología cristiana y los errores establecidos en aquel entonces por la ciencia oficial.
En octubre de 1879 se inició la publicación del primer número de la revista de teosofía, que fue llamada «The Theosophist» (la cual todavía se publica), siendo Blavatsky la editora responsable. La Sociedad Teosófica creció rápidamente, teniendo como miembros a personas de gran importancia.
En Wurzburgo, (Alemania), comenzó a escribir «La Doctrina Secreta», que fue su obra maestra. En mayo de 1887, aceptando la invitación de teósofos de Inglaterra, se trasladó a Londres. La cual finalizó y publicó en 1888, simultáneamente en Londres y Nueva York. Sus ayudantes en la transcripción y la edición de los manuscritos habían sido Bertram Keightley y Archibald Keightley.
Murió en Londres, el 8 de mayo de 1891.
Esta obra se dedica a todos los verdaderos Teósofos
de todo país y de toda raza,
pues ellos la han pedido y para ellos ha sido escrita.
Inspirándonos en el ejemplo de la que fue y es aún nuestro Maestro, H.P. Blavatsky, y accediendo a los repetidos ruegos de los teósofos de España y América que no conocen el inglés, determinamos emprender la tarea de la traducción y publicación de esta obra capital de Teosofía. Al comprometer a llevar a cabo tal empresa, creíamos tener mucho adelantado con lo que de ella dejó traducido nuestro inolvidable Presidente, D. Francisco de Montoliu y de Togores; pero publicada ya la tercera edición inglesa, a la cual debíamos ajustar nuestro trabajo, nos encontramos con que la corrección y arreglo de lo ya traducido (que lo estaba de la segunda edición), implicaba una labor más prolija que el de una nueva traducción; por cuyo motivo, la aparición de esta obra ha tenido lugar más tarde de lo que habíamos calculado.
Ahora bien, siendo esta obra puramente de estudio, o de meditación más bien; un libro completamente ocultista, que dice poco a la inteligencia y todo a la intuición del asiduo estudiante de la metafísica más trascendental y profunda que ha visto la luz pública en los tiempos modernos, no era posible traducir estos volúmenes tan libremente como una obra ordinaria y menos aún hacer primores de literatura, tanto por no prestarse a ello la índole de su contenido, como por no poseer sus traductores el dominio del hermoso idioma castellano, que para ello se hubiera requerido. Así pues, comprendiendo lo delicado y difícil de la tarea, y haciéndonos cargo de que la libertad más ligera podía desnaturalizar si no el pensamiento aparente, sí el sentido oculto que encubren casi todas las frases de esta obra, cuyo inmenso valor solo pueden apreciar pocos ocultistas avanzados, nos hemos ceñido a la traducción más literal, compatible con la claridad del lenguaje. Por tanto, no espere el lector encontrar en esta traducción galas literarias, sino una interpretación tan fiel y tan clara como sea posible de conceptos que encubren los misterios más profundos, las verdades ocultas más trascendentales, a menudo expresadas con frases obscuras, en la mayoría de los casos con pensamientos truncados en el punto más importante para completarlos después de algunas o muchas páginas que tratan de otros asuntos; método eminentemente oriental para que solo la intuición pueda penetrar ciertos misterios. Esta circunstancia ha hecho necesaria la formación de un índice tan minucioso y detallado, que contiene más palabras que cualquiera de los seis volúmenes de esta obra, con el cual se facilita el estudio a los infatigables investigadores que ansían alcanzar vislumbres de las grandes verdades que encierra.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «La Doctrina Secreta Tomo I»
Mira libros similares a La Doctrina Secreta Tomo I. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro La Doctrina Secreta Tomo I y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.