• Quejarse

Helena Roerich - Cartas de Helena Roerich II (1935-1939)

Aquí puedes leer online Helena Roerich - Cartas de Helena Roerich II (1935-1939) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: Sociedad Agni Yoga Hispana, Inc., Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Helena Roerich Cartas de Helena Roerich II (1935-1939)
  • Libro:
    Cartas de Helena Roerich II (1935-1939)
  • Autor:
  • Editor:
    Sociedad Agni Yoga Hispana, Inc.
  • Genre:
  • Año:
    2016
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Cartas de Helena Roerich II (1935-1939): resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Cartas de Helena Roerich II (1935-1939)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Helena Roerich, fue muy talentosa y escribió muchos libros. Su colección recogida en dos volúmenes de Cartas son un ejemplo de sabiduría, percepción espiritual y consejos simples que compartió por igual con una multitud de corresponsales tales como amigos, detractores y colaboradores.

Helena Roerich: otros libros del autor


¿Quién escribió Cartas de Helena Roerich II (1935-1939)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Cartas de Helena Roerich II (1935-1939) — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Cartas de Helena Roerich II (1935-1939) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Sociedad Agni Yoga Hispana Inc PO Box 9447 Caguas Puerto Rico 00726 - photo 1

Sociedad Agni Yoga Hispana Inc PO Box 9447 Caguas Puerto Rico 00726 - photo 2

Sociedad Agni Yoga Hispana, Inc.

PO Box 9447, Caguas Puerto Rico 00726

Traducción Española © 2011 Sociedad Agni Yoga Hispana, Inc.

Publicado 2011.

Reimprimido Noviembre 2016.

Publicado originalmente como

Letters of Helena Roerich. Volume II. New York: Agni Yoga Society, 1967.

© 1967 by Agni Yoga Society.

CARTAS A EUROPA

16 de julio, 1935

Leo con profunda emoción tu carta con la descripción del día solemne en que comenzó la Sociedad. Así se inauguró otro movimiento hermoso como un baluarte contra la beligerante oscuridad. ¡Yo se de la aspiración de tu corazón y del trabajo abnegado que hiciste para poder fundar este núcleo puro de Luz en nombre de la victoria de la cultura! Eres por lo tanto la primera persona en recibir mis ardientes felicitaciones y el gozo de mi espíritu ante esta celebración hermosa de tus logros. Por favor, da mis más cálidos saludos y mejores deseos a la Administración y a todos los miembros fundadores de la Sociedad, quienes han trabajado para lograr esta meta benevolente. Qué esta fortaleza crezca en poder y que utilice valiente, luminosa y gozosamente sus fuerzas en el camino de servicio para el Bien General.

También me conmovió tu reacción ante la valiosa idea de un Estandarte de la Paz y por tanto me gustaría preguntarte si considerarías establecer dentro de tu Sociedad un comité permanente para promover el Pacto y el Estandarte de la Paz. Debería ser posible unir estos dos grupos ya existentes, logrando con esto solidaridad y acuerdo en las acciones. Piénsalo bien.

Encuentro extremadamente útiles tus precauciones para proteger la Sociedad contra la penetración de miembros indeseables. En realidad, es importante tomar precauciones contra el elemento dañino desde el principio. No intentes agrandar tus actividades demasiado. Primeramente, el núcleo de la Sociedad deberá consolidarse y conseguir armonía. Las cantidades nunca son una garantía del éxito.

Entiendo tu gozo absoluto al asociarte con corazones llameantes. Conocí y sigo conociendo ese gozo. Sin embargo, los años de experiencia me han enseñado a ser más reservada y a no confiar en los impulsos con demasiada facilidad, especialmente, en aquellos que acaban de acercarse a la Enseñanza. Al principio, todos caminamos como antorchas ardientes; pero luego, bajo la acción de las infalibles leyes ocultas, nuestra verdadera naturaleza comienza a revelarse con mayor rapidez y ciertas características, que ni siquiera sospechábamos que teníamos, salen a la superficie, cualidades que quizás de otro modo habrían permanecido ocultas hasta la próxima encarnación. El Gran Maestro dice en Las Cartas de los Mahatmas: “Así como el agua desarrolla el calor de la soda cáustica, la Enseñanza atrae hacia la acción ardiente toda potencialidad insospechada que esté latente en él (el aspirante).”

Y ahora en cuanto a tus preguntas: Uno debe tener en mente que durante toda la extensión de sus vidas los Grandes Maestros, los Mahatmas o los Hermanos Blancos, eran Bodhisattvas. El Mahâ-Chohan, o Gran Señor, es el título del Señor de Shambhala. Las obligaciones asociadas con este cargo son llevadas a cabo alternativamente por los Hermanos Blancos, de acuerdo a sus tareas individuales. Los Siete Chohans corresponden a los Siete Kumâras de La Gran Doctrina Secreta, pero esotéricamente ellos son ocho. Estos Siete Kumâras eran los Señores del Fuego, quienes dotaron de Mente a la humanidad.

En cuanto a los hermanos de la oscuridad, ciertamente se encuentran entre la humanidad. Son muy numerosos y no hay que asombrarse ya que su camino es el camino de la gratificación de las bajas pasiones. El porcentaje de los verdaderos trabajadores de la Luz es muy pequeño; del mismo modo, el porcentaje de “luciérnagas” no es numeroso, tanto más que en su ignorancia y tibieza o no resistencia al mal, trabajan en beneficio de los hermanos de la oscuridad. Es difícil imaginar lo hábiles que son los espíritus de alto rango entre los hermanos de la oscuridad, quienes trabajan conscientemente para la desunión. Se dice que a ellos les gusta mucho usar a los que se acercan a la Enseñanza de la Luz y a los que se unen a las comunidades establecidas para el Bien Común, pero que aún no están firmes en su devoción ni en sus convicciones. Apelando a sus indecisiones y sembrando dudas, ellos los confunden y los conducen al deterioro. Esta es la razón por la que se aconseja precaución con las almas nuevas que no han sido probadas cuando éstas se acercan a la Enseñanza. Los hermanos de la oscuridad son aficionados a los intelectos brillantes desarrollados a costa del corazón, pues a través de éstos, pueden actuar con mayor sutileza. De hecho, sólo los espíritus más toscos atacan y utilizan conciencias inferiores. “¡Si los seres humanos están amenazados por diablos, el Arcángel es acosado por el mismo Satanás! Si diablos menores molestan a los hermanos – los eremitas son sitiados por el mismo Satanás.” Y como se dice en el primer volumen de Hojas del Jardín de Morya: “Te conozco, tú que arañas en la puerta. Confías en entrar a Mi Casa sobre los hombros de un invitado. ¡Te conozco! Te has vuelto astuto e ingenioso, aun más ingenioso que muchos de los Míos. Has asegurado tus broches y preparado tus vestidos. Has estudiado incluso todas Mis expresiones. Oigo que incluso pronuncias Alegría. Mas aquí te detendré. Tú no te atreves a pronunciar la alegría del Amor. Tu alegría es la alegría del odio. Mas, tras el odio planea la repelente sombra de la duda. Y la duda no es adecuada como escudo. Recibiré tus flechas en Mi Escudo. Y si persistes, Yo, con una sonrisa, te enviaré una – sólo una – a cambio. Por tanto, protejámonos de los que titubean.

Picture 3

Tú preguntas cuándo comenzaron a existir los hermanos de la oscuridad. Estrictamente hablando, existen desde el mismo momento que los Hermanos de la Luz, desde el momento que apareció un destello de inteligencia y de voluntad consciente, es decir, libre, albedrío en el hombre. Con la primera visión de discriminación viene el primer concepto del bien y el mal y la voluntad consciente que está lista, dirige al hombre de acá para allá. Pero todo un campo organizado de hermanos de la oscuridad comenzó a funcionar en la Atlántida, durante la Cuarta Raza. Su gran batalla con los Hijos de la Sabiduría o de la Luz, finalizó con la victoria de los segundos y con la destrucción de la Atlántida.

A la cabeza de los Hijos de la Luz se yergue el Arcángel Miguel. Su adversario en el campo de la oscuridad es Satán (quien aún se llama Lucifer, aunque perdió el derecho a su nombre hace mucho tiempo); quien en un momento dado estaba entre los grandes Kumâras, quienes otorgaron la luz de la Mente sobre los pobres habitantes terrestres, quienes no la tenían. A este respecto, lee la leyenda sobre Lucifer en el libro “Criptogramas de Oriente”.? Esta leyenda está basada en una gran Verdad. Así, el Príncipe del Mundo se encuentra luchando por su propia existencia. La predicción del gran Armagedón de nuestra raza está en plena marcha. Y otra vez el Arcángel Miguel, con sus huestes resplandecientes, está luchando contra Lucifer. Por supuesto, la victoria siempre está con las Fuerzas de la Luz, pero las calamidades temidas son inevitables. Por eso es que las fortalezas de la Luz son tan esenciales; durante la época amenazante que se acerca, pueden proporcionar refugio para los trabajadores de la Luz. A pesar de que el momento decisivo está cerca, aún hay tiempo para que muchos niños envejezcan. Por tanto, el destino del mundo está en manos de la humanidad. El planeta se puede salvar sólo si hay una resurrección del espíritu, sólo si la conciencia se libera de los fantasmas del pasado y si se la dirige hacia la construcción del Nuevo Mundo, sobre la base de un nuevo entendimiento de cooperación y conocimiento. Como ya he escrito refiriéndome a esos temas, citaré de una de mis cartas, que podría ser de utilidad para ti:

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Cartas de Helena Roerich II (1935-1939)»

Mira libros similares a Cartas de Helena Roerich II (1935-1939). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Cartas de Helena Roerich II (1935-1939)»

Discusión, reseñas del libro Cartas de Helena Roerich II (1935-1939) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.