Presentado a:
Acerquémonos, pues, a Dios con corazón sincero y con la plena seguridad que da la fe.
H EBREOS 10:22
Por:
©2012 por Casa Promesa
Impreso ISBN 978-1-61626-706-3 Ediciones eBook:
Edición Adobe Digital (.epub) 978-1-60742-814-5 Edición Kindle y MobiPocket (.prc) 978-1-60742-815-2
Título en inglés: Spiritual Refreshment for Women: Everyday Faith
©2009 por Barbour Publishing, Inc.
Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida o transmitida con propósitos comerciales, sin permiso escrito de la editorial.
Las iglesias y otras entidades con intereses no comerciales pueden reproducir parte de este libro sin autorización escrita expresa de Casa Promesa, siempre que el texto no exceda las 500 palabras o el cinco por ciento de todo el libro, o menos, y que no sea material citado de otra editorial. Cuando se reproduzca el texto de este libro, deben incluirse las siguientes líneas de crédito: De “Fe para cada día”, publicado por Casa Promesa. Usado con permiso.
A menos que se indique lo contrario, todos los textos bíblicos han sido tomados de la Nueva Versión Internacional® NVI® © 1999 por la Sociedad Bíblica Internacional. Usados con permiso.
Las citas bíblicas marcadas “LBLA” son tomadas de La Biblia de las Américas®, © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation. Usadas con permiso.
Las citas bíblicas marcadas RVR60 son tomadas de la Santa Biblia, Versión Reina-Valera 1960, © 1960 por Sociedades Bíblicas en América Latina, © renovado 1988 por Sociedades Bíblicas Unidas. Usados con permiso.
Reina-Valera 1960® es una marca registrada de la American Bible Society, y puede ser usada solamente bajo licencia.
Desarrollo editorial: Semantics, P.O. Box 290186, Nashville, TN 37229
Diseño de la portada e interior: Kirk DouPonce, DogEared Design
Publicado por Casa Promesa, P. O. Box 719, Uhrichsville, Ohio 44683, www.casapromesa.com.
Nuestra misión es publicar y distribuir productos inspiradores que ofrezcan valor excepcional y motivación bíblica al público.
Impreso en India.
Introducción
La Biblia dice que «sin fe es imposible agradar a Dios» (H EBREOS 11:6, énfasis añadido). Dios coloca la importancia de la fe al tope de la lista, y la razón es sencilla: la fe es la clave por la cual accedemos a Él. ¿Cómo podemos amarlo si no estamos seguras que existe? ¿Cómo podemos confiar en Él si no estamos seguras que quiere ser parte de nuestras vidas? Por fe, entramos en la presencia de Dios y establecemos una relación con Él.
Fe para cada día fue diseñado para abrir tus ojos a la fe, para pasar de la palabra, al concepto, a la experiencia. Es nuestra oración que a medida que pasas estas páginas, escuches la voz de Dios llamándote a poner tu fe en Él en cada aspecto de tu vida.
En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.
H EBREOS 11:6
Capacidades
Dones
Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado.
R OMANOS 12:6
E res una mujer única. Tu combinación de experiencia, talentos y personalidad son regalos que puedes compartir con el mundo. Pero cuando decides poner tu fe en Dios, también recibes regalos «espirituales». Dios te da estas capacidades para que ayudes a otros a verle a Él con más claridad. Cuando usas estos dones, tales como enseñar, servir o alentar a otros, haces visible la fe. Pídele a Dios que te ayude a entender y a usar los dones que Él, con inmensa gracia, te ha regalado.
No hace falta comparación
No dejemos que la vanidad nos lleve a irritarnos y a envidiarnos unos a otros.
G ÁLATAS 5:26
C uando Dios nos creó a cada una de nosotras, entretejió a una mujer maravillosa, sin igual. Pero en ocasiones, nos sentimos tentadas a medir qué tan bien estamos haciendo algo usando a otra mujer como vara de medida. La fe ofrece un estándar distinto. La Biblia nos anima a usar nuestras capacidades en maneras que honren a Dios. Es posible que algunas capacidades sean el centro de atención, mientras que otras trabajen calladamente en el trasfondo. Simplemente haz lo que puedas con lo que tienes, de una manera que haga sonreír a Dios. No hace falta comparación.
Abundancia
Desde la perspectiva de Dios
¿No ha escogido Dios a los que son pobres según el mundo para que sean ricos en la fe y hereden el reino que prometió a quienes lo aman?
S ANTIAGO 2:5
S er ricas en fe es el secreto que conduce a una vida abundante. Esto es así porque la fe nos permite ver la vida desde la perspectiva de Dios. Comenzamos a valorar lo mucho que tenemos, en lugar de enfocarnos en lo que pensamos que nos falta. Entendemos que lo que tiene valor eterno es más preciado que nuestro capital. Nos sentimos ricas, independientemente de lo mucho o lo poco que tengamos. La abundancia verdadera fluye desde nuestro interior, desde la mano de Dios, directo a nuestros corazones.
Expectativas superadas
Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.
J UAN 10:10
E n tiempos de Jesús, el pueblo de Israel esperaba por el Mesías prometido en los escritos. Ellos creían que este Salvador restauraría a Israel su prosperidad y poder previos. Jesús no satisfizo sus expectativas. Él las superó. Jesús les ofreció una abundancia de riquezas que no podía ser robada ni perdían su valor. Tesoros verdaderos como alegría, paz, perdón y vida eterna. Jesús te ofrece estos mismos tesoros. Todo lo que tienes que hacer es depositar tu fe en Él.
Aceptación
¡Completamente!
Nosotros, en cambio, por obra del Espíritu y mediante la fe, aguardamos con ansias la justicia que es nuestra esperanza.
G ÁLATAS 5:5
D ios te acepta completamente. No tienes que limpiar tu vocabulario, ni cambiar tu estilo de vida ni visitar una iglesia. Una vez pones tu fe en Jesús, las cosas entre tú y Dios se arreglan. Punto. No obstante, la aceptación es sólo el primer paso en esta relación. A medida que el Espíritu de Dios continúa obrando en tu corazón, Él te da el deseo y la fortaleza que necesitas para madurar y convertirte en la persona para la que fuiste creada: una mujer maravillosa cuyo carácter refleja el de Dios.
Aceptación tierna
Reciban al que es débil en la fe, pero no para entrar en discusiones.
R OMANOS 14:1
E n ocasiones, hablar sobre la fe puede ser algo complicado. Lo que crees, y cómo la fe forma parte de tu vida cotidiana, puede diferir de los que te rodean, aun aquellos que asisten a tu misma iglesia. La fe es importante. Pero también lo son el amor y la aceptación. Dios acepta incondicionalmente a todos y a cada una de Sus hijas, y nos pide que hagamos lo mismo. Escucha en amor. Aprender a aceptar a otros de la manera en que Jesús lo hizo es más importante que siempre estar de acuerdo.